/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 06, 2007

DESMIENTE EL POR ESTO! A LOS MEDIOS CHAYOTEROS

Tanto el Unicerdal como el Mierdenio se hicieron sendas puñetas mentales con eso de que "solamente" hubo 400 personas por mitin del Presidente Legítimo en los municipios de Yucatán que visitó entre el Miércoles y el Viernes. Pero el Por Esto! publica una nota en la que da información que los medios chayoteros no dieron y que esencialmente desmiente la intención de los achichincles de Willy (como el mojón) Ortiz y de Carlos Mierdín de mostrar a un peje derrotado. En concreto: las largas filas que hizo la gente para suscribirse y ser parte del gobierno legítimo.


Yucatán responde
sábado, 06 de enero de 2007

Andrés Manuel López Obrador a nuestro Director General: La gente es inteligente y ha captado muy bien de qué se trata lo que estamos impulsando.- (Aragón)

José Martí dijo una frase que es mi guía: "con un poco de luz en la frente, no es posible vivir donde hay un tirano"

"La gente entiende muy bien que estamos contra esto, contra todo aquello que afecte al pueblo, por eso los vamos a convocar si quieren privatizar PEMEX o la CFE"

Es un Estado progresista y por eso digo que el triunfo del PAN es un accidente y por tanto transitorio, afirmó Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en POR ESTO!/ "Puedo andar por la calle sin guaruras, la gente me saluda con respeto, y me dice dos palabras que me emocionan y me gustan mucho: ¡Sigue adelante!"/ Largas "colas" para obtener credencial y formar parte del Gobierno Legítimo

Empezamos la construcción de la nueva República desde Yucatán porque me gustan los desafíos, porque este es un pueblo noble, trabajador, progresista y con una gran tradición de lucha, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en cálida y fraternal visita que hizo a nuestro Director General, Mario Renato Menéndez Rodríguez.

Estamos avanzando, no nos van a vencer, de eso estoy convencido, afirmó el Presidente Legítimo y en alusión al "pelele", asentó que no se puede gobernar detrás de las vallas, con policías que rodean a Felipe Calderón para protegerlo del pueblo que supuestamente está gobernando.

El Periodista Menéndez Rodríguez preguntó al político tabasqueño cómo se sentía, cómo veía ahora la situación, a lo que AMLO contestó que muy bien, que la gente está respondiendo, que se está inscribiendo para formar parte del Gobierno Legítimo y que responde muy bien en los mítines.

No es posible que apenas a unos días de haber iniciado "el espurio", estén subiendo los precios de artículos de consumo básico como el de las tortillas que en algunos lados ya llegó a 14 pesos.

Agregó que de esta situación no se tienen la culpa los molineros, "recuerda, Mario, que este país está controlado por los monopolios", ahí es donde está la respuesta, en los que realmente se benefician de esto, quienes le están cobrando la factura a Calderón por todo el apoyo que le dieron en la campaña, pero no piensan en que el pueblo ya no aguanta más.

Fíjate, el kilo de tortillas a 14 pesos significa que sólo se pueden comprar tres kilos con el salario mínimo. Al llegar a México voy a hacer un estudio a partir del año de 1982, para saber cuántos kilos de tortillas se podían comprar con el salario mínimo de cada época.

La gente entiende muy bien que estamos contra esto, contra todo aquello que afecte al pueblo, por eso los vamos a convocar si quieren privatizar PEMEX o la CFE, si quieren tomar medidas en contra del pueblo mexicano.

Por eso las filas para registrarse en la campaña de credencialización son largas, en Progreso terminaron de afiliarse hasta las 8 y media de la noche, según me informaron y así está la respuesta en todos lados. Yucatán es un reto y una satisfacción. Estamos avanzando.

Cita histórica
José Martí, en 1876, cuando apenas iniciaba el gobierno de Porfirio Díaz, dijo una frase que es mi guía: "con un poco de luz en la frente, no es posible vivir donde hay un tirano". Y eso que aún no habían empezado las reelecciones de quien luego fue un dictador. Esa es una visión del poeta cubano.

Yucatán es un estado progresista y por eso digo que el triunfo del PAN es un accidente y por tanto transitorio. No van a estar de manera permanente, de eso estoy seguro.

Itinerario
Los lunes, martes y miércoles que me quedo en la Ciudad de México tengo reuniones con el gabinete y estamos atentos a los pendientes como la Ley Televisa, nuestra iniciativa de Precios Competitivos y otras propuestas que hemos hecho, además de que atiendo asuntos propios del Gobierno Legítimo.

Lazos afectivos
Siento un profundo respeto por el pueblo yucateco, continuó AMLO, esa es otra de las razones por las que estoy aquí. Puedo andar por la calle sin guaruras, la gente me saluda con respeto, y me dice dos palabras que me emocionan y me gustan mucho: ¡Sigue adelante! Y eso estamos haciendo, seguir adelante hasta el final, porque no vamos a transigir, no vamos a aceptar que nos sigan marginando, estamos rompiendo el cerco mediático que nos han puesto, porque según me dijo mi hijo Andrés (presente en la reunión), hoy (Carlos) Loret de Mola dijo que estoy de visita en Yucatán.

Como anécdota, contó que él quiso hacer un reconocimiento a este periódico, pero que después de decir que en Yucatán había un medio veraz, objetivo y que decía la verdad, los asistentes al mitin en Progreso empezaron a gritar varias veces POR ESTO!, POR ESTO! y luego aplaudieron, lo mismo que hicieron poco después, cuando retomó el tema de los medios de comunicación, los aplausos hacia el Diario de la Dignidad fueron fuertes y cerrados.

Digo que hay muchos lazos entre Yucatán y Tabasco porque los maestros que estuvieron en mi tierra para enseñar, ahí aprendieron a tomar pozole y a comer peje (risas).

Sé que los poderosos se están reuniendo para parar este movimiento, pero no van a poder porque cuento con el apoyo de la gente, porque la gente es inteligente y ha captado muy bien de qué se trata lo que estamos impulsando: la defensa de sus propios intereses, de su economía, de nuestra libertad y soberanía, de eso se trata nuestra lucha y a ella está respondiendo cada vez más gente, la que pronto llegará a varios millones de inscritos en los módulos de registro.

Con su característica forma de hablar, el Presidente Legítimo dio las gracias a todas las atenciones del Director General del POR ESTO!, Mario Renato Menéndez Rodríguez, se levantó de su asiento y fundidos en un fuerte abrazo, exclamó: "Mi hermano, muchas gracias por todo".
(Lorenzo Salas González)



Una segunda nota del Por Esto! a la letra dice:

Hay que ser tercos
sábado, 06 de enero de 2007

En Progreso, no importó a los asistentes el sol intenso que se dejaba sentir a las 12 del día. Querían escuchar a su Presidente Legítimo.- (Fotos de Víctor Gijón)

"El robo de la elección del pasado 2 de julio ocasionó en muchos mexicanos enojo, ira y tristeza, pero no se puede estar toda la vida postrados y llorar"

Tina Tuyub: "¡Al periódico POR ESTO! le tiraron dos bombas a su edificio, ojalá que el que lo hizo se le pudra el orificio!"

"Somos uno de los países del mundo donde hay más pobreza, pero a la vez, ocupamos el cuarto lugar del mundo como país donde hay más multimillonarios"

"Quiero que me acompañen para luchar y lograr una verdadera democracia, porque la democracia es el poder del pueblo, para ejercer con el pueblo y para el pueblo"

Para luchar contra las mafias de cuello blanco que pretenden apropiarse del patrimonio de los mexicanos con la protección de la derecha usurpadora, advirtió Andrés Manuel López Obrador en su segundo día de recorrido por Yucatán/ Enfatizó que el movimiento ciudadano organizado es el arma y escudo de millones de personas para transformar a México en un país justo, libre y democrático


Tenemos que ser tercos para luchar contra las mafias de cuello blanco que pretenden apropiarse del patrimonio de los mexicanos con la protección de la derecha usurpadora, remarcó ayer el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que subrayó que el movimiento ciudadano organizado es el arma y escudo de millones de personas para transformar a México en un país justo, libre y democrático.

En su segundo día de recorrido en Yucatán, López Obrador visitó seis municipios más para sumar 12 de los 25 que completará entre hoy sábado y mañana domingo, como parte de su programa de trabajo para estar en los dos mil 500 municipios del país llevando su mensaje de gobierno y verificando la credencialización de millones de ciudadanos que de esa manera se convierten en representantes del Gobierno Legítimo de México.

Subrayó que los compromisos que adquiere cada ciudadano que se registra y obtiene su credencial son básicamente dos: Defender al pueblo y proteger los bienes de la Nación.

Estoy seguro que en poco tiempo -expuso-- serán millones ya los representantes del Gobierno Legítimo que acudirán a mi llamado si el gobierno usurpador llegase a aplicar el IVA a alimentos, a medicinas, o pretendiera privatizar Pemex o la Comisión Federal de Electricidad.

Recordó que el robo de la elección del pasado 2 de julio ocasionó en muchos mexicanos enojo, ira y tristeza, pero manifestó que no se puede estar por toda la vida postrados y llorar, "y por eso decidimos ponernos de pie y luchar por nosotros, por nuestros hijos y por las generaciones que vendrán detrás".

La segunda histórica e intensa jornada de contacto directo con el pueblo inició al mediodía en el puerto de Progreso y continuó con Telchac, Dzemul, Baca, Conkal, y terminó 12 horas después en el municipio de Cacalchén.

En Progreso y Telchac Puerto no importó a los asistentes el sol intenso que se dejaba sentir a las 12 del día, y al contrario parecía, que los llenaba más de energía para gritarle a López Obrador que era el Presidente Legítimo de México y que no estaba solo porque lo acompañarán hasta el final de la lucha.

López Obrador denunció una vez más la censura que hay en la gran mayoría de los medios de comunicación en el país, a los que volvió a calificar de alcahuetes de la derecha usurpadora pues sólo se dedican a alabar y a ponerle incienso al pelele usurpador.

Sostuvo que hay sus honrosas excepciones y de nueva cuenta resaltó la labor que desarrolla POR ESTO! en la Península al puntualizar que es un medio de comunicación objetivo, plural, independiente y más cercano a la población.

Cuando concluía el evento, la ex candidata a diputada por el PRD, Jazmín López, más conocida como "Tina Tuyub" pidió el micrófono para hablar "¿porque acaso creen que soy muda y por eso no hablo?

--A propósito de las agresiones que sufrió el POR ESTO! le hice esta bomba: "¡Al periódico POR ESTO! le tiraron dos bombas a su edificio, ojalá que el que lo hizo se le pudra el orificio!".

Las risas y los aplausos no se hicieron esperar.

Como el día anterior, había carteles de apoyo de los presentes, en especial en Progreso de cooperativas diversas como "Puerto Palmar", "Candela" "Mar del Norte" y del sector pesquero en general.

En sus mensajes ante los pobladores de los cinco municipios, López Obrador sostuvo que la lucha es contra la derecha usurpadora que protege a los especuladores y a las mafias de cuello blanco como ha quedado demostrado con la política que aplica el PAN en el gobierno.

-Ellos se han preocupado siempre por los de arriba, por los potentados que se sienten los amos y señores de todo, y la diferencia con nosotros es que, orgullosamente, nos preocupamos por los de abajo, por los que menos tienen.

Indicó que los ejemplos están a la vista y mencionó al neobanquero Roberto Hernández Ramírez (denunciado por los POR ESTO! desde 1997 por sus vínculos con el narcotráfico) que se aprovechó del Fobaproa para hacer millonarios negocios con el dinero de los ciudadanos.

Somos uno de los países del mundo donde hay más pobreza, pero a la vez, ocupamos el cuarto lugar del mundo como país donde hay más multimillonarios, acotó.

En el caso de Yucatán, dijo que "ese señor que dice que gobierna (por Patricio Patrón Laviada) se ha dedicado a saquear a Yucatán.

Hizo referencia por ejemplo, a que los puentes del Periférico de la ciudad, son construidos por una empresa vinculada con el mandatario panista.

Los panistas de arriba han demostrado que son unos reverendos ladrones y además no tienen escrúpulos porque hasta entre ellos mismos se hacen fraudes, especificó.
Sostuvo que ha sido muy evidente el fraude que le hicieron a Ana Rosa Payán durante la contienda para elegir candidato del PAN al gobierno de este Estado, en la que tuvo que ver ese señor que dice gobernar el estado.

Recordó que Patrón Laviada fue quien encabezó también el fraude contra Santiago Creel a favor de Felipe Calderón en el proceso interno panista en el que se eligió a su candidato presidencial, y también fue el que robó votos para beneficiar al aspirante del PAN durante la jornada del pasado 2 de julio.

Objetivos
Ahora intervino también para quitarle votos a su propia compañera de partido e imponer como candidato a alguien que es deshonesto y que haría exactamente lo mismo que está haciendo él: Robarse el dinero de Yucatán, apuntó.

Al retomar los objetivos del movimiento ciudadano explicó que busca asimismo defender la educación pública, porque ahora la quieren poner como producto de mercado para que sólo puedan acceder los que tengan dinero.

No estoy en contra de la educación privada, pues el que tenga dinero que la pague, pero la obligación del Gobierno es garantizar que llegue a toda la población en forma gratuita y a todos los niveles académicos.

--Tengamos confianza en nosotros mismos porque si estamos organizados y unidos, vamos a transformar a nuestro país más temprano que tarde.

Dijo que muchos hubieran querido que no siguiera con su lucha y que ahora quienes lo critican y atacan dicen que el movimiento está a acabado y que ya no tiene sentido. ¡Si no significamos nada, porque entonces todos los días nos están atacando¡, aseveró.
Anunció que el próximo 21 de marzo convocará a una reunión en la Ciudad de México de cuyos detalles dará a conocer más adelante.

Quiero que me acompañen para luchar y lograr una verdadera democracia, porque la democracia es el poder del pueblo, para ejercer con el pueblo y para el pueblo, puntualizó.

López Obrador calificó también de cínico y desvergonzado a Francisco Gil Díaz, por violar abiertamente la ley, al pasar a formar parte de un banco privado, cuando acaba de concluir su cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público, ya que "eso está prohibido".

Afirmó que el asunto cobra mayor relevancia porque, como titular de Hacienda, Gil Díaz era quien pagaba a los bancos los intereses del Fobaproa y ahora deja el cargo para sumarse a la administración de una institución crediticia beneficiada por él mismo.

Esto demuestra -dijo- que la hacienda pública, que es donde se maneja el presupuesto de todos los mexicanos, realmente está en manos de un grupo al servicio de los banqueros y no opera en función del interés general.

Estableció que la ley precisa que tiene que pasar cuando menos un año para que alguien que estuvo en la administración federal pueda ocupar un cargo luego de terminar sus funciones públicas. Pero Francisco Gil Díaz no está cumpliendo los ordenamientos legales, recalcó.

Indicó que este tipo de temas son los que se van a ventilar en el programa televisivo del Gobierno Legítimo de México, que comenzará a transmitirse de manera semanal, a partir del martes 9 de enero, de 01:00 a 01:30 horas, por el canal 13 de Televisión Azteca.

Comentó que otro tema será el relativo al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y cómo el Poder Judicial también está al servicio de los de arriba, en vez de ser el faro de la ley.

El que realmente manda en el Poder Judicial -expuso con ironía-- es Diego Fernández de Cevallos.

"En el programa vamos también a hablar del porqué los aumentos a la leche, la tortilla, el diesel, el gas, la luz, la gasolina Premium y otros productos, además de que estamos buscando la participación de los mejores moneros de México, como "El Fisgón, "Helguera" y "Hernández".

Más adelante, dijo que sus adversarios pensaron que su movimiento iba a ser flor de un día o que luego del fraude se iba a jubilar, "pero se han equivocado, porque en este movimiento están fincadas las esperanzas de millones de mexicanos, sobre todo de la gente más humilde".

En Telchac, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Modelo, Gabriel Zapata Bello, lo invitó para que cuando regrese en febrero a Yucatán imparta una conferencia de prensa a los alumnos de la nueva carrera de Ciencias Políticas.

En Dzemul, después del evento, escuchó la melodía Caminante del Mayab que interpretó de manera improvisada el joven Yutzil Donato Aké Martínez y después visitó la Parroquia de Santa Ana, que data de 1600, construida con cantera y cuyos accesos están cubiertos con redes de pesca.

En una entrevista aparte, López Obrador sostuvo que los intentos del gobierno pelele para privatizar o vender a Pemex no podrá llevarlos a cabo, porque el movimiento ciudadano se lo impediría.

Recordó que el actual director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, era precisamente el responsable de la industria petroquímica cuando intentó privatizarla, lo que no pudo realizar por el movimiento de resistencia civil que encabezó en Tabasco.

El lo sabe y sabe también que no aceptaremos nada que ponga en riesgo el patrimonio de México, como sería la venta o privatización de Pemex, y si es necesario, claro que convocaríamos a movilizaciones, sostuvo.

Respecto al intento de censura que pretende la Secretaría de Gobernación sobre un programa de radio en el que se difundirá su toma de posesión como Gobierno Legítimo, López Obrador confió también en que no prosperará y que de todas maneras sus representantes exigirán que se respete la Ley.

--No podrán callarnos, porque mientras más lo intenten, la verdad saldrá a final de cuentas sola.

Hoy sábado recorrerá otros siete municipios de la entidad: Chapab, Akil, Tzucacab, Tahdziú, Peto, Tekax y Tixméhuac.
(Rafael Mis Cobá)


Y otra nota más que muestra las colas de gente que se quiso registrar como miembro del Gobierno Legítimo con foto y todo

Interminables "colas" de ciudadanos
sábado, 06 de enero de 2007

Amas de casa, estudiantes, albañiles y profesionistas esperaron su turno a pleno sol para obtener su credencial.- (Fotos de Víctor Gijón)

Formar parte del Gobierno Legítimo representa la esperanza de muchos ciudadanos mexicanos.- (Gijón)

Para ser representantes del Gobierno Legítimo de México/ "Andrés Manuel es mi esperanza y por eso estoy con él"


Sin importar el quemante sol de mediodía, largas filas se formaron ayer en los módulos de credencialización ciudadana de Progreso donde la gente acudió a registrarse como representantes del Gobierno Legítimo de México.

--Andrés Manuel es mi esperanza y por eso estoy con él, comentó el pescador José Gómez Aké mientras hacía cola en espera de que le tomaran la fotografía para su credencial que lo convertía, al igual que cientos de porteños más, en integrante del Registro Nacional de representantes del Gobierno Legítimo de México.

El ganó la elección y le robaron, más bien nos robaron a todos, pero no importa, esto apenas empieza, expuso lleno de ánimo el pescador de 42 años.

En la fila también había amas de casa, estudiantes, albañiles y profesionistas que de igual forma esperaban su turno a pleno sol rajatabla.

Situación similar prevaleció anteayer y ayer mismo en los municipios de Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, Cansahcab, Suma, Motul, Telchac Puerto, Dzemul, Baca, Conkal y Cacalchén donde ha estado Andrés Manuel y los respectivos módulos.

Son dos compromisos fundamentales los que obtienen su credencial y firman la carta compromiso: Defender al pueblo y proteger los bienes de la Nación.

Es de destacar que en los diferentes eventos, los seguidores de López Obrador, sean hombres, mujeres, niños, campesinos, obreros y adultos mayores, no desaprovechan la oportunidad para tomarse la fotografía ya sea con una cámara convencional o digital y con teléfonos celulares.

Anoche por ejemplo, en Conkal, hasta los panistas se tomaron la foto con él.
(Rafael Mis Cobá)


Ahora que nos expliquen Willy (como el mojón) Ortiz y Carlos Mierdín por que no mencionaron esto en sus respectivos pasquines.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: