/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 06, 2007

EL PEJE VS. RTC

Sale esta nota del Reforma donde mencionan la respuesta del peje a la censura de RTC (o sea de la SEGOB, o lo que es lo mismo, del ENANO ESPURIO) contra el programa del PRD sobre la toma de protesta del Presidente Legítimo:

Arremete AMLO contra Segob y RTC

El tabasqueño, en su segundo día de actividades en Yucatán, visitó municipios de la zona costera y del centro de la entidad

Martín Morita

Telchac Puerto, México (5 enero 2007).- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, arremetió este viernes contra la Secretaría de Gobernación y en particular sobre la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

El tabasqueño tachó de "intolerante y brutal" la petición que realizó la dirección de RTC, dependiente de la Secretaría de Gobernación, para que las radiodifusoras del País cancelaran el spot promocional donde asume la "presidencia legítima".

"Es una muestra más de la intolerancia de la derecha rapaz", aseveró.

No obstante, afirmó que abrirá espacios para difundir las acciones de su "gobierno legítimo" para contribuir al derecho a la información de la sociedad civil.

El tabasqueño, en su segundo día de actividades en Yucatán, visitó municipios de la zona costera y del centro de la entidad.

En Progreso, la comunidad porteña más importante del estado, López Obrador encabezó un mitin en el parque principal a donde asistieron alrededor de 400 personas.

Ante sus seguidores, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal calificó de "pelele" al gobernador de Yucatán, el panista Patricio Patrón Laviada.

"Es un empleado de los grandes intereses capitalistas que se han apoderado del estado para robar", acusó.

Mencionó al ex banquero Roberto Hernández Ramírez, quien desde hace varios años, con el apoyo de Alejandro Patrón Laviada, hermano mayor del gobernador, ha comprado ex haciendas henequeneras y las ha convertido en hoteles.

"El apoderamiento de los bienes de Yucatán permitió a Hernández Ramírez enriquecerse más, pero, por otro lado, dejó sumidos en la miseria a los campesinos, ya que el gobierno de Patrón Laviada arrebató tierras y propiedades a sus reales dueños, los hombres de campo para cederlas en bandeja de plata a ese banquero", aseveró.

"El caso de (Roberto) Hernández es una muestra más de que las políticas públicas están destinadas a favorecer a unos cuantos poderosos, a los dueños del capital, pero no a los pobres y necesitados", agregó,

En Telchac Puerto, López Obrador confirmó que la semana próxima comenzará a transmitirse un programa televisivo donde habrá noticias de sus actividades.

"Y miren lo que es la democracia y el derecho a la información. En la televisora (Televisión Azteca) nos vendieron tiempo-aire a partir de la 1 de la madrugada del martes con duración de 30 minutos, una vez por semana. Nosotros queríamos todos los días, pero el precio que fijaron los dueños fue prohibitivo", explicó.

"Así que ya saben: si alguien quiere desvelarse, pues que encienda su televisión los martes a la 1 de la madrugada", dijo.

Al ahondar sobre la medida de la Dirección de RTC para cancelarse sus spots radiofónicos que comenzarían este fin de semana en el país, el ex candidato presidencial reiteró que "la intolerancia de la derecha es abominable".

Advirtió a sus enemigos políticos no aplicar la censura.

"Lo único que conseguirán es inconformar a la sociedad y más temprano que tarde se conocerán las arbitrariedades del 'pelele' impuesto", en alusión al presidente Felipe Calderón.

Durante el sábado y el domingo López Obrador seguirá en Yucatán.


Dato interesante: los medios han estado poniéndo mucho énfasis en que van 400 o 300 personas a estos últimos mítines. Pero NO dicen que cada municipio tiene una población distinta. Y que el peje recorrió los municipios con más población en Diciembre, por lo que ahora recorre los municipios con menos población y que POR ESO son 400 o 300 personas en los mítines.

Ya ven que veraces y que objetivos son los medios que viven del chayo, ¿no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: