/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 26, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS

LA TONINA REVELA QUE YA SE VE CERCA LO DEL IVA EN ALIMENTOS Y BEBIDAS, y a cambio promete mas ayudas a los empresarios abusones, ya lo sabemos, para eso tienen a su "BISAGRA PRIíSTA", para hacerles la segunda (a cambio de que???) en todo lo que se le ofrezca a la oligarquía rastrera nacional.

DE LA COLUMNA DE BARRANCO CHAVARRIA:

Balance general

Aunque se cuidó de no mostrar totalmente sus cartas, en su primera presentación ante un grupo de empresarios el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dejó en claro que el eje de la reforma fiscal que se cocina serán los impuestos al consumo.

Como le adelantamos, pues, la intención es unificar las tasas del Impuesto al Valor Agregado, es decir pasar de cero a 15% las de alimentos y medicinas, a cambio de reducir la del Impuesto sobre la Renta a un nivel idéntico. eliminando de pasadita los regímenes especiales.

Se diría que en términos generales la presentación del funcionario el martes pasado en el Club de Industriales, incluído el diagnóstico de la economía y la agenda de la dependencia, fue bien recibida.

Más aún, Carstens aceptó preguntas de los 300 asistentes, por más que una de ellas lo haya incomodado: cuando se habló de qué pasaría con los más de 2 millones de empresas que se desenvuelven en la informalidad. Al evento acudieron los ex secretarios de Hacienda Jesús Silva-Herzog, David Ibarra y Fernando Solana.



Y EL SERPENTINO ESCALEROSO REVELA LA RAZON DE QUE DEFORMA LE BAJARA A SU BRONCA CON LA MAMA DE CHUCKY:

Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
26 de enero de 2007

Elba vuelve a escena

Pasado el episodio de su enfrentamiento con un sector del gobierno de Felipe Calderón y una vez que desde Los Pinos ordenaron frenar el golpeteo en su contra, Elba Esther Gordillo Morales prepara una estrategia para "reactivarse políticamente" -cualquier cosa que eso signifique-, y tener una presencia más visible en la escena política. No es que la maestra haya estado ausente, aunque sí operaba más desde las sombras , y ahora, en las próximas semanas, se le verá desplegar un mayor activismo político.

Al parecer, a la polémica dirigente del magisterio le funcionó aquel mensaje que envió directamente a Los Pinos, cuando intentó acercarse a Andrés Manuel López Obrador, a quien le ofrecía "información del reciente proceso electoral". Nunca hubo contacto entre la maestra y AMLO; de hecho, cercanos al perredista dicen que el tabasqueño no respondió a las llamadas y recados de Elba, ni mostró interés por verla.

Pero los que sí reaccionaron de inmediato fueron los operadores del presidente Calderón, que buscaron a la maestra para aclararle que el mandatario no tenía nada en su contra y que ofrecía "calmar" a los de su gabinete -léase Germán Martínez-, a quienes la maestra acusaba de filtrar información para atacarla. Eso desactivó la confrontación con el gobierno, aunque en corto, la Gordillo todavía se queja de haber sido "maltratada" por Calderón.

Tal vez por eso, la cacique magisterial prepara un plan para reposicionarse. Y con Elba Esther es difícil creer que su plan sólo sea para mejorar su cuestionada imagen. Su anunciado activismo también tiene que ver con otras luchas de poder que se libran en su antiguo partido. Aunque niega que esté apoyando a su amigo Enrique Jackson y hasta asegura que ya no le preocupa lo que suceda en el PRI, hay temas del priísmo que sí le incumben porque representan una amenaza real para ella y su poderío.

LEER NOTA COMPLETA


MIENTRAS FECAL CELEBRA SU RIDÍCULO EUROPEO, SE COMIENZA A CONSTRUIR EL MURO DE LA VERGÜENZA:

La primera etapa del plan consta de unos 60 km
Comenzó construcción del muro de la vergüenza en la frontera

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 25 de enero. La primera fase de la construcción del denominado "muro de la vergüenza", sobre los límites entre Sonora y Arizona, comenzó con la instalación de tubos de acero rellenos de cemento, informó el Departamento de la Patrulla Fronteriza. Comentó que en los trabajos de la primera etapa del muralla, que consta de unos 60 kilómetros, participa una cuadrilla de agentes de la corporación y soldados de la Guardia Nacional.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Jesús Rodríguez, explicó que el muro de acero se levanta exclusivamente en la reservación indígena Tohono O'odham, tras un acuerdo alcanzado con autoridades tradicionales étnicas del sur de Arizona.

Estos trabajos forman parte de las acciones para reforzar la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, anunciado a finales del año pasado por el presidente estadunidense George W. Bush, con el objetivo de frenar el cruce ilegal de personas y drogas.

Rodríguez explicó que los tubos de acero tendrán una altura de casi dos metros de altura, y se enterrarían a una profundidad de 1.20 metros. Destacó que la región Sonora-Arizona se ha convertido en años recientes en la principal puerta de entrada a la migración ilegal, a raíz de que el gobierno de Estados Unidos implementó una serie de medidas restrictivas para impedir el cruce de indocumentados.

LEER NOTA COMPLETA

LOS CONSERVADORES FASCISTAS A LA SSA, PELIGRO LATENTE:


Las organizaciones están listas para responder a embates, afirma el presidente de Mexfam
En riesgo, derechos sexuales ante llegada de conservadores a la Ssa

El sector juvenil sería el más afectado ante incidencia de embarazos en menores de 20 años: Walti

Premian OPS-OMS la "invaluable" labor de la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar

EMIR OLIVARES ALONSO
El problema de embarazos entre las jóvenes también se refiere a la falta de oportunidades de desarrollo, considera el presidente de Mexfam. La Imagen, durante una campaña de información en Guerrero
Lupa
El problema de embarazos entre las jóvenes también se refiere a la falta de oportunidades de desarrollo, considera el presidente de Mexfam. La Imagen, durante una campaña de información en Guerrero Foto: Oscar Alvarado

Es preocupante la llegada a la Secretaría de Salud (Ssa) de funcionarios relacionados con grupos conservadores, en particular en materia de derechos sexuales y reproductivos, pues estas garantías podrían sufrir el embate de dichas organizaciones, advirtió el presidente de la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar (Mexfam), Carlos Walti.

Tras recibir el premio Clarence H. Moore al Servicio Voluntario, entregado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), por primera vez para una asociación mexicana, por su "invaluable" labor en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, Walti consideró que de ocurrir un "retroceso oficial" en esta materia, se afectaría a la población adolescente, pues en el país aún se presentan al año entre 350 mil y 400 mil embarazos en mujeres menores de 20 años, por lo que ese sector debe ser prioridad, ya que disminuir las acciones en favor de la salud sexual "afectaría a la población más joven".

El presidente de Mexfam reconoció que si bien parte importante de los adolescentes tiene información sobre las prácticas de sexo seguro y protegido, el fenómeno de embarazos en este sector poblacional no es un problema de información, sino de falta de acceso a otras opciones de desarrollo.

LEER NOTA COMPLETA



Y VAN SOBRE LOS CRIMINALES DEL FELIFE:



Diputados del PRD, por cambiar en el IFE a consejeros

Roberto Garduño

26/01/2007 18:47

México, DF. Por dignidad y honestidad intelectual, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y su presidente deberían renunciar a su cargo, porque dilapidaron la credibilidad, probidad y honestidad que tanto costó a los mexicanos en la construcción de la democracia, coincidieron diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

Al respaldar la postura de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes impulsarán una limpia a fondo en el IFE, los legisladores federales consideraron la remoción de los consejeros parte de un proceso, no el fin, de la reforma electoral que deberá consolidarse en los próximos meses.

Juan Guerra, vicecoordinador de la bancada del sol azteca en San Lázaro, refirió la urgencia de remover a los integrantes del Consejo General del IFE, desde el seno mismo del Congreso de la Unión.

“Además de su parcialidad en el proceso electoral del 2006, los mexicanos observamos con vergüenza cómo fueron afectadas las elecciones por el capital privado y público; vimos cómo Vicente Fox invirtió mil 700 millones de pesos para desacreditar a Andrés Manuel López Obrador; también presenciamos la cínica participación de los empresarios para favorecer con sus recursos a un candidato que a todos resulta, ahora como presidente, espurio e ilegal”.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:Y no solo eso, CÁRCEL DEBERÍAN DE DARLES a estos violadores del COFIPE, así como decomiso de sus millonarias cuentas, para que les duela realmente TRAICIONAR LA CONFIANZA DE NUESTRO PAÍS.


¿QUE CREEN?, EL PRI TAMBIÉN PIDE LA CABEZA DEL RARO UFRAUDE:


También senadores del PRI pedirán la cabeza de Ugalde


La bancada del PRI en el Senado de la República acordó ayer impulsar desde el Poder Legislativo la renovación total de los consejeros del Instituto Federal Electoral

Por: Leticia Robles de la Rosa
26/01/2007

MÉRIDA, Yucatán.— La bancada del PRI en el Senado de la República acordó ayer impulsar desde el Poder Legislativo la renovación total de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), incluido su presidente, Luis Carlos Ugalde, en concordancia con el PRD, PT y Convergencia, a fin de restituir a esta institución la credibilidad que requiere para el avance democrático del país.

Además, trabajará por la revisión de todo el padrón electoral, para terminar con las 17 millones de inconsistencias que el año pasado contribuyeron a enturbiar la elección presidencial, y promoverá la sustitución de la credencial electoral por la tarjeta de identidad personal, con el propósito de cancelar la sombra del fraude.

A fin de contribuir a la gobernabilidad del país y terminar con una nación dividida, el PRI buscará los consensos para la creación del jefe de gabinete.

Desde el inicio de la Legislatura, el PRD ha solicitado la renuncia de los consejeros del IFE. Leonel Godoy, Carlos Navarrete y Ricardo Monreal plantearon el asunto, incluso este último presentó un punto de acuerdo en noviembre pasado.

El coordinador de los priistas y también presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aclaró que los actores políticos "no podemos cerrar los ojos y pensar que lo que aconteció el 2 de julio, con todos sus resultados y todas sus consecuencias, fue sólo una simple pesadilla de algo que pudo habernos ocurrido todavía más y haber trastocado al país por completo.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:Que ni crean que son fiables estos mentirosos, lo que piden es que quiten al tranza UFRAUDE, para así hacer parecer que sus enjuagues tienen algo de legalidad, saben también que con UFRAUDE tendrán que negociar que les dejen ganar en cada estado algunas posiciones,prefieren jugársela con otros que si les deban el puesto, por lo menos mientras cae el PELELE.

No hay comentarios.: