/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 26, 2007

COMUNICADO DEL E.P.R

América Latina - Guerra & criminalización

En unos cuantos días de gobierno encabezado por Calderón ha develado su verdadero carácter

PDPR-EPR de Chiapas (CeDeMA) [26.01.2007 11:08] - 23 lecturas - 0 comentarios

AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE CHIAPAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


En unos cuantos días de gobierno encabezado por Calderón ha develado su verdadero carácter: un gobierno sumamente represivo que ha militarizado al país en un supuesto combate a la delincuencia organizada; un gobierno entreguista que ha estado vulnerando nuestra soberanía al plegarse a las exigencias de Washintong; un gobierno incapaz de resolver las necesidades básicas de nuestro pueblo.

La extradición de 15 presos y entregados a las autoridades norteamericanas así como el despliegue de tropas policíaco-militares en todo el país, pero sobre todo los operativos en la frontera México-Guatemala reflejan la pérdida de soberanía en tanto que lo primero es una amenaza velada para entregar en adelante a los luchadores sociales a los fascistas que dirigen Washintong y en el segundo, al hacer el trabajo sucio que sólo beneficia al gobierno norteamericano, riesgo latente de que la frontera sur de este país se recorra hasta los límites con Guatemala.

El combate a la delincuencia organizada, cruzada de Calderón para legitimarse a través del terror de Estado como era de esperarse está resultando un fracaso, el supuesto combate a la delincuencia organizada sólo ha sido un recurso esgrimido para militarizar todo el país. La violación a los derechos humanos, a los derechos constitucionales, a la Constitución es una constante y por cuanto ha sucedido en el país es un hecho que quienes dirigen al país son las fuerzas castrenses junto con los aparatos de inteligencia tienen el control del país para sostener a un gobierno sumamente autoritario.

El encarecimiento de la vida, sobre todo para el pueblo trabajador como consecuencia del aumento en productos básicos como el huevo, la leche, la carne, el azúcar, la tortilla, el aceite, el arroz, las verduras... son consecuencia directa del aumento a la gasolina y el diesel, son reflejo inocultable de la profunda crisis económica que vive el país, la cual el gobierno foxista y el de Calderón han estado ocultando con la manipulación de los índices macroeconómicos en función de garantizar la “tranquilidad” en los inversionistas y de los grandes empresarios mandando el mensaje a éstos de que él es el instrumento para garantizar sus intereses.

Mientras el ejército y las diferentes fuerzas policíacas hacen gala de su prepotencia e intimidan a la población con el derroche de fuerza represiva, para los grandes empresarios, para los políticos corruptos afines al régimen neoliberal y al fascismo, para los caciques y hombres de poder de toda laya en los grandes banquetes, en las reuniones de café, en las charlas de oficina se regocijan por el hecho de que el PAN, la ultraderecha y el gobierno de Calderón muestra el “músculo” del Estado. Regocijo de panistas y de priístas, de grandes y medianos empresarios por cuanto significa la clara defensa de sus mezquinos intereses. Para todos ellos estas medidas policíaco militares es democracia y tranquilidad, omitiendo que ello definitivamente es fascismo, es autoritarismo que significa la anulación de facto de las libertades políticas.

En Chiapas la herencia represiva de Pablo Salazar sigue presente con la puesta en marcha del operativo “barrido” encabezado por Mariano Herrán Salvati, poniendo en serio peligro los derechos humanos, ya que como en Michoacán y otros estados donde lo están aplicando solamente ha servido para reprimir a los miserables, a los inconformes, mientras que se sigue dando un reacomodo de los grupos de poder vinculados a la delincuencia organizada desde el Estado.

Es un secreto a voces que las cabezas de la delincuencia organizada cuentan con respaldo gubernamental, que en muchas veces tienen sus oficinas en diferentes niveles del gobierno o son “amigos” de funcionarios públicos, sin embargo, para éstos impunidad y protección, mientras tanto lo que realmente está haciendo con dichos operativos es aplicar el fascismo en todos los rincones del país priorizando las regiones más miserables donde pudiera haber descontento social para provocar psicosis entre la población. Esta es la verdadera esencia de los operativos policíaco-militares.

Chiapas sigue siendo un campo de experimentación de la Guerra de Baja Intensidad, con decenas de detenciones arbitrarias principalmente de los indocumentados centroamericanos, pero eso sí no cae ninguna cabeza importante porque éstos gozan de toda impunidad desde las oficinas gubernamentales donde paran sus “impuestos” como mordidas.

Es claro que con la escalada de los incrementos de precios a los productos de consumo básico como lo es la tortilla, el frijol, el huevo, la carne, la leche, etc. va traer como consecuencia mayor inconformidad popular y no bastarán los medios de comunicación ni el clero reaccionario para seguir oprimiendo y manipulando la inconformidad de nuestro pueblo.

El descontento popular es evidente y tiende a crecer en la medida que los gobiernos federal y estatales impulsan medidas antitpopulares para proteger los intereses de los grandes empresarios, mientras que al pueblo sólo se le ofrece la opción de la resignación y para quienes no lo acepten la muerte en manos de los paramilitares, la desaparición forzada o el confinamiento en cárceles de exterminio, el Amate es un claro ejemplo en donde a los luchadores sociales, a los presos políticos los mantienen como rehenes para cooptarlos o canjearlos a cambio de que abandonen sus demandas y se desmovilicen las organizaciones a las que pertenecen.

Si para la ultraderecha y la oligarquía han recurrido las medidas policíaco militares, ante sus pretensiones fascistas, ante el encarecimiento de la vida que significa mayor empobrecimiento, ante la protección de los intereses oligárquicos e imperialista la organización y la movilización política de las masas es una necesidad; ante el accionar impune de los grupos de paramilitares organizados por la ultraderecha a instrumentar la autodefensa del pueblo es una tarea ineludible; ante la criminalización de la lucha y la protesta social ¡A luchar por la defensa de las libertades políticas!


¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR-EPR

Año 43
Chiapas, a 25 de enero de 2007.

No hay comentarios.: