/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 26, 2007

¿Y SE SUPONE QUE ESTOS SON LOS OPERATIVOS CONTRA EL NARCO?

Hace 3 semanas fecal ordenó hacer una encuesta a nivel nacional para saber si la gente aprobaba los operativos anti-narco. La mayoría los rechazó. Una buena parte de los que los rechazaron opinaron que los rechazaban por que consideraban que se iba a corromper al ejército. No estaban tan equivocados. Vean esta nota del Universal y dense cuenta del tamaño de esto por que los sobornos que da el narco son de miles de dólares:

Sorprenden a agentes de Operativo Tijuana recibiendo soborno

Gracias a una cámara, 11 elementos fueron sorprendidos al aceptar mordida para no revisar el vehículo interceptado en un retén instalado en el centro de esta ciudad

Julieta Martínez/ corresponsal
El Universal
Tijuana, BC
Viernes 26 de enero de 2007

14:07 Once agentes federales, estatales y municipales que participan en el Operativo Tijuana fueron sorprendidos al aceptar un soborno para no revisar el vehículo de un par de individuos interceptados en un filtro de revisión instalado en el centro de esta ciudad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Javier Algorri Franco, denunció que los oficiales fueron captados cuando recibían dinero, por una cámara de vigilancia colocada en la esquina de las calles Coahuila y Miguel F. Martínez, cuyo material entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que actúe en consecuencia.

Son cuatro elementos de la municipal, seis de la Federal Preventiva y uno de la Estatal Preventiva, a quienes se les observa dialogando con dos hombres que viajaban en una camioneta blanca Expedition en el crucero mencionado, y que a su vez entregaron varios billetes de diferentes denominaciones.

Algorri Franco detalló que, según el video, los agentes recibieron el dinero -se alcanza a distinguir un billete de 100 dólares y uno de 200 pesos- y momentos después voltean la espalda a la cámara, aparentemente para repartirse el dinero.

Los hechos ocurrieron al filo de las 02:00 horas del día 17 de este mes, y los policías aparentemente recibieron el soborno para no revisar la camioneta que llegó al filtro que habían colocado en el centro de la ciudad.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los responsables del soborno, quienes también son parte de este hecho delictivo, y tampoco de los policías, aunque ya fueron turnados a la sindicatura municipal, en el caso de los oficiales de esta corporación, explicó el secretario de Seguridad.

Sin embargo, en el video se alcanza a distinguir el número de la patrulla de la PFP con el 08946 y la de la PEP con el 254, aunque la municipal no alcanza a observarse por la oscuridad.

Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor de la Garza Herrada, admitió que un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue consignado ante el Ministerio Público por participar en este hecho que se confirmó fue una extorsión.

No reveló la identidad del oficial, pero explicó que son seis agentes de la Federal Preventiva los involucrados y contra quienes se sigue una querella penal.

Héctor Sánchez Gutiérrez, coordinador del Operativo Tijuana, tiene conocimiento de los hechos y a su vez confirmó que los hechos se registraron a raíz de una falta de tránsito que cometieron los tripulantes de la Expedition.

Cabe mencionar que el secretario de Seguridad Pública Estatal aseguró que los policías recibieron un billete de 10 dólares y otro de 200 pesos a pesar de que el video captó que se trataba de al menos 100 dólares y moneda de otras denominaciones.


Ahí lo tienen. El operativo Tony Tijuana para lo único que sirvió fue para que los pefepos fueran a emborracharse y hacer desmadre en la zona de tolerancia de Tijuana, y para que aceptaran sobornos. Mientras tanto la policía local anda con resorteras.

No pos chido el operativo...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: