/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 09, 2006

Y MÁS NOTAS SOBRE LAS COCHINADAS DEL CUÑIS PRECIOSO

¡Juar juar! Eso del "cuñis precioso" lo sacaron en el Milenio. Está chido el mote.

En fin, salen algunas notas al respecto de l cuñado incómodo:

Primero esta nota que ya habíamos comentado por que aparece en el Universal, pero vale la pena verla de nuevo:

La empresa fue inhabilitada por mentir en licitaciones
Meta Data tuvo un contrato en Pemex cuando Calderón fue titular de Energía

Esta irregularidad se sumaría a otras que han valido seis meses de inhabilitación a la empresa, de octubre a marzo pasado.

Meta Data, una de las empresas de Diego Zavala, logró un contrato con Pemex que estuvo vigente en 2003 y 2004, cuando Felipe Calderón se encontraba al frente de la Secretaría de Energía y, que de hecho, fue cedido a Hildebrando, la filial principal del emporio perteneciente al cuñado del hoy candidato panista a la Presidencia de la República.

Ya con Felipe Calderón fuera de Energía, este mismo contrato sería motivo de litigio con Pemex en 2005, pues la paraestatal señaló que Meta Data incumplió con sus obligaciones "en virtud de que cedió los derechos del contrato número 4700001803 a la empresa denominada Hildebrando".

Los autos del Juzgado Quinto en materia civil del DF en torno a este litigio aparecieron el 19 de octubre de 2005, en el Diario Oficial de la Federación.

El Artículo 46 de la Ley de Adquisiciones señala expresamente que "los derechos y obligaciones que se deriven de los contratos no podrán cederse en forma parcial ni total en favor de cualquier otra persona".

Esta irregularidad se sumaría a otras que han valido seis meses de inhabilitación a la empresa, de octubre a marzo pasado, como proveedora del gobierno federal y de cualquier programa o proyecto donde haya de por medio recursos públicos de la Federación.

La empresa mintió en una licitación pública de 2002, antes de que Hildebrando la comprara, sobre los pagos de impuestos realizados a Hacienda.

El anuncio de los seis meses seguidos de inhabilitación fue publicado también en el Diario Oficial de la Federación y motivó circulares de la Secretaría de la Función Pública a las diferentes dependencias federales y a los estados.

La causal de la sanción fue: "Proporcionó información falsa con motivo de la celebración del contrato que le adjudicó el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, al haber manifestado bajo protesta de decir verdad que se encontraba al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, lo que resultó contrario a la verdad, de acuerdo a lo determinado por el SAT".

El contrato de 2002 estaba destinado a abastecer al Conalep de servicios informáticos para internet y representó para el contratista el pago de 300 mil dólares.

A pesar de los antecedentes, Conacyt y Economía encontraron en Meta Data a un proveedor para sus sistemas informáticos durante el último semestre de 2003, gracias a lo cual ingresó a la empresa de Zavala aproximadamente medio millón de pesos adicionales.

Hildebrando en Sedesol

En mayo de 2005, se declaró a Hidebrando ganador de un contrato por servicios de informática con Sedesol por 2 millones 67 mil 702 pesos.

Otras dos empresas compitieron para brindar estos servicios a la dependencia, ambas por invitación de la propia Sedesol.

La tarea de la empresa fue la implementación de un sistema para el manejo eficaz de los padrones de beneficiarios de programas sociales.


¿Qué les parece? Estos cabrones usaban empresas satélite para luego quedarse con sus contratos. Con razón dijo fecal que no le dieron contratos a su cuñis precioso: le daban los contratos a otras empresas satélite para luego pasárselos a Hildebrando. ¡PINCHES CERDOS!

Por cierto que el PAN estuvo dice y dice que son mentiras y que los están calumniando. Esta es la nota:

Felipe Calderón emplaza a que AMLO presente pruebas de acusaciones o será López Hablador
"Las del PRD, mentiras bajas"

La gira estuvo marcada por el tema de los contratos del cuñado del candidato. Un respiro al panista: labastidistas se sumaron a la campaña blanquiazul.

A la defensiva por segundo día consecutivo, Felipe Calderón deploró "las mentiras bajas" del PRD y emplazó a su candidato, Andrés Manuel López Obrador, a presentar antes de 24 horas evidencias sobre el supuesto tráfico de influencias a favor de su cuñado, Diego Zavala.

Al arrancar la serie de cierres de campaña que tendrá en los estados, Calderón nuevamente se vio forzado a enfrentar el affaire Zavala en las capitales de Zacatecas y Aguascalientes. Optó por poner un ultimátum a su rival perredista y exigirle que presente pruebas de sus acusaciones antes del anochecer de hoy. De lo contrario, advirtió, "le cambiaré el nombre de López Obrador a López Hablador".

Omitió dar detalles sobre la amenaza, pues no precisó qué acciones tomará contra el tabas-queño –más allá de cambiarle el apellido– una vez que se cumpla el plazo, alrededor de las 17:00 horas de este viernes.

En medio de las críticas sufridas al darse a conocer los supuestos negocios con el gobierno del cuñado del aspirante blanquiazul, la estructura de Acción Nacional debió cambiar su estrategia.

Así, quedó de lado la promoción del triunfo de Calderón Hinojosa en el debate presidencial para enfocarse en una férrea defensa de la trayectoria y honestidad del michoacano.

Los primeros dos cierres de campaña sirvieron de marco para el control de daños. Los candidatos a diputados y senadores del blanquiazul aprovecharon sus discursos para arremeter contra "la mentira, la insidia y el engaño".

En Zacatecas, al dar el banderazo de salida a la recta final, Calderón Hinojosa estableció: "vamos ganando y por eso nos calumnian. En su desesperación el candidato del PRD recurre a la calumnia y a la difamación".

De entre el público alguien gritó: "para que te proteja", y acto seguido entregó al abanderado panista una figura del Santo Niño de Atocha, llevada desde Fresnillo.

En Aguascalientes y luego de refrendar su devoción a San Marcos –en la segunda alusión religiosa del día—Calderón Hinojosa comparó el duelo que mantiene con López Obrador con una pelea de gallos en la que el tabasqueño ha sacado la peor parte.

Tras apodar al perredista el giro (por amarillo y negro), Calderón se autodefinió como "el colorado". Aseguró que luego del debate, López Obrador, como gallo, ya "cayó sobre el suelo ensangrentado", y añadió: "Por supuesto que tengo las manos limpias y no tengo cola que me pisen".

Fue más allá. En 20 años de vida pública, sostuvo el panista, "no he dado un solo contrato a un familiar porque soy un hombre honesto y de principios".

El día del arranque de los cierres terminó como empezó: con el discurso del aspirante panista enfocado al tema de Diego Zavala y sus empresas.

La etapa final de la campaña continuará hoy, en la península de Yucatán, un importante bastión panista.

Labastidistas con Calderón

El ex coordinador de la campaña presidencial de Francisco Labastida en 2000, Marcos Bucio, se incorporó ayer a la campaña de Felipe Calderón con el fin de captar los más de 3 millones de votos que, aseguró, ha perdido Roberto Madrazo y dirigirlos a la campaña panista.

Además dijo que promoverá entre los priistas "desengañados" el voto útil a favor de Felipe Calderón. También se incorporó a la campaña panista Ismael Soberanis, ex senador y ex presidente municipal del PRI en Acapulco.

Ayer, ambos personajes fueron presentados por la coordinadora de campaña de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota. En el caso de Soberanis, al preguntársele si esto representa una renuncia al PRI, dijo que eso era "intrascendente". En tanto que Bucio no quiso clarificar su situación en el tricolor y se limitó a decir que en esta ocasión pediría a los priistas votar por Calderón.

Josefina: que rinda cuentas

••• La coordinadora de la campaña calderonista, Josefina Vázquez Mota, indicó que Diego Zavala debe defenderse solo, pues ni el PAN ni la casa de campaña lo harán.

Otros panistas se deslindaron menos del cuñado de Felipe Calderón. César Nava, secretario general adjunto del CEN panista, señaló que confía plenamente en la honorabilidad de la empresa de informática Hildebrando y de la familia Zavala. Los diputados federales blanquiazules se declararon dispuestos a "meter las manos al fuego" por el llamado cuñado incómodo y aseguran que los ataque son medidas perredistas desesperadas por su próxima derrota en la contienda electoral.

Vázquez Mota, coordinadora de la campaña presidencial calderonista, indicó que este no es un tema de interés para su trabajo y señaló que Zavala deberá rendir sus propias cuentas. Aseguró que Felipe Calderón no tuvo nada que ver en los contratos gubernamentales obtenidos por Hildebrando. (México • Daniel Venegas)

Este detalle que se comenta en esta nota de que el vocero de Labastida se integra a la campaña de fecal es francamente una ofensa a la inteligencia de los electores. Fox pidió el voto útil en el 2000 quesque para sacar al PRI, representado en ese entonces por el candidato priista Francisco Labastida. El que fecal meta a su campaña a un labastidista lo único que deja claro es que nunca les importó en realidad a los panistas sacar al PRI del gobierno. Todo lo que querían en realidad era el poder.

Bueno, pero ante estos lloriqueos del PAN, Leonel Cota, presidente del PRD, les dijo que no sean hipócritas; que los calumniadores son ellos, los panistas:

Leonel Cota exige a blanquiazules disculpas
Doble discurso y doble cara en los panistas: PRD

“No puedo evitar decirle que siempre será preferible una derrota electoral digna que una conducta personal vergonzosa”.

El presidente del PRD, Leonel Cota, en una carta fechada ayer, demandó de Calderón y del líder nacional del PAN, Manuel Espino, una disculpa pública por haberlo “calumniado”, al decir que ganaba 250 mil pesos mensuales como gobernador de Baja California Sur.

El dirigente planteó ver también con preocupación “que la angustia de perder el poder orille a los panistas a difamar sin escrúpulos, hasta rayar en lo grotesco”.

Y tras señalar en la misiva, dirigida a Espino, “el doble discurso, la doble cara y conductas contradictorias de los dirigentes y candidatos panistas”, lo invitó a reflexionar al respecto.

“No puedo evitar decirle que siempre será preferible una derrota electoral digna que una conducta personal vergonzosa”, indicó el líder nacional perredista.

Aclaró que la coalición Por el Bien de Todos no pretende judicializar lo que resta del proceso electoral, pero si “esas manos limpias que tenían uñas largas” insisten en que no son ciertas las acusaciones, pese a ver evidencias plenas, “vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias" y reiteró que espera que los panistas "se disculpen con el pueblo de México, por haberle mentido”.

En la misiva entregada ayer a Espino, Cota asentó que le preocupa que “el presidente del partido que todavía gobierna el país mienta a sabiendas de que se descubriría su mentira”.

Como se recordará, Acción Nacional acusó a Cota de haber recibido cantidades exhorbitantes como salario, por lo que el líder perredista hizo circular talones de pago recibidos durante su gestión como gobernador. Los recibos muestran que Cota percibió alrededor de 60 mil pesos mensuales.

Por otra parte, la coliación Por el Bien de Todos se dio tiempo de regocigarse por lo que calificó de “información demoledora”, en referencia a la transmitida anoche durante un minuto, en cadena nacional, sobre las empresas en las que es accionista Diego Zavala, “cuñado incómodo” de Felipe Calderón.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, dijo que se trata de “un testimonio categórico de que no hemos faltado a la verdad”, y desafió a los panistas: “El que se lleva, se aguanta, y el que se ríe, aguanta más”.

Fernández Noroña recordó que sus adversarios comenzaron con “una campaña canalla”, porque fue con mentiras y calumnias contra López Obrador.

Y como pueden ver, cada día sale más información que pone en evidencia que el peje dijo la verdad y que fecal MIENTE.

Finalmente, esta mini-nota que debería de recibir más atención por que se trata de algo muy delicado. Esencialmente, Luís Carlos Ugalde, presidente del IFE, dice que el cuñis precioso no
tiene nada que ver con el software del IFE. Esto es FALSO. Se ha hecho público que la empresa Hildebrando fué la que hizo la base de datos del PREP del IFE. El propio Diego Zavala lo reconoció. QUE NO SE HAGA PENDEJO UGALDE ENTONCES:

Ugalde deslinda a Hildebrando de su conteo

"Los plazos legales han concluido y que la conclusión es que es sólido y confiable".

El próximo lunes, el IFE explicará las relaciones comerciales con empresas de Diego Zavala, aunque Luis Carlos Ugalde anticipó que el familiar de Calderón "no tiene ninguna relación con el conteo rápido".

Y ante la petición de los partidos de realizar una auditoría al padrón electoral, el consejero presidente dejó claro que "los plazos legales han concluido y que la conclusión es que es sólido y confiable".

Hildebrando, la empresa de Diego Zavala, ha provisto del software necesario en la identificación de huellas dactilares y rostros, aunque también existen señalamientos de que participó en la eleboración del Programa de Resultados Preliminares.

Y tan SÍ participó que el propio Diego Zavala, como dije, lo reconoció publicamente. Ugalde MIENTE. Desde hace MESES que se hizo la denuncia ante la opinión pública ¿¿y es hasta ahora que se le ocurre hablar al respecto??

No señor; EXIGIMOS que el IFE permita que se revisen esas bases de datos por ingeniéros y programadores independientes para que los ciudadanos tengan la certeza de que su voto será respetado y no se usarán algoritmos para restarle votos al peje o para inventarle votos a fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: