/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 24, 2007

NOTAS SUELTAS DEL DIA DE LA JORNADA

FECAL SE LE SALE DECIR QUE TODOS DEBEMOS SER COMO LOS "CINEASTAS" LO QUE DEJA A TODOS CON EL OLOR A "COMPRA DEL OSCAR", YA SABEMOS LO FRAUDULENTOS QUE SON LOS DE LA ACADEMIA:

Productores critican tratado comercial

nota original

Pero antes escuchó severas críticas al TLCAN. El presidente del sistema Producto-Maíz, Efraín García Bello, señaló que en 1993, cuando se firmó el acuerdo, los agricultores se opusieron a que el maíz blanco fuera incluido, pero los negociadores "hicieron oídos sordos".

Recordó que para calmar los ánimos, los diseñadores del tratado les prometieron políticas públicas para lograr eliminar las asimetrías tecnológicas, pero fue en vano, porque éstas continúan y hay "asignaturas pendientes".

A diferencia de Calderón y el secretario de Agricultura, quienes eludieron hablar sobre una eventual renegociación del TLCAN, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki, fue directo y rechazó esta posibilidad. "No es una opción viable para el país; no contribuye al bienestar de los mexicanos".

De entrada, Cárdenas Jiménez prometió "hablar con la verdad" sobre el acuerdo de libre comercio, pero de inmediato defendió a los gobiernos anteriores porque, según el jalisciense, jamás dejaron solos a los productores, y por eso crearon programas multimillonarios como Procampo, Alianza para el Campo y Progran.


Medidas para suavizar capítulo agropecuario

Para animar a los agricultores, Calderón señaló que cada mexicano tiene la posibilidad de "competir de tú a tú con cualquiera en el mundo", y puso como ejemplo a los cineastas que compiten por el Oscar y los jóvenes que ganaron el torneo de futbol de la Sub 17.

Después reconoció que en los pasados 15 años no se hizo el trabajo de preparación y transición para los sectores vulnerables, con la desgravación de las importaciones, pero aseguró que eso no es obstáculo para que este gobierno lo haga.

Y anunció una serie de medidas, que de hecho son las mismas que la Sagarpa ha aplicado en los últimos años, como la promoción del uso de semillas mejoradas, biofertilizantes, dar acceso a financiamiento, campañas para promover el consumo de frijol e impulso a la inversión en infraestructura para la producción lechera. De igual forma, dijo que se extenderá hasta el 2012 el Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (Progan).

NOTA:así que no se engañen compañeros FECAL ya "compro" el oscar, necesita darle algo de atole con el dedo para legitimar el éxito de los mexicanos que "no le gritan de cosas", y claro con campesinos a modo que le aceptan sus patrañas y mentiras, FECAL necesito llevar a su "charrito negro" para que les diga "este gobierno de inútiles y arrastrados no pueden renegociar nada, y al contrario defender nuestro campo es malo" ayudado por otros paleros "informados".

Con vallas, el EMP encierra a manifestantes

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Por sorpresa tomó al Estado Mayor Presidencial la manifestación de integrantes del movimiento de resistencia civil Los de Abajo, que se instalaron en plantón frente al hotel Fiesta Americana Reforma, cuatro horas antes de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa llegara al lugar.

Aunque ya estaban situados frente a la puerta principal del inmueble, se puso en marcha un operativo para rodear con vallas y, prácticamente, encerrar a los inconformes que ya no pudieron salir, sino hasta que el mandatario se retiró.

LEER NOTA COMPLETA

"Contra inversión y creación de empleos"

José Galán

Las reformas al Código Fiscal de la Federación promovidas por Felipe Calderón van en contra de todas las promesas de campaña del panista, porque inhiben la inversión y la generación de empleos, advirtió Hebert Bettinger Barrios, socio y director jurídico de la Consultoría Ernst & Young México, al participar en el seminario Actualización fiscal, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM).

El experto, con estudios de posgrado en UNAM, Harvard y la Universidad de California, además de ser catedrático de la Universidad Anáhuac, dijo desconocer las razones -"aparte del discurso"- para que se aprobaran cambios al Código Fiscal, que además irían en contra de los supuestos sostenidos a lo largo de toda la campaña por la Presidencia.


LEER NOTA COMPLETA
LOS CHARROS LE CANTAN A OÍDO A FECAL, AUMENTO DE EMERGENCIA NI MAÍZ PALOMA, LA CORRUPTA DIRIGENCIA RESPALDA AL PELELE:

Gamboa Pascoe desestima posible reforma a la LFT

Los aumentos de emergencia sólo disparan los precios: CTM

CAROLINA GOMEZ MENA

Los incrementos salariales de emergencia sólo desencadenan aumentos de precios y especulación con los productos básicos, aseguró Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien, ante la posibilidad de que se reforme la Ley Federal del Trabajo (LFT), sostuvo que esta legislación, tal y como está, cumple con los requisitos que requieren los trabajadores, "sólo falta que sea aplicada cabalmente", y descartó que la central esté elaborando un proyecto de reforma.


LEER NOTA COMPLETA


PERVERTO EN ACCIÓN, TIEMBLA SOLO DE VERSE TRAS LAS REJAS POR PROTECCION A PEDERASTAS:

Argumentan "ausencia de jurisdicción personal" del estado de California

Preparan abogados del cardenal Rivera contraofensiva legal en EU

Descarta Bernardo Fernández que el prelado tenga "miedo" de enfrentarse a la justicia

JUAN BALBOA , GABRIEL LEON ZARAGOZA

Los abogados del arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, iniciarán una contraofensiva legal en la Corte Superior de Los Angeles, California, con una estrategia puntual que busca lograr, en primera instancia, la cancelación de la convocatoria hecha al prelado aduciendo "ausencia de jurisdicción personal" de las leyes de Estados Unidos sobre el cardenal Rivera y, finalmente, señalar a la diócesis de Tehuacán, Puebla, como penalmente responsable del posible encubrimiento de las acciones del párroco pederasta Carlos Nicolás Aguilar Rivera.



El litigante Bernardo Fernández del Castillo, hijo del director jurídico de la Secretaría de Salud, en entrevista reconoció que la defensa de Rivera Carrera es sufragada con fondos de la arquidiócesis primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y particulares.

Acciones de juego limpio

Adelantó que, independientemente de los escenarios que se presenten durante el litigio en suelo estadunidense, el cuerpo de protectores del arzobispado bajo ninguna circunstancia permitirá que Rivera Carrera se presente allá y en caso que tenga que declarar "sería aquí, en México".

Descartó que esta medida "en lo absoluto" se deba a que tengan "miedo" a la justicia o que exista algún temor de que al salir del territorio nacional pudieran detener al religioso; más bien, precisó, es por la carga de trabajo que tiene él en México.
LEER NOTA COMPLETA

NOTA:Me imagino la perturbación de este farsante ensotanado, ya que si es sentenciado en ausencia ¿que evitara que simplemente excomulgue a los que le acusan? ¿Ya no tendrá la autoridad de las sotanas ni de los dineros eclesiásticos? Claro, temen que este CRIMINAL de la sotana tenga que declarar en Norteamérica, allá simplemente lo enviarían a una fría celda.

LA INFLACION LLAMA A LA PUERTA DEL ESPURIO:

BdeM: riesgo en negociación laboral por la inflación

Nota original

Roberto González Amador

El Banco de México (BdeM) alertó este viernes sobre el riesgo de que la elevada inflación de las primeras semanas de este año "contamine" las negociaciones salariales en el país, que en su mayoría se realizan en el primer cuatrimestre de cada ejercicio fiscal. Un días después que anunció un repunte de los precios que duplicó al del año anterior, el banco central afirmó ayer que la inflación "se mantendrá alta" en los próximos meses. El jueves pasado, el banco central reportó que el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) repuntó 0.14 por ciento en los primeros 15 días de febrero, incremento que duplicó el de 0.07 por ciento del mismo periodo de 2006. El alza se debió principalmente a un mayor costo de alimentos y de algunos bienes ofrecidos por el sector público. El Banco de México anticipó que las "perturbaciones de oferta", como se refiere al alza en el precio de algunos alimentos, entre ellos tortilla y azúcar, mantengan la inflación general en una tasa anual de 4 a 4.5 por ciento hasta el tercer trimestre del año, un rango que es mayor a la meta oficial, de 3 por ciento con un intervalo de variación hacia arriba o debajo de un punto porcentual.

RESEÑA DE LA JORNADA Y EL EVENTO DE LOS MONEROS:

El Fisgón, Hernández y Patricio convirtieron un museo en cuartel
Presentaron el primer número de la nueva época de la revista El Chamuco
nota original
Los caricaturistas anuncian una serie de informes de ''lo bien que está avanzando el país''

''La libertad de expresión es de quien la trabaja'', reiteran los moneros

ARTURO JIMENEZ


En fila y de riguroso uniforme militar, incluida una gorra que casi les cubría los ojos, los cabos y generales Hernández, Patricio y Fisgón hicieron una apoteósica entrada al patio central del Museo Nacional de Culturas Populares, que la noche del jueves se transformó en un cuartel en el que se rindieron todo tipo de informes y, con el nutrido público de pie, se cantó el Himno al gran estadista:

''Se levanta en la silla mi pelele/ con un fraude en el IFE y en Los Pinos./ Muy adentro, en el centro/ de aquella votación,/ ya se ve el descontento/ de nuestra población.// Es mi pelele vergüenza nacional/ son estas notas su cántico marcial.// Desde niños sabremos repudiarlo/ y también en su honor, ¡salud!''

Con un muñeco del presidente Felipe Calderón, al que llamaron ''nuestro máximo líder de las fuerzas armadas y militares'' y pusieron en una mesa, el general (José) Hernández dijo que si los asistentes pensaron que asistirían a la presentación del primer número de la nueva época de la revista El Chamuco, se equivocaban, pese a que ahí se encontraba Federico Arreola, el director de esa publicación de historietas políticas.

En cambio, Hernández recordó que pronto se cumplirán cien días del ''brillante y gran gobierno'' de Calderón y anunció una serie de informes que hablan de ''lo bien que está avanzando este país''.

Leyó entonces los resultados de una encuesta ''muy confiable'', mandada a hacer con la empresa Mitomanovsky y avalada, dijo, por Carlos Tello Díaz, sobre cómo percibe la gente este nuevo gobierno.

''A la pregunta de cuál es su opinión sobre el presidente, 25 por ciento opinó que prefiere Bacardí, 15 por ciento que Vicente Fox lo está haciendo muy bien, 17 por ciento que le gustaba más cuando el presidente no era un militar, y 50 por ciento que 'es un honor estar con Obrador'''. Lo que arrancó gritos y aplausos.

''A la pregunta de qué opina usted de las primeras acciones del nuevo gobierno, 55 por ciento dijo que (pip pip) y que ya ni la (pip), cómo es posible que esos hijos de su re... (pip pip), hayan aumentado todo y (pip pip pip pip), y hayan hecho (pip pip) con esa (pip pip) de aumento salarial. 40 por ciento opinó que es un descontón estar con Calderón.''

Todo está resuelto

La encuesta reveló además que, ante la pregunta acerca de la imagen del presidente, ''25 por ciento opinó que preferían el look Clavillazo del gobierno anterior, en lugar del look Borolas del actual''. Y a la pregunta de qué se espera del nuevo gobierno: ''37 por ciento dijo 'que se acabe'''.

Con voz firme y marcial, el cabo Fisgón (Rafael Barajas) informó ''al señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos: el conflicto de Oaxaca, totalmente resuelto (chiflidos); la guerra contra el narcotráfico, totalmente resuelta (chiflidos); Felipe Calderón (chiflidos), totalmente re-suelto''.

El uniformado agregó que ''Oaxaca ha vuelto a la normalidad'': detenciones, desapariciones, violaciones sexuales, torturas. Y dijo que ''los miembros de la APPO encontraron su interlocutor en la Apu, que significa 'a putazos'''.

El ''comandante general cabo'' Patricio (Ortiz) informó que ''hace un par de meses, cuando nos decidimos a relanzar El Chamuco, solicitamos a Pemex una línea 01900, para financiar nuestra renegada publicación. Sin embargo, nuestra solicitud fue rechazada''. Y Patricio se despidió así: ''¡Monos o muerte, venceremos!''

Al final, ya con copias distribuidas entre el público, todos cantaron de nuevo el Himno al gran estadista. Enseguida llovieron las preguntas y muestras de solidaridad del público con la nueva época de la revista. Y luego de que los moneros reiteraron que ''la libertad de expresión es de quien la trabaja'', quedó claro que hay Chamuco para rato.

Reformas fiscal, energética y de pensiones, el paquete que preparan en el Senado

Afinan panistas su proyecto para entregar Pemex al capital privado

nota original

Consideran atraer inversiones de migrantes

Importar gas sí es perder soberanía: Elizondo

ANDREA BECERRIL

Los panistas Santiago Creel y Felipe González, en el Senado
Los panistas Santiago Creel y Felipe González, en el Senado Foto: Jesús Villaseca

La fracción del PAN en el Senado prepara un proyecto de reformas fiscal y energética, que incluye la apertura de Pemex al capital privado, modificar el sistema de pensiones e incluso atraer inversiones de mexicanos residentes en Estados Unidos, temas que son de interés prioritario para Felipe Calderón.

Fernando Elizondo, ex secretario de Energía y ahora integrante de la bancada panista, justificó las modificaciones legales que preparan para que Pemex y las empresas eléctricas públicas "sean eficaces". No se pierde soberanía -sostuvo- "cuando se regula o se abre a la inversión, o cuando se adoptan otros instrumentos que ya se han utilizado con éxito en otras partes del mundo.

"La dependencia creciente de la importación de gas natural sí es pérdida de soberanía, igual que cuando ya no somos suficientes y no tenemos el control de los recursos energéticos".

Responsable -junto con el senador Juan Bueno Torio- de la reforma energética que los panistas esperan presentar en este periodo de sesiones, Elizondo dijo que la intención es dar a Pemex "recursos razonables" por medio de modificaciones a su régimen fiscal, para que pueda conducir sus actividades de operación e inversión.

Detalló que al mismo tiempo trabajan en una reforma hacendaria que permita al gobierno federal contar con una base tributaria sólida, para reducir la dependencia de los recursos petroleros, ya que en la actualidad representan entre 35 y 40 por ciento de los ingresos públicos. Esa dependencia "no es sana, porque ha estrangulado a Pemex".

Igualmente -precisó-, los panistas impulsarán cambios al sistema de pensiones, ya que significa un problema "inmenso" y una "amenaza" para el futuro, ya que en comparación con dos décadas atrás, cuando se diseñó, en la actualidad hay más jubilados que empleados en activo, entre otros factores.

Aseguró que las modificaciones legales que propondrán se encaminan a "garantizar pensiones dignas, que cubran las necesidades de los jubilados, pero en forma sustentable, de manera que al fisco no le cuesten cada vez más miles y miles de millones de pesos, porque ese dinero podría utilizarse para otros fines de beneficio social".

En esa intención de allegar más recursos al gobierno federal, Elizondo reveló que animarán a los mexicanos residentes en Estados Unidos a que inviertan en México.

"Queremos lograr un programa que vaya y busque a nuestros migrantes exitosos y los invite a invertir en su patria, para que, de alguna manera, esos recursos ayuden a los lugares que son generadores de migrantes".



NOTA:Con que dejaran de reconvertir las baratas plantas eléctricas a carbón (en el mundo las están mejorando con equipos que reducen la contaminación) a carísimas plantas a gas, bajaríamos nuestra dependencia del alto costo del energético, sabemos que en el mundo están siendo regresadas plantas eléctricas a carbón para reducir costos de operación, lo que permite sostener las empresas ESTATALES en funcionamiento. Cabe aclarar que varias de las nuevas y COSTOSÍSIMAS plantas nuevas son a gas, lo que tiene contentos a algunos de los inversionistas privados, sobre todo cuando llevan el apellido BRIBIESCA. Solo espero que los mentados y claramente demagogicos recursos a que se refieren sean mas del 30 por ciento que tiene la paraestatal para su operación.


Cierro esta serie enviando desde el norte de México un fuerte abrazo solidario para Mario Di Constanzo, que ha sufrido la perdida de su hermano Victor. En Paz Descanse.............

No hay comentarios.: