/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 04, 2006

MAS DEL CORREO.




AVISAN DE ACOPIO PARA OAXACA EN QUERETARO,orale compañeros a cooperar:


Por este medio se hace la convocatoria para apoyar a nuestros compañeros de Oaxaca

La Coordinadora de Redes de la Cd de Querétaro está realizando el acopio de víveres y de todo lo necesario para seguir resistiendo contra la imposición de Ulises Ruiz. Los productos serán llevados directamente a la Cd de Oaxaca. El acopio se está recaudando en la Calle 19, 1306 con Miguel Tovar de la Red Lomas.

Teléfono: 462-23-34


AVISAN DE ALGUNOS EVENTOS:


LAS MUJERES INVITAN ¡¡¡¡
A S I S T E ¡¡¡¡¡¡¡

***A LA RESISTENCIA CIVIL INFORMATIVA, ESTE SABADO A LAS 3.30 PM EN EL PARQUE DE LOS VENADOS SOBRE LA CALLE DE MIGUEL LAURENT, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ.

***EL DOMINGO NOS VEMOS A LAS 9 CON FLOR Y CANTO EN EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA Y

***EN EL HEMICICLO A LAS ONCE DE LA MAÑANA.

***EL JUEVES A LAS 7 PM EN LAS INSTALACIONES UBICADAS A UNA CALLE DEL METRO NATIVITAS SOBRE TLALPAN CON EL CIRCULO INFORMATIVO DEL FISGÓN

RECUERDA QUE RESISTENCIA ES ROMPER EL CERCO INFORMATIVO ¡¡¡¡¡¡


NO OLVIDEN LOS EVENTOS DE REDES UNIVERSITARIAS:


Redes Universitarias siguen haciendo los circulos de Estudio con la
presencia de Rafael Barajas "El Fisgón", la cita es en el local del SITUAM,
ubicado en Calzada de Tlalpan 1036, Nativitas (metro natiitas,direccion
cuatro caminos)

Informes e Iinscripciones:

redesuniversitarias@hotmail.com


ATENTAMENTE
REDES UNIVERSITARIAS
redesuniversitarias@hotmail.com
http://redescirculodeestudios.blogger.com


MIENTRAS BIMBO Y DEMAS EMPRESAS GASTAN DINERO ILEGALMENTE EN CAMPAÑAS POLITICAS,LAS PANIFICADORAS PEQUEÑAS TRUENAN:


Apenas sobrevive la industria panificadora
Susana González G.

El constante incremento este año de los precios del trigo y azúcar han puesto en situación de "sobrevivencia" a la industria panificadora, pues sólo en el último trimestre el bulto de harina subió más de 30 por ciento y el endulzante 75 por ciento, pero las piezas de pan dulce y el bolillo se venden a precios deprimidos. "La decadencia de la industria del pan empezó entre 1987 y 1988, en los años más críticos cerraron entre 10 y 15 por ciento de las panaderías del país, y aunque en los últimos seis años nos hemos mantenido, estamos en periodo de supervivencia. Sin embargo, el alza en el precio del trigo, que desestabiliza al de la harina, ha sido la gota que derramó el vaso, y luego el incremento del azúcar vino a rematarnos", advirtió Antonio Arias Ordoñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

NO COMPRES PRODUCTOS BIMBO-MARINELA. RECUERDA Y NO OLVIDEMOS QUE PAGARON LA GUERRA SUCIA EN LAS ELECCIONES PASADAS.


DE HEMORROIDES DE FECAL 1,UN APORTE:


Ya no hay camino hacia atrás.
Victor G. Ayluardo
Nota original:

Los hechos ocurridos ayer jueves 2 de noviembre en Oaxaca en las inmediaciones de la ciudad universitaria es sin duda un ejemplo mas del doble discurso que las autoridades han venido utilizando a lo largo del conflicto social en dicha entidad. Ayer fuimos testigos de uno de los enfrentamientos mas largos y cruentos entre miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) contra efectivos de la policía politco-represiva PFP que desde el domingo pasado mantiene bajo estado de sitio la ciudad llevando a cabo una férrea persecución contra los activistas de la APPO, incurriendo en diversos actos intimidatorios que van desde el allanamiento de morada, cateos ilegales, persecuciones, mas de 200 ordenes de aprensión giradas, múltiples heridos, desaparecidos y la impunidad total al responsable principal Ulises Ruiz Ortiz y a los miembros cercanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local.

Aunque los altos mandos de la policía federal como los de la policía preventiva desmientan una y otra vez el repliegue de ayer por parte de los efectivos militares disfrazados de policías preventivos ante los aguerridos embates de los simpatizantes de la APPO que con piedras, bombas molotov, cohetes, resorteras y lo mas importante dignidad, impidieron la incursión a la ciudad universitaria de los efectivos militares aunque la versión siempre fue negada por los mandos argumentando la débil y poco creíble versión de que solo estaban ahí para remover las barricadas que miembros de la APPO han alzado desde el lunes que se atrincheraron en la ciudad universitaria.

Desde el comienzo de la incursión de la PFP en Oaxaca hemos escuchado hasta el hastió no solo a los mandos de la policía federal y al señor Abascal repetir una y otra vez que la actuación de los miembros de policía-militar solo era con el afán de imponer un "orden," que a todas luces, es un fracaso hasta el momento, y que lo hacían no como un acto intimidatorio hacia los miembros de la APPO ni como una medida de apoyo al "gobernador" Ulises Ruiz, si no que solo era una medida necesaria que el pueblo pedía a gritos y que no tenia como objetivo el sustentar el puesto político de Ulises Ruiz, pero yo pregunto, ¿a quienes a perseguido la PFP?, ¿ha allanado de casualidad la casa de Ulises Ruiz o de algún simpatizante cercano a el?, ¿ha habido una sola orden de aprehensión girada o cumplida contra los provocadores que armados hirieron a simpatizantes y mataron a un reportero hace ocho días?, y para colmo, si había detenidos por esos hechos, curiosamente se les escaparon, vaya casualidades que ocurren en México.

Podrán repetirlo una y otra vez los mandos de la policía federal y el grupo de "comunicadores" que obedientemente trabajan para el estado haciendo un lavado de cerebro social con el fin de justificar la incursión de los efectivos militares con la ya tan mentada frase de "era necesario poner un alto a los grupos radicales que venían operando dentro de la APPO que evidentemente ya habían rebasado a los lideres", para así, lograr un consenso social ante la medida que resulto en el uso desmedido de recursos represivos hacia los simpatizantes de la APPO.

Todo esto nos deja muy en claro la situación existente en el país y que sin duda seguirá reinando con la llegada de Fecal al poder, el uso de todos los medios tanto intimidatorios como represivos con los que cuenta el Estado para defender sus intereses y el de los monopolios empresariales que siempre han protegido por su conveniencia al poder político.

Oaxaca no esta sola a estas horas, ni los miembros de la APPO tampoco, somos miles los que no solo dentro del país luchamos junto a ellos contra el moribundo Estado, cientos de simpatizantes alejados a miles de kilómetros han hecho sentir su condena y se han unido a la resistencia no solo para pedir la caída del tirano, si no, un nuevo orden social y económico para el olvido en el que hemos vivido, no queremos una política de caridad, de migajas, de viejos vicios que solo han servido para mermar la calidad de vida de los oaxaqueños y de miles de mexicanos extendidos a lo largo del territorio bajo un sistema corrupto y que no beneficia en nada a los intereses del pueblo.

Esta es la hora y el momento donde hay que organizarnos, donde codo a codo y dando la batalla a los de arriba resurgiremos, ya no hay camino hacia atrás, ya no lo hay.

beautiful_deadly_children@hotmail.com


Se quedaron sin empleo más de 95 mil burócratas en el gobierno de Fox


http://www.jornada.unam.mx/2006/10/30/055n1soc.php



PERO YA NO SE PREOCUPEN, GRACIAS A LOS QUE VOTARON POR EL PAN, EL FELIPILLO, O SEA FECAL, DICE QUE SERÁ "PRESIDENTE DEL EMPLEO"... (PERO DE SU FAMILIA...)
Y LA PROTESTA DEL DIA 3 FUERA DE TELEVISA:






BIMBO SACA NUEVO PAN SIN LOGO ¿MIEDITO AL BOICOT?

Hola renegados:

Les envio algunas fots:

1) BIMBO saco un nuevo pan, no pude fotografiar donde dice BIMBO porque lo trae en unas letras chiquitititititas de lado y en color poco visible.
Pero no se enganien con el OROWHEAT...

2) Miedito????
¿porque borraron los logos de BIMBO?
¿no es eso ilegal?
Para poder deducir de impuestos los vehiculos de la empresa, los logos
¿no tenien que ser de dimensiones mayores a tamanio carta?
fotos tomada en Morelos (estado panista, por cierto), finales de octubre...

3) Pues este 1y 2 de noviembre recordamos a la niña democracia y su padre, el Estado, muertos en el cumplimiento de su deber.
Lo bueno que el 3 quieren resucitar... de todos depende que vivan o se vuelvan a morir.

4) idea:
Si los hermanos de la republica del queso estan con los norteamericanos "haciendo trabajos que ni los negros aceptan" (foz dixit), como protesta, que envien la mitad, la cuarta parte de sus remesas. ¿no?
o mejor, que saquen a sus parientes de Mejico...
Visiten o pidan informes del interior de la republica y...

Veran que mucho de ese dinero, que originalmente permitio sobrevivir al pueblo, ahora se despilfarra en cosa superfluas: comida chatarra y comprando en Coppel, Electra y (por supuesto) Wall Marts.
Ademas de motitos y autitos nuevos....
ya no en alimentos sanos, negocios familiares y habitacion digna...
Por ello los accidentes y enfermedades estan aumentando de forma escandalosa.

Saludos.





DE BLOGOTITLAN,ALGUNOS APORTES:


Maltratados 50% de jóvenes

por Lucía Irabien
Maltratados 50% de jóvenes

La mitad de los adolescentes mexicanos está creciendo en ambientes familiares agresivos, concluye una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría, donde se reveló que la violencia doméstica es aún más común de lo supuesto y que uno de cada dos jóvenes está siendo educado por padres con métodos libres de violencia.

Para el resto, recibir gritos, insultos, humillaciones, burlas y vejaciones en su propia casa es lo menos agresivo que deben enfrentar, pues la violencia va mucho más allá. La quinta parte de los adolescentes recibe golpes y entre el 20 y 10% han sido brutalmente golpeados por sus padres al menos alguna vez.

Aunque no necesariamente ocurre en casa, el abuso sexual es una de las formas de violencia más agresivas, y está siendo sufrida por entre tres y diez por ciento de los adolescentes.

El estudio, financiado en parte por el Instituto Nacional de las Mujeres, es el más completo que hasta el momento se haya realizado en el país y tiene la ventaja de haber sido los propios adolescentes quienes, a través de un cuestionario con más de 200 preguntas, evidenciaron el ambiente familiar en que están creciendo.

Por falta de presupuesto, la encuesta sólo fue aplicada en cuatro estados: Baja California, Sonora, Yucatán y Tlaxcala. Sin embargo, como las diferencias entre una y otra entidad fueron pocas, puede considerarse como un referente nacional.

Antes de que se difundiera esta encuesta, el DIF nacional y otras instituciones federales habían hecho estimaciones de que en uno de cada tres hogares mexicanos la violencia era una práctica común. Los nuevos datos se acercan más a la realidad que se vive en los hogares mexicanos y proporciona información valiosa a utilizarse para mejorar las políticas públicas que pretenden prevenir la violencia, pues también arroja datos sobre las características familiares, económicas y educativas de los padres que ejercen la violencia.

LEER NOTA COMPLETA.



Garra y Garrote del Yunque en Querétaro

“Para cuidar la gobernabilidad”, se justifica un nazi municipal

Nota completa:

Garra y Garrote del Yunque en Querétaro

Policías municipales y estatales de Querétaro arremetieron contra ciudadanos que, pacífica aunque ruidosamente, expresaban su solidaridad al pueblo de Oaxaca y su repudio al (des)gobernador priísta de esa entidad.

Luego de golpearlos, detuvieron a algunos de ellos, entre los que se encontraba uno de los consejeros ciudadanos del Instituto Federal Electoral en Querétaro, quien denunció, junto con otros consejeros, diversas irregularidades cometidas en el Distrito 03 para hacer ganar a Felipe Calderón.

El secretario de gobierno del municipio, Jorge Luis Alarcón, un verdadero nazi coordinado con el secretario de gobierno estatal, el reconocido yunquista Alfredo Botello, justificó la represión policíaca, como necesaria para "cuidar la gobernabilidad", ignorando olímpicamente el derecho constitucional a la libertad de expresión y manifestación de las ideas. Para el PAN, sólo ellos tienen la exclusividad de ese derecho, para decir mentiras y disfrazar sus atropellos.

Orgulloso de la acción policial que ordenó por instrucciones del recién estrenado Presidente Municipal Manuel González Valle, declaró Alarcón: "Debemos ser congruentes y consistentes en la supervisión, porque si no, al rato vamos a tener a cualquiera que quiera montar un circo en nuestras plazas públicas". Magnífico ejemplo de democracia y conocimiento y respeto a la Constitución General de la República.

Lo peor fue que, horas después, en un noticiero nocturno local con teléfono abierto, una señora aplaudió la acción represiva, porque “los ciudadanos decentes no queremos perder la paz y tranquilidad de nuestra ciudad”. ¡Heil, Hitler!




Dos Años, Lapso para Chicanear la Democracia

Chicanas y más chicanas
Dos Años, Lapso para Chicanear la Democracia
Nota original:

¿Por qué mantiene el PRI contra viento y marea a sus dos gobernadores no tan preciosos, Mario y Ulises? Muy sencillo. Necesitan cumplir dos años en el poder para no verse obligados a competir en elecciones, porque seguramente las perderían.

En efecto. Según la ley, si un gobernador renuncia o deja su cargo antes de transcurridos dos años de asumir el poder, se tendrían que celebrar nuevas elecciones para que quien resultare electo complete el periodo de 6 años. En otras palabras, no habría interinato, decidido por el Congreso.

Usando chicanerías propias de tinterillos de barandilla, quienes dirigen el PRI se aferran con dientes y uñas —o, por mejor decir, con colmillos y pezuñas— a ese término legal, para que una vez cumplido, con toda seguridad defenestrarán a sus hoy fanáticamente defendidos y, aprovechando la falta de memoria colectiva, tener posibilidades de continuar con el poder en las elecciones siguientes.

A Mario Marín le faltan escasas semanas para llegar a esos dos años fatales, y ya observaremos cómo lo desechan, como trapo maloliente. Ulises Ruiz tiene un poco más de tiempo, lo que sólo aumentará la presión de la revuelta civil que su torpeza hizo escalar.

Tecnicismos por acá y tecnicismos por allá: Por un lado, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que 'validara' los resultados del IFE en la elección presidencial de este año, basándose en tecnicismos que permiten a los narcos andar en total libertad, y por el otro, las decisiones políticas de un grupo de rufianes que, apoderado del PRI, hacen el peor uso posible de la letra de las leyes, y no titubean en bañar en sangre a todo un pueblo. URGE CAMBIAR TODO ESTO y la única opción visible, es continuar con el apoyo del movimiento amplio de izquierda liderado por Andrés Manuel López Obrador, nuestro Presidente Legítimo.


Oaxaca: La resistencia

Pese a los empeños de los medios convencionales, el mundo se enteró de lo que ocurría en Oaxaca, donde el pueblo combatió la represión gubernamental. Solidaridad internacional con México.

I

Las imágenes de lo ocurrido el jueves en la Universidad Autónoma de Oaxaca Benito Juárez le dieron la vuelta al mundo describiendo con precisión cuál es la realidad en México.

Esa imágenes, empero, fueron trasmitidas pese a los empeños censores de los medios difusores convencionales cuyos propietarios son parte de la plutocracia mexicana.

La difusión mundial de esas imágenes fue resultado del empeño afanoso de los medios difusores alternativos, que abrevaron en la propia Radio Universidad Juárez.

Esos medios alternativos son hertzianos --radiales--, impresos y por Internet. Estos últimos tuvieron un alcance extraordinario, trascendiendo las fronteras de México.

Así, la cobertura de la batalla --que duró unas siete horas-- entre la Policía Federal Preventiva y el pueblo de Oaxaca fue amplia, en vivo, detallada, sin censores.

La batalla era, como lo consigna la historia, entre los personeros armados del poder formal --dominado, éste, por el poder fáctico-- y el pueblo alzado contra los poderosos.

Y ésa es, no huelga subrayarlo, la percepción mundial acerca de la realidad mexicana. Es una percepción fiel, a nuestro ver, de yugo, de antidemocracia, de opresión.

LEER NOTA COMPLETA


Autoridad Moral y Experiencia, el Gabinete de AMLO

Lo que México realmente necesita
Autoridad Moral y Experiencia, el Gabinete de AMLO

La tarde de ayer, como había sido anunciado, Andrés Manuel López Obrador presentó al grupo de mujeres y hombres que lo habrán de acompañar en la tarea de gobernar una difícil etapa de México, a pesar de los intentos depredadores y desestabilizadores de El Espurio.

Resalta en todo el gabinete lopezobradorista la enorme experiencia y autoridad moral que han construido a lo largo de años de incansable quehacer político y profesional.

Como Secretario de Relaciones Políticas, un equivalente mayor al de Gobernación o a un Ministerio del Interior, está José Agustín Ortiz Pinchetti, para atender las múltiples aristas de la gobernabilidad y el consenso interno. Qué contraste con “la carta fuerte” del espurio, el inefable Jefe Diego, “consiglieri” de los capi mafiosi.

A cargo de las Relaciones Internacionales, un probado diplomático de carrera, Gustavo Iruegas, capaz de reparar con nacionalismo y visión global, las incontables torpezas de Fox, aconsejado por los advenedizos del güero Castañeda (que nunca debió salir de Washington, su verdadero nido) y Luis Ernesto Derbez.

LEER NOTA COMPLETA.

CERRAMOS ESTA SERIE CON UNA CARICATURA SIN MONITOS:


Gabinete habemus..


Caricatura sin Monitos

Para muchas personas y medios de comunicación, la elección como presidente legítimo que se hizo el 16 de septiembre pasado por la Convención Nacional Democrática, no merece la mínima atención, aunque sea un intento verdadero de hacer un mejor país.
Descaradamente, llevan a su expresión ínfima todo lo referente al tema, encerrando entre comillas cualquier palabra que pudiese confundir, según ellos, al público informado. Como dando a entender, que se trata de algo que no tiene el valor para ser por si mismo. Valiente argumentación, como si la legalidad en nuestra nación, tuviese certificado correctamente expedido.
La decisión de más de un millón doscientos mil convencionistas, no dejó lugar a dudas. Por lo cual, Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente legitimo y que tomará protesta el próximo día 20 de noviembre, se ha dedicado a seguir los trabajos que le corresponden.
Ayer, en un acto republicano, hizo la presentación de lo que será su gabinete. Mi atención, se centra en dos cosas que considero importante y deseo que usted reflexione acerca de ellas.
La primera, es que las doce carteras presentadas, tienen un nombre más acorde con la realidad y, eso es, un buen inicio. Hablar con la verdad, pues. Porque, aquí entre nos, ¿usted cree, que hay secretario de gobernación? ¿que existe un presidente en la republica? Cuando el país está sumido en el peor desgobierno de los últimos setenta años, el secretario de gobierno sólo se encomienda a la santísima trinidad y, el otro, hace mutis y sale despavorido al Uruguay.
La segunda, me gustó mucho y pienso fue la oportunidad de agradecer de parte del Peje, a las mujeres mexicanas que han demostrado que las fabricaron con oro de 24 quilates. Pues, son seis, la mitad del total, las mujeres que tendrán una responsabilidad en sus espaldas.
Estos son, para que los reconozca, los servidores públicos que tendrán la obligación de cumplir con el mandato ordenado por la Convención Nacional Democrática, a través del presidente electo.

Integrantes
Secretaría de Relaciones Políticas: José Agustín Ortiz Pinchetti.
Secretaría de Relaciones Internacionales: Gustavo Iruegas.
Secretaría de Justicia y Seguridad: Bernardo Bátiz Vázquez.
Secretaría para la Honestidad y Austeridad Republicana: Octavio Romero Oropeza.
Secretaría de la Hacienda Pública: Mario Alberto di Costanzo Armenta.
Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología: Luis Linares.
Secretaría del Patrimonio Nacional: Claudia Sheinbaum Pardo.
Secretaría del Trabajo: Bertha Elena Luján Uranga.
Secretaría para el Estado de Bienestar: Martha Elvia Pérez Bejarano.
Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura: Raquel Sosa Elizaga.
Secretaría de Salud: Asa Cristina Laurell.
Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda: Laura Itzel Castillo Juárez.

A ellos, exigiremos, total responsabilidad en sus funciones. A estos mexicanos, les toco la oportunidad histórica para demostrar, que un pueblo organizado, es capaz de llevar las riendas de su carruaje. No están ahí, para ser más de lo mismo. Estarán, para servir al México, que ya despertó.
No se trata de un juego. Se trata, de hacer valer nuestros derechos como ciudadanos mayores de edad. Los que intentan desprestigiar el mandato de un sector importante de la sociedad, sólo encubren sus intereses. A otro perro con ese hueso.

"Aquí, el único interés, se llama México. Usted sabrá, si le pone comillas."
Doña Prudencia



DE ULTIMO MOMENTO,ENVIAN LA PLANTILLA PARA EL ESTENCIL QUE MENCIONABAMOS ANTES:





No hay comentarios.: