/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 05, 2007

ALGUNAS NOTAS QUE SE QUEDABAN EN EL TINTERO

RIDICULO, PRETENDEN USAR EL CAMION CHAFA USADO POR EL PELELE EN YUCATAN, con todo y la imagen vil del mencionado, y aun asi dicen que no es "intromision" en los comicios:


Niega PAN injerencia de Calderón en comicios de Yucatán

Descarta Arturo García ante las acusaciones del PRI, que el autobús: El hijo desobediente, tuviera fines partidistas

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 05 de abril de 2007
18:02 La dirigencia nacional del PAN rechazó que la utilización del autobús conocido como "El hijo desobediente", en la campaña del candidato panista al gobierno de Yucatán, Xavier Abreu, represente un apoyo de la Presidencia de la República.

Ante la queja de las candidatas a la gubernatura yucateca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, y de la coalición "Todos somos Yucatán", Ana Rosa Payán, el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que no se violan las leyes electorales con el uso de ese autobús.

LEER NOTA COMPLETA

LA "TREMENDA CORTA" RESPALDA AL PELELE, PARA PERDONAR IMPUESTOS A QUIEN LE DE SU REGALADA GANA,faltaba mas, para eso esta el ente "independiente":


Respalda Corte regular fines extrafiscales

Anuncia la SCJN que el Estado tiene facultades para proteger la actividad económica de los particulares e impulsar el desarrollo del sector privado que trabaje en beneficio social

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 05 de abril de 2007
19:59 El Estado puede regular, controlar y fomentar actividades mediante disposiciones contenidas en leyes tributarias, para conseguir fines extrafiscales que beneficien ciertas actividades o sectores económicos; determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El alto tribunal aprobó una jurisprudencia que establece que la Constitución permite al ente estatal: planear, coordinar y orientar la actividad económica; así como regular y fomentar actividades que demande el interés general, mediante disposiciones fiscales que trasciendan el mero objetivo recaudatorio.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
A todas luces, pretenden proteger al PELELE para seguir solapando el pago de 75 pesos a los amigos del fraude, y las devoluciones multimillonarias a las empresas vividoras del erario publico (JUMEZ,BIMBO, ETC) esto solo es una jugada por si los ciudadanos exigimos algún día que se deje de subsidiar a empresas que saquean los bienes nacionales a través de la quita de impuestos. Dentro de esta resolución entra que se siga con las payasadas del redondeo, que solo ayudan a ganar mas dinero a las empresas, y sobretodo ahorros millonarios en publicidad.


POR SI QUEDA ALGUNA DUDA DE LA RAZÓN DE LA "QUIEBRA TÉCNICA" DE LOS SERVICIOS DE RETIRO:
nota original

México, uno de los países que menos aporta en sistemas de retiro

Susana González

05/04/2007 20:57

México, DF. La República Mexicana ocupa el último lugar entre diez países de América Latina en el número de afiliados que hacen aportaciones a su sistema de retiro, de acuerdo con la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS).

En un análisis sobre los regímenes de capitalización individual, el organismo indicó que, hasta el año pasado, “la proporción de afiliados que hicieron efectivo su aporte, promedió 42 por ciento, con valores extremos para Costa Rica con 65 por ciento y México, en 37 por ciento”, el más bajo entre los países socios de AIOS.

Además, señaló que en México los fondos administrados representan apenas el 7 por ciento del Producto Interno Bruto , superado por siete países cuyos porcentajes van del 12 y 63 por ciento, incluido Bolivia, cuya reforma al sistema de pensiones data del mismo año que la del IMSS pero cuyos fondos equivale el 21 por ciento de su PIB.


EN DEFENSA DE LA VIDA:


En defensa de la vida
Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 05/04/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

No hay lucha más justificada que la que defiende a la vida. Si alguna razón es válida para la existencia de la sociedad es la protección de la vida humana; incluso, la política no tiene sentido ni razón de ser, si no es por la procuración de la seguridad de vida de los miembros de la sociedad. Creo que hoy, cuando la ciencia y la técnica ejercen un mayor dominio sobre los factores de riesgo naturales, es cuando más se atenta contra la vida. Es por ello que suman millones los que en todo el mundo se manifiestan en defensa de la vida.

Es en defensa de la vida el rechazo abrumador a la criminal invasión de Irak, emprendida por el fundamentalista Bush por indicación de su dios. La muerte de cien mil iraquíes y de casi cuatro mil gringos, obliga a que nadie permanezca de brazos cruzados y se desentienda de la masacre. La humanidad no olvida el Holocausto ni las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, crímenes perpetrados por iluminados antecesores del actual emperador. Tampoco debieran ser olvidados los atentados contra la vida que representaron las guerras de conquista y exterminio registradas en el Nuevo Mundo, o las de la cacería de africanos para el trabajo esclavo, o las Cruzadas para exterminar a los infieles y recuperar los Santos Lugares; en todos los casos pretextando la defensa de la Fe y de la Cultura Occidental Cristiana.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Ya lo decía Saldaña en su programa de hoy, esos que gritan contra el derecho de la mujer a decidir, tan podridos en sus cuestiones monetarias, que marchan y amenazan con excomuniones, son los mismos que atacan el estado que sostiene la calidad de vida, que pregona las oportunidades para todos, que busca mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de sus ciudadanos, así mismo, son los mismos que guardan un despreciable silencio ante la muerte infame de los ciudadanos que solo quieren el derecho a vivir en paz, esos mismos jamas alzan su voz para exigir justicia, simples paganos de la ley se escudan en derechos a modo, libelos que antes daban protección al asesinato a cambio de dineros, y hoy atacan la independencia de la mujer.

EN TABASCO SE AMPARAN POR LAS ALTAS TARIFAS ELECTRICAS, ¿Y usted, ya reviso su recibo de luz?


Crece Resistencia Civil; preparan 200 mil amparos
Anuncian perredistas que a partir de hoy entra en vigor una nueva etapa ante los altas tarifas eléctricas.

Publicado: jueves 05 abril 2007 | 03:00 hrs.

Por: Jorge Reyes Falcon
Villahermosa, Tabasco

Debido a que las autoridades federales no han querido negociar la deuda por concepto de Resistencia Civil, el PRD inicia este jueves 5 de abril una nueva etapa en este movimiento, con la entrega de 200 mil nuevos amparos a ciudadanos que estén inconformes por las altas tarifas que cobra la CFE.

De conformidad con lo dado a conocer con el secretario técnico del CDE Eduardo Torres Sierra, este documento cuenta con el aval de los legisladores del sol azteca --tanto los locales como los federales-- y la asesoría de los abogados de esa organización.

Al ser entrevistado sobre el tema, Torres Sierra manifestó que los amparos, serán entregados a través de los 17 comités municipales del PRD, y que los mismos serán entregado a quien lo solicite, de forma gratuita.

LEER NOTA COMPLETA

INTERESANTE ARTICULO SOBRE LA HISTORIA DEL ABORTO EN MÉXICO:


México: Se reconoce cada vez más como derecho
Tiene 70 años la lucha por la despenalización del aborto
Por: Luz María Tesoro (CIMAC)
Fecha publicación: 05/04/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

El debate de la despenalización del aborto en México no es nuevo, ya que por primera vez, en 1936, la doctora Ofelia Domínguez Navarro propuso el aborto no punible por causas económicas y sociales.

Y aún antes se hablaba ya del tema: en la época prehispánica se penalizaba el aborto, porque se entendía como un delito contra la vida, al igual que los homicidios y las lesiones.

Pero en aquella época, el aborto era ya considerado un delito contra la sociedad, más no contra la religión, y se castigaba con pena de muerte a la mujer y a quien la ayudaba.

Mucho más tarde, durante la época de la Colonia en el siglo XVII, para cuidar el honor de las familias y evitar el aborto, se creó en 1774 el Departamento de partos ocultos, cuya función consistía en recibir el producto de las mujeres españolas que concebían fuera del matrimonio. Las mujeres embarazadas llegaban solas al asilo para pobres, con el rostro cubierto y permanencia en celdas aisladas, aun en el momento del parto; ello con la anuencia de la Iglesia.

Desde el Código de 1871 ya se contemplaban las atenuantes para el caso de aborto por móviles de honor, con una pena de dos años de prisión, regla seguida por el Código de 1929. En cuanto a la legislación penal federal, desde dicho código se sanciona el aborto consentido, procurado y sufrido.

En su Artículo 569 definía: 'llámese aborto en derecho penal a la extracción del producto de la concepción y a su expulsión provocada por cualquier medio, sea cual fuere la época de la preñez, siempre que esto se haga sin necesidad. Cuando ha comenzado ya el octavo mes del embarazo, se le da también el nombre de parto prematuro artificial, pero se castiga con las mismas penas'.

Cabe mencionar que en dicha legislación (1871) la conducta incriminada se definía a través de la maniobra abortiva, esto es, el acto de la extracción o expulsión provocada del producto. En tanto que en el Código federal vigente, lo que se incrimina es la consecuencia final, es decir, la muerte del producto, de donde se deriva la protección de la vida.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Este articulo me hace recordar que hace unos pocos años se descubrió que las dependencias federales estaban practicando "esterilizacion" sin el consentimiento de la mujer o el hombre en las comunidades indígenas del sureste del pis, claro, eran los días de fox y zedillo, amigos de la alta curia mexicana, jamas hubieran recibido algún tipo de "castigo canónigo" como ahora se pretende. A este episodio de le llamo EXTERMINIO INDÍGENA.

Por ultimo vean este sitio informativo

No hay comentarios.: