/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 24, 2007

Nada Nuevo Bajo el Sol

Ladillas

Por el Lic. Mefistofeles Satanas

Es raro cuando me doy la vuelta por el infierno mexicano. Y es que prefiero no meterme con los muchachos del sindicato de diablos que regentea ese lugar. Los desgraciados me han colgado las rojinegras en mas de una ocasion. Sin embargo, ahora no tuve remedio. Para propositos de mantener nuestra certificacion ISO 9000 tuve que hacer una auditoria y verificar si seguian los procedimientos. Ya se imaginaran.

“¿Y por qué dejan que esos dos reos se anden besuqueando?” pregunté. Normalmente no me importa que cochinadas hagan los reos, sobre todo porque en el infierno mexicano seguro soltaron una feria para seguir practicando sus vicios. Pero el procedimiento claramente indica que bajo ninguna circunstancia los reos disfrutaran de ningun placer. Despues de todo este es el infierno. Y no voy a perder yo la certificación del ISO ansina nomas por culpa de dos cabrones que les gusta andarse besuqueando.

“Es que son influyentes, jefe,” me dijo el chamuco a cargo.

“¿De verdad? A ver dejeme ver sus expedientes.” Tomé nota de que el encargado encontró los expedientes luego luego. La certificación requiere que la documentación sea facilmente accesible. ¡Chance este año no tronamos! Siempre acabo soltandole una feria al auditor.

No reconoci a los reos. Las almas aqui hacen penitencia encueradas representadas como cuando eran a los veintitantos (el numero especifico está en uno de los procedimientos) años. Y todos estan pelones como Salinas o FECAL.

¡Que grata sorpresa la mia cuando reconoci sus nombres! “Ah, si se trata del señor Rene Capistran Garza, furibundo procer cristero, y del arzobispo de México en tiempos de Calles, don José Mora y del Rio. Pues bien, ¡mas razón en hacer sufrir a estos dos cabrones! ¡Que influyentes ni que una chingada! Si estos cabrones estan aqui es por una buena razon! ¿Y es que saben que hicieron estos cabrones?”

“Pos realmente no, jefe,” dijo el encargado. Punto en su contra. Carajos, se supone que deben de estar interiorizados de quien tienen en las manos. Asi lo dice el procedimiento.

Ya de plano me encabrone: “¡Estos cabrones causaron en México la llamada guerra cristera donde tantos inocentes sufrieron! ¡Pura madre que van a disfrutar aqui los hijoeputas! ¡De ahora en adelante madrizas y tehuacanazos tres veces al dia durante cuatro eternidades! ¿Entienden? ¡Obedezcanme si no quieren acabar junto a ellos!”

Como que al chamuco a cargo le impresiono lo que le dije por que nomas se cuadro y me dijo un sordenes jefe. Cuando sali del infierno mexicano tuve la satisfaccion de oir a los dos reos chillando como almas en pena, cosa que en verdad son. En fin, cuando me encuentro un clerigo entre mis reos es para mi un placer especial. No hay nada mas sabroso que madrear o mandar madrear a un cabron que en vida se daba puros baños de pureza.

Saboreando el momento, me lleve los expedientes a mi oficina.

“Doña Cholita,” le dije a mi secretaria, “por favor que no me molesten. Ah, y mande a don Lupito a que me traigan unos cigarros y un six de cheves del estanquillo.”

“Ta gueno licenciado.”

Ya comodamente sentado en mi sillon, con una cheve para aguantar el caloron, y el totentanz de Liszt tocando a todo volumen empeze a leer a detalle el expediente. Encontre cosas que me hicieron francamente reir y alegrarme el corazon. Nada como el expediente de un pecador, sobre todo si es mexicano y clerigo, para hacerme llevadero el infierno.

Por ejemplo, ¿sabian ustedes que fue la iglesia mexicana la primera que mando ”al diablo” las instituciones? Antes que nada debo aclararle a los politicos de todos los extremos que de ninguna manera aceptare yo aqui en el infierno a esas putas. Sera este el infierno pero hay cosas que de plano no tolerare. Somos una empresa decente y definitivamente no le dare entrada a unas prostitutas jodidas como son las “instituciones” mexicanas. Ademas de que ya mande fumigar y me van a llenar otra vez el Averno con piojos si esas señoras vienen aqui. Asi pues, señores, si quieren mandar a algun lado sus instituciones, mandenlas al carajo pero a mi no me las endilguen.

Y decia yo que fue la iglesia mexicana la que hizo primero lo de mandar al carajo las instituciones. El dia 4 de febrero de 1926 aparecio en el Universal –periodico tan chayotero entonces como hoy—las declaraciones del arzobispo Mora y del Rio al reportero Ignacio Monroy.

“El episcopado, clero, y catolicos,” declaró el arzobispo Mora y del Rio, “no reconocemos y combatiremos los articulos 3, 5, 27, y 130 de la constitucion vigente.”

There you have it. Al diablo las instituciones. El señor se sentia capaz de decidir cuales articulos de la constitución consideraba “escritos con las patas” y por lo tanto no validos. Y no solo mandaba “al diablo” las instituciones el curita, no, tambien convocaba a los pendejos de su feligresia a combatir a estas. Y con la ayuda de la iglesia en efecto asi lo hicieron, con las armas en las manos. La accion del arzobispo constituyó el inicio de la guerra cristera.

Por supuesto la respuesta del turco no se hizo esperar. El mismo dia 4 de febrero de ese año el ministro –todavia no eran secretarios—de rebuznación, el ingeniero Adalberto Tejeda, turnó al arzobispo al juez segundo supernumerario: “C. Procurador General de la Republica – Presente El arzobispo de México, el señor Jose Mora y del Rio, (se citan anexos) ha hecho declaraciones a la prensa sosteniendo, entre otras cosas, que el Episcopado, el clero, y los catolicos no reconoceran los articulos 3, 5, 27, y 130 de la Constitución en vigor…”

O sea que de inmediato el turco les rompio la jeta. Esa noche Mora y del Rio durmio en el frescobote. Ademas, Calles les cerró los templos.

Los principes de la iglesia se aprestaron entonces a fomentar una rebelion armada pero sabian que no podrian sostener esta por mucho tiempo. ¿La razón? Plata. Al cerrarles Calles los templos se les secó el negociazo de las limosnas. En efecto, eventualmente los obispos doblarian las manos y entrarian en platicas con el turco. Pero mientras, encontre que intentaron varias otras cosas que de plano suenan muy familiares.

Revisando esta vez el archivo –bastante grueso por cierto—de los pecados de Capistran Garza me encontre con un interesante folio titulado “Hoja Publicada por la Liga de la Defensa Religiosa”, con la firma de Capristan Garza y otros persignados. Y ¿saben? De plano esta vez si me cague de risa. Dejenme citarles algunos extractos de la hojita cuya fecha de publicacion fue el 14 de julio de 1926.

Varias organizaciones de fachos y gazmoños, dice la hojita, han decidido emprender una campaña contra las leyes de Calles, turco endemoniado, pobrecitos pagrecitos, etc., etc.

“El proposito de está campaña es crear en la Nación entera un estado de intensa crisis economica que obligue al Gobierno a hacer cesar la situación de opresión legal en que vive la Iglesia Catolica en nuestra Patria.”

¡Jijos! ¡Estos condenados querian joder la economia para presionar al turco! ¡De plano eran un peligro para México! ¿Y como creen que pensaban en llevar esto a cabo? He aqui alguna de las acciones que proponian…

“…abstención de dar anuncios y comprar aquellos periódicos que se opongan a esta acción o no le presten apoyo…”

“…abstención de hacer compras que no sean las indispensables para la subsistencia de cada dia…”

“…abstención de ir a teatros, cines, bailes…”

“…no comprar billetes de loteria…”

“…no usar mucha luz electrica…”

“…no usar vehiculos automotores…” (creo que todavia habian tranvias de mulitas entonces)

O sea, ¡Juar Juar! ¡Los primeros renegados que usaron el boycott para presionar al gobierno fueron los curas y sus feligreces pendejos! Nomas les faltó boycotear a Bimbo, Sabritas, y Coca Cola, cosa entendible por que entonces no habian esas porquerias. Lo de no ir a los teatros y cine pos recuerda no ver Televisa. Y por supuesto lo de los periodicos recuerda que los renegados boycotean el Mierdenio. Y la manera de como circulaban la hojita sugiere como distribuyen los renegados los CD's del peje. A la mejor Capistran Garza les daba sus regaños a los mochos como lo hace el Victor Hernandez con los renegados: "¿Se quejan por que nadie hace nada? ¡Ponganse a repartir el volante cabrones!" ¡Juar Juar!

Y en el folio en cuestion estaba el siguiente testimonio del arzobispo: “…examinado detenidamente el proyecto de Uds., nos pareció digno de todo encomio, tanto por el fin que se propone, como por la forma ordenada y pacifica con que se llevará a efecto…”

¡Casi me caigo de la risa! ¡No solo el arzobispo aplaudia el boycott si no que tambien sugeria fuera parte de una resistencia civil pacifica! Por supuesto que el hijoeputa arzobispo no se quedo tan solo en hacer resistencia civil pacifica. Como dije, el muy cabrón compró armas para que unos imbeciles le hicieran la guerra al gobierno con las consecuencias –muerte de inocentes, destruccion, atrocidades—que ya conocemos.

¡Pos vaya fichitas y renegados que me resultaron el curita y sus cristeros! Desafortunadamente el archivo del curita no dice si era originario de Macuspana. ¡Mira que sugerir boycotts y resistencias civiles pos no es novedad en Mecsicou! La de cosas que aprende uno aqui en el infierno. “Menfis, my dear boy,” me dije a mi mismo, “tenian razon los romanos al decir que ‘no hay nada nuevo bajo el sol’.”

La unica diferencia, creo yo, y son cosas que sé por viejo y no por diablo, es que FECAL no le llega ni a los talones al turco en lo cabrón, razón por la cual el enano ya anda pariendo chayotes con los renegados mientras que los cristeros le hicieron lo que el viento a Juarez al turco. No tarda entonces el enano en presentarse aqui conmigo debido a un coraje o cirrosis hepatica. Pienso ponerlo junto con el arzobispo y Capistran Garza para de una buena vez madrearlos parejo.

Llamé a mi secre por el interfon. “Doña Cholita, mandeles un oficio al encargado del infierno mexicano.”

“¿El ingeniero Seboruco?”

“Si, ese cabron. Le dice que quiero que tengan a Mora y del Rio y al Capistran Garza a puros fuetazos y tehuacanazos round the clock, 24 horas al dia, ¿OK? Quiero hacer un ejemplo de esos cabrones. ¡Quien les manda andar dandoles ideas a los renegados!”

“Ta gueno licenciado.”

"Ah, y que empiezen los tramites de entrada de Jelipe Calderon."

“¿Ya se murio jefe?"

"Todavia no, pero no tarda en venir. Ese higado no va a aguantar mas. O bien el EMP seguro le va a dar su sobredosis de plomo. Estaka brown andar limpiando vomitos y meados de borracho todos los dias. Les ensucia el uniforme ese con las plumitas de aguila en la manga. Ah, y hablando de militares, ¿ya le reacondicionaron su suite al general Calles?"

“Si licenciado, tiene la nueva unidad de aire acondicionado que usted ordenó.”

“Ah, muy bien. Mandele un recado que a la noche ire con él a jugar pokar.”

No hay comentarios.: