/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 09, 2006

TODA LUCHA NO ES TRAMPA.

Subastan ibras de arte para campaña de AMLO, nota del Milenio:


Cincuenta y tres artistas plásticos respondieron a la convocatoria de Isaac Masri para donar obras –cuyo valor en conjunto es de 500 mil pesos— y recaudar fondos para López Obrador.

9-Junio-06

En un acto cultural sin paralelo, medio centenar de artistas plásticos manifestaron su apoyo al candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El promotor cultural Isaac Masri fue el encargado de convocar a 55 artistas, de quienes sólo dos se negaron a participar en este proyecto, aunque no se precisaron sus nombres.“Estoy de acuerdo con la política de Andrés Manuel López Obrador de llegar a la gente con menos recursos; cuando fue Jefe de Gobierno apoyó el proyecto urbano que promuevo. Pudimos llevar diversas creaciones escultóricas a aquellos lugares de la ciudad donde poco se difunde el arte”, indica Masri, quien asegura que no tiene filiación política.

La iniciativa de realizar esta subasta surgió de la decepción generada a raíz de las “ruines estrategias” avaladas por la mercadotecnia y difundidas en los spots de las campañas presidenciales.“Cuantiosas sumas de dinero destinadas a las campañas se gastan para engañar al electorado. Parte de ese presupuesto es utilizado en una guerra sucia contra López Obrador. En un país como México donde lo que falta son recursos económicos, resulta una falta de sensibilidad destinarlos a este fin tan ruin”.

Ésta es la principal razón por la cual 53 artistas decidieron donar su obra para la campaña de AMLO. Masri compartió esta reflexión con creadores como Leonora Carrington, Gilberto Aceves Navarro, Miguel Ángel Alamilla, Jesús Mayagoitia, José Luis Cuevas, Roger Von Gunten y Gabriel Macotela, con el fin de convencerlos para que su obra fuera subastada, conscientes de que los precios irían de los 2 mil a los 100 mil pesos por la necesidad de recopilar el mayor número de recursos posible.

“Los artistas donaron su obra con un gran amor hacia su creación y hacia México, país por el que se sienten comprometidos”.

Lo recaudado en la subasta se le entregará a López Obrador con la intención de apoyarlo en su campaña presidencial, con la confianza de que le dará un uso adecuado. “Andrés es honesto y tiene toda mi confianza”.La obra no subastada, explica, podrá ser vendida en otro formato o bien regresada sus creadores. Aclara que aun cuando el conjunto de las obras está valuado en medio millón de pesos, la aspiración no es recaudar toda esta suma.“Lo importante es la participación y el apoyo moral a López Obrador, con la única intención de contribuir a despejar el ambiente de incertidumbre en el que hoy vivimos”, destaca Masri.

La subasta se llevó a cabo menos de dos semanas después de que el aspirante de la coalición Por el Bien de Todos se reuniera con algunos miembros de la comunidad cultural y artística en un encuentro en el que se comprometió a apoyar con más recursos a la cultura, si bien no presentó un programa concreto de trabajo.

"Apoyar no es militar".
En el prólogo del catálogo, Carlos Monsiváis escribe:En la era de la mercadotecnia como proyecto de nación, las campañas electorales cuestan demasiado y esto es lamentable. Una subasta a favor de una candidatura, y lo que esto implica y explica, no es en modo alguno la solución económica, pero sí es, en un tiempo de encanallecimiento de la derecha, una respuesta ética y una contribución valiosa en muchos sentidos.

Lamento no ser artista para contribuir con mi obra, pero me felicito por ser un ciudadano que admira esta actitud.

La escritora Elena Poniatowska reflexiona:Cincuenta y tres artistas convocados por Isaac Masri han dado su obra para una subasta. Apoyar no es militar, es participar. Participar es amar a México y no se necesita pertenecer a partido alguno para amarlo. México es un gran país al que todos amamos a pesar de sus contradicciones y nuestras propias contradicciones… Asimismo recoge las opiniones de algunos artistas, como Juan Manuel de la Rosa quien dice que participa “porque este país tiene la oportunidad de un gobierno de izquierda. Si lo tuvieron Francia, España, Chile, Uruguay, Bolivia, Argentina, Cuba, ¿por qué a México negarle esta oportunidad?”.

Cuando se ama a México como lo quieren estos señores, no hay mas que manifestarles nuestro reconocimiento.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: