/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 12, 2006

Hacia una Militancia Política Activa

F. F. Cuautle desde Nasville:

Michel Foucault, el filósofo francés, planteaba en un diálogo que se llevó a cabo hace varios años; entre dos grandes pensadores, él y Noam Chomsky. En ese diálogo el moderador, apellidado Elders, le pregunta a Foucault: "Bueno, [pasaremos] ahora a la segunda parte de la discusión; la política. Primero que todo, me gustaría preguntarle al Sr. Foucault ¿por qué está él tan interesado en la política…?" Y Foucault responde: "Su pregunta es: ¿Por qué estoy yo, tan interesado en política? Pero si yo le contestara muy simplemente, le diría esto: ¿por qué no debo estar interesado en ella? Esto es decir, ¿qué ceguera, qué sordera, qué densidad de la ideología, habría de sobrecargarme para evitar que continúe interesado en el que es el tema más crucial de nuestra existencia, es decir, la sociedad en la cual vivimos, las relaciones económicas dentro de las cuales esto funciona y el sistema de poder que define las formas de regulación y los permisos y prohibiciones habituales de nuestra conducta? La esencia de nuestra vida consiste, después de todo, en el funcionamiento político de la sociedad en la cual nos encontramos. Entonces, no puedo contestar a su pregunta sobre el por qué estoy interesado en la política; puedo, más bien, sólo contestar con la pregunta que ya hice ¿por qué no debería estar interesado en ella?"

Me parece que ésta es la parte medular del asunto, "el poder participar de la política de una forma activa," y plantear respuestas viables a los múltiples fenómenos que nos rodean, llámense, corrupción, desigualdad, desinformación, etc. No debemos esperar a que alguien nos dé esas respuestas, hay que construirlas nosotros. De esta forma, el movimiento al que pertenecemos debe proponerse como una gran "resistencia pacífica y activa," que sea capaz de producir y consolidar grandes cambios en México.

¡Así que a trabajar duro!!Ni un paso atrás!

Hasta Pronto.

No hay comentarios.: