/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 04, 2006

NOTAS VARIAS

Algunas notas de lo que va del día:

Para empezar, Manuel Esyunque se fue a decir pendejadas a Venezuela y ahora ya armó otra bronca a nivel internacional:

Se deslinda México de comentarios de Espino en Venezuela

Aclara cancillería que las declaraciones vertidas en la ciudad de Caracas por el presidente del PAN sobre los comicios en ese país, fueron a título individual y no representan la opinión del gobierno

El gobierno mexicano ratificó su absoluto respeto al proceso electoral de Venezuela y manifestó su rechazo a la injerencia de actores externos, que en nada contribuyen a la libre autodeterminación política del pueblo venezolano.

En un comunicado la cancillería aclaró que las declaraciones vertidas este viernes en la ciudad de Caracas por el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, sobre la contienda electoral en ese país fueron a título individual y no representan la opinión del gobierno de México.

En el documento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no especifica qué tipo de declaraciones formuló el panista.


Como si fuera necesario que se dijera que declaraciones hizo Espino. Y como si el PAN no tuviera grupos que se la pasan chingando a Venezuela. ¡Por favor! Ya nadamás falta que salgan con que delinquen los individuos y no las instituciones.

Más detalles sobre este asunto en esta nota del Reforma, en la que nos enteramos que lo que quiere Espino es ser líder de la derecha fascista en América Latina:

Marca Gobierno distancia de Espino

La Cancillería también calificó de injerencistas las actividades del panista y las rechazó

Ariadna García

Ciudad de México (4 noviembre 2006).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró este sábado que todas las declaraciones y actividades que lleve a cabo el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, en Venezuela, son a título personal y no representan la opinión del Gobierno mexicano.

Mediante un comunicado de prensa, la SRE afirmó que las recientes declaraciones de Espino en Venezuela, referentes al proceso electoral de ese país, nada tienen que ver con la posición del Gobierno del Presidente Vicente Fox.

La Cancillería también calificó de injerencistas las actividades del panista y las rechazó.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que las declaraciones vertidas el viernes 3 de noviembre, en la ciudad de Caracas (Venezuela) por el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), señor Manuel Espino, referentes al proceso electoral que tiene lugar en Venezuela, fueron realizadas a título individual y no representan la opinión del Gobierno de México.

"El Gobierno de México desea ratificar su absoluto respeto por el proceso electoral de Venezuela y, en tal virtud, manifiesta su rechazo a la injerencia de actores externos por considerar que en nada contribuye a la libre autodeterminación política del pueblo venezolano", expuso la dependencia.

Espino está en Venezuela, como parte de su campaña para encabezar la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Durante su estancia, que inició ayer, el panista se ha reunido con líderes del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) y con el candidato presidencial opositor al Mandatario Hugo Chávez, Manuel Rosales.

Este sábado, el líder del PAN tiene previsto acompañar a Rosales en una megamarcha proselitista por las calles de Caracas.



Con el tema de Oaxaca tenemos varias notas. La primera corresponde a la caravana que parte del DF a Oaxaca:

Parte caravana de la APPO rumbo a Oaxaca

El contingente, al que se le sumará otro en calzada Ignacio Zaragoza, participará en la marcha programada este fin de semana en la entidad, en protesta por la presencia de la PFP

Al menos 10 autobuses han salido en caravana con miembros y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) con dirección a la entidad oaxaqueña.

Ellos se dirigen a dicho estado para participar en la marcha a la que han convocado miembros de la APPO que aún continúan en Oaxaca y pretenden romper el cerco militar en la entidad.

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los acompañarán para asegurar su estancia en el estado, así como su retorno al Distrito Federal que se prevé será el próximo lunes.

La ruta que seguirán la caravana de APPO será; Calzada General Ignacio Zaragoza, carretera México-Puebla, realizarán una parada en el municipio oaxaqueño de Huajapan de León donde se ofrecerá una comida, y posteriormente continuarán su camino hacia la capital oaxaqueña.

En su trayecto se unirán más camiones, esto sobre la calzada Ignacio Zaragoza, así como en las inmediaciones de Puebla.

Con información de Formato 21.


De hecho tenemos, via e-mail, el intinerario que se tenía planeado para la caravana:

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 4, 2006.- En punto de las 12:20 horas, partieron alrededor de 500 personas con rumbo a Oaxaca, a bordo de 10 autobuses y 50 vehículos particulares.

La caravana motorizada salió del Hemiciclo a Juárez, tomó el Eje Central para llegar a la calzada Ignacio Zaragoza y dirigirse a la ciudad de Puebla.

Posteriormente arribarán a Tehuacán, de ahí a Huichapan, donde harán escala para comer; después se dirigirán a Nochistlán y de ahí directo a Oaxaca.

Se espera que las personas arriben a esa entidad alrededor de las 22:00 horas, informaron los coordinadores del plantón que se encuentra en el Hemiciclo a Juárez.

Las personas iran a Oaxaca para manifestar su rechazo a la presencia de la Policía Federal Preventiva en aquel estado debido a la represiòn.

Una vez que partieron, fue desbloqueada la avenida Juárez, la cual estuvo cerrada al tráfico vehicular aproximadamente hora y media.

La caravana va escoltada por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, hasta que abandonen la ciudad de México

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com


Pero ahora sabemos que a su paso por Puebla, la caravana fue hostigada por la policía estatal (la del gober precioso de las bellísimas botellas de coñac) y que las gasolineras se están negando a venderle combustible a la caravana. Razón por la cual pedimos a los lectores que por favor apoyen con combustible a la caravana que va a sumarse a la megamarcha del Domingo en Oaxaca para exigir la salida de la PFP de Oaxaca.


Mientras tanto en Oaxaca la APPO se defiende. Esta vez deteniendo a espías de la policía y del ejército:

Retienen en UABJO a dos militares

Uno de los detenidos es un teniente de infantería llamado Lázaro Miranda Flores, quien al parecer trabaja para las fuerzas especiales y de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional

Dos militares que se encontraban en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca fueron detenidos hoy por estudiantes en torno de las 11:00 horas y liberados cerca de la 13:20 a una ambulancia de la Cruz Roja.

Uno de los detenidos es un teniente de infantería llamado Lázaro Miranda Flores, quien al parecer trabaja para las fuerzas especiales y de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El segundo sujeto que fue entregado se llama Pedro Olivera Reyes, a quien se le encontró una acreditación de la secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca.

Ambos fueron entregados luego de dos horas de cautiverio en uno de los camiones que se encuentran instalados como barricada en el crucero de los Cinco Señores.

Los estudiantes entregaron a los dos detenidos al mayor de infantería Jesús Salazar, quien no hizo mayores declaraciones ni informó a los medios sobre el estado físico en que recibió a las dos personas.

El teniente de infantería Lázaro Miranda tenía en su poder un permiso para portar armas de una pistola calibre .9 mm. maca Taurus, número de serie L27549, y con número de registro de la Sedena A2474195.

Sin embargo los estudiantes aseguraron que en el momento de su detención ninguno de los dos traía armas.

También se les encontró un celular a cada uno.

Según versión de jóvenes encapuchados que vigilan la glorieta de los Cinco Señores, las

Dijeron que la actitud de ambos era sospechosa y por ello los rodearon y los detuvieron.

Aseguraron que a ninguno de los dos se les maltrató.


Ante las provocaciones, la APPO advierte que tomará ayuntamientos:

Amaga APPO con bloqueos y toma de ayuntamientos

Anuncian que impulsarán un paro cívico estatal, sin que se precise la fecha en que lo pretenden llevar a cabo ni las medidas que adoptarían

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) bloqueará carreteras y tomará ayuntamientos en diferentes puntos del estado, anunció este mediodía su vocero, Florentino López.

En conferencia de prensa en la Plaza de Santo Domingo, dio a conocer el plan de acción de esa agrupación que incluye realizar una gran marcha mañana domingo con los contingentes procedentes de la ciudad de México y otras entidades que empezarán a arribar a esta capital desde esta noche.

Precisó que los bloqueos carreteros y la toma de ayuntamientos será definido en los próximos días en las asambleas regionales que llevará a cabo la APPO.

López dio a conocer que otro de los acuerdos adoptados ayer en a noche durante la sesión plenaria de la APPO consiste en no reanudar el diálogo con el gobierno federal mientras no haya condiciones para hacerlo, y en ese sentido, demandaron el cumplimiento de varias exigencias: cesar las detenciones de sus simpatizantes, tortura, cancelar de inmediato las órdenes de aprehensión, salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Oaxaca, retiro de los retenes en el estado instalados por los cuerpos policiacos, frenar el hostigamiento a Radio Universidad y respeto a la autonomía universitaria.

Entre las tareas que acordaron llevar a cabo también destacan el impulso a un paro cívico estatal, pero no se precisó la fecha en que se pretende llevar a cabo ni las medidas que adoptarían.

Otro punto acordado por la dirigencia colectiva de la APPO es "seguir la coordinación con el magisterio y exhortarlo para que elaboremos un plan de acción único".

El plan de acción de la APPO prevé llevar a cabo una gran marcha mañana, a partir de las 10:00 horas, desde el monumento a Benito Juárez que se ubica en el crucero de Viguera en la salida norte de la carretera hacia la ciudad de México, y que partirá hacia el centro de la capital del estado.

Sin embargo, Florentino López dijo que aún no se define si se dirigirá hacia el zócalo, el cual permanece bajo control de la PFP desde el domingo.


El conflicto, desde luego, sigue creanto simpatías para la APPO en el país. Hoy, por ejemplo, se bloqueó un puente fronterizo en Matamoros en protesta contra Ulises Ruiz:

Protestan contra Ulises Ruiz en puente internacional

Con pancartas y gritos en contra del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de la Policía Federal Preventiva (PFP), un grupo de aproximadamente 100 personas realizó una protesta la mañana de este sábado en las instalaciones del Puente Internacional Puerta México, en la ciudad de Matamoros.

Los manifestantes, quienes también se solidarizaron con la APPO, se identificaron como miembros de la Coalición Pro Justicia en la Maquiladora y llegaron por la avenida por la avenida Tamaulipas hasta el Puente Internacional, ante la expectación de los presentes.

Luego avanzaron por los pasillos del Puente Internacional hasta el área de revisión del lado americano, pagando los tres pesos por acceso y con gritos de "¡Oaxaca no es cuartel, fuera Ejército de él!" y "¡de norte a sur de este a oeste, haremos esta lucha cueste lo que cueste!".

En las pancartas se leían frases como: "La gente se pregunta y esos quiénes son, somos trabajadores de fendiendo a la nación", "Fuera Ulises de Oaxaca y fuera la PFP". y "Exigimos la liberación de los presos".

Tres miembros de la policía norteamericana les salieron al encuentro para exigir que se retiraran del lugar, fue entonces que el grupo también comenzó a gritar consignas contra el Gobierno de Bush: "Todos somos migrantes", "Devuélvanos México" y "Exigimos que nos regresen Texas".

El administrador del Puente Internacional, Adrián Oliver Ramírez, dijo que las personas se habían comportado de buena manera, haciendo uso de su derecho a manifestarse, por lo que desde un principio descartó que se pudiera registrar algún hecho de violencia.


Pero bueno, el PRIAN se niega a destituir a Ulises. Y esto lo único que está logrando es que el conflicto se haga cada vez más grande.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: