/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 24, 2007

BIEN POR MARCELO.

México: Comentario a tiempo
La decisión de Ebrard
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 23/02/2007
La decisión en contra del narcotráfico emprendida por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, sin discusión debe de haber sido la más difícil de todas las acciones emprendidas hasta ahora, porque implica fundamentalmente valentía para enfrentarse al poderoso crimen organizado.

Su declaración última de que los operativos llevados al cabo en el barrio bravo de Tepito, al expropiar todo inmueble que sirva para el acopio, venta y distribución de los enervantes, se llevarán al cabo en toda la ciudad donde se repita el agravio a la sociedad, es de la mayor importancia.

El problema es como siempre, la intervención de supuestas organizaciones de derechos humanos, que en forma sospecha dicen defender a falsos agraviados, cuando las verdaderas víctimas son los habitantes de la ciudad, principalmente los jóvenes y los niños.

Es de recordarse que hace algunos años, cuando el robo de vehículos se convirtió en casi rutina diaria y ante el escándalo de los medios, los funcionarios decían toda clase de sandeces para explicar el fenómeno, el conocido periodista Félix Fuentes Medina escribió el siguiente comentario:

Las autoridades se rasgan las vestiduras para enfrentar las críticas de la opinión pública ante el robo de autos que aumentó en un 500 por ciento, y explican entre otras muchas tonterías que por sabidas se deberían callar, que la mayoría de los autos robados no salen del país sino que son desmantelados para aumentar el mercado de partes usadas.

Todos sabemos, agregaba Félix Fuentes, donde se ubican los mercados de partes de automóviles robadas, a saber o recordar, en la colonia Buenos Aires, por el rumbo de Peralvillo y en Ixtapalapa, sí la autoridad, concluía, quiere terminar con el robo de autos bastaría con clausurar estos mercados de lo robado, o lo que es lo mismo, muerto el perro se acabó la rabia.

Desde hace años a la fecha, las autoridades federales, se llenan de orgullo al declarar que son siete los cárteles de la droga, inclusive nos explican como operan y como sé reaparten las plazas, también nos explican el fenómeno de los ajusticiamientos, que son, explican, por las disputas de las zonas de influencia de los mismos cárteles.

Las autoridades locales de toda la República, en una o en otra forma dan cuenta de las “tienditas” existentes en sus barrios, en sus ciudades, en sus municipios y en el caso del distrito Federal en sus delegaciones. Han llegado al extremo de decir, según los funcionarios, el número exacto de los centros de venta de la droga al menudeo.

La preguntas no pueden ser de otra manera, Sí se sabe, en el caso federal de los siete cárteles de la droga y las autoridades locales tiene el censo de las “tienditas” del menudeo de la droga, ¿por qué demonios no actúan en consecuencia? Por todo esto es de aplaudirse y apoyarse la decisión del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, de enfrentar con valor y energía al crimen organizado.

No hay comentarios.: