/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 23, 2006

Más Impuestos en el Presupuesto 2007

José, un mexicano le envía un correo electrónico con la siguiente pregunta a su paisano Chuy, que radica en los EE.UU: ¿Por qué los mexicanos somos pobres?

Chuy, que vive en los Estados Unidos ironiza diciéndole que el que vive en México es rico pues le sobra el dinero para regalárselo al gobierno y nunca se queja. José le pide que se lo demuestre y Chuy le contesta:

José, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.

Irónicamente te digo que eres rico porque eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y/o de teléfono un 60% más caras de lo que me cuestan a mí; cuando los mexicanos de allá le pagan a los bancos comisiones hasta 10 veces mayores de lo que se paga en Estados Unidos. Por ello te digo que son ricos pues son capaces de pagarle a los banqueros, miles de millones de dólares por el FOBAPROA, endeudando a tres generaciones.

No; ¡pinche Pepe, NO TE ENTIENDO! A comparación de lo que Ustedes regalan, los pobres somos nosotros, los habitantes de Florida; por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA más otro 4% que es Federal, o sea un total del 6%, y no 15% como a ustedes los ricos que viven en México….. o por lo menos que se comportan como ricos.

Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como el IEPS (por alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 120% del valor original, y los otros como ISR (impuesto sobre las utilidades y sueldos), ISAN, (impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO AL ACTIVO, impuesto a los bienes de las empresas), IMPUESTO A LOS INVENTARIOS, (impuesto a las mercancías de las empresas), TENENCIAS ¿te has puesto a pensar por qué hay que pagar un impuesto por tener automóvil?

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿¿¿¿...POBRES...????, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el ISR por adelantado como México, necesariamente tiene que nadar en la abundancia porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias.

Los pobres somos nosotros que no pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de US $3,000 al mes por persona (más o menos 35,000.00 pesos mexicanos).

Ustedes son (o parecen) ricos, pues a pesar de que pagan tantos impuestos, en 2007 les van a reducir el presupuesto a la cultura, a la educación, a las universidades. Eso si, aumentaron el salario para los soldados y los policías pero el que quiera tener seguridad tiene que pagar policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

En México cada vez rechazan a más estudiantes de las escuelas públicas para que los manden a colegios privados… además, debes de ser rico pues en las escuelas públicas ya pagan, que por inscripción y equis cuotas que les inventan. Vaya hasta en Chapultepec pagas $ 4.00 por echar una meada y nadie pregunta quién es el vival que tiene la concesión de los baños. Ustedes deben de ser ricos.

A veces me asombra la riqueza de los “pobres” mexicanos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! Aquí, apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%).

Saca la cuenta ¿Quién es el rico, y quién el pobre?

Vamos, mano; te quedaste en México porque eres RICO, solo los pobres como yo, nos fuimos a probar suerte a otros lados.

Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!! Sólo los ricos pueden regalar tanto dinero a cambio de nada.

Bueno Pepe te mando un abrazo y luego me platicas cómo va lo de Oaxaca, pues allí donde de verdad hicieron algo para acabar con tanta injusticia los macanearon, encarcelaron y asesinaros, y los ricos, como tú, que eres un trabajador que gana menos de 8 dólares diarios (lo que yo gano aquí en una hora) ni les importa lo que está sucediendo en nuestra bella tierra.

Seguramente, ahora con el Presupuesto de Ingresos 2007 te van a endilgar nuevos impuestos, además del aumento a la leche Liconsa y a la gasolina, pero eso es lo de menos cuando se tiene la LANA, como supongo que tu la tienes, para pagarlos.

Chuy, tu pobre amigo inmigrante

Del Machete Arte

No hay comentarios.: