/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 12, 2006

DE LOS COMPAÑEROS



DE BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


No somos burros, alega el PAN
Luego de la exhibida que les dio el rebuzno de su
personero presupuestal, los diputados panistas
esconden las orejotas y piropean a la UNAM. Pero
se comprobó lo que siempre se supo: son ignorantes... pero muy decentes.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Gutiérrez Vivó, Otra Vez
Si un periodista sufre una amenaza, todos la
reciben, incluida la sociedad que necesita ser informada.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Desobediencia del PRD-Oaxaca, Mala Señal
No es creíble un “sabotaje” a la directiva
estatal su deslinde del apoyo a la APPO.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Adiós Ejemplo a Seguir
Murió el golpista Pinochet y en Chile no habrá
exequias especiales. Pero seguramente en Los
Pinos y en el PAN habrá rosarios por tan lamentable pérdida.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Maíz Transgénico, Otro Legado Maldito de Fox
Hermano del ex-mandatario está vinculado a una
trasnacional interesada en controlar la dieta mexicana.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialín por Eddy Torzón
Apagafuegos
La profesora Vázquez Mota pretende corregir torpezas de sus diputados.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Purgatodos por Mascaronte
Molestia
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Madre Teresa: El Mito y la Verdad
El nombre "Madre Teresa" sigue ligado a la ciudad
de Calcuta... y a los donativos que siguen
llegando a las Misioneras de la
Caridad. Admiradores y contribuyentes en todo el
mundo de la beata y ganadora del Premio Nobel,
están convencidos de que su organización es la
más activa en la lucha contra la pobreza. Si supieran la verdad... --
NOTA COMPLETA




FECAL Y SUS SOCIOS PREPARAN EL GOLPE, LA REELECCION,
no dudaran en intentar evitar cualquier riesgo futuro a sus planes de saqueo, y claro, primeo necesitan de un "imparcial gobernador priista del norte" luego seguira el debate por la presidencia.



De Buena Fuente: ¿reelección o no reelección?
12 de Diciembre del 2006
Actualizado: 3:45:42 AM hora de Cd. Juárez

Pedro Torres
Periodista
¿Estaremos listos en Chihuahua para la reeleccción de alcaldes y diputados? El gobernador José Reyes Baeza considera que sí, de hecho cree que se trata de un tema con carácter de impostergable.

Así lo dijo ayer en entrevista en la ciudad de Chihuahua: “a mí me parece que en el marco de la reforma electoral, debe incorporarse necesariamente el tema de la reelección. Yo creo que en México estamos preparados para, por lo menos, la reelección de alcaldes y de diputados en una primera fase”.

Sería bueno conocer la opinión de los ciudadanos, ya que hay quienes consideran positivo que se permita la reelección, pero otros no están de acuerdo en que exista esa posibilidad.

El titular del Ejecutivo, de hecho, considera que es importante que los alcaldes y los diputados, tengan oportunidad de ampliar su período en función de que la población legitime o valide el ejercicio de una administración o un periodo legislativo.

Comentó que “3 años siguen siendo muy poco para un presidente municipal y para un buen diputado, por eso, yo creo que es importante reformar la Constitución y permitir, tal vez en una primera fase, la reelección por un período más, de alcaldes y diputados”.

Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que un gobernador pueda reelegirse, dijo que debe haber una primera fase para alcaldes y diputados, y después ya se revisará al respecto.

LEER NOTA COMPLETA



ESCRIBE EL MAESTRO CONDE VARELA:

Otra vez, la frivolidad
12 de Diciembre del 2006
Actualizado: 3:45:42 AM hora de Cd. Juárez

Nota completa.
Sergio Conde Varela
Abogado

Lo frívolo, amable lector (a) es lo superficial, lo vano, lo fútil, lo ligero. Siempre que se habla de la frivolidad, de inmediato se le conecta con lo intrascendente, lo baladí.

Al gobierno del ex presidente Fox, siempre se le señaló entre otras fallas, como un gobierno frívolo, precisamente por tantos actos y palabras que tenían ese carácter.

Sin embargo y debido a una cultura televisiva intensa que vivimos los mexicanos, de nueva cuenta el gobierno que encabeza el presidente oficial Lic. Felipe Calderón a través del área de comunicación social, vuelve a las andadas.

En efecto, sin tomar en cuenta que los pobres en México son 52 millones; sin fijarse que el caso Oaxaca es un problema extremadamente serio; sin analizar la traición que sufrieron los líderes del APPO al decirles que se buscaba un diálogo y luego fueron encarcelados; sin tocar para nada el Fobaproa, mucho menos el asunto de los dineros del sindicato petrolero destinados a campañas políticas de hace algunos años, la oficina oficial de comunicación del Ejecutivo federal, lanza al mundo de las noticias y los diarios capitalinos y las televisoras nacionales, el hecho de que el Lic. Felipe Calderón calza en zapatos la medida del 6 y medio. ¡Que notición!

Los juarenses, chihuahuenses y mexicanos, nos quedamos con los ojos desorbitados, cuando la tal noticia llenó los espacios de ocho columnas de los diarios defeños y se enviaron a toda la nación, como si se tratara del pago de la deuda pública mexicana o el hecho de que se subió el doble el salario mínimo de los trabajadores o que la seguridad en nuestra patria era integral o que a los campesinos ya se les habían reducido las tarifas de luz. No, la noticia de nueva cuenta era que el Lic. Calderón calza del seis y medio. ¡Qué impactante! Y qué pobre criterio tienen quienes diseñaron esa nota. Quizás sean los mismos publicistas que durante la campaña política del 2006, anunciaron que si se votaba por López Obrador, los mexicanos perderíamos nuestras casas. ¡Bah!

Sin embargo, la frivolidad no se centra sólo en los zapatos del oficial presidente, sino también, esos medios vuelven a las andadas de atiborrar cascadas de palabras que llenan los espacios para que sean las frases las que resuelvan teóricamente los problemas y los hechos brillen por su ausencia.

En efecto, hace unos días que el Lic. Calderón estuvo en Guerrero y los publicistas destacaron sin rubor alguno el discurso que pronunció en ese lugar el funcionario afirmando que se combatiría la pobreza. Ese mismo discurso, en palabras diferentes lo repitió hasta el cansancio el ex Fox y no sucedió nada. Sin embargo y frente a tales declaraciones, el gobierno que encabeza Marcelo Ebrard en el DF sin tanta palabrería, bajó de un jalón la leche Liconsa de 4.50 a 3.50, la cual había subido como un último regalo que dejó junto con el aumento de la gasolina y la baja del peso don Vicente Fox. Hay una diferencia entre los dos niveles de gobierno, tal y como sucedió cuando López Obrador encabezaba el gobierno del DF. Por una parte, palabras, por otra, hechos, la baja de un producto que es esencial para el pueblo. Muchos millones de personas resultaron beneficiadas con esa medida en la capital mexicana y zona conurbada. En otras palabras, para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Y esto de la frivolidad, se aplica no solamente a este tipo de cosas, sino también a los criterios reduccionistas expresados por algunos que estiman sin fundar su dicho, que los mexicanos, juarenses y chihuahuenses repudiamos al tabasqueño López Obrador. Y esto es más falso que un billete viejo de 50.50 pesos. Estiman sin decir porqué, éste se está quedando sin gente y que las ideas que tiene para que las cosas funcionen de manera diferente son locuras. Desde luego que hay personas que no entienden que los mexicanos tenemos memoria y que los hechos una vez grabados no se borran y que es cierto que en el norte Obrador no tiene el impacto que el sur, pero en la realidad no le han quitado una pluma a ese gallo, salvo por los epítetos denigrantes que se siguen utilizando en su contra, similares o gemelos de los usados en la campaña.

Estamos en el momento de evitar frivolidades; no es justo que se someta al país a este tipo de costosa propaganda, cuando los grandes núcleos poblaciones tienen hambre y sed de justicia y en consecuencia debe decretarse que si el presidente calza del número dicho, hay muchos mexicanos que ni huaraches tienen y esto nunca lo dicen los voceros oficiales. No hay que ser.

AVISAN DE REUNION PARA ESTE MIERCOLES:


De El Correo Ilustrado de hoy (La Jornada, 12 de diciembre de 2006):


SOS por la cultura

Convocamos a una reunión de carácter urgente para informar del recorte presupuestal de hasta 2 mil millones de pesos contenido en la propuesta de presupuesto para el sector cultural, para organizar ­con acciones de resistencia­, la lucha en favor de la cultura. La cita es el miércoles 13, a las 19 horas en el Salón Morelos de la Casa Jesús Reyes Heroles en la calle de Francisco Sosa en Coyoacán.

¡No faltes!

Paco Ignacio Taibo II, José Alfonso Suárez del Real, Paloma Saiz, Inti Muñoz Santini y Ricardo Bautista García.


AVISAN DE DOS BLOGS QUE SE SUMAN A LA INFORMACION LIBRE:



Un saludo
Les recomiendo estos 2 blogs que utilizamos para informar a la gente propia y extraña sobre la situación política en México. Blogs 100% de izquierda.

PENSAMIENTOS LIBRES.

www.mathcons.blogspot.com



NOS AVISAN DE ENTREVISTA DE FECAL HACE UNOS MESES:

Traido del blog: Pensamientos Libres


EDUARDO RUIZ HEALY.- A López Obrador le gusta decir de que él se bajaría el sueldo, le bajaría el sueldo a todos los funcionarios públicos y que de ahí vendrían grandísimos ahorros y que con esos ahorros se podría financiar gran parte de sus proyectos, realmente, ¿cuánto se podría reducir el gasto público si se redujeran los sueldos de los funcionarios públicos?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Efectivamente él está hablando de ahorrar hasta 100 mil mdp reduciendo los sueldos de los funcionarios públicos, ya aclarado que no lo pretende reducir a los trabajadores públicos, sino simplemente a los mandos superiores, para decirlo con toda claridad, Eduardo, si el director general hacia arriba de cualquier dependencia no sólo se redujera a la mitad el sueldo, si se quitara el sueldo, si no se le pagara de un director general hasta el presidente de la República, el ahorro sería de menos de 6 mil millones de pesos.

Es decir, nos están engañando o, bueno, hay un engaño burdo a la población porque es muy diferente hablar de 6 mil millones de pesos de ahorro a 3 mil que en realidad implicaría reducir el sueldo de estos funcionarios a la mitad independientemente de que un servidor público debe ganar un salario que sea justo, que sea moderado, que sea digno también, que debe ser determinado por expertos; ésa es mi propuesta, que no sea el presidente el que caprichosamente ande quitando o poniendo sueldos, sino que sea algo profesionalmente diseñado.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:Mendigo PELELE tan tranza, ¿quien lo escuchara hoy?

ESCRIBE LINTERNA AMARILLA, DURO Y TUPIDO:


Linterna Amarilla (El Lampareador)

PAGO DE IMPUESTOS

Se perciben tibiezas en la administración Pejista, el encargado de las finanzas tiene ya que estar publicando en los blogs y en todos los medios en resistencia las fechas de "pago de impuestos" al gobierno legítimo, determinen el día que cada mes o bimestre se tiene que depositar, firmeza señores, Gandhi no se andaba con titubeos para dar instrucciones al pueblo.
La publicación de fechas tiene que ser constante y con anticipación, simplificar el proceso con la publicación de un enlace en una página es mandar al olvido el proceso. o que lo recordemos cuando tengamos tiempo. OJO weyes!

ADEMAS:



Objetivos prioritarios: UNAM; IPN



Fecal prometió que la educación sería su prioridad y está cumpliendo, el Espurio reduce el presupuesto a la UNAM y al IPN, empieza la embestida contra la cuna de los movimientos estudiantiles, la consigna es desaparecerlas. El acto en sí es para repudiarlo, pero causa más repulsión la nula respuesta de las autoridades universitarias y principalmente del estudiantado, en el IPN es clara la censura a movimientos PROAMLO (y qué pendejos los estudiantes que la toleran), en la UNAM no se quedan atrás, aparte de la pasión futbolera y la próxima peda no hay más en qué preocuparse, pero eso sí, cada 2 de octubre hacen sus pinchurrientas pintas de: “2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA”, no tienen ni puta idea qué fue ese importante movimiento y cómo trataron de desaparecerlo, ahora solo lo usan para echar desmadre, ¿habrá ahora un estudiante que de veras PIENSE en el país al que se enfrentará cuando termine su preparación ya de por sí mediocre?


Mientras sigamos teniendo chivas que vitorear que chingue a su madre el mundo! Salud por el fut y el pedo!

Seguimos Lampareando

P.D. UNAM próximamente la mínima casa de estudios, pero eso sí, con estadio!


NOTA
:Claro que hay gente trabajando por un cambio en este país en estas dos escuelas, lástima que hasta hoy se ha visto que son las menos, ni modo, tal vez tengan la sacudida que necesitan con este recorte, ojala que aun sea parchada la propuesta del ESPURIO y se logre acomodar esta lana, que ya de por si demuestra el intento de limitar el trabajo de la raza del pueblo.¿Esperaran, tal vez, el cierre definitivo de las escuelas? Creo, así mismo, que esta acción de FECAL, solo es un "cuete" para ver la movilidad social que tienen estas escuelas y de allí pasar a espacios más agresivos.


TARDECITO ENVIAN NOTA DE LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE A COLIMA:


Convoca AMLO a Defender Patrimonio de la Nación

•Invita a colimenses a ser representantes de su “gobierno legítimo” •Los exhorta a movilizarse para frenar acciones antipopulares del gobierno “espurio”

Alberto MAGALLON ESTRADA

El “presidente legítimo” de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los colimenses a ser representantes de su gobierno, estar atentos a su llamado para congregarse con millones de mexicanos y enfrentar cualquier intento del gobierno espurio que vaya en contra de los intereses del pueblo.
“Como decía el presidente Juárez: Vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”, aseguró.
Asimismo, los invitó a comprometerse a defender al pueblo y el patrimonio de la nación. “Vengo a Colima para decirles que se tiene gobierno, se tiene presidente, gabinete, programa, y lo digo con mucho orgullo porque yo no me autonombré, yo gané la elección presidencial del 2 de julio. Pero este gobierno no podrá avanzar nada si no tiene el respaldo del pueblo”.
López Obrador, quien ayer regresó a Colima como excandidato presidencial, dio a conocer que quienes quieran sumarse al movimiento y ser representantes del “gobierno legítimo”, firmarán una carta compromiso para defender al pueblo y el patrimonio de la nación y estarán atentos a su llamado para frenar cualquier medida antipopular que pretendan la derecha y el gobierno “espurio”.
Manifestó que este gran movimiento social no va a aceptar la República simulada, pues un grupo minoritario tiene tomadas las instituciones, no respetan la voluntad del pueblo, violaron la Constitución, “entonces, quédense allí, con las ruinas de instituciones que ya envilecieron y les decimos de manera muy coloquial y directa: ¡Al diablo con sus instituciones!, nosotros hemos decidido tomar otro camino”.

LEER NOTA COMPLETA.



UNA MAS DE COLIMA:



El PAN quiere dejar sin presupuesto al sector educativo: López Obrador
Édgar H. Badillo Medina

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Colima denunció que el Partido Acción Nacional está interesado en la proliferación de las escuelas privadas, lo cual generaría que miles de niños y jóvenes de diversos sectores sociales se quedaran sin estudiar.

Notiecos/Colima.- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció la intención de la derecha mexicana, representada por el PAN, de dejar sin partida presupuestal al sector educativo del país, pues aseguró que ellos ven al sector educativo como una especie de mercancía sólo para quien la pueda comprar.
En un evento realizado en el auditorio municipal Miguel de la Madrid Hurtado, el excandidato presidencial de la coalición Por el bien de todos, reveló que Acción Nacional está interesado en la proliferación de las escuelas privadas, lo cual generaría que gente de diversos sectores se quedara sin estudiar.
Ante cientos de simpatizantes y acompañado por las dirigencias estatales del PRD, PT, Convergencia y diversas asociaciones sociales, Andrés Manuel dijo que si se permite que no haya presupuesto para la educación pública; “vamos a estar haciendo a un lado a miles de jóvenes que están deseando y necesitando del estudio”.
Por lo anterior, dijo que en su propuesta presupuestal está proponiendo más recursos para las universidades públicas y aclaró que no está en contra de la educación privada; “pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares. Todo esto que ya se está haciendo”.
En la primera parte de su mensaje, López Obrador aseguró que Calderón y los que le robaron la elección presidencial, estarán buscando quedar bien “con los de arriba”, pues son sus empleados; “cuando hablo del presidente pelele, del presidente espurio, cuando hablo del presidente títere, no es un insulto, es una descripción”.

LEER NOTA COMPLETA


¿QUIENES ESTAN DEFENDIENDO A LAS REFRESQUERAS?



Pues bien, me llamo mucho la atencion un comericial que paso anoche en cadena nacional referente a el impuesto a los refrescos. del cual transcribo lo que dice. Y envio screenshots de lo que aparece en video.

"SeNores Diputados:

No permitan que impongan mas impuestos a los refrescos

Ya pagamos 15% de IVA por los refrescos

Pagaran mas impuestos los mas pobres

y muchos perderan su empleo

NO MAS IMPUESTOS A MI REFRESCO"

El mensaje es firmado (en letras pequeNas) por anprac y Trabajadores de la Industria Embotelladora.

El impuesto en si afecta las ventas y por consecuencia las ganancias de los refresqueros. Para poder mantener sus niveles de ganancias, estos cabrones se van a ver en la penosa necesidad de hacer "recortes de personal" lo que como dice el comercial 'Muchos perderan su empleo". Y por si fuera poco, utilizan la maniobra facista de "Pagaran mas impuestos los mas pobres".

y rematan diciendo "NO MAS IMPUESTOS A MI REFRESCO" mi refresco? yo no tomo sus chingaderas, que se chingen.

Sigamos apoyando el boicot.

NOTA:No sabia que existia alguna asociacion de "Trabajadores de la Industria Refresquera" mas bien creo que a los patrones les da verguenza pedir ellos directamente que no les den por Detroit, asi que ponen caretas mediaticas, no dudo que ya les esten con el sanbenito de que si aumentan los impuestos solo se podran resolver con DESPIDOS MASIVOS, seria bueno que algunos de los trabajadores de estas industrias nos comentaran lo que ahora mismo les estan alegando los patrones.

Por cierto sabemos que algunas plantas de Coca Cola reunieron a los trabajadores antes de las elecciones y los amenazaron de que si llegaba Lopez Obrador a la presidencia, la empresa tendria que cerrar varias plantas, ¿con que les saldran ahora a los trabajadores?


A LOS DEL POLITECNICO Y COMUNIDAD EN GENERAL, UN MENSAJE:


Hola, solo para comentarles que hoy 12 de Diciembre el espurio pelele tomara
la protesta de ley al Dr. Villa Rivera que fue reelegido como Rector del IPN
para el trienio 2006-2009; el evento será en los pinos a las 18.30 hrs. Nos
han citado 1 hr. antes; así que ojalá se pueda organizar la banda para
manifestarse como es debido, además de por todas las mamadas y porquerias
del pelele mediatico, sobre todo y debido al acto, por el recorte al
presupuesto de educación; por mi parte trataré de infiltrar una manta y
sacarla en el evento, ojala y no tenga broncas de lo contrario ni pedo...
Bueno, por mi parte es todo y ojalá se pueda hacer algo chido; gracias por
su apoyo y felicidades por el blog. (No lo quiten, no lo quiten, no lo
quiten)...



NOTA:¿Como la ven?, pues asi mero, hay que hacer la labor de resistencia en todo momento.

No hay comentarios.: