/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 17, 2006

UN TIRO EN EL PIE, DESMENUSAN LAS FANTASIAS ECONOMICAS DE LA TONINA CARSTENS

La mayor limitante, la carga fiscal a las empresas privadas, afirma
En 2007 sólo se crearán 350 mil empleos: IMEF

Influirán la desaceleración del PIB y la caída de la plataforma petrolera.
Alrededor de 55% de los jóvenes no concluye sus estudios de secundaria

Nota original:

16-Diciembre-06


En el primer año de gobierno de Felipe Calderón sólo se podrán crear 350 mil empleos, como consecuencia de una mayor carga fiscal a las empresas privadas y por la esperada desaceleración de la economía, opinaron analistas.

Si una esperada desaceleración, hasta el "presidente del empleo" acaba de recibir el dato de parte de la Tonina Carstens

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas reconoce que la Miscelánea Fiscal 2007 tendrá que ser modificada ante el impacto negativo que generaría en el empleo y la estructura financiera en las micro, pequeñas y medianas empresas, cuyos perjuicios serían más rigurosos que en los grandes corporativos, ya que éstos disponen de cuerpos de especialistas fiscales que conocen a fondo los resquicios para pagar menos impuestos.

O sea que todo esta en tener el numerito de teléfono de la Coyota Fernandez de Ceballos y listo, recibirán todo tipo de ayudas legales e ilegales. Las empresas "geniales" si saben como hacerlo con pasión por.....el dinero

Otros factores que inhibirán en 2007 la tasa de crecimiento del producto interno bruto se ubican en menores precios en la mezcla de exportación de crudo, descenso de la plataforma petrolera de producción y el previsible aletargamiento de la recaudación impositiva consignada en el paquete Fiscal enviado por el Ejecutivo.

Por cada punto que sube el producto interno bruto se generan 100 mil empleos, particularmente en el sector de la producción manufacturera, de modo que el año entrante el PIB sólo crecerá 3.5 por ciento contra 4.5 en 2006, lo cual desalentará la generación de nuevos puestos de trabajo.

Claro que en esta proporción no podemos meter a los capitales golondrinos que saturan la manufactura en las fronteras, que cada vez dejan menos impuestos, todo sea por servir a los patrones de gringolandia. Estos capitales huyen al primer cambio del clima, como lo vivimos en 2001.

El paquete económico 2007 entregado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación plantea en lo esencial una agenda de austeridad, que revisará el impacto de la rentabilidad de algunos programas con subsidios del gobierno y procurará mantener finanzas públicas sanas, pero sustentadas en una elevación de la recaudación de impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda.

Por ejemplo la payasada del subsidio al primer año de Seguro Social con tal que creen empleos en algunas empresas, y aquí nos dan una idea de la ya próxima cancelación de mas promesas de campaña del PELELE, "si no sube la recaudación, no podremos bajar costos en electricidad, ni ampliar mas servicios sociales".Al tiempo.

Misión de la empresa

Si bien el gobierno federal no crea por sí solo empleos —salvo los de los servidores públicos—, estimular nuevas fuentes de trabajo es una misión de las empresas privadas y una señalada responsabilidad social de las mismas.

Gran observación, aunque ni le hagan al cuento, la creación de infraestructura también crea empleos, claro que eso seria darle servicios a la ciudadanía, pero eso no es parte del plan de saqueo del PELELE.

La Organización para la Coo-peración y el Desarrollo Econó-mico ha dicho que el empleo informal en México avanza aceleradamente y absorbe 40 por ciento de la población en edad de trabajar.

Hombre, datos así explicarían el curiosos caso de la taza baja (según el traidor a la democracia) de desempleo, porque la mayoría de la gente tiene "auto-empleos" en puestos ambulantes.

El gasto educativo, según el organismo, debe ser una prioridad para impulsar el desarrollo de cualquier nación, por lo que recortar el presupuesto en este rubro para 2007 afectará negativamente el progreso del país.

Si maldito Carstens que no quiere saber de economistas neoliberales de postín.

Según datos del Consejo Nacional de Población, 55 por ciento de los jóvenes mexicanos no concluye la educación secundaria, por carecer de recursos económicos, y su incorporación al mercado laboral es asimilada primordialmente por el sector informal.

Pero que bonitos pizarrones INÚTILES tenemos en México, hasta salen monitos de colores.

Un estudio del Banco Mundial y la Organización Mundial del Trabajo muestra que “en la mayor parte de los países en desarrollo la legalidad resulta costosa. Los actores formales suelen pagar impuestos excesivos, y se produce un circulo vicioso, dado que pagan tanto porque las pocas empresas legales soportan casi toda la presión fiscal”.

Diran los potentados con millones invertidos en las calles, "de pendejos mantenemos a los rateros del gobierno, si todo se lo friegan"....Mientras regentean cientos de puestos ambulantes.


Dicho informe enfatiza: “Los impuestos altos y una administración fiscal compleja constituyen una traba importante para las pequeñas y medianas empresas, y pueden conducirlas al sector no estructurado (informal) cuando la presión fiscal se hace excesiva”.

Chin ya descubrieron porque hay tantos millones en el ambulantaje y la venta de contrabando (Hermanitos Bribiesca allí les hablan inútiles).

A la luz de las disposiciones tributarias planteadas al Congreso y las modificaciones al Código Fiscal para 2007, no sólo se induce un desaliento para conformar una base sólida de empleos, sino que se impide a los negocios privados promover la creación de nuevas plazas.

Carambas, si realmente FECAL Y COMPINCHES son un peligro para México.

Francisco Quiñones Gallegos, de la Confederación Patronal de la República Mexicana expresa: “Vemos con desánimo que nuevamente están dirigiendo la mayor carga (fiscal) y la reducción de incentivos a los contribuyentes cautivos, a los mismos de siempre”.

Bueno, para que le hacemos al cuento, si paran a los ambulantes y el comercio informal, arde troya, por eso es mejor que los patrones se acostumbren a la CONTINUIDAD.

El dirigente del sindicato patronal agregó: “La propuesta de la Secretaría de Hacienda (para 2007) no cumple con las expectativas del empresariado, pues contempla medidas que en vez de propiciar la inversión y el crecimiento de la planta productiva, inhiben esto a través de diversas decisiones (de impuestos) que se contemplan”.

Pero que bonito fraude hicimos verdad?????

Tasa única de ISR

El presidente de la Comisión de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Carlos Cárdenas, considera que sería inequitativo establecer una tasa única del impuesto sobre la renta para personas físicas, y violatoria de los tratados fiscales con los principales socios comerciales del país, particularmente con EU y Canadá.

FECAL eres grande, 15 pinches días en el "poder" y ya te amenazan con líos internacionales, todo un récord que ni el Burro Parado logro.

El especialista en impuestos explicó que el esquema que propone la Miscelánea Fiscal funciona en países con una población de clase media fuerte, como es el caso de las naciones europeas, pero en México por existir una gran polarización económica no funciona.

Vaya hasta que escuchamos a un critico económico reconocer la desigualdad del país ¿Lo podrías repetir en algún medio de comunicación masiva? digo si no tienes miedo a que te corran y te veten.

“Un impuesto único es difícil de aplicar en México porque establece un gravamen bajo beneficiando inequitativamente al que más tiene”, señaló Cárdenas.

Repito, la Tonina Carstens nunca escucho la madrina que le pusieron a el PELELE por andar prometiendo estas "ayudas fiscales", a si, es que estaba en el FMI buscando quebrar otros países, no tenia tiempo de saber las burradas de FECAL en campaña.

“Es una falacia que se intente por medio de una tasa generalizada del impuesto sobre la renta de 28 por ciento estimular a las empresas, ya que la Ley de Ingresos para el año que entra la Secretaría de Hacienda se propone reducir deducciones ya autorizadas en el ISR y el impuesto al activo, bajar los tratamientos especiales en el ISR, además de vigorizar la fiscalización”, señaló el IMEF.

Sin llorar Tonina, sin llorar, te descubrieron piñando inversionistas.

Miscelánea fiscal

El paquete fiscal de la Federación para 2007 establece un impuesto de 28 por ciento sobre la enajenación de casas-habitación con valor de más de millón y medio de pesos. Vender una propiedad que vale esa cantidad obliga a pagar un gravamen de casi una tercera parte del mismo.

La reducción de la tasa del ISR a 28 por ciento se nulifica porque el paquete elimina el tratamiento favorable para las empresas en la adquisición de activos fijos, deudas, instalaciones, maquinaria y equipo.

La deducción de automóviles adquiridos para las empresas se reduce en su monto límite del precio de los vehículos susceptibles de deducirse de 300 mil a sólo 150 mil por unidad.

¿Así o mas golpeado? Con este texto hacen garras el proyecto económico del ESPURIO para sacar al buey de la barranca, que no batalle, que llame a GIL DIAZ, aunque tal vez no conteste, ya que para eso dejo a su GATO en hacienda si la TONINA CARSTENS.
México/Fernando Pescador

No hay comentarios.: