/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 13, 2007

FECAL, BÁJALE DE HUEVOS...

Acumulación de errores PDF Imprimir E-Mail
sábado, 13 de enero de 2007

Ayer iniciaron las movilizaciones en la ciudad de México en contra del alza a los productos del consumo básico. Mario Di Costanzo Armenta (arriba), Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, declaró el comienzo de las protestas contra el neoliberalismo al clausurar simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Economía. (Cuartoscuro)

En la entrada principal de la Secretaría de Economía, organizaciones sociales, representantes sindicales, la Alianza de tranviarios y militantes del PRD de las 16 delegaciones políticas cuestionaron duramente los incrementos. Con pancartas criticaron a Felipe Calderón y rechazaron las disposiciones. (Cuartoscuro)

* Mario Di Costanzo Armenta, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, declara el inicio de una movilización contra el neoliberalismo, al clausurar simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Economía

* Afirma que los aumentos a los precios de los productos básicos son resultado de 10 años de errores económicos generalizados / Exige al gobierno que se implemente un subsidio inmediato para la tortilla y toda la cadena alimenticia en su conjunto

* PRD del D.F. llama a organizarse para protestar, junto con el Gobierno Legítimo y el Frente Amplio Progresista, contra la política neoliberal / Demandan a la Administración Federal actuar de manera directa y eficaz contra los intermediarios para evitar que lucren con el hambre de la gente, que ahora, con justicia, reclama orden

TITULO

"Calderón bájale de huevos o la vas a pagar muy caro"

MEXICO, D.F., 12 de enero (LA JORNADA/NTX).- Este viernes, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Distrito Federal inició las movilizaciones en la ciudad de México en contra del alza a los productos del consumo básico.

Con un mitin en la Secretaría de Economía, el presidente del Sol Azteca en la capital, Ricardo Ruiz, explicó que buscaran un plan de acción para evitar que se lleven acabo políticas económicas que empobrezcan más al país.

Ahí, Mario Di Costanzo Armenta, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, declaró el inicio de una movilización contra el neoliberalismo, al clausurar simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Economía.

En un mitin efectuado a las puertas de la dependencia, en el que estuvo acompañado por miembros de la dirigencia del PRD capitalino, Di Costanzo dijo que los aumentos a los precios de los productos básicos son resultado de 10 años de errores económicos generalizados.

Ante a unos 200 perredistas reunidos frente a la Secretaría de Economía, en la colonia Condesa, pidió al gobierno que se implemente un subsidio inmediato para la tortilla y toda la cadena alimenticia en su conjunto.

Anunció, a nombre del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el inicio de una movilización nacional contra lo que el llamó neoliberalismo.

A su vez, el presidente del Comité Directivo local del PRD en el Distrito Federal, Ricardo Ruiz, anunció el inicio de una serie de movilizaciones en la ciudad contra el incremento de los precios a los productos básicos.

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, según dijo Ruiz, retomará su esencia de institución de lucha y convocó a sus seguidores a salir a las calles para mantener esa oposición.

Llamó a las organizaciones a nivel delegacional, de colonia y de barrio a organizarse para protestar contra lo que considera una política neoliberal y adelantó que el partido actuará en conjunto con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Frente Amplio Progresista para exigir mayor protección a la gente.

Por otra parte, mediante un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática exigió al gobierno federal actuar de manera directa y eficaz contra los intermediarios, para evitar que lucren con el hambre de la gente, que ahora, con justicia, reclama orden.

En la entrada principal de la dependencia, localizada en la calle de Alfonso Reyes número 30, organizaciones sociales, representantes sindicales, la Alianza de tranviarios y militantes del PRD de las 16 delegaciones políticas cuestionaron duramente los incrementos.

Con pancartas criticaron a Felipe Calderón y rechazaron las disposiciones, tres sujetos vestidos con un cascaron de cartón con la figura de un huevo portaban la leyenda: "Calderón bájale de huevos o la vas a pagar muy caro".

Ricardo Ruíz detalló que trabajará en cada una de las delegaciones en diferentes espacios, "hablaremos con la gente, la organizaremos en cada una de las unidades territoriales para que se manifieste en contra del aumento al precio de los productos".

Frente a un numeroso grupo de simpatizantes informó que la próxima semana habrá una reunión con todos los enlaces del Frente Amplio Progresista para preparar una movilización nacional.

"Vamos a trabajar de la mano con otras organizaciones que nos han manifestado su inconformidad en relación con estos aumentos y a partir del día hoy –viernes- se va a desatar una amplia movilización en la cuidad, que por supuesto se vinculará con lo que se está haciendo a nivel nacional", expuso el perredista.

Comentó que la estrategia de Felipe Calderón es una decisión absolutamente errónea, "plantea que se de instrucciones al secretario de Economía para que haga todo lo que este a su alcance y evite la especulación y declara que no puede hacer nada porque esta fuera del ámbito de gobierno".

Además, añadió, "dice que se va hacer una clausura de quienes especulen y no se habla absolutamente de nada, de los grandes especuladores del campo que son parte de la estructura real que apoyo al señor Calderón y con quienes tiene compromisos.

"Hemos planteado que se requiere no importar más maíz, porque el problema es que el campo está en una crisis donde no hay condiciones para la producción, para el consumo de la gente. Se están privilegiando otros consumos, cuando lo que se requiere es un cambio radical, que no va hacer el importar grandes toneladas de maíz como vamos a salir de éste problema, al revés vamos a crear una mayor crisis, mayor empobrecimiento y por supuesto una mayor migración a los Estados Unidos de gente que no tiene las condiciones para seguir", abundó.

Ruiz afirmó que "mientras necesitamos maíz en la ciudad, en el campo no se da el apoyo suficiente para que las familias puedan producirlo. Tenemos en puerta la apertura del Tratado de Libre Comercio, ya empezó con esto", advirtió.

Reiteró que realizarán movilizaciones el tiempo que sea necesario, para cambiar esta política errónea, y convocó a los habitantes del Distrito Federal a acudir el próximo jueves a la Secretaría de Hacienda, "vamos a trabajar para sumar a mucha gente que esta en contra, para encabezar una demanda que es de todos y se expresa en todos los hogares de la ciudad".

No hay comentarios.: