/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 04, 2006

EN URUGUAY REPUDIAN AL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA


DEL DEFORMA,que por cierto tenia muy guardadita la nota.

Protestan en Uruguay contra Uribe y Fox

La manifestación, que duró dos horas, se diluyó pacíficamente luego de la quema de banderas de Estados Unidos y de las Naciones Unidas

AFP

Montevideo, Uruguay (3 noviembre 2006).- Organizaciones radicales anti-imperialistas se manifestaron el viernes en la principal avenida de Montevideo contra la XVI Cumbre Iberoamericana que se celebra en la capital de Uruguay y gritaron consignas contra varios presidentes.

Con un discurso duro y combativo contra los gobiernos de Vicente Fox en México, Álvaro Uribe en Colombia; contra el imperialismo, el capitalismo, las Naciones Unidas y las medidas de seguridad que literalmente sitiaron el centro de Montevideo, medio millar de manifestantes hicieron oir su voz de protesta contra la Cumbre.

No se registraron incidentes de relevancia ni enfrentamientos con las fuerzas del orden, que desde el aire con helicópteros y desde las calles aledañas monitorearon el desarrollo de la marcha.

La protesta fue convocada por organizaciones radicales como Plenaria Memoria y Justicia, Fogoneros, Tendencia Clasista y Combativa, Sindicato Unico Autónomo de Trabajadores del Taxímetro, Organización Bandera Negra, Partido de los Trabajadores y la Unión de Trabajadores Desocupados, entre otras.

La manifestación, que duró dos horas, se diluyó pacíficamente luego de la quema de banderas de Estados Unidos y de las Naciones Unidas y dos objetos simbolizando alcancías, frente al vallado policial que impedía el paso hacia la Plaza Independencia, epicentro de la Cumbre.

Antes de marchar, representantes de las distintas organizaciones leyeron proclamas en las cuales criticaron duramente a varios de los presidentes invitados y al motivo de la Cumbre, la migración.

"De esta cumbre nada pueden esperar los migrantes, tan solo destrato y soledad", indicó el dirigente de la organización Tendencia Clasista y Combativa, Sergio Pereyra, en una de las proclamas más duras de la tarde.

Pero mayoritariamente las críticas se dirigieron directamente a los presidentes de varios países latinoamericanos, al rey de España, Juan Carlos, y al titular de la Secretaría Iberoamericana, Enrique Iglesias.

En su discurso Pereyra se refirió a Uribe como un "lacayo sinvergüenza, asesino y narcotraficante", a Fox como un "asesino atroz del pueblo mexicano", a Michelle Bachelet, presidenta de Chile, de "represora de los estudiantes" y al rey Juan Carlos de "un producto fascista de la dictadura de Franco".

También criticó al presidente argentino Néstor Kirchner, a quien responsabilizó por la desaparición de Julio López, testigo en un juicio por genocidio en Argentina, y a Kofi Annan, secetario general de las Naciones Unidas, por ser "cómplice del sufrimiento de los pueblos de Irak, Palestina, Líbano y Afganistán".

Entre los cánticos que se escucharon -similares en entonación a los de las barras bravas de los equipos de fútbol- se manifestó la solidaridad con el pueblo mexicano de Oaxaca, al que se lo convocó a "seguir resistiendo" y hubo apoyos específicos a los pueblos cubano, venezolano y boliviano.

Tras leer las proclamas se comenzó la marcha rumbo al vallado que cortaba el paso hacia la Plaza Independencia.

En el trayecto miembros de la agrupación Fogoneros grafitearon en la puerta de un local de Mc Donalds la leyenda "Mc Mierda", en los vidrios de la fachada del ABN Amro Bank escribieron "Pueblo o Banqueros" y en la entrada de un local de la empresa telefónica CTI Móvil: "A dos años del gobierno Pro-Imperialista", en alusión a los dos años de gobierno del Frente Amplio (izquierda) en Uruguay.

Una vez frente a la valla se prendieron fuego a una bolsa gigante de papel con los signos de pesos y una caja con la bandera de Estados Unidos pintada de un lado y una bota militar en la otra. También ardió una bandera de las Naciones Unidas y otra de Estados Unidos.

A los pocos minutos la manifestación se había disuelto pacíficamente.

No hay comentarios.: