/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 14, 2006

Preparativos panistas para el informe

Como era de esperarse, los políticos panistas están preparando su participación en el informe de Fox, y pretenden responder al mismo, para evitar críticas. Todo esto lo están maquinando por medio de intrigas y negociaciones misteriosas con políticos afines a ellos. Asimismo, quieren apoderarse de la mesa directiva de las dos Cámaras. De todo esto informa la siguiente nota proveniente del Diario de México, periódico oficialista:



Versión Imprimible Enviar a un amigo
lunes 14 de agosto de 2006


Lucharán legisladores panistas por contestar el Informe


• Los integrantes de la LX Legislatura tienen instrucciones de obtener el puesto para contestar el último Informe de Fox, quien


Pedro Jiménez Rodríguez


Los diputados del PAN tienen instrucciones de buscar a como dé lugar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara, en el primer año de la LX Legislatura, con el fin de contestar el VI Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox, el 1 de septiembre, y entregar la banda presidencial a Felipe Calderón el 1 de diciembre.

Al informar lo anterior, el actual coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, quien será senador de la República, José González Morfín, declaró que, aun cuando no empiezan las negociaciones para la elección del titular de la Mesa Directiva de la Cámara, el PAN quiere presidir la ceremonia del 1 de septiembre.

El senador electo preciso que el PAN debe presidir la Mesa Directiva, pero como a él no le corresponde la negociación que van a hacer, no puede adelantar nada, salvo que en Querétaro se acordó hacer valer la mayoría que tienen en ambas cámaras para que un panista ocupe esa presidencia en el primer año de la Legislatura.

Los panistas esperan el 1 de septiembre una ceremonia difícil por el clima poselectoral que se vive en el país, pero de cualquier forma quieren la presidencia de la Mesa Directiva, pues evidentemente el presidente Fox va a tener todas las hordas perredistas abucheando y gritando cosas.

Hasta ahora no se ha confirmado si el candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, asistirá a la ceremonia, pues ello dependerá del fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (T EPJF), pero mientras no haya presidente electo no puede aparecer en ningún acto público.

González Morfin rechazó que haya habido una negociación turbia con PRI para ceder los votos del PAN en Chiapas al candidato Aguilar Bodegas, a cambio de que hagan alianza en el Congreso, y que, si en todo caso, los panistas van a buscar los acuerdos necesarios para sacar adelante todos los asuntos pendientes en la Cámara y en esa tarea deben unirse al PRI, pues lo harán porque no esta prohibido.

Finalmente, se informó que será hasta la semana próxima cuando se inicien las reuniones preparatorias de instalación de la siguiente Legislatura, pues aún falta que se resuelvan más de 50 impugnaciones que se han hecho al triunfo de diferentes candidatos a diputados federales.

En esas condiciones, será después del 1 de septiembre cuando se empiece a definir quiénes presidirán las comisiones legislativas.




Copyright diariodemexico.com.mx
Versión Imprimible Enviar a un amigo

No hay comentarios.: