/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 05, 2007

ORALE, HUMAN RIGHTS TRAS LOS HUESOS DE LOS AMIGOS DEL PELELE

TRAIDO DE YAHOO NEWS:

Human Rights denuncia impunidad de "atroces violaciones" en México

jueves 5 de abril, 09:39 AM

Washington, 5 abr (EFE).- La organización Human Rights Watch denunció hoy la impunidad de las "atroces violaciones" de los derechos humanos cometidas durante la "guerra sucia" en México y la falta de eficacia de la Fiscalía Especial encargada de investigarlas.
PUBLICIDAD

Human Rights Watch califica de "decepcionantes" los resultados obtenidos por la llamada "Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado", creada por el gobierno del ex Presidente mexicano, Vicente Fox.

Prueba de ello, señala en un comunicado, es que continúan impunes las más de seiscientas "desapariciones" bajo investigación y las masacres estudiantiles ocurridas el 2 de octubre de 1968 y el 10 de junio de 1971.

"La Fiscalía Especial puede haber cerrado pero la cuenta pendiente con el pasado no desaparecerá", dijo José Miguel Vivanco, director ejecutivo para América de Human Rights Watch.

"La obligación del Estado de proveer verdad y justicia por las violaciones a los derechos humanos continúa vigente", añadió.

Vivanco explicó que otros países latinoamericanos, como Argentina, Chile y Uruguay, sí han logrado avances significativos en enjuiciar a los responsables de las atroces violaciones cometidas por sus respectivos regímenes militares.

Sin embargo, dijo, "México está totalmente rezagado y tiene el deber de diseñar una política que logre romper con el status quo".

Human Rights recuerda en la misma nota que, en Argentina, la anulación y declaración de inconstitucionalidad de las leyes de "punto final" y "obediencia debida" permitió realizar el año pasado los primeros juicios en casi veinte años por desapariciones forzadas y torturas.

En Chile, la ley de amnistía generalmente no se aplica a los casos de desapariciones forzadas y el gobierno se comprometió a presentar un proyecto de ley para evitar que se aplique a los casos de graves abusos contra los derechos humanos.

Por lo que se refiere a Uruguay, una reciente decisión judicial interpretó que la "ley de caducidad" no era aplicable a violaciones a los derechos humanos que hubieran sido cometidas fuera del territorio uruguayo.

La denuncia de Human Rights sale a la luz en vísperas de la visita a México, la próxima semana, de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para analizar la situación de los derechos fundamentales en ese país.

El objetivo de esa misión consistirá en contactar con las nuevas autoridades federales del gobierno del presidente Felipe Calderón y dialogar con organismos autónomos de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil para mejorar el conocimiento sobre la situación de los derechos fundamentales en el país.


NOTA:
Ya escucho a los jilgueros pagados "es injerencia" extranjera, si claro, cuando llegan los dineros de la derecha internacional, para los organismos pantalla de los yunques y panones, no es injerencia extranjera, ni cuando viene un PENDEJO como el asno Aznar a decir burrada y media, no, no es injerencia. Estaremos atentos sobre esto, a ver si no se trata de pura llamarada de petate de la OEA (departamento de estado norteamericano) para luego decir que el PELELE si escucha a los organismos extranjeros y vender otra mentira mas, atendiendo las recomendaciones, y salir como "campeón de los derechos humanos" mientras se acuesta con URO y el cerdo marin.

No hay comentarios.: