/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 14, 2006

RESISTENCIA : PROTESTA EN EL CONGRESO

Hoy la raza se fue a plantarse al congreso. Esta es la nota del Reforma:

Se plantan perredistas en San Lázaro

La PFP impidió que los manifestantes llegaran a la entrada del Palacio legislativo, pero los perredistas pretenden llegar hasta la puerta

Carolina Pavón




Ciudad de México (14 agosto 2006).- Más de 500 simpatizantes del PRD realizan este lunes un plantón en la esquina de la Avenida Congreso de la Unión y Emiliano Zapata con camiones, camionetas y pretenden instalar campamentos.

Los manifestantes señalaron que se trata de una medida que forma parte de la resistencia civil, convocada por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador

Desde las 08:00 horas, los perredistas arribaron a la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, pero fueron replegados por elementos del Policía Federal Preventiva (PFP), quienes con sus escudos empujaron a los manifestantes, entre los que se encontraban legisladores federales, locales, y electos.

En el enfrentamiento hubo golpes y patadas para algunos legisladores, entre ellos, los diputados locales Julio César Moreno y Alfredo Hernández Raigosa; el senador Miguel Moreno Brizuela, y las diputadas federales Clara Brugada y Dolores Padierna.

En el desalojo, la PFP logró replegar hasta la esquina de la Avenida Congreso y la calle de Zapata a los perredistas, formando una valla de más de 100 policías que impiden a los manifestantes llegar hasta la entrada principal de la Cámara de Diputados.

En el repliegue se lograron quedar frente a la entrada principal al menos tres camiones con unas 30 personas que agitan banderas y pretenden instalarse en el lugar.

En tanto, el resto de los manifestantes se ha congregado en el lugar donde los elementos policiacos han hecho una valla.

Mientras, de camiones y camionetas los perredistas bajan las carpas con las que pretenden instalar sus campamentos

La indicación que se ha dado a los manifestantes es la de mantenerse firmes hasta llegar a la puerta principal.

En el plantón perredista está también el líder del PRD capitalino Martí Batres, y colaboradores del Jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, además de otros dirigentes del perredismo local, dirigentes delegacionales, diputados locales y federales, así como candidatos electos a Jefes Delegacionales.

En esto momento, los organizadores realizan una junta para determinar las acciones a seguir.


Como pueden ver, la raza está hasta la chingada del gobierno federal. Y si el TRIFE no anula las casillas donde obviamente hubo evidencias de fraude, estará encendiendo la mecha que detonará un estallido mucho más grande.

Esperemos que el TRIFE se de cuenta de que no puede seguir haciéndose guaje con esta situación. Es muy sencillo: POR LEY se deben anular las casillas donde hay votos de más o votos de menos. Lo único que tienen que hacer es cumplir con la ley.


Más notas al respecto del Universal:

Dejan campamentos en Madero; van a San Lázaro

En el lugar sólo quedan carpas vacías ya que los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos trasaladaron su plantón a la Cámara de Diputados

Los campamentos en apoyo a López Obrador, ubicados en la calle de Madero, desde la Plancha del Zócalo hasta el cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, están siendo levantados.

Los campamentos serán reubicados a lo largo de Reforma y otros más se trasladarán a San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, y a las inmediaciones de Los Pinos, de acuerdo con información de los inquilinos de estos campamentos.

Hasta las 10:00 horas no había coordinadores de los campamentos que informaran con certeza qué es lo que pasará con la calle de Madero, pues unos aseguran podría quedar libre a la circulación.

Andrés Manuel López Obrador llegó a las 10:10 horas a su campamentos del Zócalo capitalino sin realizar declaración alguna de lo que pasa con la reubicación de campamentos.

“A partir de las ocho de la noche se empezó a retirar la gente y nos vamos a dividir en dos grupos, a la Cámara de Diputados en San Lázaro, y probablemente unos a en Los Pinos”, aseguró Alberto Santa Bárbara, inquilino de lo que fue el campamento de Venustiano Carranza.

“Es una sorpresa en primer lugar, nos vamos a reubicar en otro lado. Nos vamos a cambiar de campamento a Reforma y al parecer se va a dejar libre. Ayer como a las 12 de la noche nos avisaron y es voluntario que nos vamos, ni la policía ni el Gobierno del DF nos están quitando”, declaró Iván Molina, hasta entonces inquilino del campamento de la delegación Cuauhtémoc.


O como quien dice, se está extendiendo el plantón para rodear el congreso y Los Pinos.

OJO: no quiere decir que se están levantando los plantones. Quiere decir que solamente los plantones en Madero se están reubicando al congreso y posiblemente a Los Pinos. Eso es precisamente lo que se dice en esta nota:

Trasladan campamentos de Madero a la Cámara de Diputados

De trasladarse en su totalidad, implicaría que se podría abrir la circulación en 20 de Noviembre

Integrantes del PRD se trasladaron a la Cámara de Diputados con el propósito de realizar una protesta más como parte de las acciones de resistencia civil luego de la elección del 2 de julio.

Agustín Guerrero, diputado local electo informó que se acordó trasladar los campamentos de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, que se ubican en la calle de Madero, a la Cámara de Diputados.

Además se espera que alrededor de las 11 de la mañana dirigentes perredistas realicen un acto político de protesta en la zona.

Lo anterior forma parte de las acciones de resistencia civil que anunció Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa de ayer domingo.

De trasladarse en su totalidad los campamentos mencionados, eso implicaría que se podría abrir la circulación en 20 de Noviembre.



Otra nota:

Derriban simpatizantes de AMLO con autobús vallas en el Congreso

Tratan de acercarse a la entrada del Palacio Legislativo de San Lázaro, pero los elementos de la PFP se los impiden

Un autobús con simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos derribó unas vallas metálicas en la calle Emiliano Zapata y avenida Congreso de la Unión.

Ellos tratan de acercarse a la entrada del Palacio Legislativo de San Lázaro, pero los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) se los impide, reprodujo Reporte 98.5.

En los alrededores del recinto legislativo hay presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).


Por cierto que aquí están las fotos del Universal sobre lo ocurrido:





Como podrán ver, los panistas de verdad subestimaron a la gente. Arribistas que son, pues.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: