/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 17, 2006

EL ESTADO POLICIAL EN MARCHA

Planean ‘fichar’ a mexicanos
17 de Diciembre del 2006
Actualizado: 4:06:31 AM hora de Cd. Juárez

nota original:

# Proyecta Seguridad federal concentrar en una sola base de datos información de todos los ciudadanos

Víctor Fuentes
Agencia Reforma
Distrito Federal— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal planea fichar a todos los mexicanos en los próximos años.

El proyecto consiste en depurar y concentrar en una sola base de datos –en el Registro Nacional de Población– la información de ciudadanos registrados, en dependencias federales, con sus huellas dactilares y otros datos básicos.

El objetivo, según la Secretaría, es evitar fraudes de identidad y abusos en programas sociales.

La SSP utilizará el sistema AFIS de la contratista militar europea Sagem Défense Sécurité, que compró originalmente para registrar a policías y presuntos delincuentes.

El proyecto se llama Servicio de Unicidad Biométrica. Su meta: “Tener una base de datos con información biométrica centralizada, homogénea, integral y única que permita tener identificadas a las personas de una manera infalible”.

En un documento fechado en agosto pasado, la SSP estimó que entre 2006 y 2008 se recibirán unos 100 millones de registros en diversas dependencias, los que incluyen duplicidades al estar un ciudadano inscrito en más de un organismo.

Se calcula en 340 millones de pesos el costo de la primera etapa del proyecto para depurar 21.5 millones de fichas. El costo total sería de mil 265 millones de pesos.

El grueso de la inversión, casi 800 millones, se aplicaría en 2007. El plan no ha iniciado porque los recursos no han sido autorizados por Hacienda.

Los principales proveedores de los datos serían la Cancillería mexicana –por expedición de pasaportes–, usuarios del IMSS, registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la firma electrónica del SAT, registros del IFE, afiliados al Seguro Popular, IMSS y el Issste.


NOTA: El problema no es para la malandrada que gusta de pagar porque sus datos lleguen a su gusto, y evadir todo tipo de revisiones, ante autoridades, no señor, el asunto va dirigido a la población pacifica que pueda verse inmiscuida en la defensa de la legalidad o la democracia, si, esa masa de gente que no pagaría por violar alguna ley, ni usar las relaciones de compadrazgo con el poder de la corrupción, es estado policial, sueño del fascismo pone sus primeros cimientos en nuestro país, vemos que no están dispuestos a perder el poder bajo ninguna circunstancia.

No hay comentarios.: