/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 24, 2007

ABDALÁ.

A 60 centavos el m2 PDF Imprimir E-Mail
sábado, 24 de febrero de 2007

La hacienda Temozón fue adquirida por Hernández Ramírez desde mediados de la década de los 90 en el siglo pasado, cuando POR ESTO! denunció sus vínculos con el narcotráfico

Roberto Hernández Ramírez, importante cabeza financiera del narcotráfico institucional, compró prácticamente todos los terrenos ejidales de Temozón Sur, localidad de ese municipio, a 60 centavos el metro cuadrado. Y en abonos.- (Amílcar)

Hospedarse en la suite presidencial en el hotel Hacienda Temozón cuesta la friolera de 7 mil 514.94 pesos la noche. Y la habitación más barata cuesta 5,207.72 pesos, es decir, la Junior Suite.- (Amílcar)

Abalá ya es de Roberto Hernández Ramírez gracias a su sobrino Patricio Patrón Laviada/ El neobanquero, acusado de vínculos con el narcotráfico desde 1997 por los diarios POR ESTO!, en abonos despojó a campesinos de los 600 mil hectáreas del ejido de Temozón Sur, el más grande de ese municipio/ Los pobladores, impedidos hasta de su libertad de libre tránsito

Abalá ha cambiado de nombre. Al más puro estilo de los antiguos territorios decimonónicos de antes de la Revolución Social Mexicana, ahora se le conoce como "Abalá de Hernández Ramírez", pues con la infraestructura de los gobiernos federal y estatal a su servicio, el neobanquero Roberto Hernández Ramírez, acusado de vínculos con el narcotráfico desde 1997 por los diarios POR ESTO!, compró prácticamente todos los terrenos ejidales de Temozón Sur, localidad de ese municipio, a 60 centavos el metro cuadrado.
Hernández Ramírez fue acusado de vínculos con el narcotráfico con documentos que hicieron que la Suprema Corte de Justicia de Nueva York le diera la razón al Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez en los primeros días del mes de diciembre del 2000.
Hernández Ramírez, importante cabeza financiera del narcotráfico institucional, terminó de abonar el 22 de febrero pasado el último pago de 17 mil pesos a cada uno de los ejidatarios que en promedio habrían recibido 35 mil pesos por venderle ni más ni menos que 600 mil hectáreas del ejido de Temozón Sur, el más grande de Abalá.
Es decir, por adquirir esas 600 mil hectáreas del municipio el neobanquero sólo tuvo que pagar 360 millones de pesos, esto gracias a que su sobrino, Patricio José Patrón Laviada, puso a su disposición toda la infraestructura gubernamental, a efecto de que los trámites se agilizaran lo más rápido posible.
De tal manera, sólo queda un terreno ejidal a la entrada de Temozón Sur y eso porque la asamblea no lo otorgó por razones que se desconocen.
La mayoría de los terrenos adquiridos por Hernández Ramírez son de tipo monte y sólo una mínima parte es de cultivos.
En esos terrenos se ubica el casco de lo que fue la hacienda Temozón Sur, donde el Grupo Plan, propiedad de Hernández Ramírez, opera un hotel de superlujo en el que, según información extraoficial, se encontrarán el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y Felipe Calderón Hinojosa este mes de marzo.
La hacienda Temozón fue adquirida por Hernández Ramírez desde mediados de la década de los 90 en el siglo pasado, cuando POR ESTO! denunció sus vínculos con el narcotráfico, pues utiliza las costas que tiene en propiedad en Quintana Roo para desembarcar cocaína que se transporta desde Colombia en lanchas "tiburoneras" o llamadas "Eduardoños".
Sin embargo, es a raíz de la llegada de Acción Nacional al gobierno y de que su sobrino Patrón Laviada es inquilino del Palacio de Gobierno, que comienza a incrementar sus propiedades y a poseer terrenos por toda la geografía estatal, siendo uno de los más amplios el de Temozón Sur.
Además, uno de los operadores a su favor es Alejandro Patrón Laviada, alias "La Vaca", quien sirve de enlace con los operadores agrarios como Antonino Almazán Arteaga para presionar a los núcleos ejidales y "convencerlos" de vender sus tierras a precios verdaderamente irrisorios, como los 60 centavos por los que se pagó el metro cuadrado en Abalá.
Por cierto, no se sabe hasta la fecha cuánto dinero paga el Grupo Plan, empresa mediante la cual opera este personaje de Hernández Ramírez, al municipio de Abalá, sobre impuesto predial y los impuestos sobre adquisiciones de inmuebles.
Pero es muy probable que por tratarse de terrenos ejidales obtenidos mediante asambleas espurias, poco ajustadas a las leyes, y con el favor de funcionarios agrarios como el representante de la Procuraduría Agraria, Claudio Coello Herrera, no haya pagado ni un solo peso de impuestos.
Esto de evadir al fisco de esta manera ya lo ha practicado Hernández Ramírez con la venta de Banamex a Citigruop por 12 mil millones de dólares, de los cuales no pagó ni un solo peso de impuestos.
Hernández Ramírez ha gozado de todos los beneficios de un delincuente de cuello blanco desde que Carlos Salinas de Gortari estaba en la Presidencia de la República, por eso se le considera "salinista-zedillista-foxista" y ahora "calderonista", pues ha sabido manejarse en las altas esferas del poder político.
Por cierto, hospedarse en la suite presidencial en el hotel Hacienda Temozón cuesta la friolera de 7 mil 514.94 pesos la noche. Y la habitación más barata cuesta 5,207.72 pesos, es decir, la Junior Suite.

No hay comentarios.: