/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 05, 2007

ALGUNAS NOTAS DE HOY

NOTA ORIGINAL




ALGUNAS DE DIARIO MONITOR DE HOY:











EL CELIBATO, QUE SE TERMINE:


Divide a la Iglesia celibato opcional



Por Agencias
SALTILLO, COAH. ABRIL 4, 2007 (VANGUARDIA).-El tema del celibato ha sido históricamente uno de los temas más discutidos en torno a la Iglesia Católica e incluso dentro de ella.

Una encuesta realizada en España, hace unos días, y difundida por un diario de ese país a través de Internet, señala que quienes apoyan la opcionalidad de la castidad en el sacerdocio sustentan su defensa en el hecho de que el celibato es “un carisma”, es decir, “una norma no impuesta por Jesús”; mientras que los que optan porque las cosas sigan como están, aducen que el celibato obligatorio “facilita la entrega exclusiva a la misión”.

En Saltillo las cosas no son distintas. Seis curas —de 10 entrevistados— que ofician misa en colonias de la periferia, están a favor de que el celibato sea opcional. Las entrevistas fueron hechas días antes de que el Presbiterio Diocesano renovara sus votos de obediencia y castidad ante el obispo Raúl Vera.

Cautos en demasía, y algunos hasta temerosos, accedieron a ser cuestionados con la promesa del anonimato. “Vente, vamos a la sacristía para que no nos oigan… Si nos oyen nos excomulgan”, advierte uno de ellos en son de broma.

—¿Los sacerdotes se deben casar?—, se le pregunta.

“Hay casos, no todos, pero hay casos en que es preferible que les permitan casarse y que no hagan daño a la Iglesia”.

LEER NOTA COMPLETA


DERECHO A DECIDIR:


Derechos humanos
México: Que la jerarquía católica no promueva el odio
El cuerpo de las mujeres, ni de la Iglesia, ni del Estado
Por: CIMAC
Fecha publicación: 04/04/2007


Tema: Aborto
País/es: México

La Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir (RNCJDD) hizo un llamado a la Jerarquía de la Iglesia Católica 'a no promover el odio y la discriminación a raíz del debate que se ha generado sobre el aborto', de acuerdo con un comunicado de prensa de la organización.

'Hacemos un llamado a la cordura, la conciliación y la tolerancia al interior de nuestra Iglesia', dice la organización. Y 'exhortamos a las y los legisladores a ser congruentes con la libertad de conciencia y la laicidad del Estado'.

Ante el debate que se ha generado en la Ciudad de México en torno a la ampliación de causales en caso de aborto, abunda la RNCJDD 'nos pronunciamos por el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre sus vidas'.

LEER NOTA COMPLETA



EL IFAI, ESTAFA MEDIÁTICA PARA PROMOVER LA OPACIDAD:



Libertad de prensa y Medios
México: Comentario a tiempo
Absurda protección
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 04/04/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

Una vez más ha quedado comprobado que el gobierno de Vicente Fox Quesada se hizo su ley mordaza a la medida de sus circunstancias y de sus excesos. Desde siempre denunciamos que la muy publicitada Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental era tramposa, falsa, inconsistente y mentirosa. Las pruebas surgen como cataratas: Dicha normatividad blinda por doce años o por siempre al secretario de Gobernación del foxismo. Así es, toda la información de Santiago Creel Miranda, actual jefe de la bancada panista en el Senado de la República, en ese desempeño queda en reserva, exacto toda la información referente a sus actividades, itinerarios, programas y detalles de giras no podrán ser del dominio público. Habría que preguntarse ¿qué ocultan?

Bien a bien nunca hemos sabido para que sirva el Instituto Federal de Acceso a la Información; si responde su creación a una ley innoble, obviamente que servirá a los oscuros intereses de funcionarios o ex funcionarios que se ven en la necesidad de ocultar sus desempeños. En esas condiciones es de entenderse, pero nunca aceptarse que las principales y nada claras actividades de Santiago Creel Miranda durante su paso en la Secretaría de Gobernación, fueron declaradas en reserva hasta por 12 años, según el catálogo de Disposición Gubernamental de esa misma dependencia.

LEER NOTA COMPLETA


Miguel Ángel Granados Chapa
Heberto Castillo, Armando Labra


Hace 10 años murió el creador del Partido Mexicano de los Trabajadores y de la tridilosa, muestras diversas de su espíritu emprendedor, que contribuyó a ensanchar las libertades públicas; y hace un año se fue quien encabezara en periodo crítico el Colegio Nacional de Economistas
Murieron un día como hoy. Heberto Castillo hace una década. Armando Labra hace solamente un año. Los recuerdo aquí enlazados no sólo por el azar de su fecha luctuosa, sino porque, cada uno a su modo, ambos escogieron el servicio al país, esa expresión que tan a menudo suena falsa y que en ellos fue emoción vital. Quizá nunca se cruzaron sus caminos, ni sus afanes se unieron en espacios comunes. Y sin embargo, por vías diferentes y hasta lejanas se esforzaron por definir un destino mejor para los mexicanos y actuaron lealmente en esa dirección.

Recuerdo un momento de clara coincidencia entre ambos. En los años de la presunta bonanza petrolera, 1978 particularmente, la voz del ingeniero Castillo multiplicó sus alcances para alertar sobre el dispendio y la corrupción que caracterizaban la explotación petrolera, y el riesgo de que la riqueza energética en vez de reforzar la soberanía nacional nutriera el propósito contrario, el perseguido por quienes querían servir a Estados Unidos antes que a México. En marzo de ese año, el Colegio Nacional de Economistas organizó un foro sobre el asunto, una de cuyas principales conclusiones apuntó al peligro de que, si no se exploraba en busca de reservas y seguía vendiéndose crudo a la velocidad con que entonces se hacía, 20 años después México se convertiría de exportador en importador de petróleo.

LEER NOTA COMPLETA

PEMEX, NUEVA HERRAMIENTA PARA EL DESMANTELAMIENTO DE CFE:


Participaría la inversión privada en refinerías de Salamanca, Tula, Ciudad Madero y Minatitlán
Pemex proyecta instalar cuatro plantas eléctricas

Prevé la construcción de modulares de 350 megawatts de capacidad.
El tiempo de vida del proyecto es de 20 años. Foto: Luis Jorge Gallegos/Archivo


5-Abril-07


Las oportunidades de inversión que tiene Pemex Refinación incluyen la construcción de al menos cuatro plantas de cogeneración eléctrica en las refinerías de Salamanca, Tula, Ciudad Madero y Minatitlán.

LEER NOTA COMPLETA

ASESINOS SERIALES, EL ONANISMO Y SERRANO LIMON:
nota original

Serrano Limón, de tangas, tangos y tongos

jcalixto@milenio.com


Ya en chanclas como debe de ser, escribo estas líneas pensando en lo irónico que resulta que en China, donde se ejerce con mayor puntualidad la explotación del hombre por el hombre, se haya desatado una revuelta proletaria porque los Mcdonalds y Ketuckys pagan a sus trabajadores eventuales con un salario mínimo del miedo, por debajo de las normas maoístas. Menos parecía imposible. Ni los líderes sindicales de la CTM, UNETE y el Congreso del Trabajo tendrían corazón para dejar que el proletariado mexicano laborara en tales condiciones. También es irónico que en plena Semana Santa se discutan airadamente temas peliagudos como la despenalización del aborto y la eutanasia. Claro que estas cosas no sucederían si las fuerzas ultracatólicas y providescas disfrutaran de sus días de guardar y ya más relajados después de suficientes penitencias, pudieran continuar su muy respetable lucha contra el libre albedrío después del domingo de Resurrección en horas hábiles. Pero si salen a hacer panchos en días de guardar, sólo alimentan más la ironía.




Bueno, ya hasta apareció un organismo extrañísimo que se llama Colegio de Abogados Católicos que hace pensar en la probable existencia de un Colectivo de Arquitectos Hare Krishna o una Asociación de Secretarias bilingües menonitas.

Digo, por otro lado, qué necesidad tendría don Jorge Serrano Limón sin pecado concebido, de organizar un espectáculo mediático para demostrar científicamente (es curioso que un fervoroso creyente recurra a la ciencia y la tecnología para respaldar sus mitologías), con un ultrasonido y un radiólogo misterioso en chanclas como yo, que hay vida humana cuando el feto tiene apenas dos milímetros. Un experimento que parecía ideado por el doctor Chunga en el laboratorio de Santo, el enmascarado de plata. Me extraña que el señor de las tangas los tangos y los tongos no haya intentado demostrar su teoría de que el esperma contiene personitas con vida propia como los Seamonkeys, mostrando el pasaje de Todo lo que usted quería saber sobre el sexo pero temía preguntar, cuando Woody Allen aparece encarnando a un espermatozoide que, junto a otros de su calaña, incluso uno afroamericano, espera el momento orgásmico para entrar en acción. Así, el provido mayor mataría dos pájaros de un tiro: conseguir que las pécoras fueras encerradas en Almoloya y que los onanistas, incluso de ocasión, sean elevados a la categoría de asesinos seriales.

Jorgito estaba inspirado.

No cabe duda que Jorge Serrano Limón, es un incomprendido.



TORCIÓ LA PUERCA EL RABO; CONVERGUENZA IRA CONTRA LOS ENTENADOS BRIBIESCA:
nota original

Que aun cuando ya se definió que las tres comisiones especiales de la Cámara de Diputados encargadas de investigar las empresas de los hermanos Bribiesca Sahagún y los daños ecológicos ocasionados por Pemex en Veracruz sean presididas por la oposición, todavía no se definen los nombres de quiénes estarán al frente.

Sí es un hecho que la nueva comisión Bribiesca la presidirá Convergencia, con Elías Cárdenas Márquez a la cabeza.


NOTA:
Nada mas nos falta que los converguenza ya esten negociando que nada pase con la mentada comision, y sea otro chasco para destapar las marranadas del traidor y sus socios.


EN UNOS MOMENTOS , MAS INFORMACION

No hay comentarios.: