/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 13, 2007

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

El Presidente Legítimo responsabiliza a Maseca de la especulación del maiz y el alza al precio de la tortilla:

Es Maseca responsable del alza a la tortilla: López Obrador

• La culpa no es de los tortilleros sino de esa empresa que tiene el monopolio de la harina de maíz, subraya

• Señala que el aumento a la tortilla es fruto del pago de facturas del pelele a quienes lo apoyaron con dinero en la campaña

• Indica que los mexicanos serán más pobres si se mantiene la mafia política en el poder


A 200 años de que José María Morelos y Pavón promulgó en Los Sentimientos de la Nación que había que moderar la opulencia y la pobreza, la situación económica está peor que en los tiempos del Siervo de la Nación, pues millones de mexicanos carecen hasta de lo más indispensable, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al clamor unánime de la gente en el sentido de que “¡nos están matando de hambre!” con el excesivo incremento al precio de la tortilla, el Presidente Legítimo de México advirtió que nuestro país será más pobre si se mantiene la mafia política en el poder.

Con los gobiernos de extracción panista —puntualizó— los mexicanos no tenemos posibilidades de salir adelante ni de progresar; por el contrario, cada vez seremos más pobres y estaremos en absoluto olvido. “Ahora estamos peor que hace 10 y 20 años y mucho peor que hace 30 años”, aseguró.

En el segundo día de recorrido por Durango, puso de ejemplo que hace 20 años se podía comprar 27 kilogramos de tortilla con un salario mínimo, pero ahora sólo se puede adquirir cinco kilos de ese producto básico en la dieta de millones de mexicanos.





Ante los ciudadanos de Santiago Papasquiaro y de Nuevo Ideal, así como de Canatlán, manifestó que la carestía de la vida está asociada a la migración de miles de mexicanos hacia el vecino país del norte en busca de mejores oportunidades, ante la falta de empleos en el suelo nacional.

“Los pueblos de Durango y de otros estados se están vaciando y hay familias desintegradas”, subrayó al destacar que el alza al precio de la tortilla es fruto del pago de facturas del presidente pelele a quienes lo apoyaron económicamente en la pasada campaña política.

Acompañado por legisladores y dirigentes del PRD, PT y Convergencia, López Obrador dijo que la empresa Maseca —propiedad de Roberto González Barrera—tiene el monopolio de la harina de maíz que se utiliza para la elaboración de la tortilla.

“Una sola empresa, Maseca, ostenta el 85 por ciento de toda la harina de maíz que se produce en el país. Es una sola empresa y no sólo hay monopolio en la televisión, en los teléfonos, en el cemento, en los bancos, también hay monopolio en las tortillas”, precisó.

Sin embargo, aclaró, los comentaristas de radio y de televisión intentan responsabilizar a los tortilleros del alza injustificada, cuando la culpa es de Maseca y del presidente pelele, quien no actúa en contra de los hambreadores porque ellos fueron quienes lo impusieron en la presidencia.

En el municipio de Canatlán, manifestó su certeza de que el movimiento para transformar a México, en el que participan millones de hombres y mujeres libres, tarde que temprano va “a sacar a la derecha de Los Pinos, a los sirvientes, a los potentados”.

Los hambreadotes, los potentados, y todos aquellos que se sienten amos y señores de México, y que financiaron la campaña del presidente espurio, no quieren perder privilegios y pretenden que se mantenga el mismo régimen de corrupción, a costa del sufrimiento de la gente, abundó.

Antes, en Nuevo Ideal, el Presidente Legítimo se refirió a los contrastes sociales que imperan en nuestro país. Mientras 90 por ciento de los mexicanos tiene ingresos inferiores a 5 mil pesos y el 10 por ciento restante vive con más de 5 mil pesos mensuales, un grupo de cien ciudadanos nacionales está considerado entre los hombres más ricos del mundo.

Para disipar dudas, expresó que México ocupa el cuarto sitio en multimillonarios a nivel mundial, después de Estados Unidos, Japón y Alemania, “pero ya no queremos que México sea una Nación de minorías privilegiadas”, aclaró.



Al inicio de la jornada de este día, López Obrador recordó a los habitantes de Santiago Papasquiaro que el pasado 2 de julio le robaron la elección presidencial y que el PAN, en complicidad con mandatarios estatales emanados del PRI, entre ellos el gobernador de Durango, cometieron un fraude y cambiaron el sentimiento y la voluntad de millones de mexicanos.

Posteriormente —continuó— nuestros adversarios estimaron que buscaríamos un arreglo político, como se estila tradicionalmente, pero optamos mejor por la vía de la lucha, por la auténtica democracia y la transformación de la Nación.

“Dijimos entonces: ¡Ya basta! No nos rendimos ni damos un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, enfatizó.

Mañana el Presidente Legítimo visitará los municipios duranguenses de Rodeo, Nazas, Cuencamé, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: