/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 23, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas del día.

Para empezar, gracias a la cámara de diputados, las universidades públicas pudieron recuperarse del recorte que le ordenó el FMI que le hiciera el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA a la educación en México. La nota del Universal:

Recupera la UNAM 680 millones de pesos

De igual forma, los diputados acordaron resarcirle 491 millones de pesos al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y 147 millones de pesos a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Andrea Merlos, José Manuel Arteaga y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Sábado 23 de diciembre de 2006

07:52 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuperó 680 millones de pesos del recorte con el cual llegó su presupuesto para 2007.

De igual forma, los diputados acordaron resarcirle 491 millones de pesos al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y 147 millones de pesos a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Al Colegio de México se le resarcieron 38 millones de pesos, mientras a la Universidad Pedagógica Nacional se le asignaron nueve millones de pesos.

Cuando el Presidente Felipe Calderón entregó su proyecto de Presupuesto para 2007 a la Cámara de Diputados el pasado 5 de diciembre, las universidades públicas habían sufrido ajustes en sus erogaciones.

Los ingresos adicionales para la educación superior, tras las negociaciones que se realizaron todo el día de ayer, fueron ocho mil 206 millones de pesos.


Sigue siendo una MENTADA DE MADRE el hecho de que se le recorte presupuesto a la educación en vez de subirle el presupuesto. No nos extrañe, eso sí. Lo que el PAN pretende es desaparecer a la educación pública. Especialmente fecal, quien fuera rechazado de la UNAM por sus pésimas calificaciones--razón por la cual se tuvo que ir a la libre de derecho. Claro; si no tienes buenas calificaciones, paga por que te acepten en una escuela privada.

Hablando del PAN y el presupuesto. Advinen que partido se opuso a que se le diera una pensión de 500 pesos al mes a los viejitos en las zonas rurales. ¡Adivinaron! El PAN:

Darán 500 pesos al mes a adultos mayores en zonas rurales

Avala la Cámara de Diputados la transferencia con apoyo de las fracciones parlamentarias del PRD y el PRI, así como el voto en contra del PAN

Andrea Merlos, José Manuel Arteaga y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Sábado 23 de diciembre de 2006

09:20 Con el apoyo de las fracciones parlamentarias del PRD y el PRI y el voto en contra del PAN, la Cámara de Diputados avaló transferir 500 pesos al mes a las personas de la tercera edad de zonas rurales.

Los diputados acordaron canalizar, el próximo año, 6 mil 250 millones de pesos al Programa de Adultos Mayores que se usarán solamente para comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

En las reglas de operación que fueron avaladas en los artículos reservados se expuso que los subsidios serán entregados a los adultos mayores de 70 años de edad.

Se añadió que la dirección general de atención a grupos prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tendrá que emitir antes del 28 de febrero de 2006 las reglas de operación del programa.


¿Por qué carajos se opone el PAN a que los viejitos tengan una pension? Ah pues por que aceptar las pensiones equivale a tener que admitir que quien tiene las buenas propuestas para gobernar el país es EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. ¿Y quién tiene las MALAS propuestas como recortarle el presupuesto a las universidades públicas? Pues el pelele ESPURIO fecal.

Por cierto que el güero González Garza hizo comentarios sobre el presupesto esencialmente tirándole una discreta cubetada de caca a fecal (ahora si que aunque suene a pleonasmo):

Ve González Garza errores corregibles en plan de gastos

El coordinador de los diputados del PRD reconoce que los legisladores se dedicaron a buscar recursos y presupuestos sobrados para reasignar los recursos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 23 de diciembre de 2006

14:30 El Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 atiende muchas carencias en materia de desarrollo social y de rubros importantes que estaban descuidados, pero contiene errores que pueden corregirse, aseguró el diputado perredista Javier González Garza.

Al término de la sesión en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos para el año próximo, el coordinador de los diputados del PRD reconoció que los legisladores se dedicaron a buscar recursos y presupuestos "sobrados" para reasignar los recursos.

Por ello, dijo, los legisladores no tuvieron tiempo de analizar y discutir a fondo el presupuesto, lo que dejó vacíos importantes que deberán corregirse de una forma u otra sobre la marcha.

Comentó que si se trataba de un presupuesto muy similar al del año pasado no tenía por qué haber incrementos más arriba de lo que fue la inflación, de 2.5 por ciento, y había programas muy por arriba de lo presupuestado en año pasado, lo que dio margen para encontrar los 71 mil millones de pesos que se reasignaron.

Uno de los errores más graves en el documento, precisó, es que "no aparecen los 500 millones de pesos que acordamos regresarle al Senado y eso puede prestarse a malas interpretaciones de que lo hicimos de mala fe, porque hay que recordar que los senadores echaron abajo el impuesto a los refrescos que los diputados aprobamos" .

En el caso de la Biblioteca José Vasconcelos, que inauguró el ahora ex presidente Vicente Fox, no se le asignaron recursos para el pago de servicios como energía eléctrica, lo que resulta incongruente.

Asimismo, el Festival Cervantino que ahora es un organismo desconcentrado "chupó faros" , subrayó González Garza, mientras que otros programas no aparecen en el presupuesto; "son muchísimos los errores que estamos dispuestos a corregir sobre la marcha" .

González Garza dijo que seguramente existen muchos más rubros en los que el gobierno sobrepresupuestó y que ofrecerán una gran liquidez al gobierno federal para trabajar durante el primer año de gobierno del presidente Felipe Calderón.

Acotó que hay varios ramos que no están definidos en el presupuesto, pero tendrán que hacerse esfuerzos para corregirlos y hacer ajustes de acuerdo con la disponibilidad de los recursos.

Los recortes que se hicieron a los programas y organismos autónomos, "se midieron con la misma vara y empezamos por la propia Cámara de Diputados, donde hubo recortes por seis mil millones de pesos" , concluyó.



Y mientras tanto Emilio Gamboa amenaza con una reforma fiscal que no queda claro en que va a consistir, pero que, si es la chingadera que proponía Fox de bajarle los impuestos a los ricos y subirle los impuestos a los pobres por medio del IVA a medicinas y alimentos, entonces los del PRIAN están PENDEJOS si creen que lo vamos a permitir:

Habrá reforma fiscal antes de seis meses: Gamboa Patrón

Destaca el senador del PRI que para la política de este país resultó un éxito que la Cámara de Diputados, que es tan plural y compleja, haya aprobado el Presupuesto de Egresos de 2007

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 23 de diciembre de 2006

14:01 El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que antes de seis meses se concretará la reforma fiscal a la que se comprometió el Congreso de la Unión.

En entrevista, señaló que hay el compromiso de los ocho integrantes del órgano que dirige para que en los primeros seis meses, junto con el Senado, se haga una conferencia para "sacar la famosa miscelánea y la reforma fiscal que mucho ha estado sonando" .

Asimismo, destacó que para la política de este país resultó un éxito que la Cámara de Diputados, que es tan plural y compleja, haya aprobado el Presupuesto de Egresos de 2007, por lo que "me voy muy contento, porque se lograron construir consensos en la casa del pueblo" .

Argumentó que el que se haya aprobado el paquete presupuestal antes de Navidad es una señal positiva de que en la Cámara baja se pueden dar acuerdos, pese a lo sucedido el 1 de diciembre pasado durante la toma de protesta del presidente Felipe Calderón.

Gamboa Patrón dijo que fue una negociación dura que por momentos parecía que no iba a progresar, por lo que el presidente Calderón debe estar muy contento por la seriedad, congruencia e integración de este Congreso de la Unión.

Aseveró que el momento más difícil ocurrió anoche, cuando se encontraban reunidos con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el PRD manifestó muchas inquietudes, y si bien su coordinador Javier González Garza nunca amenazó, dijo que veía complejo llegar a acuerdos.

El legislador refirió que la noche del viernes y la madrugada del sábado se quedaron trabajando muchos diputados y este sábado a la 08:30 horas ya había muchos avances, pero ayer a las 22:00 horas "sentí que podíamos romper otra vez la liga" .

Comentó que la pensión de adultos mayores tenía cierto grado de complejidad, "vemos su operatividad muy difícil, por lo que espero que se gasten los recursos y estaré atento a ese programa; también las universidades presionaron mucho, pero se les consiguieron nueve mil millones" .

En cuanto al presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gamboa Patrón comentó que quedó en los mismos términos en los que lo propuso el Ejecutivo federal.


Seguimos con una nota que no se si sea de relax o no, pero definitivamente está muy jalada de los pelos. Resulta que alguien ha estado haciendo llamadas telefónicas agradeciendo a la gente por haber votado por Marcelo Ebrard en el DF. Nadamás que hay un detalle: ni Marcelo ni el PRD autorizaron que se hicieran esas llamadas. Lo cual nos deja tres posibles sospechosos: el PRIAN del DF, los chuchos (por adillas por que no les dieron la secretaría de gobierno del DF), o la IP. Veamos la nota del Universal:

Califica Ebrard como delictuosas las llamadas en su nombre

Acusa el jefe de Gobierno que con ello buscan perjudicar a su administración, pues los telefonemas se hacen desde un centro de llamadas con una voz simulada a la de él y en la madrugada

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 23 de diciembre de 2006

15:12 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que incurren en varios delitos los promotores de los telefonemas a su nombre para agradecer el voto a su favor en los pasados comicios.

Acusó que con ello sólo se busca perjudicar al gobierno de la ciudad pues se hacen masivamente desde un "call center" o "centro de llamadas" con una voz simulada a la de él y en la madrugada.

El mandatario local instruyó la víspera al procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, para investigar la autoría de esas llamadas a fin de actuar en consecuencia.

Luego de encabezar la entrega de juguetes de hijos de trabajadores de la Central de Abasto, confió en que en breve se obtengan resultados de esa investigación.


Válgame... que asunto tan pedorro para poner a trabajar al procurador de justicia. ¿A poco nos está diciendo Marcelo que para eso es para lo único que sirve el tal Félix? ¿O nos está diciendo que eso es el problema de seguridad más apremiante del DF?

Digo, no nos hagamos pendejos. Con una llamada a Carlos Slim--quien sabe perfectamente de donde salen y que dicen las llamadas que se hacen en el DF--se arregla el asunto.

Y además no es difícil adivinar de donde vienen esas llamadas. ¿Quién puede pagar por un call center? Pues los partidos políticos o la IP. Así de sencillo.

Seguimos con otra nota sobre el miedito que le da a Ulises Ruiz salir a la calle:

Recorre Ulises Ruiz Centro Histórico de Oaxaca

Asiste el gobernador de esa entidad a las festividades conocidas como “Noche de los rábanos” rodeado de un enérgico dispositivo de seguridad

Francisco Reséndiz/enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Sábado 23 de diciembre de 2006

18:59 El gobernador, Ulises Ruiz, inició en punto de las 18:30 horas un recorrido por el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, rodeado por un enérgico dispositivo de seguridad con más de un centenar de policías estatales y municipales, armados con equipo antimotín y algunos armas de cargo y gras lacrimógeno.

Acompañado por algunos funcionarios de su administración, entre ellos la procuradora oaxaqueña, Lizbeth Caña Cadeza, el mandatario estatal realiza el recorrido enmarcado dentro de las festividades conocidas como “Noche de los rábanos”.

La actividad del gobernador se da bajo un ambiente de gran tensión debido a que a algunas calles de la Alameda de León y de la Plaza de la Constitución se encuentran decenas de militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Al gobernador lo rodean al menos 20 guardaespaldas. La gente mira expectante al gobernador, algunos oaxaqueños se acercan a saludarlo y se escuchan algunos aplausos esporádicos.


Chale. Ya se parece al fecal. Ahí nomás para que vean como tienen que salir a la calle los usurpadores corruptos, asesinos y ESPURIOS. Tal para cual. Por eso mismo ULISES YA CAYÓ Y SIGUE CALDERÓN.

Seguimos con otra nota que tiene que ver con el nuevo bisnes de la Coca-Cola: los jugos. La nota del Universal:

Tendrá Coca-Cola rol más activo en segmento de jugos: Ixe

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 23 de diciembre de 2006

20:34 Con la compra de Jugos del Valle, una de las productoras de jugos líderes en México y Brasil, la compañía Coca-Cola desempeñará un rol más activo en las bebidas no carbonatadas, de acuerdo con Ixe Grupo Financiero.

En un análisis, la institución financiera refiere que en días pasados Coca-Cola FEMSA (KOF) y The Coca-Cola Company acordaron ofrecer 380 millones de dólares por el ciento por ciento de las acciones de Jugos del Valle.

La oferta se haría a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante una compañía conjunta (50-50 por ciento) que se creará cuando las entidades locales aprueben el acuerdo, anunciado durante esta semana.

Ixe expone que si la oferta de adquisición de acciones de Jugos del Valle es exitosa, KOF desembolsaría unos 190 millones de dólares en efectivo.

Refiere que KOF contaba con una sólida posición de efectivo de 387 millones de dólares en septiembre pasado, lo que permite a la compañía absorber este desembolso cómodamente.

"Consideramos positivas las iniciativas de KOF para desempeñar un rol más activo en las bebidas no carbonatadas" , precisa el grupo financiero en un reporte.

Sin embargo, reconoce, existen algunos riesgos en el futuro porque "parece desafiante" para la refresquera recuperar la posición de mercado de Jugos del Valle en el corto plazo, que tuvo un nulo crecimiento en ventas en los últimos 12 meses, además que la transacción requiere de aprobación regulatoria en México y Brasil.

Aunque la participación de KOF en jugos es irrelevante en México (menos del 1.0 por ciento) , las autoridades podrían poner condiciones al acuerdo si se considera la importancia de la compañía en el mercado de bebidas en general.

En Brasil, KOF tiene una posición más relevante en el mercado de jugos con Suco Mais (participación de cerca de 30 por ciento) , lo que podría significar condiciones adicionales, expone el reporte.


Mmmm... algo me dice que Coca-Cola ya la siente adentro por el boicot y que precisamente por eso ahora mejor se va a dedicar a los jugos. Pobres. ¿Qué no saben como le está yendo a Jumex?


Y cerramos esta nota en la que nos enteramos que se impugnó la destrucción de las boletas electorales:

Recibe TEPJF impugnación contra destrucción de paquetes electorales

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 23 de diciembre de 2006

20:27 La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a un recurso promovido por un ciudadano que se opone a la destrucción de los paquetes electorales relacionados con los comicios del 2 de julio pasado. A través de estrados, el magistrado presidente del órgano jurisdiccional, Flavio Galván Rivera, informó de la recepción por medio de la Oficialía de Partes de un escrito presentado por Ernesto Sánchez Aguilar. Mediante el documento, el ciudadano, quien en los expedientes relativos al "turno a magistrados" no se identifica con ningún partido político, solicita que se declare la nulidad del acuerdo que atribuye, -según él-, a la Comisión de Transparencia del Instituto Federal Electoral (IFE) la orden de destruir esa documentación. Galván Rivera determinó integrar el expedientes respectivo y clasificarlo como Asunto Especial con la clave SUP-AES-68/2006. Encomendó al magistrado Constancio Carrasco Daza el análisis del caso y la presentación de la ponencia correspondiente para ser sometida a consideración de la Sala Superior. Este sería el primer recurso promovido ante el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral del país con relación a la destrucción de la papelería electoral contemplada en la legislación electoral federal. El pasado 15 de diciembre, el Consejo General del IFE determinó modificar el Plan Integral del Proceso Electoral Federal 2005-2006 que establecía que durante el mes en curso debía llevarse a cabo la destrucción de esos papeles. Con la modificación, la papelería será destruída, previo acuerdo del Consejo General del IFE, hasta que las resoluciones de instancias nacionales e internacionales relacionadas con las peticiones de particulares para tener acceso a la documentación electoral causen estado.


Han salido tantas irregularidades en las actas que se han hecho públicas que ya resulta hasta irresponsable no abrir los paquetes electorales y contar VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA las boletas electorales para que sepa el pueblo de México de que tamaño fue el fraude electoral del 2 de Julio de 2006.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: