/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 06, 2007

DEL CORREO DEL DIA




NOS ENVIAN EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 111

Pueden bajarlo de aqui y a reenviarlos a los contactos.

DEL JUSTO RECLAMO



Algunos comentarios sobre las noticias

Queremos ver qué caras ponen en el Congreso cuando les presenten la documentación de los crímenes y violaciones a los derechos humanos que se han cometido en Oaxaca junto con los últimos documentos de organismos internacionales que han visitado el estado en días recientes, y con qué van a salir para defender al asesino de Ulises Ruiz en complicidad con el gobierno federal espurio.

Deveras Gobernación piensa que todos lo mexicanos por parejo somos pendejos, devera creen que no nos percatamos de que la orden de no transmitir en tiempos oficiales el programa del PRD "Toma de protesta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador" fue de ellos y que en RTC se están haciendo güeyes. ¡Qué miedo tienen de informar! Nos meten horas diarias de spots sobre el gobierno espurio y les entra pánico de transmitir 5 minutos a AMLO, cual no será su poder y su autoridad. Así de frágil es la presidencia espuria. "Los perros ladran, Sancho, señal de que vamos avanzando".

Nada de mejorar sus condiciones laborales de las enfermeras, mejor les dan su día, un día, pagarles mejor sería darles todos los días y no es justo ¿verdad?

Sólo que sean de humo, las señales de Calderón para buscar un acercamiento con gobiernos de AL, aunque dudo que pase algún avión. Pero, bueno, que se conforme con Centro América y con nada menos que Alvarito Uribe, entre el narco de allá y el de acá algún arreglo parecido al Mercosur puede lograrse.

Lo que no me explico es que tienen que ver los zares ("nuevo zar antidrogas incorporará el aspecto social a la lucha antinarco") con la lucha social.

Los operativos están de opereta, el gobernador de Sinaloa ni se ha enterado que el gobierno federal ya empezó uno en su territorio, en Tijuana les desarman a la policía y dejan a la población indefensa y en Michoacán el gobernador, Lazarito, dice que "no habrá logros espectaculares", ¡uta, y entonces el disfraz de comandante de pacotilla del espurio! ¡Ese sí que fue espectacular! No cabe duda de que si le metió sentido del humor, eso sí se los reconozco. A los puros ridículos con sus "operativos".

Ya la Arquidiócesis (qué bueno que escribo en un blog, pa' que no se arme tanto pedo con la palabrita) se dio cuenta que las demandas contra el protector de pederastas Norberto Rivera van en serio en Estados Unidos y hasta abogados gringos le puso.

¡Aguas! "Perfilan en EU fondo para el desarrollo de AL", ojalá no sea un fondo para entrenar mercenarios que quieran dar un golpe de estado a sus gobiernos de izquierda. Perdón, pero tampoco me fío mucho de los demócratas, son la misma gata pero revolcada que los republicanos nada más que disfrazados de corderos.

Dicen que "Se cae el teatro de Fox contra Gómez Urrutia", donde se empiecen a caer todos los teatros del sexenio, México va a quedar peor que después del terremoto. Pero quizás así podemos reconstruir mejor a la nación.

Así que Fecal piensa crear empleos a partir de privatizaciones o lo que es lo mismo a "déjame vender tu casa y con lo que saquemos te pagamos un sueldo de sirviente en ella".

Y resulta que la Auditoría Superior de la Federación detectó un manejo "discrecional de 675 mil millones, ¡uta, qué si no hubiera sido "discreto"! Cuestiones semánticas.

Fecal está atado, como ya sabíamos, no puede irse contra Gil Díaz y la ex familia presidencial, eso sería un buen quinazo, pero ni eso puede el pobre pelele.

A ver si los del Yunque no caen infartados con las decenas que se arremolinaron en el Zócalo en busca del condón, por nuestra parte los felicitamos y que los disfruten ¡Feliz Año!

Ojalá que los del IPN que inventaron un helado que favorece la digestión pasen la receta a la resistencia para boicotear bien a Holanda.

Y a quién le importa que Britney Spears y Kevin Federline alcancen o no una solución sobre la custodia de sus dos hijos para que lo difundan, mejor díganos que pasó con ISOSA o mínimo qué pasó con el asesinato del primo de la esposa de Fecal, ¿tuvo o no vínculos con el narcotráfico? Por favor no sigan contribuyendo a idiotizar a la gente.
SIQUE NOS ENVIA UNAS REPLICAS PARA EL ATARANTADO QUE PUBLICO HOY EN LA JORNADA:

Cómo si no tuviéramos ya suficiente

Cómo si no tuviéramos ya suficientes atentados a nuestro hígado con la prensa vendida, La Jornada, el único periódico que nos da un respiro y nos mantiene informados, nos receta de vez en cuando una píldora venenosa, no sé si lo hace para que veamos la realidad fuera de su diario o sí quiere mostrar pluralidad, o qué pretende cuando le publica a Enrique Calderón A. miembro de la Fundación Rosenblueth un semillero de tecnócratas aliados al gobierno desde 1988. Veamos el veneno y la desinformación de este señor:

Enrique Calderón A.

El nuevo reto para la izquierda

Mucha atención al título del artículo.

Luego de obtener más de 15 millones de votos y de estar a un paso de ganar las elecciones, como resultado de una estrategia exitosa de propaganda, estimulada por los desaciertos de Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador optó de manera incomprensible por una estrategia que bien podría calificarse de suicidio político, por lo predecible de sus resultados. La única explicación posible pareciera ser lograr un sueño incumplido, de pasar un tiempo en la cárcel para egresar luego como un héroe, esta vez imbatible. Lejos de ello, su mayor logro ha sido el convertirse en un personaje de opereta para sus enemigos o una interrogante para sus menguados seguidores.

Este individuo pretende hacernos creer que los más de 15 millones de votos que ganó López Obrador fue el resultado de una "estrategia exitosa de propaganda", pasándose por el arco del triunfo su calificación de 2º mejor alcalde del mundo, lo que hizo en el D. F., su trayectoria como luchador social, su honestidad, sus giras por toda la república y su cercanía con el pueblo. Para él los millones que han aclamado a López Obrador en el Zócalo después de la elección es un efecto de la "propaganda" (mejor sería decir: a pesar de la mala propaganda que le hicieron los medios) y del fraude ni palabra. Cabría que nos explicara primero en qué cree que consiste la estrategia de López Obrador que según él es un "suicidio político" y de ¿dónde saca que quiere que lo metan a la cárcel? ¿sabrá que es eso lo que planea el gobierno? ¿qué autoridad tiene para sentirse profeta, y de los resultados de cuál estrategia?

El tal Calderón (tenía que ser homónimo de un pelele) se ventanea al decir que sus enemigos lo ven como un personaje de opereta, ya que se nota, por su decir, que él mismo se cuenta entre ellos (opereta la de los operativos contra el narco y el disfraz de Fidel Castro de su tocayo); con lo que respecta a la "interrogante" nuevamente vuelve a ser para él, porque los seguidores tenemos muy claro el camino y en ello estamos trabajando aunque él, víctima del cerco informativo y de su incomprensible desinformación al pretender opinar, no se percate.


Esto podría no tener hoy importancia, pero la tiene y mucha, porque luego de más de 20 años de políticas entreguistas, y en particular de los recientes seis, caracterizados por la sinrazón y la demagogia, el país no está para seguir sumido en el estancamiento económico, observando sólo cómo sus recursos naturales son dilapidados, mientras la pobreza y el desempleo se acentúan a la par del deterioro de la educación y la calidad de vida.

Ahora pretende hacernos creer que es un hombre de izquierda preocupado por las políticas entreguistas, por el estancamiento económico, la pobreza, el desempleo, la educación y la calidad de vida. ¡Já! Estos tipos son infiltrados, casi lo mismo que los provocadores que infiltra la derecha en las manifestaciones nada más que a nivel "intelectual".

México necesita hoy, como ha necesitado durante tres décadas, de un contrapeso creciente de la izquierda, formado por hombres y mujeres comprometidos con la justicia social, con la soberanía nacional, con el manejo responsable de nuestro patrimonio, con una actividad orientada a mejorar los niveles de producción y de distribución del ingreso.

Mira, descubriendo el hilo negro para asentar premisas que concluyen en estupideces con la intención de golpear a López Obrador.

Durante todos estos años de lucha, la izquierda se fortaleció, se acercó y se fusionó con el pueblo, con sus frustraciones y esperanzas; de ser un conjunto de pequeños grupos dispersos y enfrentados, se pasó a ser una fuerza política capaz de gobernar, y gobernar bien, en varios estados de la República. Aún sin llegar a la Presidencia, hacía escuchar su voz, y en muchos casos a detener el saqueo y muchas de las malas acciones de gobierno.

¿Cómo en que casos? ¿Gobernar bien como Lazarito en Michoacán cuajado de narcos, o como Zeferino en Guerrero que está por el estilo o como en el Distrito Federal con López Obrador y Encinas en donde se alcanzó la mayor inversión, el menor techo de endeudamiento y la mejor administración que ha habido en la capital? Porque si a esas vamos es López Obrador el principal actor de la fortaleza de la izquierda y quien conjuntó a los grupos dispersos en la Coalición por el bien de todos, ¿o no?

Con defectos y deficiencias, la izquierda ganó espacios y experiencia, respeto de muchos antiguos detractores, pero también atrajo a quienes vieron en ella la posibilidad de usarla para sus intereses personales, la vieja historia de siempre en los mandos del quehacer político.

De acuerdo, entre estos últimos se encuentra el tal Calderón, sólo que su mando es muy mediocre.

Hace poco más de un año escribí un artículo que titulé "Un buen candidato, pero un pésimo presidente", en referencia a López Obrador; tenía razones para ello, lo había visto de cerca, sabía de su comportamiento autoritario, de su inclinación a rodearse de ayudantes que no le hagan sombra, de su pragmatismo y su escasa visión de largo plazo, pero sobre todo de su falta de compromiso con la izquierda.

Recuerdo el pésimo artículo, en el cual a leguas se veía la incorporación de su autor a las fuerzas que querían destruir al candidato para que no llegara a la presidencia. Sus "razones" se contraponen a los testimonios de otros que han trabajado con él (Encinas, Sheinbaum, Ibarra, Ebrard, Batres, Cota...) con mucha más credibilidad y cercanía que este tipo que no sé por dónde tuvo cercanía con AMLO (como no haya sido vía los Chuchos o de Cárdenas, ¡guau que fuentes!) y que para nada lo contemplan como autoritario, esa rasgo de personalidad que le atribuyen forma parte de la estrategia que usó la derecha para desacreditarlo, la cual llegó al punto de compararlo con un Chávez caricaturizado; tan no se rodea de ayudantes que no le hagan sombra que dentro de ellos estuvo Alejandro Encinas quien tiene luz propia por su honesta forma de gobernar el D.F. y Ebrard que es ahora Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; tan no tiene escasa visión de largo plazo que su Presidencia Legítima recorrerá 2,500 municipios en la República justo para hacer un trabajo de fondo que rescate al país del horror que este mismo señor describió en lineas anteriores; ahora que en cuanto a su falta de compromiso con la izquierda, ahí sí que se orinó muy lejos de la bacinica, si algo tiene AMLO es un compromiso de vida con los principios de la izquierda, que no es lo mismo que compromiso con los que se dicen "de izquierda" y luego traicionan sus principios y por ende al pueblo de México.

Hoy reconozco que me equivoqué. López Obrador no sólo sería un mal presidente, sino también un mal candidato, y no me refiero solamente a su capacidad para dilapidar su capital político, sino a la deteriorada imagen que ha logrado dar a la izquierda mexicana, que por lo demás pareciera haber quedado atrapada entre intereses poco claros y la desorientación generada por un liderazgo sin rumbo.

Lo que tendría que reconocer este mequetrefe de derecha disfrazado de izquierda es que su marco moral es inexistente, López Obrador no está por retener "capitales políticos" a costa de traicionar sus principios y al pueblo de México, está por trabajar por, con y para la gente; su imagen entre los verdaderos seguidores se agiganta cada vez más, una parte de los "dizque representantes de izquierda" podrá estar atrapada entre intereses poco claros y desorientada, pero hay otros que están muy claros y que siguen convencidos a un líder valioso y honesto como pocos ha tenido México.

El proceso parece llevarnos hoy a un desenlace impensable unos meses atrás, pero con él surge el nuevo reto para la izquierda mexicana, que debe empezar una nueva etapa, con más experiencia y autocrítica, más conocedora de la importancia de estar cerca del pueblo, de identificar sus preocupaciones y sus deseos, de rechazar y denunciar lo que es contrario a los intereses de México. De hacer a un lado a los arribistas, de estar consciente de los cambios económicos que han tenido lugar a escala mundial. ¿Podremos hacer frente a este reto?

Vuelve el tipejo este a querer embaucarnos con que se asume de izquierda y que ésta tiene un reto ¿no me diga? Qué no se ha enterado que estamos en la línea de una Nueva República ¿o esto también le parece de opereta? ¿por fin? ¿Le parece poca la importancia que le da AMLO a la cercanía con el pueblo cuando recorrerá 2,500 municipios? ¿No ha escuchado los discursos de AMLO en los que señala las preocupaciones y los deseos del pueblo, en los que rechaza y denuncia lo que es contrario a los intereses de México?

Ah, ya salió el tecnócrata neoliberal de derecha: el reto de la izquierda es "estar consciente de los cambios económicos que han tenido lugar a escala mundial", se refiere al neoliberalismo. Es bastante obvio. Sólo hay que ponerle al tanto que este sistema ya está en declive y mostrando su verdadero rostro el cual es más horrendo que el del mismísimo demonio, además de que huele a "azufre", así que los cambios van por otro lado. El reto de la izquierda es otro pero este pobre hombre no tiene las neuronas para entenderlo.

No veo porqué argumentos falsos, disertaciones contradictorias y proposiciones endebles tienen un lugar en La Jornada, para eso ya tendrá espacio en el Universal o en el Reforma ¿no chinguen?

NOS ESCRIBEN DE LA ASOCIACIÓN MOCILA DE TORREÓN COAHUILA:

ENCUENTRO REGIONAL
DE LA SOCIEDAD CIVIL”


Fecha : 20 de Enero de 2007


Local: Auditorio del
Sindicato de Telefonistas
(Comonfort N0. 419 Sur)
Torreón Coahuila




INVITA:


“M O C I L A”
Movimiento ciudadano lagunero
“José Santos Valdés”




La sociedad civil organizada
Puede Ser hoy en día, la constructora de un mejor futuro



Dirigido a:

Organizaciones civiles, instituciones y personas interesadas en la construcción de un México libre, democrático, con equidad y justicia social

OBJETIVO:

Construir un espacio de encuentro, de compartir experiencias, información, proyectos, aspiraciones comunes, en un ambiente de cooperación, cordialidad, y respeto. Orientado a la construcción conjunta de una sociedad más justa, generosa y equitativa



P R O G R A M A




Se desarrollará de las 15 00 a las 19 00 hs.



1. Registro de participantes

2. Introducción y Bienvenida

3. Organización de mesas de trabajo.

4. Receso para café y galletas

5. Plenaria

6. Conferencia Magistral por el Periodista



Julio Hernández López

Periodista de la Jornada,
Autor de la columna “Astillero”
Director de La Jornada de San
Director del Proyecto “La Otra Tele”



Temas de Discusión de las Mesas de Trabajo:

1. ¿Cómo fortalecernos como sociedad civil?
2. ¿Cuáles son nuestros puntos de convergencia como organización?
3. ¿Qué tipo de Organización o relaciones estaríamos dispuestos a construir?
4. ¿Se puede empezar a definir acciones comunes mínimas a partir de coincidencias?
5. ¿Estamos dispuestos a continuar este acercamiento en aras de fortalecernos mutuamente? Si_____________No____________
¿Porqué?__________________________________




“La sociedad civil, es la fuente de energía social orientada por la lógica del participar, de la solidaridad, de la ayuda mutua, del actuar desinteresado por nuestros semejantes; es por esto, que la capacidad para construir organizaciones civiles articuladas, que funcionen como agentes de cambios sociales, es más urgente que nunca”.


“M O C I L A”
Movimiento ciudadano lagunero
“José Santos Valdés”


MOCILA, es una organización cuyo objetivo es la formación y participación ciudadana; como una alternativa más en el proceso de democratización de nuestro país.
NOTA:No dejen de participar compañeros, este evento sera un día antes de la visita de Nuestro Presidente Legitimo a la región lagunera, así que los visitantes de fuera de la región podrían aprovechar en un interesante tour por nuestro país.


NOS ENVÍAN LAS REFLEXIONES DEL TÍO LOLO:



REFLEXIONES DEL TÍO LOLO.

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

No hay la menor duda de que las canicas, los “huesitos”, los yoyos, los trompos, las muñequitas de trapo, los carritos de madera y otros muchos juegos, como las matracas y los “tacones”, han caído en total deshuso. Nadie sabe cómo jugarlos y cómo utilizarlos para buscar la diversión de los niños. Ahora, todo está ligado a las computadoras, a la alta tecnología y a pesar de que muchos nos quejemos sobre el tema tenemos que reconocer que, los tiempos cambian.

Hace algunos años la “mota” y los hongos alucinógenos, eran la moda para todos los changos que buscaban nuevas emociones. Posteriormente, fueron la cocaína y la heroína y, actualmente, las drogas de “diseño”, dicen los expertos que hablan mucho pero no detienen a ningún malandrín, como los que eran detenidos por la PJF y no como ahora lo hacen en el nivel de nintendo, los nuevos policías “científicos” de los que mucho presumen pero que no detienen a nadie. Es curioso que a pesar de que el presidente, Felipe Calderón, habla todos los días del problema de la seguridad y del serio problema del narcotráfico en el país, existen algunos funcionarios a nivel federal y estatal que buscan, desesperadamente, evitar que los medios de comunicación y que los comunicadores hablen de esos temas, alegando que solamente se genera preocupación y alarma entre la población, como si los asesinatos, las narcofosas, los enfrentamientos, los descabezados, los chismes de los narcoabogados y los escándalos financieros de los lavadólares y los propios de los cápos, no fueran suficientemente escandalosos y, al conocerse por la población, no generaran preocupaciones y alarma.

Es curioso que sean muchos funcionarios y políticos, industriales y empresarios, policías y comunicadores, los que insistan en que no se debe hablar del tema del narcotráfico, del tráfico de armas, de los secuestros, de los robos, de los asesinatos, del tráfico de armas, del lavado de dinero, del tráfico de gentes, de la fabricación de drogas sintéticas, del contrabando de drogas y otros fenómenos ligados al crimen organizado, bajo el argumento de que se genera mayor escándalo y se preocupa a la población. La realidad es que podemos decir que, los que se oponen a que se hable de tales temas, solamente son los que están sirviendo a los narcoabogados que sirven a los grandes narcotraficantes con el cuento de que todo mundo tiene derecho a la defensa legal en sus problemas, cuando en realidad son los operadores de las órdenes generadas a sus sicarios y “gatos”, por parte de los grandes narcotraficantes.

Eso lo conocen y saben las autoridades y es también curioso que los encargados de la seguridad en los estados aleguen que el problema del narcotráfico es solamente un asunto federal y, con este cuento son cómplices y socios de los grandes narcotraficantes que operan en los estados del país y, como ellos operan la protección de los narcos y sus negocios, los policías federales le hacen al “tio Lolo” y no detienen ni investigan nada, porque se sienten seguros en la complicidad generada a todos los niveles. Gozan de la protección política, de los funcionarios públicos, de los financieros, de los propios policías y de los jueces locales y federales que, no hacen nada, porque todo les llega manipulado por las propias autoridades que deben consignar a los delincuentes. En fin, el negocio permite que todos los grupos, niveles e instituciones sean parte del grupo de protección del tráfico de drogas y de todos los demás delitos relacionados en la delincuencia organizada, donde la narcopolítica juega ya un importantísimo papel, junto con la operación de los grupos paramilitares que están incrustados en los mismos movimientos “sociales” o los “guerrilleros,” en las zonas donde la siembra o el tráfico son vitales para esos negociantes de la muerte y de las drogas.

Si ya muchos niños no saben jugar los viejos juguetes que eran simples, baratos y buenos, es lógico que, los policías, ya no sepan investigar sin los recursos tecnológicos que les proporcionan los mismos mafiosos para controlar a otros grupos de investigación que deben protegerlos en sus acciones y garantizar su impunidad, por ello, “la policía científica”, le hace al tío lolo y no detiene a nadie alegando que será, por medio de “operaciones quirúrgicas”, cuando se logre detener a los grandes cápos de la droga que, curiosamente, todos saben dónde andan, “como Pedro por su casa” y quienes son sus abogados que les llevan la administración de sus asuntos o son los encargados del pago de los salarios a los policías, funcionarios y políticos en todo el país. Así, seguramente, Felipe Calderón, perderá la “inocencia” en este tipo de acciones y llegará a la conclusión de que de nada sirve operar con despliegues si no se logra detener a los grandes mafiosos que son los que controlan el gran negocio del narcotráfico. A menos que se dejen los “nintendos” y se opere con las canicas, yoyos, tacones y “huesitos” de colores, no los políticos… y se detenga a los “buenos” y no a los “piojos” no se podrá creer en la lucha contra el narcotráfico.

COMENTAN DE LA NOTA DEL DINERO DE LA TRANSICION:



¿Cómo es posible que estos pendejos digan que todo estuvo a toda madre si ellos mismos mencionan que los gastos fueron del 7 de septiembre al ¡19 DE DICIEMBRE!, 18 días después de haber terminado "la transación" puesto que ya estaban en el gobierno y ya hasta habían cobrado su primera quincena?
Del 7 de septiembre al 19 de diciembre hay 109 días por lo que 18/109= 16.5% que representa la cantidad de dinero que gastaron indebidamente fuera de tiempo. O sea, su IVA copeteado y rebosante.
Además, 27 millones que devolvieron más 102 que gastaron no ajustan los 150 millones que de publicó que recibieron.
Ahora estaría bien que algún ciudadano solicite un desglose de esos gastos (que segurito son secreto de estado y clasificados por 500 años).
---

NOTA ORIGINAL DE LA JORNADA.



NOS ENVIAN LAS DECIMAS DEL DIA DE HOY:



Aquí les envío las décimas escritas por el Profr. Benjamín Cortés Valadez el día de hoy, ojalá sean de su agrado y esperamos que sintonicen su radio mañana domingo en la frecuencia 1060 de AM, a las 10 de la mañana, donde el Profesor Benjamín participa como decimista; para las personas que no tengan posibilidad de escuchar el programa por radio, en la página www.radioeducacion.edu.mx hay un vínculo para escucharlo en su reproductor.
Así mismo informamos que mañana domingo a las 10 30am se estará vendiendo el libro "Las décimas de la resistencia" a las afueras de Bolivar no.8 en el centro histórico. Para comentarios, sugerencias y pedidos del libro está el mail: decimasdelaresistenci@gmail.com un cordial saludo.


CUAL VIMOS, EN LA PARTIDA,

NO LE FUNCIONÓ MOVIDA

Felipe escondió el muñeco

ante todos los presentes:

era chaparro y de lentes

y en la cabeza ni un fleco;

del 2 de julio fue el eco,

mas ora, para sus males,

toditos los comensales

no admitieron su teatrito:

sacó el usurpadorcito,

le tocan, pues, los tamales.





PESADILLA DE NOCHE

DE REYES

Con fe, nuestros zapatitos

pusimos los mexicanos

y a todos, deseos tiranos,

nos trajeron soldaditos,

lustrosos, bien pagaditos

en torno a un rey vengativo;

al protestar, con motivo,

al jefe de esos soldados

le oímos decir: "calmados,

o les mando operativo."



PARA SACAR EL ENCONO

NOSOTROS DAMOS EL TONO

Salir con domingo siete

es de suyo embarazoso

pero en Chahuiztle es gozoso

y no es para nada un brete

porque aunque el zapato apriete

por las cosas aumentadas,

con música y bien trovadas

décimas de resistencia,

hoy le damos a la audiencia

el tono pa' las mentadas.



NOS EVIAN LINK A LA PELICULA DEL ACORAZADO POTEMKIN,
una de las mejores peliculas realizadas en la historia del cine:


Película íntegra subtitulada en castellano (1 h 10 min)
El acorazado Potemkin

Serguéi Eisenstein
Para ver a mayor tamaño o descargar:
http://video.google.es/videoplay?docid=2948488997906312709&hl=es

Artículo en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_acorazado_Potemkin

Y NOS ENVÍAN EL BOLETÍN DE PRENSA DE LA CCIODH:


BOLETÍN DE PRENSA Nº6
DE LA V VISITA DE LA COMISIÓN CIVIL INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS (CCIODH)

Ciudad de México, 5 de enero de 2007

El día 01 de enero el primer grupo de la V CCIODH regresó a la ciudad de México para seguir con el programa de entrevistas y despedir al grueso de personas que conformaron el primer grupo de la Comisión que regresaron a sus respectivos países el día 03, mientras se acoge a cerca de 30 personas que conformaran el segundo grupo de trabajo que
viajara a la ciudad de Oaxaca el día 07 de enero.

El día 02 de enero se hizo una entrevista con el Subsecretario de Gobernación; Dr. Abraham González y su equipo de trabajo en la que explicaron su visión del conflicto y las diferentes intervenciones de la
Secretaria. Por su parte la Comisión informó de su trabajo realizado hasta la fecha y se quedo en una posterior reunión al regreso de la visita a Oaxaca para ver más en detalle el resultado de los trabajos
realizados. Se concretaron los trabajos pendientes, entre ellos la visita a los Penales Federales para entrevistarse con los reclusos.

En el día de mañana a 06 de enero una delegación de la CCIODH visitará a Erick Sosa Villavicencio en el Penal de alta seguridad de Matamoros.

Queda pendiente de concretar la visita al Penal del Antiplano en los próximos días.

El miércoles 03 se realizaron entrevistas con el Fiscal Especial para Atención a delitos contra periodistas y con la Unidad para la Promoción de los DDHH de la Procuraduría General de la República, así como con
personas que fueron detenidas por los hechos de Oaxaca.

El jueves 04 se realizaron entrevistas con el Cónsul de Francia en México Didier Goujaud, con la delegación de Amnistía Internacional sección México y con la Secretaria de Seguridad Pública.

El viernes 05 se continuó el programa de entrevistas con la oficina del Alto Representante de la ONU para los Derechos Humanos en México por medio de los Oficiales Mayores Ana Gallart y Carlos de la Torre con los que se realizó un intercambio de impresiones sobre los resultados de la investigación hasta el día de hoy.

Han informado a la Comisión de las denuncias que han ido recibiendo y se agendó otra entrevista para los
días 18 y 19 de enero con Américo Incalcaterra, director de la Oficina.

El mismo día se realizó una entrevista con la Delegación de la Comisión Europea en México por medio del Lic. Arturo Rodríguez, al que se le solicitó una entrevista en los próximos días con el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, así que con el Embajador de
Alemania, país que ha asumido la presidencia en turno a partir de enero del 2007.

También se realizaron entrevistas con organizaciones de derechos humanos mexicanas como el Centro Miguel Agustín Pro Juárez y la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh). En estos
días también se han recogido testimonios de periodistas y medios de comunicación.

Durante su estancia en la ciudad de México la Comisión ha recibido diversas informaciones desde Oaxaca referidas a agresiones a maestros en diferentes escuelas del Estado, así como a denuncias y desplegados de diferentes organizaciones de derechos humanos en cuanto a una Campaña de
Desprestigio en contra de la Limeddh y de su presidenta de la filial Oaxaca la Lic. Yésica Sánchez Maya.

En el día de hoy llegó la denuncia pública del Comité de Padres de Familia del CERESO de Miahuatlán, Oax. y
la Acción Urgente de la Limeddh en las que se refieren a amenazas hacia los reclusos y hacia los familiares que están conformando un plantón afuera del penal de Miahuatlán.

La Comisión manifiesta su preocupación ante los acontecimientos de los cuales ha sido informada para que todas las acciones emprendidas se puedan realizar conforme a la ley siempre preservando el respecto de los derechos humanos de las organizaciones y sus integrantes así que de los internos y de sus familiares y de todas las personas afectadas por estas situaciones.

Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos
C/ de la Cera, 1 bis. 08001 Barcelona
tel: 34-93-5113966
fax: 34-93-3290858
email: cciodh@pangea.org
http://cciodh.pangea.org



Y CERRAMOS CON LAS DE
BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


BlogoFlash de 12:57 - Viernes 5 de Enero del 2007
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Sigue Polémica Por el Teletón
El contador Hugo Herrera refuta a Ricardo Sánchez
sobre el coscorrón que éste le dio a Luis Alberto
Reyes por la nota del Teletón. Usted, lector, lea, infórmese y decida.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Censura RTC Mensaje de AMLO
El PAN se desgañitó clamando libertad de
expresión para atacar con mentiras a López
Obrador. Ahora que éste dice sus verdades, el
mismo PAN impone silencio. Como siempre,
fariseos, ahora de la libertad de expresión.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Los Operativos, Simulación "Lava-Imagen"
El gobierno calderonista, abiertamente
fascistoide, emprendió un operativo mediático
-supuestamente contra el narco- para levantar su
imagen, asociando ese delito al "viejo" PRI y
dejando a salvo al poder panista actual.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Periodistas
Además de poco lucrativo cuando se ejerce
éticamente, el oficio periodístico se ha vuelto
en México tan peligroso como una ruleta rusa.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Revela la UNAM Logros De Sus Investigadores
Por algo es una de las mejores del mundo, con
investigadores que descifran jeroglíficos mayas
en Palenque y mejoran el crecimiento del agave
azul para apoyar la producción tequilera, y no se
la pasan de vagos y grillos, como opinan los notables del PAN.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Calderonismo, “Continuidad” de Nada
Fuera de imponer sucesor, Fox no hizo nada más
que “desperdiciar su presidencia”, paseando y
regando tonterías por el mundo. ¿Eso quiere continuar Calderón?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Pendejaditas
“No permitiré que pisen el Zócalo”
Advertencia de Ulises Ruiz, señor feudal y dueño
de Oaxaca, a la APPO por nuevo plantón en la
capital de ese estado. Muy bravo y pendenciero
por la impunidad que le da la complicidad federal.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


BlogoFlash de 11:07 - Jueves 4 de Enero del 2007
NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: