/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 05, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

En 100 días 500 homicidios (las otras cuentas de Calderón).
miércoles, 04 de abril de 2007

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
I.- Nadie dice que las batallas contra los narcotraficantes, auténticas guerras, sean jornadas blancas. Pero, tampoco que el saldo rojo tenga proporciones donde es evidente que van ganando los hampones. La otra cara de las cuentas alegres calderonistas, en relación a Los Primeros Cien Días, arroja 5 ejecuciones por día y los sicarios y narcos bien gracias a su poderío económico y paramilitar que los tiene a salvo.

II.- Desde la asunción de don Felipe de Jesús Calderón, hasta el día que cantó victoria por haber superado los tres meses y pico, sin más contratiempo que lo del día de su toma de posesión a raíz de su deslegitimación electoral, los mexicanos no hemos dejado de enterarnos que las bajas, en esa desigual lucha, es de funcionarios, civiles, soldados y policías ante la vengativa respuesta de los capos que no están dispuestos a recular y el precio sanguinario que se están cobrando es alarmante.
Leer nota completa aquí.
De Cristos y cristeras.
miércoles, 04 de abril de 2007

María Teresa Jardí
Los mismos que no dudaron en sacrificar a Cristo, por estos mismos días aunque hace muchos años. Los mismos que condenaron a Cristo a ser torturado y asesinado clavado en una cruz, hoy amenazan a Monseñor Vera, el obispo de Saltillo, porque exige justicia para unas prostitutas violadas por militares.

Y son los mismos intelectuales a modo --persignados hoy-- los que entonces se rasgaban las vestiduras porque Cristo se decía hijo de Dios, los que se prestan para convertir a Ernestina Ascencio en una anciana, la edad terca que es la realidad no pueden quitársela, "fantasiosa perversa", quien mientras se desangraba se inventaba una violación cometida por militares para agredir el prestigio del Ejército nacional.
Con singular ahínco, como en cualquier dictadura, los mismos intelectuales que sacrificaron al hijo de Dios, van convirtiendo hoy las violaciones cometidas por elementos del Ejército o por los cuerpos policíacos paramilitares clandestinos y no, en "maltratos sexualizados", en el caso de Atenco, "que no son lo mismo que sexo por placer", dicen, con el desparpajo de sus sesudas mentes, a sabiendas de que mienten.
Leer nota completa aquí.

Normas no escritas para abolir los derechos.
miércoles, 04 de abril de 2007

Enrique Montalvo Ortega
Juicio con prejuicio

Sr. Juez nada más le quería decir
que en el día de hoy, cansado de vivir,
me decido a causar mi baja
(...)
Lo que me finiquita, el quid de la cuestión,
no es más que la célebre opresión
entendida en sentido lato.
Ya me comprende Ud., que le voy a explicar,
si aquí en este redil juzgar es sojuzgar
y de eso sabrá Ud. un rato.
Mi asesino es Ud., por qué no lo iba a ser,
representa la ley, simboliza el poder,
el poder y quien se lo arroga.
“Señor Juez”, canción de Javier Krahe

El nuevo autoritarismo que se viene conformando desde la llegada del PAN al gobierno requiere, como en los modelos totalitarios, establecer sus normas no escritas, normas que limiten o de plano prohíban, sin aparentemente hacerlo, el ejercicio de derechos garantizados por las leyes.
Se trata de un modo sutil de advertir al ciudadano de que, aunque las leyes aparentemente lo protejan, ejercer su libertad puede ser demasiado peligroso o costoso y que por consiguiente resulta mejor renunciar a ella.
Leer nota completa aquí.

Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.
miércoles, 04 de abril de 2007

Pedro Díaz Arcia
"Apágate, apágate candela fugaz".
Shakespeare
¿Si no hay paz en nuestro planeta, cómo vamos a aspirar a la paz con otros mundos?
La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos visitó Siria, en esfuerzos por contribuir a la paz en el área.

El presidente estadounidense, George W. Bush, indignado por lo que considera una mala iniciativa, expresó que cualquier visita de un alto funcionario norteamericano a un país que patrocina el terrorismo, es enviar señales contradictorias a la región.
Hace poco, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, intermedió entre israelíes y palestinos en controvertidos intentos de conciliación.
Bush, por su parte, dice estar ansioso por que pongan sobre su mesa el paquete de fondos adicionales para las guerras que libra Estados Unidos contra Irak y Afganistán y condicionado a la retirada de las tropas antes de septiembre de 2008, para vetarlo.
Leer nota completa aquí.

En defensa de la vida.
miércoles, 04 de abril de 2007

Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide

No hay lucha más justificada que la que defiende a la vida. Si alguna razón es válida para la existencia de la sociedad es la protección de la vida humana; incluso, la política no tiene sentido ni razón de ser, si no es por la procuración de la seguridad de vida de los miembros de la sociedad. Creo que hoy, cuando la ciencia y la técnica ejercen un mayor dominio sobre los factores de riesgo naturales, es cuando más se atenta contra la vida. Es por ello que suman millones los que en todo el mundo se manifiestan en defensa de la vida.

Es en defensa de la vida el rechazo abrumador a la criminal invasión de Irak, emprendida por el fundamentalista Bush por indicación de su dios. La muerte de cien mil iraquíes y de casi cuatro mil gringos, obliga a que nadie permanezca de brazos cruzados y se desentienda de la masacre.
Leer la nota completa aquí.

PGR en evidencia.
jueves, 05 de abril de 2007

La Auditoría Superior de la Federación descubrió que muchos de los peritos de la Procuraduría General de la República NO tienen los conocimientos que se requieren / Algunos ni siquiera concluyeron la secundaria

MEXICO, D.F., 4 de abril (LA JORNADA).- La Auditoria Superior Federación (ASF) detectó que la Procuraduría General de la República (PGR) y sus delegaciones en los estados "no cuentan con un mecanismo de control eficiente" en el registro y control de exámenes periciales, lo cual a su vez retrasa la entrega de opiniones y, por lo tanto, la consignación de los expedientes ante un juez, y cuestionó que en algunos casos el Ministerio Público Federal utilice, para sus dictámenes, personal con una instrucción inclusive de nivel secundaria.
Leer la nota completa aquí.

Privatizar la seguridad, meta neoliberal.
jueves, 05 de abril de 2007

En México, como en el resto del mundo, el fenómeno delictivo se desarrolla como un negocio que opera en redes y en el que participan miembros del sistema penal, por eso es exitoso, pues se rige por la lógica de la acumulación de capital y no por la emotividad o la crisis financiera, aseguró Fernando Tenorio Tagle, criminólogo y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

MEXICO, D.F., 4 de abril (LA JORNADA).- Señaló que el combate a la criminalidad no es una "lucha de buenos y malos como pretende hacernos creer el gobierno federal, en realidad, el problema es que se trata de una economía informal, que, incluso, tiene Producto Interno Bruto, donde se mueven enormes cantidades de dinero, no sólo por la venta de drogas, que incluso puede ser una parte insignificante, pero para el Estado prevalece un modelo de seguridad totalmente neoliberal, que sólo agudiza las contradicciones".Leer nota completa aquí.



No hay comentarios.: