/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 06, 2007

DE LA GIRA DEL PEJE : CONVOCA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO A IMPEDIR IMPORTACIÓN DE GRANOS BÁSICOS

Sale esta nota fresquecita de La Jornada:

Convoca AMLO impedir la importación de granos básicos

Notimex / La Jornada On Line

06/01/2007 16:39

Akil, Yuc. El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, pidió este sábado abanderar un movimiento que impida la apertura del Tratado de Libre Comercio (TLC) para la importación de granos básicos, el año próximo.

Durante un mitin en este municipio maya, el político perredista destacó que el TLC puso a competir al productor nacional en condiciones de desigualdad con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, lo que ha traído sólo perjuicios.

Insistió en que en vez de ayudar, el TLC ha perjudicado a los productores del campo mexicano y "nos darían el tiro de gracia a tres millones de familias campesinas en 2008, cuando quede libre la importación de maíz y frijol, que nos va a invadir del extranjero".

López Obrador comentó que por ello es necesario manifestarse en contra de esta apertura y se pronunció por un movimiento que impida abrir las fronteras nacionales a los granos básicos de otros países.

Previamente, en el municipio de Chapab, el político perredista criticó el presunto interés de algunos grupos políticos y económicos por privatizar la educación, principalmente la media superior y superior.

Dijo que el interés es condenar al pueblo a sólo cursar la educación básica, en tanto que los niveles medio superior y superior sean impartidos sólo por instituciones privadas.

Por otra parte, López Obrador lamentó que a nivel estatal y nacional, entre las notas informativas principales esté la de una plaga de langosta que afecta a Yucatán, "como si fuera lo que más afecta e interesa a la gente".

"La verdadera plaga es la falta de oportunidades y trabajo, es esa que debemos combatir el pueblo de México, que queremos un cambio político y económico", puntualizó.

"Queremos justicia y no desigualdades. Ya no queremos que 500 mil mexicanos, principalmente jóvenes, tengan que emigrar para buscar trabajo en Estados Unidos, porque toda la actividad productiva está en ruinas, en especial el sur y sureste del país", manifestó.


Y mientras tanto fecal está puestísimo para que los gringos le metan el maiz y le saquen los frijoles.

CHALE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: