/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 12, 2006

LA MAMÁ DE CHUCKY HACE NEGOCIO REDONDO.

REFORMA.
Nombran a yerno de Gordillo en SEP.
Miguel Szekely, quien trabajo en la SEDESOL durante la gestión de Vázquez Mota, fue nombrado subsecretario de Educación Media Superior.

Sonia Del Valle
Ciudad de México (12 diciembre 2006).-

Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue nombrado este martes subsecretario de Educación Básica de la SEP.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre el nombramiento de los subsecretarios, entre ellos González Sánchez, quien es licenciado en Derecho y cuenta con maestría en Ciencias Políticas.

En la Subsecretaría de Educación Media Superior fue designado Miguel Szekely, quien fuera subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaria de Desarrollo Social durante la gestión de Josefina Vázquez Mota, en el sexenio pasado, ahora titular de la SEP.

En la Subsecretaría de Educación Superior fue nombrado Rodolfo Tuirán, quien se desempeñara como director del Consejo Nacional de Población y subsecretario de Sedesol en el sexenio pasado.

En la Unidad de Planeación y Evaluación de Política Educativa fue nombrado Jorge Santibáñez, quien fuera director del Colegio de la Frontera Norte, especialista en política migratoria.

Luis Ignacio Sánchez Gómez, quien tiene doctorado por la Universidad Complutenses de Madrid, en comunicación y sociología, y fuera coordinador general de delegaciones del ISSSTE, será el titular de la administradora federal Servicios Educativos del Distrito Federal.

En el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos fue nombrada Maria Dolores del Río, y en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Arturo Sáenz.

Como director de los Conalep, fue designado Wilfrido Perea; al frente de la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito, quedó Miguel Agustín Limón, y Priscila Vega como directora del Instituto Nacional de la Juventud.

Al frente del Comité Administrador Federal para la Construcción de Escuelas, fue nombrado Eduardo Bravo, y en el Instituto Mexicano de la Radio, Héctor Villarreal.

En el Instituto Nacional de Bellas Artes, María Teresa Franco, mientras que en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de María y Campos.

Y ESTA TAMBIÉN DEL REFORMA DE AYER:
Inquieta yerno de Elba Esther.
Estiman expertos que si el yerno de Gordillo llega a la SEP, el cambio en la política educativa del País sería aún más difícil.

Sonia del Valle
Ciudad de México (12 diciembre 2006).-

La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo impulsa a su yerno José Fernando González Sánchez, para hacerse cargo de la Subsecretaría de Educación Básica, confirmaron a REFORMA, funcionarios de la SEP y allegados a la dirigente sindical.

La posible designación de González Sánchez en la estructura de la dependencia preocupa a especialistas e incluso al interior de la propia Secretaría.

El argumento de Elba Esther es que tanto esa subsecretaría como los servicios administrativos del Distrito Federal, son de interés especial para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, según las mismas fuentes.

Versiones de funcionarios de la SEP indicaron que Gordillo propuso inicialmente a Tomás Ruiz para el cargo de Oficial Mayor de la Secretaría pero que esto no fue aceptado por el Presidente Felipe Calderón.

En una reunión celebrada el pasado viernes entre funcionarios públicos y empresarios con Vázquez Mota, se advirtió que habría riesgos en caso de que el yerno de Gordillo accediera a la dependencia.

González Sánchez está casado con la hija de Gordillo de nombre Maricruz Montelongo y su relación inició en el 2003 tras haber sido su jefe de la campaña cuando ella compitió para diputada federal por Iztapalapa.

Luego presidió el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI y de ahí pasó a ser titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.

El ex Subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Gómez Morín, aseguró que dicha designación en la Secretaría que encabeza Josefina Vázquez Mota representa un conflicto de intereses."Una persona que está activa en el sindicato tiene muy claro, y así debe de serlo, sus compromisos con los intereses de la organización sindical y no necesariamente esa es una señal conveniente para la labor del trabajo educativo, donde en ocasiones los intereses son contrarios. Por eso preocupa que haya lealtades encontradas y conflictos de intereses", dijo.

Para el ex funcionario, esta posible designación pondrá en riesgo el avance de políticas educativas como la evaluación, la autonomía escolar, los exámenes de oposición para ingresar como docente, entre otras.

Eduardo Andere, especialista del ITAM advirtió que de darse dicha designación no habrá cambios en materia de calidad en educación básica.

Aurora Loyo, experta en política sindical de la UNAM, expresó que el sindicato es un actor importante a ser consultado sobre las políticas públicas en materia educativa, pero no debe ser juez y parte....

Y reprueba el presupuesto.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reprobó el presupuesto previsto para la educación en 2007.

El gremio magisterial que preside Elba Esther Gordillo envió un primer análisis sobre el tema a los legisladores federales, que deben discutir y aprobar el Proyecto de Presupuesto de Egresos enviado por el Presidente Felipe Calderón.

Los maestros advierten que para el nuevo Mandatario la educación no es una prioridad, ya que el gasto que propone en la materia cae 2.5 por ciento en relación al gasto programable y 1.4 por ciento en relación al gasto neto total.

Comento:- Según nota aparecida en este mismo Blog:"Con base en las cifras que hizo públicas Reyes Tamez Guerra el pasado 30 de octubre, sólo la SEP, al finalizar 2006, tendría una inversión de 357 mil millones de pesos".

No obstante el recorte que le impuso fecal para el año que viene la cifra será aproximadamente de 354 mil millones.

Aquí la pregunta es: ¿En que se va a ir ese dinero?. La respuesta obligada es: Un porcentaje muy alto de esos recursos se van a ir en pago de sueldos a los maestros.

Otra pregunta sería: ¿Y la mamá de Chucky que tiene que ver con los maestros?. La respuesta todos la sabemos: Es la madrastra de todos los maestros.

Finalmente otra pregunta: ¿Y a quien nombró fecal subsecretario de la SEP?. La respuesta obvia:Pues al yerno de la mamá de Chucky y madrastra de los maestros.

Veamos la naturaleza exacta del problema: Una de las fuentes de ingresos mas socorrida que ha enriquecido hasta la ignominia a la mamá de Chucky son los varios miles de plazas fantasmas que ancestralmente tiene registrado el SNTE (léase la mamá de Chucky) ante la SEP-esto desde luego en contubernio con la misma SEP. Ahora con el yerno de subsecretario ese adefesio de mujer le quiere heredar en vida el negocio fabuloso a su hija -vía yerno-.

Para esta clase política en particular -me refiero al enlace SEP-SNTE-Mamá de Chucky-el presupuesto para la educación, año con año, ha sido un botín que se reparten entre:La SEP, los gobernadores, el SNTE, las delegaciones sindicales y la jefa de toda la mafia Elba Esther Gordillo, de allí su "enorme poder", que no es otra cosa que una extensa red de complicidades.

Algunos analistas se preocupan porque con el yerno la calidad de la educación se va a estancar o va a mermar. Señores, eso solo es un pedo para distraer al respetable. No nos hagamos pendejos, el nivel educativo de la república mexicana representado por el SNTE está por los suelos desde hace mas de 20 años. A los mentores lo único que les apura es cuando y de a como va a llegar el cheque, y las clases, bueno las clases como quiera el año termina y hay que pasar a los chamacos.

Todo esto es muy facilito de comprobar: Esos fecalistas, háganle una auditoría completita al SNTE y verán como aparecen varios miles de profesores inexistentes.

Ese es el verdadero meollo del asunto de la Gordillo y sus afanes con su yerno y sus complicidades con fecal. La mamá de Chucky siente ya pasos en la azotea y quiere en su ambición desmedida dejar forrada a la hija, y le vale madre llegar al mas absurdo cinismo, descaro o corrupción.

Y esto se puede arreglar muy sencillito, no le den ni madres de cargo al yerno y punto.

No hay comentarios.: