/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 09, 2006

¡VOLARON PELOS!

Ni por donde empezar a reseñar todo lo que pasó hoy. Desde los incontables e-mails que nos llegaron, algunos con mensajes de empleados de Hildebrando donde balconean a la empresa del cuñado incómodo, hasta los videos de los spots del PRD donde ponen en evidencia a fecal. Pero bueno, a continuación un poco de todo:

Primero sale un video que contiene uno de los varios spots anti-fecal sobre el cuñado incómodo que se transmitieron hoy, seguido de uno de los mensajes del PRD, donde balconean los contratos de los Zavala:

LAS TRANSAS DE LA FAMILIA DE FELIPE CALDERÓN

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=ukuOeu_aO4M

Por cierto que si alguien pudo sibir a youtube el mensaje de la carta de fecal sobre el FOBAPROA por favor mándenos el link.

Bueno, y ya entrados en lo de los spots, vean la nota del Universal donde se anuncia una guerra de spots que fecal definitivamente perdió por nocaut:

Desata caso Hildebrando guerra de spots

Difunde Felipe Calderón un promocional para desacreditar un anuncio que Andrés Manuel López Obrador sacó al aire, minutos después, sobre los contratos otorgados a Diego Zavala, cuñado del candidato panista

Minutos antes de que apareciera el spot del PRD, Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, apareció en un mensaje para afirmar que no tiene nada que ocultar.

“No tengo nada que ocultar. Jamás he otorgado un contrato a ningún familiar mío y nunca lo haré. Soy padre de tres hijos y los puedo ver de frente a los ojos, porque tengo las manos limpias”, dijo el candidato presidencial panista, quien de fondo tenía la bandera de México.

Más tarde, apareció el spot del PRD, antes de las 21:00 horas, en el que muestra las copias de los contratos que otorgó el gobierno federal a las empresas de Diego Hildebrando Zavala, cuñado del candidato presidencial panista.

"Esta empresa ha crecido al ritmo del avance político de Calderón. Muestra un conglomerado con 18 empresas satélite y una compleja estructura que diluye impuestos de los múltiples contratos con el gobierno de los que se favorece. Pemex, 60 millones 65 mil pesos, IPAB, más de dos millones de pesos, Sedesol, dos millones 37 mil pesos, Pemex, 36 millones 914 mil pesos", entre otros.

En el spot se dice: "Mientras más ingresos tienen, menos impuestos pagan. Qué suerte tienen los Zavala y qué mala suerte tienen los empresarios que no son parientes de Calderón", concluye el mensaje.

En la pantalla apareció un cintillo donde remite a que se busque la información en la página www.prd.org.mx.


Por cierto que desde que pasó el comunicado, la página del PRD tiene tanto tráfico que es de plano imposible tener acceso. Como podrán ver, la estrategia funcioó.

Lo que me da un chingo de risa es que fecal se puso hoy de bravucón y hasta lanzó un "ultimatum" al peje para que presente las pruebas contra su cuñado incómodo en un plazo de 24 horas. Pues el peje le reviró con esto:

Atenderá AMLO ultimátum de Calderón en caso Hildebrando

Señala el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos que enviará la información a las oficinas del PAN para "llenarle toda la casa de documentos"

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, anunció que mañana enviará a las oficinas de su adversario del PAN, Felipe Calderón, cajas con las pruebas de que su cuñado Diego Zavala se benefició con contratos irregulares de dependencias del gobierno federal y que no pagó impuestos.

El perredista dijo, durante un discurso pronunciado en la plaza principal de esta ciudad, que Calderón le dio 24 horas para probar sus dichos.

Por ello, explicó el candidato del PRD, PT y Convergencia que pedirán a representantes de la coalición Por el Bien de Todos que vayan a las oficinas del panista a “llenarle toda la casa de documentos”.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal sostuvo que Diego Zavala obutvo ingresos por 2 mil 500 millones de pesos en sólo cuatro años, producto de una veintena de contratos con dependencias del gobierno federal.

Esto, añadió López Obrador, no se puede lograr si no se cuenta con “muchas agarraderas para tantos contratos”.


¡JUAR JUAR! Al chaparrito peloncito de lentes la bravuconada se le revirtió. Otro round más que le gana el peje.

Por cierto que otro que hizo berrinche entripado fue Diego Zavala, quien estuvo todo el día desde en la mañana en los medios (salió con Loret de Mola en la mañana, por ejemplo) tratando de desmentir sus cochinadas. Pués al parecer no le resultó por que en su desesperación, y ante el fracaso de sus apariciones en los medios, de plano salió con que va a demandar al peje por "daño moral":

Demandará mañana Zavala a AMLO por daño moral

Señala el empresario, cuñado del candidato presidencial panista, que es mentira que haya obtenido contratos por 2 mil 500 millones de pesos cuando Felipe Calderón fue secretario de Energía

Diego Zavala, cuñado del candidato panista Felipe Calderón, anunció que mañana presentará una demanda penal por daño moral contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, por las acusaciones en su contra.

El empresario dijo que es mentira la acusación de López Obrador, en cuanto a que habría obtenido contratos por 2 mil 500 millones de pesos en la época en que el candidato presidencial del PAN fue secretario de Energía.

“A la fecha el señor Obrador no ha demostrado su dicho ni se ha disculpado por decir que fui favorecido por contratos de 2 mil 500 millones de pesos durante la época en que Felipe Calderón fue secretario de Economía, por eso la demanda será por daño moral”, anunció Diego Zavala en conferencia de prensa.

El empresario señaló que no ha sido ayudado por el gobierno federal, sino que los contratos que ha llevado a cabo han sido a nivel estatal y municipal.

Mencionó que tuvo una subcontratación con el gobierno del Distrito Federal, la delegación Cuauhtémoc y el gobierno del estado de Michoacán.

“No tenemos nada que ocultar, los impuestos están al corriente desde el 2001”, comentó Zavala, y señaló que el 90% de las ganancias de su empresa provienen de la inversión privada.


La demanda es balín, desde luego. No está demandando por que lo hayan balconeado por los contratos que ha tenido con el gobierno federal inclusive cuando fecal era secretario de energía (y que el propio Diego Zavala ha reconocido). No; está basándose en semántica. Pretende afirmar que el peje dijo que Zavala--a quien no mencionó por nombre en el debate ni a su empresa--ha tenido contratos con el gobierno en el sector energético (lo cual es cierto). Luego el peje hizo una pausa, y luego dijo que ganó 250 mil millones de pesos y no pagó impuestos. Por lo que la demanda del cuñado incómodo es balín y nomás para hacer ruido.

Mientras tanto, el cuñado-gate ya salipicó, además de la SEDESOL, el IPAB, Pemex, el IFE, etc, a Francisco Gil Díaz, secretario de hacienda, quien hoy de plano tuvo que salir a dar la cara por la información de que su hijo chambea para Hildebrando:

Niega Gil Díaz que hijo suyo presida Hildebrando

Rechaza el secretario de Hacienda las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo, quien exigió que se investigara la participación de un hijo del funcionario como presidente de la empresa propiedad de Diego Zavala

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, rechazó que cualquier hijo suyo esté involucrado en la empresa Hildebrando S.A. de C.V.

“La calumnia sobre la titularidad de un hijo mío de la empresa Hildebrando es obviamente falsa“, informó el responsable de las finanzas públicas.

Esta tarde, el perredista Porfirio Muñoz Ledo exigió en Monterrey que se investigara la participación de un hijo del secretario de Hacienda, como presidente de la empresa propiedad de Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.

En una declaración personal difundida por la vocería de Hacienda, el funcionario cuestionó: “¿Tendrán el mismo certero fundamento las demás versiones que se han proferido en relación con esta empresa?”.

“Ningún hijo mío trabaja en la empresa Hildebrando”, añadió.


Bueno, eso dice Gil Díaz. Pero Fox también decía que Gil Díaz no se había reunido con Salinas de Gortari y a la mera hora el propio Salinas y hasta Gil Díaz lo admitieron.

Pero la carambola no nadamás le pegó a Gil Díaz. También le pegó a Luis Ernesto Derbez, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien de plano no puede garantizar que la SRE haya firmado contratos con Hildebrando. ¿Entonces por qué aparece el Instituto Nacional de Migración como uno de los clientes de Hildebrando en la página de internet de la empresa del cuñado incómodo? ¿Quién le consiguió los contratos entonces? Pero esto es lo que dijo Derbez:

Admite SRE que no puede garantizar firma de contratos con Hildebrando

Asegura el canciller Luis Ernesto Derbez que de recibir alguna denuncia acerca del caso de la empresa se investigará; sugiere que se indague a los familiares de los cinco candidatos

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbéz reconoció en conferencia de prensa que no puede garantizar que la cancillería haya firmado contratos con empresas Hildebrando S.A. de C.V., donde Diego Zavala, cuñado del candidato panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, es accionista.

Sin embargo, aseguró que de recibir alguna denuncia se investigará el caso, pero sugirió que en estas circunstancias, se debería entonces indagar a los familiares de los cinco candidatos.

El pasado martes el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos, AMLO, denunció que se había beneficiado a la empresa del cuñado de Felipe Calderón con 2 mil 500 millones de pesos otorgando contratos a diferentes instituciones, durante la dirección de el candidato como secretario de Energía (2002-2005).


O como quien dice, a Derbez no le cabe y la quiere repartir.

El escándalo del cuñado incómodo se hizo tan grande que de plano el PRD lo va a llevar a la comisión permanente del congreso de la unión. Así lo dió a conocer El Universal en esta nota:

Llevará PRD caso Diego Zavala a Comisión Permanente

El vocero de la bancada, diputado Inti Muñoz, dijo que deben perseguirse de oficio los supuestos delitos implicados en los contratos millonarios que se habrían otorgado desde el gobierno federal al cuñado de Felipe Calderón cuando éste último fue secretario de Energía

La diputación federal del PRD recopila la información correspondiente sobre el caso Hildebrando Zavala, a fin de exponer un supuesto tráfico de influencias ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la sesión de la próxima semana.

El vocero de la bancada, diputado Inti Muñoz, informó esta tarde que "iremos a fondo".

Dijo que deben perseguirse de oficio los supuestos delitos implicados en los contratos millonarios que se habrían otorgado desde el gobierno federal a Diego Hildebrando Zavala, cuñado del panista Felipe Calderón, cuando éste último fue secretario de Energía.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, acusó durante el segundo debate presidencial que el cuñado de su oponente panista Felipe Calderón Hinojosa, obtuvo contratos por 2 mil 500 millones de pesos cuando éste encabezó la secretaría de Energía.

Diego Hildebrando ha negado los señalamientos, al igual que Calderón Hinojosa.

Al respecto, la diputación federal del PAN salió al quite de su candidato y el cuñado de éste.

El vocero de la bancada, Manuel Gómez Morín, señaló que Felipe Calderón “sigue teniendo las manos limpias, pese a la guerra sucia y mediática” instrumentada por el candidato perredista Andrés Manuel López Obrador y el PRD.

Dijo que la empresa Hildebrando S.A. de C.V no ha sido beneficiada por el gobierno federal, pero aclaró que no defienden a Diego Hildebrando Zavala -hermano de la diputada con licencia margarita Zavala, esposa del candidato presidencial panista- sino la candidatura de Felipe Calderón y el impacto que pudiera tener, precisó, la difusión de información falsa.

Por otra parte, tras la información generada en la Cámara de Diputados sobre el caso Hildebrando, se dio a conocer que en la síntesis informativa del día de hoy, no fue incluido el periódico Diario Monitor, el cual menciona en su primera plana la participación que habría tenido la diputada del PAN con licencia Margarita Zavala en la empresa Hildebrando.

Funcionarios de la Cámara de Diputados explicaron que no se incorporo la información de ese periódico, porque no fue posible conseguirlo el suplemento, y reconocieron que por omisión no incorporaron en la síntesis la leyenda correspondiente, a la cual si estaban obligados.


¡JUAR! ¡El comal le dijo a la olla! Ahora resulta que los panistas se quejan de guerra sucia y mediática cuando fueron ELLOS los que empezaron con los spots negativos. La diferencia es que los spots de los panistas si eran calumnias. Y así lo dictaminó el IFE. Todo lo que el PRD está presentando sobre el cuñado incómodo está sustentado en documentos verificables.

Por cierto que al parecer al cuñado incómodo le gusta que le enmienden la plana. Esto fué lo que dijo el Miércoles en la mañana en el programa de radio de Carmen Aristegui:

Detalla Zavala contratos con empresas

Reitera el cuñado del abanderado del PAN a la Presidencia que las contrataciones con Pemex, CFE, IFE, IPAB e Isosa, se dieron cuando Felipe Calderón no estaba en el Gabinete

Diego Zavala, presidente de la empresa Hildebrando, detalló el tipo de contrataciones que tiene con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Federal Electoral (IFE), IPAB e Isosa.

Durante una entrevista en W Radio con Carmen Aristegui, el cuñado de Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República, reiteró que los contratos que tienen con dichas empresas se dieron cuando el panista no estaba en el Gabinete.

Zavala señaló que Hildebrando ofrece a Pemex servicios de inteligencia de negocios.

Relató que el 23 de diciembre de 2002 decidieron que la paraestatal participara en un fondo de inversión con Hildebrando para poderle dar mayor fuerza a la empresa.

A partir de este momento se tomaron decisiones como reforzar la línea de productos que tenía Hildebrando, la cual básicamente era de desarrollo de sistemas de integración, por lo que buscaron una empresa que diera servicios de valor agregado en temas de inteligencia de negocios y que de preferencia estuviera con algún cliente en el sector energético. Se analizaron varias empresas y se optó por comprar Metadata, la cual ya le prestaba sus servicios a Pemex.

Refirió que en 2004 vendieron 20 millones de pesos y en 2005 19 millones de pesos, cuando, insistió, Felipe Calderón no estaba en el equipo del presidente Vicente Fox.

En cuanto a la CFE, dijo que ganaron una licitación para desarrollo de sistemas en agosto de 2004 y el monto fue alrededor de 12 millones de pesos.

Respecto al IFE, indicó, Hildebrando no le ha hecho ningún servicio, mientras que con el IPAB tiene un contrato menor a cinco millones de pesos por licitación pública y en Isosa, Integradora de Servicios Operativos S.A de C.V, cuentan con un contrato menor a un millón de pesos y dan para mantenimiento de sistemas.

Asimismo, dijo que con el IFE no tuvo que ver con el padrón electoral y en el caso de Isosa descartó controlar asuntos jurídicos e información fiscal del SAT.


A Zavala se le olvidaron varias cosas:

1. Que aunque fecal no estaba en el gabinete de Fox en el 2002, sí era diputado federal. Y que cuando fecal salió del gabinete de Fox en 2004, SU HERMANA MARGARITA ZAVALA ERA DIPUTADA FEDERAL. Por lo que en ambos casos queda entredicho el que la empresa del cuñado incómodo haya tenido jugosos contratos con el gobierno mientras fecal y Margarita Zavala eran servidores públicos en cargos que les permitían acceso a los presupuestos federales.

2. Se le olvida también a Diego Zavala que el día anterior a esta entrevista, ante la cámara de Televisa dijo con todas sus letras que SÍ tuvo ventas con Pemex cuando fecal estaba en el gabinete de Fox.

3. Su explicación de como Hildebrando compró Metadata es una jalada. Según esto, recibe Hildebrando un contrato de Pemex para el cual "reforzó" su línea de productos comprando una emprsa (Metadata) que ya era proveedor de Pemex. ¿Qué jalada es esa? ¿Qué necesidad había de comprarla si la empresa ya trabajaba para Pemex?

4. Es FALSO que no haya hecho hildebrando ningún servicio a Pemex. Le hicieron la base de datos del PREP. Y tan SÍ fué así que hace un mes el propio Diego Zavala ofreció renunciar a Hildebrando precisamente por que Hildebrando había metido la mano en la base de datos del PREP del IFE y se sospechaba que eso daría paso a un fraude electoral electrónico por medio de la manipulación de los resultados de las elecciones al usar algoritmos que le restaran votos al peje o le inventaran votos a fecal.


Pero vamos, si de verdad queremos saber la calidad moral del cuñado incómodo--o por lo menos de Hildebrando--veamos lo que dice gente que ha trabajado para Hildebrando y que ha estado balconeando a la empresa por internet desde que se destapó esta cloaca pestilente y putrefacta (con P de PAN ambas palabras). Un lector, por ejemplo, nos envía este mensaje que apareció en alt1040:


Leyendo un blog sobre tecnología ALT1040 encontré el siguiente post: http://www.alt1040.com/archivo/2006/06/08/mas-de-hildebrando/


Más de Hildebrando

Recibido por correo electrónico (¡tómenlo como viene!):

Estimados informates

Les comunico también de un hecho que ustedes no han documentado, yo como trabajador de Hildebrando estoy al tanto, el año pasado la empresa Hildebrando compro a Active Intelligence, que era otra compañía de software de Humberto Sánchez, esta ubicada en Aguascalientes, Aguascalientes, Sierra Madre Oriental 101 Calle Col. Prados del Bosque en el norte de la ciudad, el teléfono es: 01 (449) 996 15 00 EXT 111

Cabe resaltar que en la presentación de iniciación, nos plantearon que las ventas anuales estaban en términos de millones de dólares, y cabe también señalar que muchos de los proyectos que se tienen actualmente son para el gobierno, por mencionar alguno el de "abarrotes" que es para el SAT, y uno para la secretaria de turismo. Aunque el día de ayer en una reunión de emergencia citada por Humberto Sánchez nos prohibió que diéramos declaración o entrevista alguna, yo estoy presentando esta informacion, porque creo que es valiosa para ustedes. No les presento mas, pero ustedes pueden venir y verificar esto. Cuando se compro esta empresa vino el Sr. Diego Zavala y se presento como el accionista mayoritario. El nuevo nombre de esta empresa es Hildebrando Software Factory.

En esta empresa ademas las condiciones laborales son intransigentes, no se pagan horas extras, se engaña a personal estudiante que contratan, se laboran sábado y domingo entre otras razones mas.


Efectivamente, si visitamos el caché de activeintelligence.com.mx el pié de página dice 2005 ® Hildebrando Software Factory.


Aparte de la balconeada que le da este empleado de Hildebrando a la empresa, pone en evidencia otro detalle. Ayer publicamos una nota en la que les informamos que la empresa Hildebrando Software Factory había recibido un "apoyo" (o sea un SUBSIDIO) de la Secretaría de Economía mediante el programa PROSOFT. Este subsidio se paga, claro está del erario. Originalmente no pudimos establecer si HSF era la misma empresa que Hildebrando S.A. de C.V. Ahora constatamos que sí es.



Otros e-mails de los lectores sobre el caso Hildebrando dicen:

Hace unas horas te envie el siguiente e-mail:

Estaba escuchando una entrevista de Jose Cardenas con Zavala, el cuñado incomodo, cuando repentinamente interrumpio la entrevista Fecal y empezo a dar sus opiniones, tu sabes, "yo no fui, yo no se, etc.". Despues Cardenas trato de volverse a comunicar con Zavala y este ya habia colgado. Un detalle solamente, pero me parecio interesante que Fecal interviniera en una entrevista del cuñadito. Uno no es mal pensado, pero esto se presta a sospechar que Fecal efectivamente tiene mucha cola que le pisen y no quiere que Zavala se involucre porque podria divulgar informacion comprometedora.

Saludos

A lo que quisiera agregar, despues de ver con detalle los documentos que presenta AMLO en su pagina acerca de la posible desviacion de recursos hacia Hildebrando, me parece que es muy posible que Zavala no tenga idea de la complejidad de las operaciones financieras que aqui se estan manejando. Yo seriamente dudo que una persona con solamente una educacion a nivel profesional de cuatro anios tenga la capacidad de llevar a cabo el solo este tipo de operaciones que incluso transpasan fronteras. Debe considerarse seriamente que Zavala solo fuera un frente y que desconociera lo que verdaderamente estaban haciendo los ingenieros finencieros atras de todo esto. Es solo una hipotesis, pero algo que podria explicar la abrupta intervencion de Fecal en la entrevista de Zavala y su deseo de que el cuniado no divulgara algun detalle de manera imprudente.


Y claro, la gente ya se está dando cuenta de que lo que están haciendo los panistas para hacer cortina de humo es una bola de humo dialéctica. Esto es lo que nos dice un lector:

Los panistas estan haciendo en defensa de su candidato una tergiversación. estan declarando que Andres Manuel dijo que "Zavala recibió contratos deCalderón cuando fue por 2500 millones cuando fué secretario de Energía".

Vale la pena, tu que tienes contacto con Arreola y otros personajes pejistas que cuando vayan a debate a los medios lleven la versión estenográfica del Debate para que no se tergiversen sus palabras.

En logica esto se llama "falacia del hombre de paja", no se ataca lo que dice el contrario, sino que se trata de probar falsa una aseveración cercana en texto a lo que se dijo pero que tiene un significado diferente de tal manera que se lleva al debate a otro lado.

Poe supuesto que la aseveración de arriba es falsa, y probarelo es muy facil, y luego a hacer un monton de spots.

Lo que dijo el Peje es que el Sr Zavala no paga impuestos de lo que declara como ganancias , y que ha sido beneficiado por el gobierno federal por contratos.

mas información de esta Falacia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Por cierto que el cara de Culo, abyecto derechista y pobrependejo de Sanchez Susarrey (me acuerdo de su pinche cara de terror cuando el borracho de Eduardo Andrade irrumpió en el estudio de televisa donde el y Lopez Dóriga estaban) en un debate con Pablo Gomez y el desvergonzado hijo de puta de Molinar Horcacitas (por cierto que un Dr en física amigo mio le mandaba e -mails muy didacticos para demostrarle que lo de la deuda del DF era una falacia, el pendejo a veces contestaba, y siempre se hacia IDEM, como que la virgen le hablaba), querian a huevo hacer creer que Andres Manuel habia dicho lo de arriba, y Pablo Gomez les dijo, que no dijo eso, el Susarrey dijo, --el contexto era ese--, Pablo dijo, no vean el debate que ya no se acuerda, y el puto de Susarrey insistia.

Pablo dijo--- Entonces para salir de dudas pongan el pedazo del Debate, y Susarrey contestó.

No lo tenemos ahorita... Como dijo Pedro Infante en 2 tipos de cuidado "Todos tenemos derecho a ser rastreros en la vida, pero esto se pasa".



Y cerramos este recuento del día con un comentario sobre el Muratazo de Cecila Gurza: La ñora le entregó a las autoridades un video de la cámara de seguridad (de su casa, supongo) a la Procuraduría de Justicia del DF, pero esta grabación no muestra la balacera, sino el movimiento en la calle media hora después. Es decir: Cecila Gurza está ocultando lo que de verdad pasó. ¿Por qué? Pues por que ahora se ha determinado que uno de sus chalanes es quien probablemente le disparó a la camioneta para hacer este montaje. Chequen:

Entrega Gurza video de seguridad de día de presunto atentado

Señala el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, que hasta el momento la esposa del empresario argentino no ha entregado la cinta de la hora en que ocurrió el presunto ataque; dice que el que tienen "está muy borroso"

Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada, entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) un video con una duración aproximada de una hora en el que no aparece el ataque a balazos a la camioneta, informó el procurador Bernardo Bátiz Vázquez.

Dijo que hasta el momento la esposa del empresario argentino no ha entregado el video en el que aparece la hora en la que presuntamente fueron agredidos por un pistolero desde un auto en movimiento.

"Nos dieron un video que está muy borroso, lo están interpretando los peritos, están tratando de desentrañar las imágenes y de obtener algunas, el que nos dieron dura más o menos una hora de proyección, en ninguno se ve el vehículo, no esta la camioneta, nos parece que es un poco posterior al hecho, quizá una media hora después de las 06:30 horas, es un video que presenta a personas que van caminando por la calle, movimiento, pero todo posterior a los hechos".

Bátiz dijo que están insistiendo para que se entregue el video anterior.

De las pruebas periciales aplicadas a la camioneta, confirmó que se trata de un sola arma, de la misma pistola, una nueve milímetros, marca Smith and Wesson.

Aunque el procurador dijo que son 10 disparos los que presenta la unidad, está presenta 12 agujeros, dos de los cuales hicieron impacto en las llantas.

Respecto de la situación jurídica de los tres empleados de Cecilia Gurza que estuvieron por más de 24 horas detenidos en la agencia 24 del Ministerio Público, el procurador confirmó que dos fueron puestos en libertad, luego de practicarles la prueba de Harrison para determinar si ellos habían hecho uso de alguna arma.

Sin embargo, un tercero, de nombre Miguel Ángel Cruz se mantiene detenido hasta conocer los resultados de esta práctica.



Aquí la nota
en la que se da detalles de la sospecha del chalán de Gurza:

Presumen que empleado de Ahumada fue quien disparó

GDF divulgará nombres de quienes supuestamente intentaron chantaje

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dejó en libertad a dos de los tres empleados de Carlos Ahumada que permanecían retenidos tras el ataque con arma de fuego a un vehículo del empresario.

El abogado de la familia, José Enrique Díaz Sosa, dijo que Miguel Ángel Cruz quedó en calidad de detenido debido a que la autoridad presume que efectuó los disparos a la camioneta de la esposa de Ahumada, Cecilia Gurza, el martes pasado.

Sin embargo, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo concedió por la noche una suspensión provisional a los tres empleados contra cualquier orden de detención, arresto o de arraigo domiciliario.

Por la mañana, Gurza acudió ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para presentar una queja por la violación a las garantías de sus tres empleados.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del DF señaló que está pendiente una sentencia penal en contra del chofer Víctor Jacinto Cortés, por abuso de autoridad, ya que perteneció a la Policía Bancaria e Industrial, fue dado de baja y está boletinado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El gobierno capitalino anunció que dará a conocer fechas y nombres de las personas que presuntamente intentaron obtener beneficios para Ahumada -preso en el Reclusorio Norte- a cambio de no exhibir videos que muestran a funcionarios en presuntos actos de corrupción.

El jefe del GDF, Alejandro Encinas, pidió a Gurza dar a conocer las cintas. Ofreció garantías y apoyo necesario para su presentación.

Hasta el momento, la Procuraduría de la República no tiene previsto atraer la investigación del presunto atentado contra la esposa e hijos de Ahumada, confirmó el procurador Daniel Cabeza de Vaca.


Y claro; como ya están cachando a Gurza en la mentira, pués ahora hace un pancho para tirarle caca al GDF. Pero todo esto es obviamente una cortina de humo.

¿Por qué digo esto? Pues por que hoy, justo cuando Televisa le había dado una mínima importancia a este asunto, ante el inminente derrumbe de fecal por los spots y comunicados del PRD del cuñado incómodo, Televisa repentinamente le da tiempo aire a este Muratazo mientras deja que el cuñado incómodo eche su choro sin poner contra-réplica del PRD. La intención es claramente tratar de amortiguar la caída de fecal y de hacer cortina de humo ante el hecho de que fecal tiene las manos PUERCAS y ahí está la evidencia en un expediente de 400 hojas con contratos y documentos que PRUEBAN que el cuñado incómodo se hinchó de billetes--y de pilón evadiendo al fisco--de manera rápida y súbita durante el sexenio de Fox, pero principalmente cuando fecal se convierte en secretario de estado.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: