/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 05, 2007

LA JORNADA DE HOY

Empezamos las notas de La Jornada de hoy con esta, en donde la CNDH sale con que los desgarres encontradoa en la región anal del cadaver de la señora Ernestina no son desgarres sino cotes de bisturí. Nadamás que esto se viene abajo puesto que ni es eso lo que dice el reporte de la segunda necropsia, ni es eso lo que admitieron los peritos de la CNDH cuando se hizo el cadaver (esto se dio a conocer el 10 de Marzo pasado en La Jornada y aquí lo posteamos hace poco). Pero vean la nota:

''No hubo violación'', reitera Susana Thalía Pedrosa, segunda visitadora

Irresponsable, la Procuraduría de Veracruz en el caso Ascencio: CNDH

La culpa de que peritos militares participaran en las necropsias que, sostiene, ''fueron mal practicadas''

VICTOR BALLINAS

Asamblea indígena en Soledad Atzompa, Veracruz, en demanda de justicia en el caso de la muerte de Ernestina Ascencio
Asamblea indígena en Soledad Atzompa, Veracruz, en demanda de justicia en el caso de la muerte de Ernestina Ascencio Foto: Marco Peláez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos insistió ayer que en el caso de la indígena Ernestina Ascencio Rosario ''no hubo violación'' y existen contradicciones en los resultados de la primera y segunda necropsias; además, la CNDH acusó a la Procuraduría de Justicia de Veracruz de ser la responsable de que peritos militares estuvieran presentes y participaran en la segunda autopsia.

La segunda visitadora general de la comisión, Susana Thalía Pedrosa, sostuvo que ''hay una total irresponsabilidad de la procuraduría estatal. Tenemos documentado que han perdido las primeras muestras y las segundas nos las entregaron 19 días después. Además, a la señora (Ernestina) hasta pruebas de cocaína le hicieron, está comprobado". Ante ello, dijo, se pidió la exhumación del cuerpo por las omisiones, irregularidades y falsedades en que se incurrió.

Al mencionarle que los resultados de las dos necropsias señalan que el cuerpo presentaba desgarres en las regiones vaginal y anal, la visitadora insistió en que entre la primera y la segunda hay incongruencias, pues en la primera no se tomaron muestras vaginales ni de la región anal y en la segunda dijeron que ''las cortadas con bisturí son desgarres''.

El dictamen de la procuraduría estatal señala que hay desgarre en la región rectal. Los funcionarios veracruzanos dijeron que al explorar la región de los genitales se apreció desgarre reciente a nivel rectal y apreciaron ''melena'' (sangrado) y salida de líquido hemático por el recto con desgarres.

En la segunda necropsia, dijo la CNDH, la procuraduría estatal señaló que ''encontraron desgarres recientes a eso de las cuatro, cinco, ocho y nueve, tomando como base la carátula de un reloj a nivel región anal, prolongándose el de las cinco hasta el tejido de mucosa''.

Abunda la comisión que en la segunda necropsia los peritos de la procuraduría dijeron que observaron carúnculas multiformes, primero sin lesiones, y que al terminar la revisión se exploró la región vulvar.

En el caso de la segunda necropsia, los funcionarios de la CNDH apuntaron que el resultado es contradictorio con la primera en las horas y en lo que dicen que detectaron. ''Nosotros no vimos esos desgarres''.

-¿No los vieron o no existieron? -se preguntó.

-No, no hay tales desgarres; en la segunda necropsia lo que señalan como ''desgarres recientes'' son los cortes que hicieron con bisturí al exhumar el cuerpo para hacerle los análisis. Tenemos el video y las fotografías de estos cortes y también ahí se muestra que al exhumar el cuerpo la necropsia no se le había hecho.

Susana Thalía Pedrosa insistió en que ''la CNDH, mediante oficio del 7 de marzo, solicitó la exhumación con presencia del personal de la comisión. Nosotros no sabemos el origen (sic) de los militares, pero su presencia debió haberla autorizado la procuraduría estatal; ellos deben responder quién dio el permiso para que estuvieran ahí''.

Añade: ''La confusión que se ha generado se debe a que la Procuraduría de Justicia de Veracruz quiere sostener lo insostenible; si se acude a médicos especialistas en estos temas ellos desvirtuarán esa versión. La CNDH está abierta a entregar a expertos las laminillas de los resultados histopatológicos de todos los órganos y, con base en ello, sostenemos que no hubo violación''.

-¿La Secretaría de la Defensa dio a conocer que se está analizando líquido seminal?

-Le hemos solicitado a la Sedena que nos dé los resultados de ese informe y tienen hasta el próximo martes para entregarlo. La respuesta que nos envíe debe dar cuenta de si obtuvo ese líquido seminal, quién y cómo lo obtuvo.

-Los familiares de la señora demandan la destitución del ombudsman nacional, porque no creen en sus afirmaciones y aseguran que sí hubo violación.

-La CNDH y los peritos estamos indignados por el manejo que la procuraduría del estado ha dado a este caso. Primero filtraron una foto y ahí hay una violación al derecho a la intimidad de las familias; segundo, se ha hecho una manipulación de las causas de la muerte de una persona de la tercera edad, mujer e indígena. Se han cometido violaciones al derecho a la seguridad, legalidad jurídica y protección a la vida.

La visitadora asegura que la CNDH buscará a los familiares de Ernestina Ascencio para explicarles la causa de la muerte. ''Es algo que les va a impactar, porque no hubo violación sexual ni homicidio, pero sí hemos encontrado una serie de contradicciones, de falsedades y de manipulación en la información que ha emitido la Procuraduría de Justicia de Veracruz''.

Agrega que tienen interés en que con las evidencias, los estudios, las fotografías y los videos la familia conozca la verdad. Hay muchas dudas por las contradicciones en la información de la procuraduría; nosotros con la evidencia acreditamos que no hubo violación; el expediente sigue abierto para recibir mayores pruebas, pero funcionarios de Veracruz deberán responder ante la Procuraduría General de la República por la denuncia que se interpondrá.

La CNDH sostiene que hay una integración irregular de la averiguación previa, que no se ha citado a personas que han declarado o se han pronunciado públicamente sobre este deceso. ''Todas las testimoniales de la procuraduría estatal se contradicen, se caen y cada vez surgen nuevas contradicciones. Es falso que haya coincidencia en las dos necropsias, lo único en lo que sí están de acuerdo es que la persona presentaba anemia aguda, pero en la primera autopsia hablan de traumatismo craneoencefálico, lo que haría suponer un homicidio, pero en la segunda ya no lo refieren''.



Que hipócritas son los de la CNDH. Si tanto les incomodaba que estuvieran ahí los militares ¿Por qué se quejan hasta ahora?

Otra más: si se tardaron 19 días en darles los análisis de la segunda necropsia ¿Entonces cómo le hizo fecal para saber 3 días después de la segunda necropsia que la señora Ernestina murió de gastritis?

Y otra más: lo de los desgarres anales se da a conocer ANTIER con Carmen Aristegui. Pero es hasta 24 horas más tarde que se inventan lo del bisturí. Uno se pregunta: ¿Por qué hasta ayer se les ocurre decir en la CNDH que en la necropsia que ELLOS pidieron que se hiciera le cortaron el ano con un bisturí a la señora Ernestina? ¿Con qué objeto?

Pero además; de acuerdo con la nota de La Jornada publicada el 10 de Marzo, se tomaron muestras químicas de la cabeza, esternón y abdomen. NUNCA se mencionó que le cortarían el ano con un bisturí. ¿Por qué están inventando esto ahora entonces?

Pero para no ir muy lejos: la CNDH está diciendo que los militares se llevaron muestras de semen. ¿Por qué siguen necios entonces en decir que no hubo violación?

Habrá que preguntar nuevamente: ¿Con qué amenzó Mouriño (que es el que gobierna por que el CEROTE CON PATAS además de ser un PENDEJO siempre está borracho) a la CNDH para que estén inventando todas estas MAMADAS?


En otros asuntos, Manuel Espino está por balconear a los achichincles de fecal que están metiendo mano en los procesos internos del partido. Aquí la nota:

Sigue la pugna interna por la composición del nuevo Consejo Nacional del PAN

Espino exhibirá pruebas de "tres o cuatro casos" de injerencia calderonista

FABIOLA MARTINEZ

En la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN (programada para el 16 de abril), Manuel Espino Barrientos, presidente de ese partido, podría documentar "tres o cuatro" casos de presunta injerencia de funcionarios federales en el proceso para renovar el Consejo Nacional blanquiazul, comentaron fuentes panistas.

Ante ello, el grupo contrario a la actual dirigencia prepara la contraofensiva: "Espino es una persona que no tiende al diálogo. Sabemos que está velando armas y nosotros también nos estamos preparando. Ahí está todavía el caso de los hijos de Marta Sahagún", advirtió uno de los consultados.

En la asamblea nacional del PAN (2 y 3 de junio en León, Guanajuato) serán electos los 390 integrantes del Consejo Nacional, órgano de dirección que, a su vez, designará, en 2008, al nuevo presidente del partido.

En la antesala de este proceso, Enrique Navarro, secretario de Fortalecimiento Interno, denunció públicamente que funcionarios del gobierno calderonista realizaban llamadas telefónicas a los consejos estatales como método para intervenir en esta contienda.

La Secretaría de Gobernación exigió pruebas de tales dichos, pero hasta ahora no se ha revelado la lista con los nombres de los supuestos "intermediarios", salvo el caso de Francisco Javier Soberano Miranda, un aspirante a consejero, quien se desempeña actualmente como asesor del subsecretario Abraham González.

Sin embargo, las fuentes consultadas consideraron que Espino exhibirá pruebas de "tres o cuatro casos" en el próximo encuentro de la dirigencia panista, lo que abriría -agregaron- un nuevo episodio en la lucha por el control partidista, aun cuando ante los medios de comunicación se intente minimizar los hechos.

Según esta versión, la contienda por los lugares a renovar en el Consejo Nacional "van tres a uno" en favor de los candidatos vinculados con el ala calderonista.

En tanto, el senador del PAN por el Distrito Federal, Federico Döring, aseguró que todos los legisladores federales apoyan de manera incondicional las políticas del presidente Felipe Calderón Hinojosa. "En nuestro partido, la comunión (con Calderón) existe. Espino ganó una elección legal, legítima, con el apoyo de Los Pinos", expresó en entrevista.

Sobre el conflicto en el blanquiazul, advirtió: "O nos convocan a dialogar o lo dirimimos (las diferencias) con votos en el Consejo Nacional". El legislador capitalino ha salido en defensa abierta del gobierno de Calderón, al asegurar que Espino llegó a la dirigencia del PAN gracias al apoyo del ex presidente Vicente Fox y de su esposa, Marta Sahagún.

Döring acudió ayer por la mañana a Gobernación para reunirse con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Florencio Salazar, para tratar "asuntos de la Iglesia".



Como pueden ver, ni en el PAN tragan al ESPURIO.


Seguimos con una nota en la que los perredistas le dan carrilla a los priistas por que los panistas se los chamaquearon:

Eso les pasa a los del tricolor por andar de satélites y comparsas, señala Ricardo Monreal

Con el sabadazo del ISSSTE, Calderón y el PAN ''chamaquearon'' al PRI: perredistas

Es más que evidente el intento que realizan para privatizar la seguridad social, dice el senador zacatecano

El IMSS, en lista de espera para subrogar servicios a particulares: Graco Ramírez

ANDREA BECERRIL

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que la bancada priísta y su coordinador, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fueron ''chamaqueados'' por el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, al adelantarse la promulgación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pese a que aún no se aprueba la reforma que aplica candados a fin de evitar que los fondos de pensiones de más de dos millones de servidores públicos se conviertan en botín de dirigentes como la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales.

''Eso le pasa a los priístas por andar de satélites y comparsas del PAN y de Calderón, en el intento evidente de privatizar la seguridad social'', comentó el senador Ricardo Monreal Avila.

Hizo notar que es grave que Calderón decidiera dar sabadazo previo a las vacaciones de Semana Santa, al publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reformas a la Ley del ISSSTE, por las que pasan las pensiones de los servidores públicos a manos del capital financiero especulativo y se avanza en la codiciada privatización de los servicios médicos que presta ese instituto.

Por separado, el senador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu alertó sobre el intento de abrir también a particulares los servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de las declaraciones ''catastrofistas'' de su director, Juan Molinar Horcasitas.

Crisis inventadas, pretexto para privatizaciones

''Siempre que quieren privatizar alguna empresa o servicio hay una campaña previa para hacer creer a la opinión pública que el organismo está en crisis y no hay otra opción que los recursos privados'', agregó el legislador.

Monreal, por su parte, comentó que este incumplimiento de Felipe Calderón al promulgar con gran celeridad la Ley del ISSSTE, tres días después de que se aprobó en el Senado, es un llamado de atención a los priístas, que están plegados a lo que la derecha decida, con el costo político que implica avalar medidas que ponen en riesgo el futuro de los trabajadores y sus conquistas laborales.

El PRI ''trató de lavarse la cara'' al presentar las reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), con la intención de blindar la Ley del ISSSTE, para evitar que Gordillo se apoderara del Pensionissste.

Sin embargo, alertó, no sería extraño que Calderón Hinojosa decidiera dar ''otro sabadazo'' y nombre a la junta directiva de esa Afore pública antes de que entre en vigor la Ley del SAR. De todas formas, dijo, aun con los ''supuestos candados'' que ahí se establecen, ''no creo que la señora Gordillo o el señor Joel Ayala Almeyda tengan problema en encontrar entre sus incondicionales alguien que cumpla con los requisitos.

A su juicio, a Beltrones y a los priístas ''los chamaquearon'' y deberán pagar el costo, toda vez que a medida que los maestros y otros gremios se enteren de los efectos de la Ley del ISSSTE, las protestas irán en aumento. ''Muchos servidores públicos van a reclamar a sus dirigentes y a los priístas el haber sepultado sus conquistas laborales y, conforme más información tengan, las protestas se irán incrementando.''

Por su parte, el senador Graco Ramírez precisó que de acuerdo con una encuesta que mandó realizar su grupo parlamentario, al otro día que se aprobó la reforma al ISSSTE, 90 por ciento de los trabajadores del Estado dijeron desconocer en qué consistieron las modificaciones.

Por ello, el Frente Amplio Progresista (FAP), junto con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y otras organizaciones gremiales independientes, acordaron impulsar una campaña informativa, tanto en medios de comunicación como en los propios centros de trabajo, a fin de dar a conocer el impacto de las modificaciones por las que se les obligará a trabajar más años para poder jubilarse, con una pensión de poco más de 3 mil pesos mensuales.

Monreal, en tanto, precisó que su bancada insistirá en el otro punto negativo de la reforma, que es la privatización de los servicios médicos del ISSSTE. Los trabajadores deben saber que ya hay compromiso con grupos empresariales ''consentidos del anterior sexenio y del actual'', quienes inclusive tienen ya hospitales y clínicas por todo el país a fin de beneficiarse con la subrogación dispuesta en la reforma a ese instituto, que entró en vigor desde el sábado pasado.



El que se hayan pendejeado a los priistas (y ni eso por que recibieron línea de Salinas para votar por la privatización de las pensiones del ISSSTE) no es lo más grave. Lo más grave es que a los trabajadores del estado se los llevaron al baile.

Mientras tanto el Gobierno Legítimo denuncia las corruptelas del IPAB:

El "gobierno legítimo" pide que comparezca el director

El IPAB cedió 7,786 inmuebles al SAE para su venta a bajo precio

ALMA E. MUÑOZ

El "gobierno legítimo" de México denunció que durante 2005 el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) transfirió 7 mil 786 inmuebles al Sistema de Administración de Bienes Asegurados (SAE) con la finalidad de que los pusiera a la venta por debajo de su valor de mercado, con lo cual ambas instancias "violaron disposiciones legales y causaron daño a las finanzas públicas".

Con base en el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), indicó que esa operación provocó una pérdida por 10 mil 919 millones de pesos, pues los activos se remataron a menor precio del valor asentado en las escrituras de compra-venta.

Ante ello, el "gobierno legítimo" se manifestó porque la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados cite a comparecer al director del organismo, Luis Miguel Alvarez, para que explique en forma detallada acerca del proceso de venta de dichos activos, debido a que operaciones de este tipo "hasta podrían originar lavado de dinero".

La denuncia fue presentada por la Secretaría de la Hacienda Pública del "gobierno legítimo", a cargo de Mario di Costanzo. En ella, planteó que el IPAB realizó la transacción de "manera silenciosa" para que el SAE rematara los inmuebles "por debajo de su valor de mercado, afectando las finanzas públicas y violando la ley". Y con ello, subrayó, "evitó que se reduzca el costo del rescate bancario por medio de la venta de activos".

Incluso mencionó que la ASF concluyó en su informe sobre el tema que "no se obtuvieron las condiciones económicas (en esta operación) y, por tanto, se presume un posible daño al patrimonio del Estado en su Hacienda Pública Federal".

Adicionalmente, el "gobierno legítimo de México" planteó que el Padrón General de Bienes Inmuebles del IPAB presenta una diferencia de 483 activos, pues su "saldo real es de 7 mil 284 inmuebles y registró en la transferencia hecha con el SAE, 7 mil 767". Por esta razón, concluyó que esa divergencia habla de propiedades que "no aparecen o se encuentran extraviadas".

Deslizó la posibilidad de que, como ha ocurrido en otras ocasiones, el IPAB cediera los inmuebles al SAE para hacer una "venta de garage", que permitiera a "personas influyentes que fueron rescatadas por el Fobaproa readquirir sus propiedades a precios verdaderamente irrisorios y escandalosamente inferiores a su valor real".

Recordó que la Junta de Gobierno del SAE a la fecha "no tiene establecidos lineamientos generales para la enajenación de bienes, que permitan evaluar propuestas de adjudicación".

Ante ello, consideró necesario que la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados cite a comparecer al director del organismo para que dé una explicación detallada del proceso de venta de activos, "pues la operación podría originar hasta lavado de dinero".

Indicó que a la fecha, el IPAB "ha vendido un total de 325 mil 698 créditos por 10 mil 539 millones de pesos, que amparan casas de interés social y residenciales, bodegas comerciales, naves industriales, etcétera, y sus valores son muy superiores al precio pagado por estas compañías".




Seguimos con una nota que ya habíamos mencionado hace un par de días: que las trasnacionales grinagas explotan a los trabajadores en China:

Pagan menos del salario mínimo e imponen largas jornadas a trabajadores temporales

Demandan en China por explotación laboral a McDonald's, KFC y Pizza Hut

NOTIMEX

Beijing, 4 de abril. Las cadenas estadunidenses de comida rápida McDonald's, Kentucky Fried Chicken (KFC) y Pizza Hut en China fueron demandadas por explotación laboral, informaron hoy fuentes de la federación sindical de este país.

La denuncia fue presentada en la sureña ciudad china de Cantón por la Federación Nacional de los Sindicatos de China, el único sindicato del país y que depende directamente del gobierno, según un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.

El gremio afirmó que las tres empresas estadunidenses, muy populares en el gigante asiático, han violado la Ley Laboral del país, al pagar por debajo del salario mínimo legal a empleados temporales y por sus largas jornadas de trabajo.

"Hemos pedido a la Federación Provincial de Sindicatos de Guangdong que investigue las condiciones laborales de los trabajadores a tiempo parcial de las cadenas de comida rápida estadunidenses", afirmó Li Shouzhen, responsable de la federación.

Además del sindicato de Guangdong, otras federaciones sindicales como Shanghai, Hubei y Fujian han expresado sus dudas sobre el funcionamiento laboral de los restaurantes estadunidenses y han reclamado compensaciones para los trabajadores afectados.

La Federación Provincial de Sindicatos de Hubei, centro de China, ha exigido una investigación urgente sobre las "malas acciones" de las cadenas contra los trabajadores chinos.

La denuncia fue presentada tras una investigación del diario New Express de Guangdong, que afirmó que las cadenas pagaban a sus empleados hasta 40 por ciento menos del salario mínimo, fijado en la provincia en 97 centavos de dólar la hora.

La investigación periodística reveló que McDonald's paga la hora a sus empleados a 52 centavos, KFC a 61 centavos y Pizza Hut a 65 centavos, además de obligarlos a trabajar una jornada completa, cuando han sido contratados por medio jornada o unas horas.

Li reveló que, entre mayo y junio, la federación sindical llevará a cabo una inspección en las cadenas estadunidenses, con el propósito de descubrir las prácticas ilegales en el pago del salario mínimo y los contratos de empleo.

"Los sindicatos trabajarán con los departamentos de trabajo y seguridad social locales a la hora de ofrecer ayuda legal a los trabajadores implicados", explicó el responsable de la Federación Nacional de Sindicatos.

La cadena de hamburguesas Mc Donald's cuenta con más de 790 restaurantes y unos 50 mil empleados en la parte continental de China, mientras que KFC y Pizza Hut tienen en conjunto unas 2 mil sucursales y más de 100 mil trabajadores.



Insisto: el MARRANO de la derecha (un pinche parásito que se llama PUERCO CALDERÓN) ha hecho varios cartones donde da a entender que México debería ser como China. Ha de ser para que las trasnacionales gringas con las que tiene acciones hagan explotando a los mexicanos.

Cerramos con el Astillero de Julio Hernández de hoy que francamente estuvo muy mamilas en el texto, pero bueno en las participaciones de los lectores:

Astillero

Julio Hernández López

Santidades

El PAN, en sangre...

Cenadores de lujo

Izquierda arenosa

Más que lavatorio de pies parecería de manos, en una sociedad dominada por la corrupción y la violencia en que ninguno de los presuntos responsables acepta errores sino que se la pasa expidiendo discursos y propaganda para exculparse por sí mismo. Conversión del PAN (su gobierno) en sangre (el país tinto por el narcotráfico tolerado y el combatido) y del cuerpo (social) en mal vino (abulia, desidia y abandono cívicos), transmutaciones que distan de la versión clásica cristiana pero se ajustan más a la realidad de los nuevos tiempos.

Jueves, hoy, en que muchos confirman su diaria agonía en el Huerto de los Olivos, sudando gotas de sangre por la explotación, la injusticia y la miseria que condenan a millones al crucifijo sin reflectores, mientras unos cuantos se sientan a la mesa del privilegio a posar para una presunta última cena que en realidad es una de tantas, banquete de convidados de lujo, reino del libre mercado, paraíso de la ganancia individual.

México de sacrificios sin resurrección ni ascenso al cielo. Ni mesías, ni apóstoles ni milagros. Simplemente el dolor cotidiano, la injusticia institucionalizada, la mano dura como opción curativa. Jueves ¿santo?

Astillas

Llama la atención de este tecleador la uniformidad de criterios que muestran varios correos electrónicos enviados a esta columna para protestar porque aquí se ha criticado al jefe de Gobierno capitalino en la entrega denominada "Marcelandia". Según esos alegatos, Ebrard significa el único bastión institucional de resistencia al calderonismo desde la "izquierda", por lo cual criticarlo sería desgastarlo y hacerle el juego "a la derecha". También se insiste en que hay que darle a Ebrard el beneficio de la duda y dejar que pase el tiempo para evaluarlo con más elementos disponibles. Este redactor está dispuesto a hacer cola para usar dos horas las playas artificiales mientras se juntan más datos que permitan establecer si el marcelismo es una izquierda de arena... Antonio Salinas se pregunta quién es para este escribano "el político que no sea deleznable. Lo son Vicente Fox y Calderón, y eso lo entiendo. Pero también se dedica cada vez más a descalificar a Obrador y a Ebrard. Calificar al jefe capitalino de populista me parece un exceso"... Arturo Lomas recuerda que López Obrador nombró a Carlos Slim coordinador de las remodelaciones del Centro Histórico y del corredor Zócalo-La Villa, y que "Ebrard está dispuesto a obsequiarle al mismo multimillonario el inmenso mercado de Tepito". Primero, Marcelo "presentó a los tepiteños como los amos del narcomenudeo y la piratería (...) para luego montar un espectáculo tipo Oaxaca, Acapulco, Michoacán, con la PFP golpeando a diestra y siniestra y desalojando a comerciantes, inocentes o no. Al día siguiente, invitó a los inversionistas a Tepito, para 'reconstruirlo'. Dos días después anunció que por lo menos 150 estaban interesados en su propuesta, principalmente Sanborn's y Deportes Martí. No es un golpe mediático, es un acto cruel de entrega a los intereses del capital"... Sergio Varela dice que, en realidad, el jefe de Gobierno capitalino está poniendo los cimientos de una nueva ciudad, Marcelona, y que su proyecto de Internet podría llamarse Marcelo E-Band... Pedro Gringoire escribe: "No cabe duda que la ley para despenalizar el aborto le cayó de perlas a los curas pederastas, les vino como una cortina de humo para continuar con la impunidad, ahora desvían la atención hacia la nueva ley y los casos de abusos sobre menores quedarán otra vez en el olvido. Como tema recurrente, los curas piden que se investigue el caso Posadas pero no que se investigue el supuesto asesinato de Juan Pablo I; intervienen en las elecciones de México pero ellos no quieren democracia, ni mujeres sacerdotisas, ni terminar el celibato, ni reconocer su sexualidad, por eso existen los abusos. Si se escarbara un poco, sólo un poco, en paredes de conventos o ex conventos, seguro se hallarán osamentas de bebés que fueron abortados por monjas y que fueron fruto de las pasiones de curas que no supieron abstenerse, pero ahora marchan con falsa dignidad en contra del Gobierno del Distrito Federal. Creo que es tiempo de nacionalizar a la Iglesia católica, que debería ser mexicana, y los miles de millones de pesos que se van al Vaticano deberían quedarse en México y servir al desarrollo de su pueblo, al que han mantenido en la pobreza y la ignorancia. ¿Por qué mantener una jerarquía eclesiástica que vive en el lujo y la lujuria?"... Por cierto, el cardenal NoAborto Rivera envió un representante a la reunión de jefes religiosos de distintas denominaciones que expidieron un comunicado contra la nueva causal para la suspensión del embarazo que está por aprobar la Asamblea Legislativa capitalina. A la reunión plural fue enviado el obispo auxiliar de la ciudad de México, Marcelino Hernández. Entre los firmantes estuvo, por ejemplo, la Iglesia Hostia Sangrante... ¡Aguas! Los militantes de El Yunque encargados de dirigir el Instituto Nacional de Migración anuncian que darán auxilio y apoyo (¿espirituales?) a los paisanos que vengan a su tierra a pasar las vacaciones de temporada. Abajo, más allá de los dogmatismos encabezados por Cecilia Romero, los agentes de migración continúan con las mismas prácticas de abuso y corrupción, pero ahora bendecidas por los representantes del más allá que no se fijan en lo que pasa más acá... Y, mientras en esta época se reflexiona, por ejemplo, sobre el drama de la anciana violada en Zongolica, la colusión de intereses de los gobiernos y los presuntos defensores oficiales de derechos humanos para ocultar la verdad y fabricar expedientes exculpatorios, y los riesgos que implica el sacar a las tropas de los cuarteles para asumir funciones que los gobiernos civiles no pueden cumplir, ¡hasta mañana, en esta columna siempre persignada y permanentemente mortificada que ve a los curas engrosar el morral de la rebelión neocristera con el tema de la eutanasia!



Algo que yo creo que nadie ha notado es que en esto de las playas artificiales tanto izquierda como derecha coinciden en que fue una jalada de Marcelo. Eso NO quiere decir que en la izquierda (por lo menos en este blog) tengamos a Marcelo en el mismo concepto que a Amalia García, Zeferino Torreblanca o a Juan Sabines. No. Nada que ver. Marcelo no se comporta como esos nalguiprontos. Simplemente nos parece que cuando Marcelo hace mal las cosas se tienen que señalar los errores para que se corrijan. Eso es todo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: