/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 26, 2007

EXPLICACIÓN NO PEDIDA, ACUSACIÓN IMPLÍCITA

Al parecer los empresarios alemanes no le creen a fecal eso de que "ganó" las elecciones. Y es que en una reunión en lo oscurito que tuvo con empresarios alemanes les tuvo que aclarar que "ganó" por un margen superior al de Angela Merkel.

La nota del Proceso:

“Gané por un margen superior” al de Merkel, dice Calderón a empresarios
daniel lizarraga

Berlín, 25 de enero (apro).- En un encuentro privado con empresarios alemanes y mexicanos, el presidente Felipe Calderón puso sobre la mesa la reciente extradición de capos del narcotráfico como una garantía para atraer inversiones de largo plazo, y refrendó que su triunfo en las urnas garantizaría estabilidad en las inversiones.

Esta reunión realizada en el banco alemán fue guardada bajo completo hermetismo.

No obstante, comunicación social de la oficina de la Presidencia de la República decidió entregar la versión íntegra del mandatario ante la repentina aparición de un cable de la agencia EFE, en que supuestamente Calderón habría arremetido contra el mandatario venezolano Hugo Chávez, en su afán por llevar a territorio nacional mayores capitales extranjeros.

En el discurso, Calderón sostiene que México en este momento está en paz, aun cuando el año pasado sí vivió una elección cerrada y muy competida.

“Pero al final de cuentas lo que ha resultado es una demostración de la solidez, la fortaleza de las instituciones democráticas, aunque debo aclarar que yo gané por un margen de votos superior al que la señora Angela Merkel ganó la elección de Alemania, pero es importante hacer la aclaración”, señaló.

Indicó que al igual que muchos mexicanos está decidido a que nazca una “nueva generación”, la que deje atrás esa imagen de una persona sentada junto a un nopal con un sombrero.

Habló también por vez primera sobre las reciente extradiciones de capos del narcotráfico hacia Estados Unidos.

Dijo que estos líderes del narcotráfico aún tenían el control y estaban amenazando a jueces, fiscales, empresarios y ciudadanos, aun desde la cárcel.

“Estamos absolutamente decididos para recuperar, para nuestros hijos, nuestras calles, nuestras plazas, nuestras ciudades, y vamos en buen camino”.

De acuerdo con la versión de este discurso, el presidente mexicano participó en este encuentro y echó mano de diapositivas y mamparas, en las que mostraba los beneficios que pudieran tener los empresarios germanos si pusieran sus capitales en territorio mexicano.

Entre estas ventajas expuso la estabilidad en las tasas de interés, así como el repentino crecimiento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Las exportaciones, por otro lado, a pesar de que México es el cuarto productor de petróleo en el mundo, la economía mexicana se diversificó de manera tal que, como ustedes pueden observar, las exportaciones distintas del petróleo son, realmente, el principal componente de nuestro comercio exterior”, expuso.

Además, Calderón presumió las condiciones geográficas y comerciales de México al ser vecino de Estados Unidos.

Cabe recordar que justo el día en que Calderón dejó México, recibió una llamada del presidente estadunidense, George Bush, felicitándolo por su decisión de extraditar a varios capos del narcotráfico.

La noche de este jueves el presidente viajó a Zurich, Suiza, en que pernoctará para trasladarse por la mañana a Davos, en lo que se considera un día clave en su primera gira por Europa, ya que además de participar en este evento sostendrá reuniones privadas con magnates, como el propietario de Microsoft, Bill Gates, así como con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.


NADIE le preguntó ni le pidió la aclaración. La hizo por que fecal SABE que nadie, ni la derecha neoliberal de Alemania, le cree que el sea el presidente de México. Ya me imagino lo que deben haber pensando los alemanes: "Sí, pero Merkel no hizo fraude."

Lo cual viene a demostrar una vez más la desesperación del PELELE por legitimarse tanto dentro como fuera de México. Ya para que tenga que estar dando explicaciones no pedidas en el exterior (la acusación va implícita, desde luego) es por que de verdad nadie le cree su teatrito.

Ah, y otro dato: quesque en Davos le pidieron a fecal que la cumbre neoliberal de América Latina sea en México. No, no le pidieron nada. Juan Camilo Mouriño le ofreció a los neoliberales de Davos hacer el foro ese (con cargo al erario, desde luego) a cambio de que pareciera que le estaban "solicitando" a fecal. Igual que la reunión en privado con Daniel Ortega, pues. Se trata de un acto DESESPERADO de fecal por ver si se logra legitimar a nivel internacional.

Lo interesante es que ni los empresarios europeos le creen a fecal que sea el presidente de México ni que haya ganado de manera democrática.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: