/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 04, 2006

DEL PROCESO DEL DIA

Pobrtecitos de la PFP,¿como han de extrañar estar en juaritos,cuando estaban 12 horas parados como monigotes,mientras la ciudad tenia su acostumbrado asalto,secuestro,robo,atentado,violacion,desaparicion del dia?
Hoy hasta se divierten lanzando PIEDRAS Y BOMBAS DE GAS a los niños y mujeres que tienen la OSADIA se enfrentarlos a mentadas.

Vergonzosa derrota

jorge carrasco araizaga

Nota original:

México, D.F., 3 de noviembre (apro).- La Policía Federal Preventiva (PFP), un cuerpo de militares destinado a funciones de seguridad pública, fue alcanzado por la crisis política que hereda el gobierno de Vicente Fox.

A diferencia de otras crisis de fin de sexenio, dominadas por la inestabilidad económica, las complicaciones que deja Vicente Fox son de carácter político con peligrosos componentes violentos.

La crisis social en Oaxaca, que ya no tiene que ver sólo con la permanencia o no del gobernador Ulises Ruiz, involucró ya a los militares, que tanto se resistieron –sobre todo en el Ejército– a verse implicados en un conflicto político.

Fuera de la disposición que mostró la Marina para enfrentar directamente el conflicto, cuando entre fines de septiembre y principios de octubre realizó vuelos sobre las zonas controladas por la disidencia oaxaqueña, las Fuerzas Armadas mexicanas formalmente no son actores centrales en el conflicto, aunque han facilitado la logística para la llegada y desplazamiento de la PFP en Oaxaca.

Por tener personal comisionado en la PFP, lo que le ocurra a ese cuerpo policiaco-militar afecta directamente al Ejército y la Marina.

Por eso, la derrota que sufrió ayer a manos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), lastimó lo que en las instituciones uniformadas se llama el “espíritu de cuerpo”.

Las escenas de los militares metidos a policías derrotados en una batalla campal que se registró en las afueras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, es la mejor muestra de cómo la incapacidad política del foxismo arrastró a las instituciones armadas.

Incluso, oficialmente se reconoció que hubo más heridos de la policía que de la APPO.

La “soldadesca gris”, como califica la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR) a los elementos de la Federal Preventiva, fue vencida en las calles de Oaxaca y obligada a replegarse, en un golpe a quienes están formados en el orgullo militar.

No se sugiere aquí, ni mucho menos, que para no sentir lastimado el orgullo militar la PFP hubiera salido a reprimir con fuego a los miembros de la APPO.

Lo importante por decir es que la PFP, como elemento disuasivo, resultó un fracaso. Y no hubo ninguna novedad en ello, pues cuando el gobierno foxista decidió echar mano de ella, ya era demasiado tarde.

La llegada de la PFP a Oaxaca, el domingo 28 de octubre, ocurrió mucho después de que la disidencia oaxaqueña se radicalizara y, de acuerdo con informes de inteligencia, fuera infiltrada tanto por el EPR como por otras organizaciones guerrilleras.

El elemento disuasivo a esas alturas resultaba inoperante, como quedó comprobado en la primera semana de presencia de la Federal Preventiva, que por definición se trata de un cuerpo destinado a prevenir actos contra el orden social.

Creada en el sexenio de Ernesto Zedillo y adscrita inicialmente a la Secretaría de Gobernación cuando estaba a cargo de Francisco Labastida, la PFP se integró con marinos y miembros del Ejército que fueron comisionados para enfrentar la creciente inseguridad pública en el país.

Su propósito, dijeron entonces, era que esos militares capacitarían a civiles que los reemplazarían. No ocurrió así. Al contrario, se reforzó la presencia militar en ese cuerpo, que ha sido utilizado más como un recurso político que como un verdadero elemento disuasivo.

Cuando Vicente Fox llegó a la presidencia de la República, el Congreso de la Unión le aprobó que la PFP saliera del ámbito de Gobernación y pasara a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

La gestión de esa dependencia ha resultado desastrosa. Alejandro Gertz Manero se pasó casi cuatro años sin lograr una política de seguridad pública federal. Su sustituto, Ramón Martín Huerta murió en un sospechoso, o por lo menos no aclarado accidente aéreo. Y Eduardo Medina Mora, resultó el más improvisado de todos.

Empresario que tuvo en suerte ser nombrado director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), pasó desde ese organismo a hacerse cargo de la seguridad pública federal.

Para sus nuevas tareas se llevó del Cisen a dos subdirectores del organismo, Ardelio Vargas y Rafael Ríos, dos funcionarios que durante más de 20 años habían cumplido funciones de investigación policial civil, muy lejos de lo que significa la operación de un cuerpo uniformado.

Medina Mora designó a Ardelio Vargas jefe del Estado Mayor de la PFP. Su inexperiencia en el terreno la pagó cara ayer, pues fue el responsable del estrepitoso fracaso. En línea de mando, el siguiente fue Medina Mora y así hasta llegar al propio Fox, pasando por el encargado de la política interior del país, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

A esta derrota se suma una preocupación mayor: que el conflicto siga escalando y, ante el fracaso de la disuasión, los militares se involucren ahora sí de forma directa.

Comentarios: jcarrasco@proceso.com.mx



A ,ESO LO EXPLICA TODO,VAYA ,LA DEMOCRACIA MEXICANA EN PAÑALES,NO ES POSIBLE QUE OTROS PISES SI "ENSEÑEN BIEN " A SUS FUNCIONARIOS,Este pendejete solo sigue su plan de autolimpieza e hipocrecia ante su decision en el tribunal$$$$$$.


TEPJF: Genera conflicto postelectoral falta de preparación de funcionarios

isaín mandujno

Nota original:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de noviembre (apro).- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Leonel Castillo González, consideró que gran parte de los conflictos postelectorales que se generan en el país son consecuencia de la falta de preparación de los funcionarios de casilla.

Afirmó que la falta de preparación “siembra la semilla” de la duda y pone en “tela de duda” los resultados electorales y afecta “gravemente” la legitimidad de quienes ganan una elección.

Durante la presentación del libro La motivación de la sentencia civil, del jurista italiano Michelle Tarrufo, editado por el TEPJF, Castillo González afirmó que la sociedad mexicana no está aún preparada para recibir bien la votación, formalizar los resultados en las actas de escrutinio y cómputo, y entregar cuentas claras de las boletas electorales.

“Nos hemos preparado, pues, para resolver litigios, para organizar las elecciones, pero no hemos preparado a los ciudadanos para que hagan la gran labor de recibir la votación y rendir cuentas, eso afecta gravemente a la legitimidad de quienes ganaron la elección”, indicó.

LEER NOTA COMPLETA.



Y QUE SE LE FRUNCE AL AMIGO DE TODOS LOS "PEDERASTAS" EN PUEBLA:



Crearán en Puebla organización similar a la APPO
juan pablo proal

Puebla, Pue., 3 de noviembre (apro).- Bajo la consigna “la lucha de Oaxaca es la lucha de Puebla”, militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) pretenden concretar una asociación de idénticas características en este estado.

La “Asamblea Popular del Estado de Puebla”, como se le piensa llamar, se creará la próxima semana con el apoyo de organizaciones de izquierda, como el Frente Cívico Poblano, el Movimiento Cholulteca Unido y la Asociación de Comerciantes 28 de Octubre. Y se estima que, en un inicio, se incorporen hasta 40 mil personas.

Líderes de la APPO y militantes de izquierda denunciaron que en Puebla también se vive un ambiente hostil hacia los derechos humanos, razón que dará vida a una organización similar a la que originó al movimiento social que en Oaxaca exige la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

LEER NOTA COMPLETA.


Y EN JALAPA SE APOYA A LA APPO:


Repudian ONG de Veracruz represión contra la APPO
regina martínez

Jalapa, Ver., 3 de noviembre (apro).- Ante la represión que están padeciendo los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), diversas organizaciones civiles de la entidad se sumaron al repudio que ha generado la intervención de la Policía Federal Preventiva (PPF) en el conflicto.

Las movilizaciones de protesta en la capital del estado se han intensificado en los últimos días y hoy, cargando un ataúd por las calles del centro de la ciudad, realizaron otra marcha para reclamar la salida de la PFP de Oaxaca y la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

"Jalapa está con Oaxaca", "No están solos", "Ulises, criminal", rezaban las leyendas de las tantas pancartas que los manifestantes portaron por las calles de la ciudad en solidaridad con la lucha emprendida por la APPO.

LEER NOTA COMPLETA.

No hay comentarios.: