/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 24, 2007

ALGUNAS MAÑANERAS




SEÑALES DE LA DEBACLE ECONÓMICA DEL "PELELE DEL EMPLEO" de su familia:


Peligro inflacionario
nota original

* El Banco de México podría verse obligado a subir las tasas de interés
* Este mes el alza de precios es mayor de lo que se esperaba



Por vez primera en el año, el Banco de México (Banxico) reconoció que podría inducir un aumento en las tasas de interés, a fin de contener el ritmo de crecimiento de la inflación, lo que motivaría un aumento generalizado en las tasas de interés.

El banco central destacó la preocupación que hay en torno a las presiones existentes sobre todo en la inflación subyacente, que elimina la parte volátil como los productos agrícolas y energía, indicador que superó las estimaciones de la primera quincena de febrero, ya que los analistas esperaban 0.21% y resultó de 0.23%.

En 2006, ante el incremento de varios productos agrícolas, como el maíz y ahora el trigo, el banco central fue incapaz de lograr su meta inflacionaria, que se ubicó en 4.05%, cuando el objetivo era 3.5%. Además, desde principios de 2007 los precios de los bienes y servicios que se utilizan para medir la inflación superaron las expectativas de los analistas, quienes esperaban que ayer el Banco de México modificara su política monetaria, lo que no ocurrió.

Actualmente la tasa de referencia que fija el banco central es de 7 por ciento.


LA MAMA DE CHUCKY REVIVE LA "AMISTAD" CON EL GOBER DE COAHUILA, ¿desmarcándose de los Fox? ¿tendrá nuevos socios con que seguir robando al país? ¿Sera un posible chaparrito orejón y que vivía en Dublin, que últimamente esta llamando a que se solucione el diferendo con Cuba? Cuba que también es el país de los amores del gober Moreira.


Da Gordillo 'espaldarazo' a Gobernador de Coahuila


Por Rolando Franco Olguín
SALTILLO, COAH. FEBRERO 23, 2007 (VANGUARDIA).- El escenario estaba listo; la XXI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE era el marco ideal para, ante maestros del todo el país, darle el “espaldarazo” al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

“Creo en Moreira… Él (Vicente Fox) ya gobernó, para mí ya no es motivo de discusión y análisis”, dijo la dirigente moral del SNTE, Elba Esther Gordillo, al ser cuestionada sobre la controversia suscitada luego de que el Gobernador de Coahuila revelara que el ex presidente de México le propuso culpar al dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, de la tragedia ocurrida en Pasta de Conchos.

La mujer que durante el sexenio pasado era recibida en Los Pinos como toda una figura pública, y quien se dijo era amiga “íntima” de Marta Sahagún de Fox, salió en defensa de Moreira —marcando así su distancia con la familia Fox— para darle el respaldo a quien calificó como un gobernador responsable, integro y miembro del SNTE.

LEER NOTA COMPLETA

SATIRICOSAS:


Remate de Pemex| Satiricosas
nota completa
Por: Manú Dornbierer



24 de febrero de 2007

“México, es un país extraordinario, fácil de dominar, porque basta controlar a un solo hombre: el presidente de la República. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia a un ciudadano americano, ya que esto llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y finalmente se adueñarán de la Presidencia. Entonces, sin

necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más

radicalmente, que nosotros”.

Richard Lansing, secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos en 1924.

Ni Octavio Paz en su “Laberinto de la Soledad” pudo prever con tanta precisión la latente vileza de nuestros políticos, su proclividad a convertirse en “miramones”, su corrupción alimentada por su complejo de inferioridad endémico. Los priistas, corruptos y autoritarios y lo que se quiera mantuvieron una fachada ante los embates del imperialismo siempre ávido de petróleo, la máxima riqueza de México. Pero fue en 1982 cuando cristalizó la decisión de Miguel de la Madrid y de su subalterno (en realidad su jefe desde entonces) Carlos Salinas de Gortari de entregar al país al neoliberalismo y de minar a Pemex para poder entregarlo al tejano jefe de ambos, George H. Bush padre, iniciador de la siniestra dinastía. Los cinco últimos presidentes matan cualquier resabio de patriotismo –quizá el mismo Colosio murió por ello- y el gringo Zedillo pudo continuar el despojo regalando el sistema bancario entero a los extranjeros y haciendo desaparecer hasta la Isla Bermeja para entregar el territorio petrolífero submarino del Golfo de México.

Luego la mantequilla lista para untar que son los negociantes panistas está haciendo el resto: Van a rematar a Pemex porque después de haberla ordeñado inmoralmente, la máxima empresa nacional está quebrada, dice, su flamante director, Jesús Reyes González , vergonzoso hijo de Jesús Reyes Heroles.

Sólo que no es cierto lo que afirma. Y lo peor es que le quieren regalar a los Bush y a Cheney (entre otros) una empresa riquísima e indispensable para el país. Con todos los intentos de desbaratarla de nuestros traidores presidentes, con todo lo que le han robado, con toda la explotación y todos los recursos que le quita el Gobierno, con los burócratas inmundos que la gobiernan sin conocer nada de esa industria , con todo y secretarios de Hacienda vampiros como el cínico Paco Gil que debería estar procesado, Pemex sigue siendo una empresa puntera y perfectamente viable.

En 1998, Petroleum Intelligence Weekly publicó un cuadro en que apareció en cifras como “la más rentable del mundo”.

Compañía País Posición Utilidad

de operación

Pemex México 1 15,373

Exxon E.U.A. 2 9,156

BP Amoco Inglaterra 3 5,896

Royal Dutch/Shell Holanda 4 5,146

ENI Italia 5 4,249

En septiembre de 2006 el especialista en petróleo, ex funcionario de Pemex y actual catedrático de la UNAM, profesor Rafael Decelis Contreras, que se bate desde años para salvar a Pemex del remate que exige el neomeoliberalismo, incluyó este cuadro de 1998 en su ponencia del seis de septiembre 2006 en Canacintra, una de sus ya célebres defensas de Petróleos Mexicanos, pero también del derecho de los mexicanos a saber la verdad e impedir que los Gobiernos traidores entreguen nuestro petróleo a las fauces conocidas, entresaco algunos párrafos de dicha ponencia (completa en mi pagina Web):

“La utilidad de operación de Petróleos Mexicanos es la más alta de la industria petrolera mundial, la propaganda oficial que escuchamos todos los días nos informa de una empresa débil y sin futuro, de una empresa que solamente asociada podrá salir adelante y esto no es así. El Gobierno actual (Fox) ha recibido excedentes por encima de lo presupuestado por más de 500 mil millones de pesos (47,600 millones de dólares). Este dinero excedente ha sido tirado a la basura, pues no ha resuelto ningún problema de la nación mexicana. Siendo simplista el número de pobres ha incrementado, pasó de 17.85 millones a 19.95 millones y la deuda nacional se ha incrementado en 42%”.

Y agrega: 1.- Siendo la producción de Pemex prácticamente la misma, los ingresos totales de 2002 a 2005 se incrementaron en 193%. 2.- Los ingresos por ventas interiores se incrementaron 157.62%. 3.- Los ingresos por ventas al exterior se incrementaron 247.4%. 4.- Este costo de operación incluye: costo de mano de obra directa –sindicato- e indirecta – administración-, más costo de materia prima consumida y la energía para transformarlas. Se elevó de 2002 a 2005 de 72 077 millones de pesos a 98 999, es decir 137.5% y este valor representa en 2005 únicamente el 10% del valor de la venta. (…) Teniendo una utilidad de operación del 90%…”.

Pero a Pemex le extirpa el Gobierno el 90% de lo que percibe.

Por eso dice Jesús Reyes González, actual director de Pemex, que no tiene suficiente para financiar sus necesidades de operación y crecimiento que son de alrededor 19 mil millones de dólares al año. El año pasado tuvo percepciones por 83 mil 382 millones de dólares, pero sólo puede gastar 12 mil.

Y dice Benjamín Castro: “ A pesar de todo esto, los recursos no alcanzan al Gobierno que está endeudado por todos lados y en la medida en que sus políticas de austeridad y de reducción del gasto paralizan más la economía pues entonces menos impuestos percibe y se tiene que endeudar más. Ahí es donde entra gente como José Ángel Gurría y algunos “expertos” en rapiña y saqueo del ITAM”.

“Hay, es que urge una reforma fiscal. El Gobierno sólo recauda un 12% del PIB en impuesto (…) Con ello, quieren que los Gobiernos dedicados al saqueo de la economía nacional bajo la dirección del FMI le cobren impuestos adicionales a la gente como es el caso del IVA en alimentos y otros por el estilo. La intención es la de que los ingresos de Pemex se dediquen un cien por ciento a pagar la deuda, que su desarrollo y crecimiento se financie con inversión privada que se apodere rápidamente de la empresa y que los mexicanos empobrecidos paguen más impuestos para que puedan solventar el funcionamiento del Estado, especialmente del aparato de seguridad que será lo único que habrá de crecer en los próximos años según los planes de Agustín Carstens y de su “brazo político”, Felipe Calderón. Esta claro que entre más tiempo continúe esta política, más se profundizará el colapso de la economía y la bancarrota del país”.

Sí el muy campante Fox, ganador de la elección de 2006, recibió 500 mil millones de pesos de superávit por la venta de petróleo. No supo dice, Decelis, “administrar la riqueza”. Asentando que Fox “no sabe nada” pero el director de Hacienda Gil Díaz sí sabe y actuó en contra del país, cumpliendo lo dicho por el director de Pemex de Fox Muñoz Leos, el 18 de marzo de 2004 aniversario de la expropiación petrolera de 1938: “El reto es como esta riqueza -el petróleo- debe orientarse hacia el fortalecimiento de la seguridad energetica nacional, de nuestros principales socios comerciales”.

¿Nos vamos a dejar robar , mexicanos, con una venda en los ojos? ¿Doblamos las manos hoy y para siempre para quedar en la ruina?

www.manudornbierer.com
A FECAL SE LE VUELVEN A IR "LAS CABRAS AL MONTE" Y SE CURA EN SALUD:

Calderón: "no creo en la mano dura"

No confundir defensa de garantías con laxitud ni uso de la fuerza con arbitrariedad, pide el Ejecutivo

ANGELES CRUZ , EMIR OLIVARES

La opacidad y arbitrariedad no serán prácticas que se permitan ni toleren en esta administración, por lo que cualquier denuncia de violación a los derechos humanos de los mexicanos será investigada y sancionada, afirmó el presidente Felipe Calderón, quien así se comprometió a trabajar al lado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para garantizar la promoción y respeto de las garantías individuales.

Dijo que la democracia no puede sostenerse a menos que el Estado garantice la plena vigencia de los derechos, sobre todo porque al violentarlos, se agrede a la sociedad en su conjunto.

La presentación del informe anual de actividades del titular de la CNDH, José Luis Soberanes, fue el contexto para que el mandatario se refiriera por primera vez al tema de los derechos humanos. De entrada planteó la renovación del vínculo entre el gobierno federal y el organismo. Dijo que la institucionalización y presencia del ombudsman es necesaria para la democracia.

NOTA COMPLETA
NOTA:Hacemos notar que esta declaración la dio, como siempre, rodeado de su cuadro personal de GORILAS que siempre lo acompaña, y claro que no dudamos que su mayor interés es la defensa de las garantías DE SUS SOCIOS Y AMIGOS, faltaba mas.


MAS DEL "EXITO" FINANCIERO DEL PELELE:


Probable alza en los intereses
No la descartan por las presiones que generan los precios
nota original
MÉXICO (El Universal).— La medida del Banco de México (Banxico), que podría inducir un alza en las tasas de interés, a fin de contener el ritmo de crecimiento de la inflación, motivaría un aumento generalizado en el costo de los créditos.

Actualmente la tasa de referencia que fija el banco central es de 7%, pero podría ubicarse en 7.25% en caso de que la inflación no ceda a finales de marzo. Este rédito es el que las instituciones financieras y bancarias usan como parámetro para determinar el costo que los clientes pagan por los créditos en general.

Panorama Para este año se espera que la inflación se ubique en un nivel máximo de 4%. En opinión de analistas de Santander, el panorama se ve complicado para los mercados financieros, pero sobre todo para el mercado de dinero, porque afectaría los bonos de largo plazo, los cuales son más sensibles cuando hay un modificación en la política monetaria, que en este caso sería aumentar la tasa de interés doméstica.

En el próximo anuncio de política monetaria, el 23 de marzo, podría darse a conocer una escalada de incrementos en las tasas de interés relacionadas con las tarjetas de crédito e hipotecas, con lo que se empezaría a reducir la liquidez de las personas al pagar un mayor monto por los compromisos adquiridos con las insti-tuciones financieras.

En los próximos días los mercados se desarrollarán dentro de un ambiente de fuertes presiones volátiles, debido a que el medio financiero está descontando un mayor encarecimiento del costo del dinero, donde se esperaría un avance de 0.25 puntos porcentuales, con lo que llevaría a la tasa de fondeo diario a un nivel de 7.25%, comentó un especialista.

Sin embargo, anticipó que hasta ahora no hay evidencia significativa de que los salarios presionen a la inflación general, pero el banco central estará en espera de más información relacionada con el dato de inflación subyacente para tomar la decisión de aumentar la tasa de interés, pero principalmente la relacionada el rubro de servicios, ya que en su reporte de inflación dado a conocer el pasado jueves, mostró todavía presiones.
NOTA:Claro que los salarios no presionan ni las alacenas de los pobres, que caray, si de eso se trata, que los cinturones de las mayorías no estén presionados, por los escasos alimentos que se pueden comprar con el salario "decente" que ya negociaron para todo este año los patrones y su PELELE del EMPLEO. Seria criminal de parte de cualquier economista intentar, ahora, culpar a los trabajadores por la inflación.

No hay comentarios.: