/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 09, 2006

¡BOLAS! SE DESPLOMA FECAL EN LAS ENCUESTAS

Fresquecita: nos acaban de enviar esta encuesta de MATT.org en asociación con HB consultores en la cual fecal cae AL TERCER LUGAR y el peje se consolida como el puntero. No sólo eso; MATT.org de plano califica al resto de las encuestas como balines por sus metodologías. MATT.org publica que el propósito de esta encuesta es saber de una vez por todas quien de verdad es el puntero. Aquí los detalles:


LOS DATOS DUROS:
AMLO: 34%
Madrazo: 29%
Calderón: 28%

La metodología de esta encuesta, que se condujo en Mayo y se presentó el 6 de Junio, se puede ver en este PDF.

MATT.org publica (traduzco a grandes razgos):

1. Se condujeron dos rondas de encuestas entrevistando cara a cara a 116 MIL personas. Leyeron bien; no son 1200, no son 1500, no son 2000. Son 116 MIL encuestados. Muy por encima de las encuestadoras más populares.

2. MATT.org encontró que todas las otras encuestas están mal por su metodología. Y que si bien es cierto que el "socialista" (así le pusieron) López Obrador podría ganar las elecciones, las elecciones no están tan cerradas como dicen los analistas. MATT.org afirma que dado el hecho de que sus encuestas son más detalladas, se encontraron con que Madrazo y Fecal SIGUEN EMPATADOS POR EL SEGUNDO (¿o tercer?) LUGAR.

3. El peje podría ganar, pero si pierde, no será fecal el que gane, sino Madrazo. Por 3 razones:

- Todas las encuestas (mitofsky, Maria de las Heras, etc) están menospreciando al voto rural, que tradicionalmente vota por el PRI. Por lo tanto, las opiniones de los campesinos no están siendo valoradas adecuadamente.

- Más de 3 millones de votantes siguen indecisos. Los indecisos le podrían dar el triunfo a Madrazo. Esto en base a que los votantes votan por partido y no por candidato. Por lo tanto en muchas elecciones donde el PRI es el favorito para ganar le podrían dar votos a Madrazo. (Yo aquí comento que MATT.org la riega en subestimar el hartazgo de la gente con el PRI, pero en fin.)

- Podría haber un enorme abstencionismo debido a la apatía que causa esta elección. Además de que 10 millones de votantes se fueron a Estados Unidos. (Aquí MATT.org tiene la razón a medias; es cierto que habrá mucho abstencionismo, pero no creo que el abstencionismo decida las elecciones. Y MENOS como se ha puesto el escenario político desde el destape del cuñado incómodo.)

Hay que considerar que la encusta de MATT.org se dió a conocer el día de debate, por lo que no contaron con este factor para medir la intención de voto. Y luego del numerito este del cuñis precioso no es posible que va a pasar con muchos votantes que no van a votar por fecal per que tampoco quieren votar por el PRD. ¿Se van a abstener o van a votar por Madrazo?

Bueno, y ya que estamos con las encuestas sale la nueva encuesta de Parametría de Junio, que nos enviaron ayer pero que no habíamos tenido oportunidad de postear. Los números de esta encuesta son similares a los de María de las Heras: el peje se ubica nuevamente como el puntero por algunas décimas (casi un punto).

DATOS DUROS:

AMLO: 35.5%

Madrazo: 27%
Calderón: 34.4%

Esta encuesta TAMPOCO incluye el factor cuñado--es más; se hizo ANTES del segundo debate--así que es dificil decir si estos números representan de verdad la intención de voto luego de que se destapara la cloaca del cuñis precioso.

No obstante, las notas de Parametría muestran algo muy interesante: cambios en opinión luego de campañas mediáticas negativas:

Al igual que le sucedió a López Obrador en su momento, ahora es el candidato panista quien ha visto afectada su imagen entre los electores. En menos de un mes la opinión positiva de Calderón pasó de 23% a 9%, mientras que la de López Obrador se encuentra en un nivel muy similar a la pasada medición (7%). Es decir, no sólo en intención de voto ambos registran niveles muy parecidos, sino también en lo que toca a la opinión.

La caída en la imagen de Calderón ha dado paso a que sea Patricia Mercado quien tenga los niveles más altos de opinión positiva de todos los candidatos (11%).

Lo peligroso para López Obrador y Calderón en caso de continuar con este tipo de campaña, es que los dos se dañen tanto que terminen incorporando al tercero en la disputa por la Presidencia (Roberto Madrazo) de lleno a la pelea.

Por lo anterior, el segundo debate entre los candidatos presidenciales podría cobrar mayor relevancia de lo que normalmente generaría. Aunque para los electores, el nivel de interés en este evento no es muy diferente al que se presentó durante el primero.


¿Cuando se iban a imaginar los de parametría la cloaca que iba a destaparse en el debate? Y es que esto del cuñado incómodo le está pegando durísimo a fecal. Las sonrisitas socarronas de Josefina Vázquez Mota y de fecal del Martes en la noche se desdibujaron por completo para el Miércoles. Para el Jueves Fecal se escuchaba en sus mítines de plano encabronado y Vázquez Mota tenía unas ojeras que el maquillaje no le podía ocultar.

De pilón, el boquete que le abrió el peje a fecal se sigue ensanchando con la información que aparece en los periódicos sobre las cochinadas de Diego Zavala. De esto fecal ya no se recupera.

Ahora lo que queda por verse es si de verdad se cumple lo que predice MATT.org y este desplome de fecal pone a Madrazo en condiciones de ser el segundo lugar. No se debe descartar por que con todo y el hecho de que Madrazo no es opción, es precisamente a Madrazo a quien MENOS le han tocado golpes fuertes por parte de fecal o del peje. Madrazo sale del segundo debate hecho un pendejo, pero al mismo tiempo practicamente ileso, ya que los verdaderos catorrazos se los dieron el peje y fecal. A Madrazo, salvo en una intervención de fecal, lo ignoraron olimpicamente.

Sería interesante ver una elección en la que un escándalo de corrupción hace que el candidato inflado caiga estrepitosamente al tercer lugar. Y si todo sigue como va, parece que eso es lo que le depara el 2 de Julio a fecal; la ignominia de ser el tercer lugar por andar de corrupto y de nepotista.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: