/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 09, 2006

Trampas fecales

Trampas de Fecal y del PAN
La participación política de Fecal es fecunda en trampas verbales y retóricas. Una de las principales ha sido exhibir sus "manos limpias" como si eso demostrara en realidad una honradez que no tiene. Distorsiona las acusaciones que le hacen y en el colmo de la truculencia trata de desacreditar las acusaciones documentadas del PRD con un mensaje previo donde dijo “No tengo nada que ocultar. Jamás he otorgado un contrato a ningún familiar mío y nunca lo haré. Soy padre de tres hijos y los puedo ver de frente a los ojos, porque tengo las manos limpias”, teniendo de fondo la bandera nacional.
Es un sofisma muy conocido, la "falacia patética", que consiste en tratar de refutar los hechos con demostraciones histriónicas y gestos dramáticos, como cuando una persona llora o se muestra exageradamente encolerizada o afectada en una discusión en lugar de arremeter contra los hechos o, como en este caso, niega con mucha gravedad, pero sin razones, una acusación que se le hace. El que Calderón se coloque ante la bandera no le da en realidad ninguna credibilidad a su ficticio desmentido. Dice que a sus hijos "los puedo ver de frente a los ojos porque tengo las manos limpias", pero si él actúa así, entonces, dadas las evidencias presentadas por el PRD y AMLO, la conclusión que se obtiene en realidad, es que no tiene verguenza y que en realidad, poco le importa la opinión que sus hijos se formen sobre sus manejos.
En fin, el truco de las "manos limpias" es tan burdo, infantil incluso, que hasta Díaz Ordaz y Pinochet podrían haberlo hecho: mostrando sus manos para "probar", según ellos, que no las tenían ensangrentadas.
Por otro lado, hoy escuché en la estación El Fonógrafo (11.50 AM) un anuncio donde se elogiaba a Calderón como el "ganador indiscutible del debate". No se señalaba quién estaba emitiendo ese mensaje.
Llamé a la estación y me dijeron que era publicidad del PAN, haciéndome notar: "¿a quién más le va a interesar decir eso?". En la misma estación transmiten propaganda de AMLO, pero esta sí dice que proviene de la Coalición por el Bien de Todos. Es decir, el PAN está incurriendo de nuevo en la trampa de emitir propaganda anónima.

No hay comentarios.: