/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 24, 2007

EL DEDO EN EL RENGLÓN.

Privatización PDF Imprimir E-Mail
sábado, 24 de febrero de 2007

La fracción del PAN en el Senado prepara un proyecto de Reforma Fiscal y Hacendaria que incluye la apertura de Pemex al capital privado.

La fracción del PAN en el Senado prepara un proyecto de Reforma Fiscal y Hacendaria que incluye la apertura de Pemex al capital privado, modificar el sistema de pensiones e incluso atraer inversiones de mexicanos residentes en Estados Unidos, temas que son de interés prioritario para Felipe Calderón

MEXICO, D.F., 23 de febrero (LA JORNADA).- La fracción del PAN en el Senado prepara un proyecto de Reforma Fiscal y Hacendaria que incluye la apertura de Pemex al capital privado, modificar el sistema de pensiones e incluso atraer inversiones de mexicanos residentes en Estados Unidos, temas que son de interés prioritario para Felipe Calderón.

El ex secretario de Energía, Fernando Elizondo, y ahora integrante de la bancada panista, justificó las modificaciones legales que preparan para que Pemex y las empresas eléctricas públicas "sean eficaces".

No se pierde soberanía, sostuvo, "cuando se regula o se abre a la inversión o se adoptan otros instrumentos que ya se han utilizado con éxito en otras partes del mundo".

La dependencia creciente de la importación de gas natural, si es pérdida de soberanía, al igual que "cuando ya no somos suficientes y ya no tenemos el control de los recursos energéticos".

Responsable, junto con el senador Juan Bueno Torio de la reforma energética que los panistas esperan presentar en este período de sesiones, Elizondo, dijo que la intención es darle a Pemex "recursos razonables" a través de modificaciones a su régimen fiscal, para que la paraestatal pueda conducir sus actividades de operación y de inversión".

Al mismo tiempo, detalló, trabajan en una reforma hacendaria que permita al gobierno federal contar con una base tributaria sólida, para reducir la dependencia de los recursos petroleros, ya que representan en la actualidad entre el 35 y 40 por ciento de los ingresos públicos. Esa dependencia, dijo, no es sana, porque ha estrangulado a Pemex.

Igualmente, precisó, los panistas impulsarán una reforma al sistema de pensiones, ya que representan un problema "inmenso" y una "amenaza" para el futuro, ya que, entre otros factores, en comparación con dos décadas atrás en que se diseñaron, en la actualidad hay más jubilados que empleados en activo.

Las modificaciones legales que propondrán se encaminan, aseguró, a garantizar pensiones dignas, "que cubran las necesidades de los pensionados, pero en forma sustentable, en una forma que no le vaya costando al fisco cada vez más miles y miles de millones de pesos, porque este dinero se está excluyendo de los recursos que se podría utilizar para otros fines de beneficio social".

En esa intención de allegarle mÁs recursos al gobierno federal, el senador Elizondo reveló que animarán a los mexicanos residentes en Estados Unidos a que inviertan en México. "Queremos lograr un programa que vaya y busque a nuestros migrantes exitosos y los invite a invertir en su patria, para que de alguna manera con esos recursos ayuden a los lugares que son generadores de migrantes".

Se trata de un programa ambicioso, con "gran potencial" porque hay muchos mexicanos que han tenido gran éxito en el extranjero. "son gente que tiene recursos, negocios y que fácilmente puede invertir eso en su tierra natal", insistió.

No hay comentarios.: