/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 26, 2007

Y QUE SE CAYÓ LA CHACHALACA, PERDON SE CALLÓ

LOS SIGUIENTES CARTONES, TRAIDOS DEL BLOG DEL CHAMUCO VIRTUAL:

Y NOS LLEGA UNA IMAGEN MAS DE ALEMANIA, BASTANTE INTERESANTE:









¿COMO LE HABRAN HECHO PARA CALLAR A LA CHACHALACA MAYORA?

Fox desiste de salir a los reflectores
nota original:

A un día de declaraciones de inconformidad por parte de senadores del PAN por la reaparición de Vicente Fox en la esfera pública, el ex mandatario mexicano informó a la cúpula del Acción Nacional que declinó asistir esta noche a la reunión de la Organización Democráta Cristiana de América (ODCA).

Así lo revelaron fuentes cercanas a la organización del evento, las cuales señalaron que el guanajuatense avisó ayer al dirigente panista y también presidente de la ODCA, Manuel Espino, que no participará en la inauguración de la nueva sede del organismo, ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, a partir de las siete de la tarde. Explicaron que Fox Quesada argumentó que preferiría no generar polémica y hacer sombra al actual presidente luego de que recibiera algunas críticas de su entorno.

Fox y Martita

Se prevé que el ex mandatario comunique su decisión hoy, unas horas antes de la ceremonia.

Fox Quesada fue invitado por la dirigencia del PAN a este primer encuentro en la capital mexicana, que reunirá a decenas de líderes de partidos de derecha y centro derecha de diversas partes del mundo, según lo señaló Luis Ernesto Derbez, secretario de Relaciones Internacionales del CEN del PAN, el miércoles pasado.

El secretario de la ODCA, Érick Porres, confirmó ese mismo día la asistencia del ex mandatario, al anunciar a "los 46 embajadores y personal del cuerpo diplomático acreditados ante nuestro país, aproximadamente 100 líderes políticos pertenecientes a 35 partidos políticos provenientes de 25 países de América Central y El Caribe. Como invitado de honor tendremos la presencia de Vicente Fox Quesada, ex presidente de México", señaló Porres.

Pero el anuncio de la reaparición pública del ex titular del Ejecutivo, a tan sólo 55 días de su salida de los Pinos, desató una polémica en las filas blanquiazules.

Seis senadores del PAN exhortaron a Fox Quesada a mostrar prudencia y ajustarse únicamente a labores partidistas.

Felipe González , Alejandro González Alcocer y Hugo Laviada consideraron que el ex presidente debió esperar más y dejar el escenario político completo a su sucesor.

González González, ex gobernador de Aguascalientes y quien fuera subsecretario de Gobernación durante el gobierno de Fox, expresó que un ex presidente siempre debe guardar distancia con su sucesor, para que el nuevo mandatario cuente con todos los espacios para él.
NOTA:Pues alguien logro que el TRAIDOR DESISTA, algo increíble en su mundo virtual de mentiritas, entolocachado como es el, seguro le hicieron manita de puerco con mas denuncias de sus fraudes y robos, que caray, ¿nos habremos perdido una interesante serie de comedia si la CHACHALACA llegaba a la Odca? ¿Deveras este BURRO PARADO tomara distancia de los micrófonos?


POLITICUENTOS:


Por: Mario Gálvez Narro

Medidas desesperadas


Las acciones tomadas por Calderón en sus primeros días de gobierno parecen diseñadas para provocar un impacto mediático, no para resolver problemas de fondo de la nación. Los operativos contra la delincuencia organizada han sido una reedición del México Seguro del foxismo, que como sabemos fue un rotundo fiasco o -peor aún- un fiasco sangriento ya que en el sexenio pasado más de 9 mil personas fueron asesinadas en ajustes de cuentas entre narcotraficantes, de acuerdo a datos de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, no han sido afectadas las bases de sustentación financiera de los cárteles ni tampoco han sido desarticuladas las principales mafias, ni ese es el propósito de los operativos, de acuerdo a lo dicho por el Procurador Medina Mora.
Por lo demás, la entrega -que no extradición- de grandes capos al gobierno norteamericano no sólo carece de bases legales, sino que deja a la justicia mexicana sometida a los dictados de Washington. Y peor aún, algunos de esos mafiosos podrían hasta recuperar su libertad en EU con el pago de una simple fianza, por lo que el gobierno norteamericano ha solicitado a los jueces que no otorguen tal beneficio a los narcos mexicanos.
No obstante, en México la PGR no ha logrado justificar legalmente la intempestiva entrega de capos al extranjero, violando flagrantemente las disposiciones que al respecto se contemplan en el texto constitucional.
En opinión del reconocido constitucionalista Juventino Castro y Castro

La entrega, que no extradición, de diez capos del narcotráfico a Estados Unidos no ha sido suficientemente explicada por la PGR y deja serias dudas sobre la constitucionalidad de la acción, ya que ningún tratado internacional puede estar por encima de lo que dispone la Carta Magna, en la cual no se indica que una persona acusada penalmente en México, o que purga una condena, puede ser puesta en manos, de manera definitiva, de un gobierno extranjero hasta que salde sus deudas con la justicia mexicana.

Castro y Castro, ministro jubilado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, censuró que el procurador Medina Mora haya declarado que la entrega de los capos es definitiva y que "no regresarán" al país.

Subrayó que los tratados de extradición México-Estados Unidos y de asistencia recíproca prevén la entrega temporal de reos para que rindan sus declaraciones en el país que los requiere, pero que al terminar las diligencias regresan a la nación que los cedió para que continúen sus procesos judiciales.

Todo ello contrasta radicalmente con los dichos reiterados de todo el aparato calderonista de que la ley es primero y de que nada ni nadie podrá estar por encima de ella. Si así fuera las alzas a las tortillas y la especulación con el maíz se hubieran castigado con cárcel, pero en vez de ello el gobierno autorizó un alza !del 40 por ciento!, alza que incluso pocos o nadie ha respetado pues la voracidad de los grandes distribuidores no tiene límites y fueron, como el caso del Grupo Maseca, de los principales apoyadores de la candidatura presidencial de panista.

La ilegal entrega de capos mexicanos a EU dejó en claro que el gobierno se declara incapaz hasta de mantenerlos en prisión, y si no puede meter al orden ni a los tortilleros ¿podrá con los grandes cárteles de la droga? Y más aún, ¿dónde están las acciones en favor de la seguridad pública de los mexicanos? Estas brillan por su novatez y craso desconocimiento de la realidad delincuencial en el país. Los capos entregados a EU no estaban en activo, sino en prisión, de modo que Calderón no ha logrado mérito alguno en la lucha contra las mafias ya que éstas siguen actuando y en pleno ejercicio de sus ilimitados recursos financieros, por lo que esa supuesta lucha contra ellas no es más que otra tomadura de pelo para la opinión pública nacional y extranjera.

Incluso, el anuncio de reducción de los salarios a los altos mandos de la burocracia de los tres niveles de gobierno soslayó que desde al año pasado el PRD propuso lo mismo en el Senado.
Todas estas acciones, a las que habría que añadir su última propuesta de apoyar con 50 pesos a las familias más pobres del país en el pago de la energía eléctrica, lo que dejan en claro es la desesperación de Calderón por ganar consenso y legitimidad política. Pero con Espino en el PAN y Fox de regreso a la escena política el margen de maniobra del presidente es cada vez más reducido.

www.comarca.com.mx


NOTA:Recuperar su libertad, a caray, esto se puede poner pesado para la sociedad, ¿los habrán enviado para que allá salgan libres? ¿Que se cocina bajo el manto de la MANO DURA?



ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

CONTRA FOX "NADA PERSONAL"

EL LUNES PRÓXIMO Vicente Fox sabrá "lo que es amar a Dios en tierra de indios". Orador invitado al Dorothy Chandler Pavillion del Music Center de Los Ángeles, California, al ex Presidente le espera una nutrida manifestación frente a esas instalaciones. Convocada por la APPO-Los Ángeles y el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) se celebrará una manifestación en contra del guanajuatense, en la que participarán también La Otra en el Otro Lado y el Frente Amplio Progresista en Los Angeles (FAPLA).

"No es nada personal contra el Señor Vicente Fox –explican en un "previo" al evento contestatario--, sólo que sus seis años de mandato estuvieron marcados por una forma autoritaria de gobernar, donde la muerte, la represión y la cárcel fueron su respuesta ante las justas demandas del pueblo mexicano.

"No es nada personal contra Vicente Fox, sólo que los muertos de Pasta de Conchos, los de Sicartsa, las violadas y encarcelad@s de Atenco y los muertos de Oaxaca, los torturados, los desaparecidos, los prisioneros por atreverse a pedir justicia, reclaman negar el silencio vergonzoso, nos obligan a denunciar, a no quedarnos callados ante la presencia de una de las figuras del terror de Estado en México.

"No vamos a protestar sólo por lo que Fox hizo mientras estaba al frente de la Presidencia de la República Mexicana, sino por lo que él simboliza (al igual que Felipe Calderón): las políticas económicas que han representado miseria y muerte para nuestro pueblo, razón que nos obligó a dejar a nuestra amada patria y a nuestra familia, así como el autoritarismo que castiga con la muerte o la cárcel a aquellos que plantean otras formas de gobierno y de vida.

"No es nada personal lo que nos obliga a movilizarnos contra este hombre, Chente Fox, porque bien pudo ser Carlos Salinas, Zedillo, Calderón u otro más de los hombres de Estado. No es que ahora Fox esté libre de toda culpa porque ya no es presidente de México, ya que Fox sigue siendo uno de los culpables de todo el sufrimiento que ha causado en nuestro país y en todos los mexicanos, incluidos, nosotros, los desterrados económicos, los perseguidos por un sistema antidemocrático en México.

"Cuando fue presidente de México, Fox no solo fue el responsable de todas las violaciones a los Derechos Humanos de los mexicanos, sino que también fue responsable de la brutalidad con que fueron vejados nuestros hermanos centroamericanos en su intento por cruzar las fronteras hasta llegar a Estados Unidos.

"Por estas y muchas razones que podrían darnos hasta para escribir libros enteros, este 29 de enero, ahí estaremos para encarar al Señor Fox y sus aliados y amigos, el Canal 34 de Univisión (un canal de televisión que se burla de la inteligencia del auditorio hispano al patrocinar este tipo de eventos, entre otras cosas)."

Por tal, invitan a más mexicanos, centroamericanos y estadounidenses a sumarse a la protesta que iniciará a las 5:00 de la tarde.

¿Por dónde llegará Fox a su estreno como orador? ¿Helicóptero? ¿Por la puerta de atrás cual es la moda en México y en el exterior?

Lo único cierto es que Fox está asomando demasiado la cabeza.

No se la vayan a cortar…

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
DE LA CORRESPONSALÍA EN TABASCO:

Salen las notas del día

Implementa AFI operativo sorpresa en Jalapa, Tab.

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126140

Demandarán a 'Goyo' Arias por malversación

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126129

Familias humildes sufren los embates de la falta de acuerdo entre
industriales y autoridades locales.

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126139

Justifican la insalubridad por costos de producción

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126138

Demandan respetar pacto de la tortilla

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126137

Condenan desinformación por caso Plátano y Cacao

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126136

Ola de rumores por periodista desaparecido

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126135

Dan ultimátum para demoler 'monolito'

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126134

Desaira bancada del PRD reunión con Pemex

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126133

Cacarean diputados alza a la tortilla

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=126132

Es todo por el momento

No hay comentarios.: