/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 09, 2006

EL CUÑIS Y EL CONACYT, Y OTRAS "MINUCIAS".

Columna Dinero de Enrique Galván Ochoa en la Jornada:

Zavalagate.
Acumula líos judiciales la pareja presidencial Simulacro electoral en la UAM Wal-Mart
El próximo 2 de julio -hagamos memoria- no sólo es día de elecciones, también hay fechas que celebrar: cumpleaños de don Vicente exSpot, aniversario matrimonial con la señora Marta, sexto año del (¡gulp!) histórico triunfo. El anterior cumpleaños, don Vicente convocó a la nación para que se reuniera a celebrarlo en el Angel de la Independencia; hasta trajo como atracción al polaco Lech Walesa, sin embargo fue evidente el desaire que le corrió el pueblo. ¿Cómo irá a pasar la parejita el próximo 2 de julio? Las cosas no pintan bien. El Zavalagate vino a enfriar su entusiasmo. Don Vicente y la ya famosa banda de Los Martitos están acumulando tantos expedientes que tal vez van a requerir los servicios de varios despachos de abogados para que los sigan defendiendo después de que -¡oh dolor!- se les acabe el veinte el próximo diciembre: 1. Caso Vamos México, por supuestos malos manejos de la señora Marta. 2. Litigio con la revista Proceso y Olga Wornat. 3. Denuncia del Niño Muerde, perdón, Verde, por presuntos delitos electorales cometidos por don Vicente (ayer estuvieron los representantes de los partidos -excepto el PAN, obviamente- con el procurador Cabeza de Vaca). 4. Al menos tres expedientes penales -promovidos por una comisión legislativa- en los que aparecen como responsables los hijos de la señora Marta. 5. Hay otro expediente que se anda cocinando por ahí: falsedad en la más reciente declaración patrimonial de la parejita. Las cuentas sobre su fortuna no cuadran. 6. Lo que se acumule esta semana. O sea que el sueño del bucólico retiro a disfrutar de la pensión en el rancho San Cristóbal puede terminar en una pesadilla de líos judiciales, como la que ha perseguido a los Salinas de Gortari. Tenían la esperanza de que Felipillo los salvara, sólo que duele más el cuero que la camisa: primero será salvar el pescuezo del cuñao.

Vota la UAM.
La comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana puede ufanarse de su excelente olfato político. Cada vez que hace un simulacro electoral le atina. El miércoles de esta semana, con la coordinación de los maestros Pedro Jaimez Zavalza y Claudia Inzunza Sais, hicieron otro en el que participaron estudiantes, personal académico y administrativo. Los siguientes son los resultados:
Madrazo 111 votos.
Calderón 659
AMLO 1875
Campa 33
Patricia 270
Nulos 99
Total 3049

e-Vox Populi
asunto: zavala si sabe como hacerle
Al buscar información sobre Hildebrando me encontré una página donde publican sus ingresos en dólares. En 2001 tuvo ingresos por 13 millones 879 mil dólares y en 2005 llegó a 94 millones 482 mil. Entonces, el crecimiento anual compuesto resultó ser de 61.5 por ciento. Lástima que Vicente Fox no consultó a Diego Zavala o que éste no sea el candidato del PAN en 2006, ya que él sí sabe hacer crecer su PIB a tasas récord. http://www.hildebrando.com.mx/phAnalisisComparativo.jsp
Juan Manuel Rodríguez/DF

Asunto: las victimas
Soy profesor-investigador de química de la Universidad de Puebla; he pertenecido al Sistema Nacional de Investigadores desde 1998. Cada mes, a partir de enero de 1998, he recibido una beca por parte del Conacyt por la membresía al SNI. Durante este 2006, en los meses de enero, febrero y marzo no recibí el pago. Le envié una carta al director del sistema, doctor René Asomoza Palacio, y no he recibido respuesta ni el depósito. También se han recortado drásticamente las becas a estudiantes de maestría y doctorado, y a otros investigadores. Viendo la información que presentó Claudia Sheinbaum advertí que el Conacyt está entre las instituciones que tenían contratos con Hildebrando. Me inquieta saber: ¿el dinero que deberían pagarnos a los investigadores se lo pagaron a Zavala? ¿El dinero de mis becas está financiando la campaña de Calderón, sin mi consentimiento?
Juan Carlos Ramírez García/Puebla
R: ¿Usted qué cree, mi estimado profesor? Ya lo dijo el filósofo de Zacualpan de Amilpas: piensa mal y acertarás.

Asunto: wal-mart
En relación con su comentario de ayer sobre la empresa Wal-Mart deseamos informarle que en nuestra página de Internet podrá encontrar por lo menos 25 violaciones que la empresa ha cometido contra nuestras leyes laborales, fiscales, ecológicas, normas de vialidad y uso de suelo. Y no pasa nada, nadie escucha, nadie observa.
Frente Nacional contra Wal-Mart.
www.geocities.com/frentenacionalac
Dr. Enrique Bonilla R./DF Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: