/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 26, 2007

ALGO DEL DEFORMA



AL DESCUBIERTO EL PLEITO DE INTERESES Y LOS SUEÑOS CONTINUISTAS DEL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA:

Miguel Ángel Granados Chapa
Minimato foxista

Nota original
Manuel Espino busca proyectar la sombra del ex Presidente sobre la actual administración a favor de su propia pugna por acotar al presidente de la República, al que en su distancia creciente no invitó a la apertura de la casa mexicana de la ODCA, que encabeza el líder panista
Hoy volverá a la Ciudad de México el ex presidente Fox. Al parecer realizará un acto de campaña, que son sus favoritos, lo que sabe hacer. Manuel Espino, líder del PAN, lo promueve a la presidencia de la Internacional Demócrata de Centro (como se llama ahora la antigua Internacional Demócrata Cristiana), y aprovechará un acto de la Organización Demócrata Cristiana de América (que sigue llamándose así, sin pretender disimular) para iniciar su proselitismo. Espino fue elegido en diciembre presidente de la ODCA y le puso casa en el Paseo de la Reforma, misma que hoy será inaugurada, mientras el presidente Calderón se halla de viaje, y que fue sede de una fundación panista.

El retorno de Fox, y el propósito que en apariencia lo anima, contradicen sus anuncios de que retirado de la política disfrutaría sus remozadas y prósperas estancias y ranchos en San Cristóbal, ocupado en la erección de un memorial al modo de los ex presidentes norteamericanos, una egoteca como la que intentó el ex presidente Echeverría. Pero hay indicaciones de que Fox nunca pretendió marcharse en realidad y, al contrario, quiere hacer patente su presencia en el mando del país.

Espino ayudó a evidenciar esa presencia incorporando al comité nacional que encabeza a tres colaboradores de Fox, los ex secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y Trabajo, respectivamente Carlos Abascal, Luis Ernesto Derbez y Francisco Javier Salazar. Este último es panista de viejo cuño, fue diputado federal en 1991, senador en 1994 y en San Luis Potosí buscó ser candidato a gobernador en contienda interna con Marcelo de los Santos, que lo venció. Pero debe a Fox su ascenso político hasta el gabinete, y esa es la razón por la que ingresó al órgano de dirección nacional. Abascal y Derbez no eran panistas cuando Fox los nombró secretarios (en ese momento de Trabajo y de Economía) y sólo se afiliaron al partido hace poco, menos de un lustro. El ex secretario de Gobernación, el más avisado de los tres en estas andanzas, niega que la incorporación del trío suponga presencia de su ex jefe, y menos una presencia contraria a Felipe Calderón. Pero no puede negar lo evidente.

Ciertamente, esa presencia no sería contraria al ahora Presidente pero sí lo acotaría. Fox trabajó arduamente para que Calderón fuera el presidente de la República y el beneficiario de esa labor mostró su convicción de que debe ser retribuido. Por eso medio gabinete surgió del anterior. Algunos de sus miembros, como Rodolfo Elizondo y Abelardo Escobar, se quedaron donde Fox los dejó, Turismo y Reforma Agraria. Otros mudaron su domicilio: Josefina Vázquez Mota pasó de la Secretaría de Desarrollo Social a la de Educación Pública (previa escala, también ordenada por Fox, en la campaña calderonista); Alberto Cárdenas transitó de la Secretaría del Medio Ambiente a la de Agricultura (con el intermedio de su fallida aspiración presidencial); Eduardo Sojo trocó la coordinación de Políticas Públicas, muy cercana a la oficina presidencial, por la Secretaría de Economía; Eduardo Medina-Mora fue secretario de Seguridad Pública y es ahora el procurador general de la República. Otros miembros del gabinete actual figuraron en el segundo plano del anterior y por eso pueden ser tenidos como foxistas. Es el caso del secretario de Hacienda, del de la Defensa Nacional y del titular de la Semarnat, que fueron subsecretarios: Agustín Carstens, Guillermo Galván y Juan Rafael Elvira: la mitad del gabinete de Calderón lo fue del gabinete de Fox (al que el propio Presidente perteneció).

Es comprensible la permanencia de funcionarios en sus lugares o en sitios semejantes, cuando la sucesión se da entre miembros del mismo partido. Lo singular de este caso, sin embargo, es el número de los involucrados, su emplazamiento estratégico y la liga de su nombramiento con acciones que desde el partido al que todos ellos pertenecen buscan hacer que la continuidad deseable se convierta, o aparezca, como sujeción de la nueva administración al jefe de la anterior.

Fox tomó providencias en otros frentes para no quedar desguarnecido. El que fue su colaborador principal, y quien hubiera sido el candidato idóneo a su propia sucesión, Ramón Muñoz y Santiago Creel, son senadores y el segundo es el coordinador de la bancada blanquiazul en Xicoténcatl. Puesto que el que hace sus veces en San Lázaro, Héctor Larios, tampoco formaba parte del grupo cercano a Calderón, es claro que obedece a intereses ajenos a él. Recuérdese que en el PAN el presidente del partido designa a los líderes de las fracciones parlamentarias.

El anuncio de Espino de que postulará a Fox para que encabece la IDC, independientemente de su viabilidad ofrece una pista sobre la autoría de la estrategia que trae a Fox de regreso para intentar, si no se ha consolidado todavía, un minimato, como se llamaría al intento de cercar al presidente de la República desde el pasado. En el caso de Calles se llamó a ese fenómeno maximato, pero todos convendrán en que no es el caso de reproducir esa denominación.

La Internacional Demócrata de Centro nació como Unión Mundial Demócrata Cristiana en 1961, y 21 años después se transformó en Internacional Demócrata Cristiana. Para evitar que en la época de crecientes tensiones surgidas del fundamentalismo esa organización se vea afectada por un factor en apariencia religioso, en 2001 adquirió su actual denominación, que también sirve para ocultar el conservadurismo de partidos de derecha como el PP español.



Cajón de Sastre


En otro escenario panista, mañana sábado 27 los 88 miembros del consejo del PAN en el Distrito Federal elegirán a quien presida su comité ejecutivo. Contienden Carlos Gelista González, que aspira a ser reelegido (en noviembre de 2003 reemplazó a José Luis Luege Tamargo), y Mariana Gómez del Campo. El año pasado pidió licencia en la Asamblea Legislativa del DF, a la que pertenecía, para ser candidata a diputada federal pero no ganó la elección constitucional. Es prima segunda de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del presidente de la República, y en la campaña interna por la candidatura presidencial coordinó a la juventud calderonista. Esos hechos han servido para que Gelista propague la idea de que el Presidente impondrá a su parienta, lo que le permite abogar por la autonomía del partido. Aunque Manuel Espino carece de presencia en el DF, Gelista ha buscado acogerse a su sombra para asegurar una reelección que por su mal rendimiento (el PAN abatió sus niveles en el DF) quizá no le acuerden los consejeros.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com



EL DES-GOBIERNO DEL PELELE, HACE AGUA, Y LA REBATINGA DE POSICIONES LO MERMA.....¿MAS?

Rafael Segovia
Pasos equivocados

Nota original:

El Presidente, a estas alturas, o sea empezando su mandato, ya debe tener conciencia de sus fracasos. Heredados o creados por él, son fracasos. No logra tomar las riendas del poder y, cuando las toma, más valiera que se estuviera al margen de las actividades de gobierno. Incluso pedirle a un miembro de su gobierno que se encargue de alguna tarea no parece ser lo más indicado dadas las consecuencias alcanzadas.

El caso de la tortilla es el primer escándalo de este gobierno. Publicada la negociación con bombo y platillo, no pasan dos semanas sin que se hunda todo lo pactado. El precio sigue con su carrera alcista y, sin pecar de pesimista, podemos asegurar que el país se acerca a una situación donde el hambre amenaza a la parte más pobre de la población.

Cuando las tortillas rondan los 10 pesos el kilo y el salario mínimo se aferra a los 50 pesos diarios, quien vive de este tipo de retribución puede comprar cinco kilos de tortillas al día y nada más. No puede distraer un centavo para alquiler de una casa, vestido, transporte, otros alimentos. Se comerá sus tortillas y basta para satisfacción del triunfador de las elecciones y de la negociación sobre el precio del insumo básico de la alimentación del mexicano, y para satisfacción también de las organizaciones empresariales, aterradas por una posible negociación sobre el salario mínimo, capaz de desquiciar la economía nacional.

Una situación así no puede tener una duración aceptable más que cumpliendo con una serie de condiciones todas falsas, empezando por la información. El Presidente no puede hablar sobre las condiciones de vida de la mayoría de la población que, resumiendo, podemos considerarlas inaceptables, no sólo por el precio de las tortillas, sino por la cauda de desastres presentes en la educación, en la seguridad, en los energéticos, en todo cuanto constituye la base de la vida del mexicano. Se puede ganar si Fox logra ser presidente de la Internacional católico-oportunista, cosa que parece no hacer gracia al Vaticano, pero llena de satisfacción al Yunque y el señor Espino. Se puede ganar sólo si las maniobras de Fox logran consolidar a una derecha cada día más amenazada. Se puede ganar si pierde y en toda la línea Calderón. Se va a perder porque en el equipo calderoniano no hay uno solo que sepa hablar y explicar qué está pasando, sin destrozar de paso al presidente de la República.

Entregar 15 capos de diferentes cárteles a Estados Unidos es la confesión de un fracaso. Esos 15 señores han sido extraditados porque el gobierno mexicano es incapaz de tenerlos en la cárcel sin que le hagan la vida imposible. Es, nos cuenta el procurador de Justicia, la manera de asegurar la tranquilidad de la República. Mientras estén aquí van a hacer cuanto les venga en gana sin que él pueda intervenir. Las razones aducidas para explicar esta situación tienen un nombre, uno solo, la corrupción, una corrupción que ha invadido hasta el último resorte del gobierno. No digamos la justicia, sino la seguridad, los cuerpos represivos, el lavado de dinero, los bancos, los sindicatos y otras organizaciones. Todo, absolutamente todo, conoce el fenómeno de la corrupción. Se acepta como un mal inevitable, por no escribir necesario, es el lubricante capaz de hacer funcionar una máquina corroída por el dinero negro y el blanco, por el de dentro y el de fuera.

El PAN se presentó desde su fundación como el partido de la honestidad, la defensa de la unidad nacional, la afirmación de la soberanía, la libertad de pensamiento. No hizo sino defender lo mismo que el Partido de la Revolución Mexicana y mostrar así que desde la oposición todo es fácil, empezando por las promesas. Lo que fue un escarnio permanente fue el dinero entregado por López Obrador a las personas piadosamente llamadas de la tercera edad. Lo mismo que ahora hace este gobierno con el subsidio para el consumo de energía de los pobres. Lo mismo en todo menos en lo más esperado, la unidad. Los conflictos entre panistas superan todo cuanto se podía suponer. Han adquirido un tono de animadversión único, superior incluso a los conflictos dentro del PRI de algunas elecciones que generaron escisiones consideradas el anuncio de la muerte de este partido. Es difícil prever si el PAN va a dividirse o si un hermano mayor, español por añadidura, va a intervenir discretamente en la bronca, para restablecer el orden entre los miembros de la hermandad demócrata-cristiana, botín disputado, entre otros bienes, entre los hombres de Fox y Espino y los de Calderón y Mouriño. Esta falta de tranquilidad en el corazón de la derecha puede llevarla al infarto. El perdedor está señalado de antemano: será el Presidente actual por ser el único que tiene responsabilidades que cumplir. Desde su aislamiento siente cómo el mundo entero se cierra ante él. Berlín es un caso más, que viene a sumarse a la antipatía de que goza en este continente, donde la derecha ya no encuentra un rincón donde acomodarse.

Se ha perdido el respeto, así fuera hipócrita en muchas ocasiones, de que gozó el gobierno mexicano y de manera especial su Presidente. Sin perder de vista la distancia imperante entre la política interna y la externa durante los 70 años del PRI, México tuvo una imagen en el mundo ancho y ajeno que se ha perdido. Felipe Calderón no parece poder recuperarla.
Y DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:
nota original
Hasta critican al PELELE por "POPULISTA" y "temen" los arrastrados del DEFORMA que se gaste en "six packs" el dinero, como si no fuera interesante usar ese dinero en COMER TORTILLAS O CEBOLLAS, se les acaban los argumentos al "socio mediático" para defenderlo:

POR LO VISTO, en Los Pinos siguen creyendo que necesitan rebasar a la izquierda... como sea y por donde sea.

PERO con esa obsesión lo único que está logrando Felipe Calderón es emular al gran Chava Flores que cantaba aquella canción: "Mira, Bartola, ahí te dejo esos dos pesos... pagas la renta, el teléfono y la luz".

PORQUE eso de regalar 50 pesos a los más pobres para que paguen la luz, el gas y la gasolina, podría ser buena idea si no fuera porque ese dinero alcanza justo para que alguien se compre un six-pack.

Y ES QUE nada garantiza que esos recursos sean utilizados para el pago de energéticos, como se tiene planeado.

AUN Y CUANDO la burocracia va a crecer para la aplicación de este nuevo programa, no tiene manera de seguirle la pista a los pesos y centavos para certificar que lleguen a su destino y sirvan al propósito oficial.

ES DECIR, nada impide que los beneficiarios lo gasten como les dé la gana y no como el gobierno pretende.

MORALEJA: hasta para rebasar por la izquierda hay que darle una buena pensada, antes de meter el acelerador al reparto de billetes.


Y ESTA NOTA DEL CHISMOGRAFO VA PARA EL PRD:

TODO INDICA que la ex panista Ana Rosa Payán se va a matricular en la escuelita de Elba Esther Gordillo.

SEGÚN CUENTAN, desde hace varios días amarró el apoyo del partido Nueva Alianza para competir por la gubernatura de Yucatán y que a los perredistas, en realidad, nomás les está dando atole con el dedo.

LA ALIANZA entre Elba Esther y Ana Rosa llama la atención, entre otras cosas, porque evidencia un distanciamiento de la profesora con el presidente Felipe Calderón.

NO HAY que olvidar que la propia Payán acusó a Los Pinos de haber maniobrado para que no obtuviera la candidatura panista.

Y, CLARO, a eso hay que sumarle que la yucateca es gente cercana a Manuel Espino, el menos calderonista de todos los panistas.
DE PASADA ME ENCUENTRO LA NOTA DEL "IDOMENEO":



Sombra de Oaxaca en la gira europea; "me fue bien": Calderón
Angelle Hernández Cháirez / enviada
Viernes, 26 de enero de 2007
Nota original:

* Policía alemana acalla protestas; obligan a cambiar sedes.
* Idomeneo mozartiano siembra la duda en el michoacano.
* Cordial encuentro con la canciller alemana Angela Merkel.


BERLÍN.- Pese al fuerte dispositivo de seguridad que acompañó al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a su llegada a esta ciudad, un grupo de manifestantes logró irrumpir en el Palacio de Bellevue y con gritos de "¡Asesino!" y "¡Alto a la represión en México!" mostró su desacuerdo por la visita del mandatario mexicano.

Al menos 12 personas, en su mayoría jóvenes mexicanos y alemanes integrantes de grupos como el Frente Anarquista y Atenco Vive, lograron burlar la seguridad de la residencia oficial y se colaron hasta las puertas del aristocrático edificio construido en 1785.

Ahí pidieron libertad para los presos políticos en Oaxaca, el fin de la tortura, la represión y la violación de los derechos humanos que han padecido maestros y ciudadanos, e incluso defendieron al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Sin embargo, tras algunas declaraciones y consignas de repudio, los inconformes fueron replegados, tumbados al suelo, e incluso esposados, y retirados del lugar.

Minutos después de estas acciones de la policía alemana, y ya con los manifestantes aislados, el presidente Calderón llegó a la sede oficial acompañado de su esposa Margarita Zavala; el secretario de Economía, Eduardo Sojo; el jefe de la oficina de Los Pinos, Juan Camilo Mouriño, y el coordinador de Comunicación Social, Max Cortázar.

El panista firmó el libro de los visitantes acompañado del presidente alemán, Horst Köhler, en donde expresó su respeto y aprecio para el pueblo y el gobierno de Alemania.

Posteriormente recibió honores militares en el patio principal del palacio, al que asistieron algunos mexicanos convocados por la embajada.

El Ejecutivo federal tenía previsto un encuentro con empresarios de la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio en la Casa de la Economía Alemana, pero la portavoz, Barbara Konner, anunció el martes que se cancelaba la reunión "por motivos de seguridad".

En la sede de la cancillería federal, en donde ofreció una conferencia de prensa conjunta con Angela Merkel, la canciller fue cuestionada por corresponsales sobre las razones de cancelar la encerrona y si esta situación era similar a un "Ideomeneo".

-¿Un qué perdón, un qué? -preguntó el michocano.

-Idomeneo. La pregunta va para la señora canciller -le respondió una reportera.

-Pero yo también la voy a contestar nada más quiero saber qué es eso -insistió el político.

-Idomeneo fue una opera de Mozart que fue cancelada por miedo a una amenaza integrista.

El presidente de México aseguró que la conferencia no fue cancelada y que incluso fue "interesante y concurrida". Ésta se realizó finalmente en el Banco Alemán.

Pero fue la propia Merkel, a quien Calderón conoce desde que eran líderes partidistas y que fue una de las primeras funcionarias en felicitarlo tras las elecciones presidenciales, quien salió en defensa de la situación.

NOTA:Nota mocha y todo, los tipos del financiero no quieren pasar por "anti-fecales" definitivamente.

Y EL ATARANTADO DE germán martínez, YA TIENE QUE DAR EXPLICACIONES DE SU OPACIDAD:



Niega SFP opacidad
nota original
Aseguran que datos sobre funcionarios no fueron retirados de portal electrónico

REFORMA / Staff

Ciudad de México (25 enero 2007).- La Secretaría de la Función Pública aseguró ayer que "es falso" que oculte u omita información sobre funcionarios corruptos.

"Con sólo dos clics desde el portal electrónico de la Secretaría de la Función Pública, se accesa a la ventana del Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados.

"Cualquier ciudadano, con un primer clic en el apartado 'La SFP rinde cuentas' y un segundo clic en el apartado de 'Relación de Servidores Públicos Sancionados', estará en posibilidad de consultar la página www.rsps.gob.mx, que es el sistema de búsqueda de datos de los servidores públicos sancionados", indicó la dependencia en una comunicación oficial.

Asimismo, informó que el sistema de información cambió debido a un acuerdo publicado por el Diario Oficial de la Federación el 13 de octubre del 2005.

"Dicho acuerdo niega por sí mismo, categóricamente, que el Gobierno de la República 'oculta' u 'omite a funcionarios presuntamente corruptos'", apuntó Función Pública.

Además consideró que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenó a la SFP, el 7 de diciembre de 2005, entregar a un peticionario los nombres de servidores públicos destituidos, desde el año 2000 hasta la fecha de la petición --el 24 de junio de 2005-- y no de funcionarios "sancionados".¿?¿?

En su comunicación, la dependencia federal dijo estar comprometida con el acceso a la información pública.

"Realizará todos los esfuerzos necesarios para hacer realidad esa garantía democrática de todos los ciudadanos", indicó la dependencia federal.
NOTA:Lo que realmente nos preocupa con este cómplice del FRAUDE, es que su funcion Impúdica, es precisamente proteger a los socios del PELELE, y negociar las acciones de castigo con los que no quieran meterse en cintura, tal y como el DIPSÓMANO Romero Ramos llevo a cabo en el sexenio anterior.

No hay comentarios.: