/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 04, 2006

LA GIRA DEL PEJE : DECLARACIONES DE HOY

Sale esta nota del Universal con las declaraciones del peje hoy que inició su gira por el país:

Anuncia AMLO que su presidencia será colectiva

Inicia en estado de México recorrido por todo el país; el político tabasqueño indicó que en su momento dará a conocer su programa de gobierno

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador informó que “su presidencia legítima” será colectiva por lo que todos los hombres y mujeres que quieran defender al pueblo y los bienes nacionales podrán ser representantes de su gobierno.

Al iniciar en Chalco su recorrido por todo el país, señaló que “en la democracia el pueblo es el que decide”.

En la plaza principal y acompañado por una pequeña comitiva, el político tabasqueño indicó que en su momento dará a conocer su programa para que los ciudadanos que estén de acuerdo en apoyarlo lo suscriban y se les entregue una credencial que los acredite como representantes de su gobierno.

En su primer acto luego de dar a conocer a los integrantes de “su gabinete”, López Obrador precisó que ser miembro de su gobierno significa que todos estarán atentos al desarrollo de las políticas públicas que se apliquen en el país.

Indicó que el objetivo es que cuando se considere que están en riesgo las conquistas sociales o cuando los “oligarcas neofascistas” quieran llevar a cabo una privatización o se violen los derechos humanos como en Oaxaca, se haga un llamado y todos acudan y se movilicen, porque el “gobierno somos todos”.

Ante cientos de simpatizantes, el ex jefe de gobierno capitalino detalló que él sólo conducirá “su presidencia”, y reiteró que cuando haga falta todos los representantes de su gobierno se unirán y estarán en lucha.

Acompañado por la senadora Yeidckol Polevsky y del vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Gerardo Fernández Noroña, anunció que empezarán a entregarse las credenciales al mismo tiempo que se elaborará un directorio de los representantes del “gobierno legítimo” en el que se participará de manera voluntaria.

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos anunció también que para informar a la ciudadanía, y frente a lo que consideró un cerco informativo, se tenderá una red de información y habrá pregoneros de la causa que encabeza para que todos estén informados sobre sus actividades en el país.

En este marco invitó a sus seguidores a participar el 20 de noviembre en su toma de posesión como “presidente legítimo” en el Zócalo capitalino.

Especificó que “su gobierno y su gabinete” van a proteger al pueblo y al patrimonio nacional, e informó que presentarán propuestas para llevar a cabo un cambio verdadero.

Asimismo, propondrá la instauración de una nueva República, porque las actuales instituciones están secuestradas y al servicio de una minoría y de un grupo de intereses creados.

En este sentido dijo que no se permitirá que se cobre IVA en alimentos y medicinas, ni que quieran llevar a la práctica una reforma fiscal regresiva donde se cobren impuestos a las clases medias y se mantengan privilegios fiscales para los poderosos.

Añadió que no se aceptará que siga la privatización silenciosa de la educación y que luchará para que en todos los municipios haya universidades públicas, además de que estará atento para que no se privatice la industria eléctrica ni el petróleo en ninguna de sus modalidades.

El político tabasqueño realizará este sábado dos actos en Nezahualcóyotl y en Ecatepec para continuar su actividad este domingo en diversos municipios del estado de México.


La misma nota pero del Reforma:

Invita AMLO a 'Presidencia colectiva'

El ex candidato presidencial perredista explicó que la movilización será el eje de su 'Presidencia colectiva'

Miguel Ángel Zacarías

Estado de México, México (4 noviembre 2006).- Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que el Gobierno legítimo que encabezará será de una "Presidencia colectiva", a la que cualquier ciudadano puede pertenecer.

Ante unas 2 mil 500 personas, reunidas en la plaza principal de este municipio mexiquense, el tabasqueño arrancó una cita previa a su toma de posesión, el 20 de noviembre, que lo llevará a por lo menos una veintena de municipios de toda la República.

"Quiero decirles a ustedes que vamos a formar una Presidencia colectiva; en la democracia, el que manda, el que decide, es el pueblo. Este Gobierno es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo".

Acompañado de alcaldes y diputados federales, y sólo de un miembro de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), López Obrador dijo que el único requisito para integrarse a su Gobierno es compartir los objetivos de la defensa de los intereses del pueblo y del patrimonio naconal.

En su discurso, el ex candidato presidencial explicó que la movilización será el eje de esta "Presidencia colectiva".

"Cuando sea necesario, vamos a hacer un llamado, en el momento que consideremos que está en riesgo una conquista social, cuando estos oligarcas neofascistas quieran privatizar la educación, la seguridad social, cobrar IVA en medicamentos o cuando se violen los derechos humanos, como sucede en Oaxaca, todos vamos a acudir, nos vamos a movilizar y vamos a defender al pueblo".

López Obrador dijo que para pertenecer a esta Presidencia colectiva se van a expedir credenciales a cada ciudadano que lo solicite y se establecerá una red nacional de información para evitar lo que llamó un cerco informativo en contra de su movimiento.

"¿Si se entendió, verdad, qué es una Presidencia colectiva?, el Gobierno somos todos, yo nada más voy a conducir como Presidente legítimo".


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: