/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 23, 2006

COLUMNAS MAÑANERAS

POLITICUENTOS:


Los pendientes de 2006

Nota original:

comarca1234@gmail.com


No hay duda que 2006 será recordado por muchos años más, pues lo ocurrido en su transcurso tendrá efectos a lo largo de mucho tiempo en el país y en la sociedad mexicana.

2006 puede considerarse un año histórico en muchos sentidos, perto también un año de quiebre; de quiebre político e ideológico, en el que el desmedido e ilegal proselitismo electoral de Fox provocó la polarización sin precedentes de la sociedad mexicana. Una polarización cuyas consecuencias todavía faltan por desarrollarse a plenitud.

Pero además fue un año en el que la violencia del crimen organizado alcanzó cotas nunca antes vistas, y donde la indolencia de las autoridades supuestamente encargadas de combatirlo fue del todo evidente. Más de 8 mil ajusticiados a lo largo del sexenio foxista, más de 3 diarios, es una cifra que evidencia tanto la incompetencia como la complicidad de las entidades dizque encargadas del combate a la delincuencia.

Por eso se manejó en las postrimerías del sexenio que el proceso de entrega-recepción se había complicado porque Fox negociaba un periodo de gracia de tres años con Calderón; tres años de inmunidad tanto para él como para su esposa Marta, los hijos de ésta y los principales colaboradores de su administración.

Las condiciones de debilidad y de abierta impugnación bajos las cuales inició Calderón beneficiaron a Fox, pero sólo el tiempo dirá si hubo o no hubo arreglo entre ambos.

Lo cierto es que el enriquecimiento de los Fox y de los Bribiesca Sahagún no sólo están ampliamente documentados, sino que son absolutamente inexplicables sin el uso abusivo e indiscriminado del tráfico de influencias.

La comisión legislativa encargada de investigar a los hijos de Marta Sahagún, que presidiera el coahuilense González Schmall, rindió un pormenorizado informe en el que se destacaba
la existencia de ocho empresas en las que participan Manuel Bribiesca, su hermano Jorge y la esposa de Vicente Fox, con transferencias financieras de distinto calibre.

Además, solicitaba la intervención de la Secretaría de Hacienda para que, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), revisara las empresas de los Bribiesca. De tal forma, la comisión especial solicitaba a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) -dependiente de la Cámara de Diputados-, a los órganos de fiscalización de organismos como Pemex, Infonavit y a la Secretaría de la Función Pública, su intervención con el objeto de investigar a funcionarios vinculados con el probable tráfico de influencias.

Sin embargo, como era de esperarse en una nación donde la legalidad y la institucionalidad siguen siendo aspiraciones fundamentales de la sociedad, pues como se vio a lo largo de 2006 una y otra siguen sometidas a criterios de conveniencia política, antes del término de la administración foxista la justicia determinó que los hijos de Marta habían amasado una fortuna gigantesca de manera legal sin hacer uso -como en realidad lo hicieron y hasta la saciedad- del uso de información privilegiada en poder del gobierno y del tráfico de influencias del propio Fox y de su madre.

En otras palabras, que con su propio esfuerzo y en un tiempo récord habían pasado de ser unos pobres diablos a unos señores dones con cientos de millones de dólares en su haber.

Por eso a nadie extrañó que ‘la justicia’ mexiquense determinara igualmente que el exgobernador Arturo Montiel había acaparado 163 predios e inmuebles de lujo -como departamentos en Miami y en Paris- en su sexenio de modo absolutamente legal y transaprente.

Pero ¿quién puede creer semejantes patrañas? Nadie, como es obvio.

Por eso mismo Calderón está obligado a demostrar que con él, ahora sí, la ley será pareja para todos y que no habrá inmunidad e impunidad para nadie.


Este escribidor tomará unas inmerecidas vacaciones.

Feliz Navidad a todos.


www.comarca.com.mx

LOS DEMOCRATAS YUCATECOS Y SU "BOMBA AZUL":

Nota original:

Gobernador de Yucatán exige pruebas a Ana Rosa Payán
josé palacios tépate

*La exprecandidata denunció uso de recursos públicos a favor de Xavier Abreu Sierra

Mérida, Yuc., 22 de diciembre (apro).- El gobernador panista Patricio Patrón Laviada se subió al ring de las confrontaciones con su correligionaria Ana Rosa Payán Cervera, quien denunció uso de recursos públicos a favor del candidato ganador de las elecciones internas, Xavier Abreu Sierra, y la retó una vez más a que presente pruebas de sus acusaciones.

“La misma persona me acusó de robar las elecciones durante el proceso interno cuando resulté candidato para la gubernatura. No me asusta, hemos escuchado eso una y otra vez, la sociedad quiere certeza y por ello estamos abiertos a investigar”, reiteró.

Incluso dijo que la mayoría de los funcionarios operativos del gobierno estatal no estaban con el candidato ganador, y como ejemplo citó los nombres del secretario de Desarrollo Social, José Luis Cámara Luján; el titular de Desarrollo Rural, Roger González Herrera; la directora del Instituto para la Equidad de Genero, Milagros Herrero Buchanan; el director del Programa Integral de Municipios, Fredy Aguilar, y el titular del Instituto de la Juventud de Yucatán, Fidel Antuña Batista, entre otros.

“Creo que hay desinformación por allá. A ninguno se le dijo por acá ‘tienes que ir’, hubo total libertad”, afirmó.

“Este tipo de acusaciones no son nuevas, se han dado en pasados procesos y en todos los casos se ha demostrado que son falsas. Ahora, ni siquiera pedimos pruebas, decimos que presenten cualquier queja y la revisamos, estamos abiertos a ello”, finalizó.

Mientras tanto, Payán Cervera exigió formalmente la cancelación de las elecciones del pasado 17 de diciembre en las que resultó ganador su compañero Xavier Abreu Sierra y pidió que en su lugar, ella sea nombrada la abanderada del ese partido para las elecciones del 20 de mayo del 2007.

Luego de cinco días de recabar presuntas pruebas, y a unas horas de celebrar un mitin en la plaza grande de Mérida para exponer las supuestas irregularidades que se cometieron en la jornada de votaciones, la exdirectora del DIF acudió esta tarde a las oficinas del PAN en Mérida, donde sus abogados entregaron un legajo de documentos, algunos de ellos notariales acompañados de fotos y videos donde se exhibe a los actores y las acciones que realizaron para coaccionar el voto.

Según dijo el integrante de la Comisión Electoral de ese partido, Asís Cano Cetina, en las próximas 48 horas notificará a los otros precandidatos, Xavier Abreu Sierra y Luis Correa Mena, como terceros interesados, y luego de obtener sus respuestas, se enviará tanto la queja como el informe de la Comisión Electoral que validó las votaciones y la respuestas de los precandidatos al Comité Directivo Estatal CDE), cuyos integrantes tendrán diez días para emitir un veredicto.

En conferencia de prensa, Payán Cervera dijo que a pesar de que no confía en el fallo de su dirigencia estatal, acude a esa instancia de manera protocolaria, ya que posteriormente irá al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y, de ser necesario, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para demostrar que se cometió una “elección de Estado” a favor de Abreu Sierra.

“Lo que yo quiero es que se anule la elección y que yo sea la candidata”, subrayó durante la entrevista al término del acto en las oficinas del PAN yucateco.

Dijo que si la dirigencia de su partido aplica el código de ética, muchos funcionarios y diputados federales y locales deberían ser sancionados, porque incurrieron en acciones que violentan los principios de ese partido.

También pidió que no se amenace ni intimide a los panistas que han decidido revelar que ellos participaron en actos de compra y coacción del voto.

Entre ellos, mencionó a los alcaldes de los municipios de Acanceh y de Dzilam, quienes han manifestado, según dijo, su descontento con las acciones que realizaron por presiones de funcionarios estatales.

La exalcaldesa de Mérida reiteró que agotará todas las instancias legales para demostrar que la victoria de Abreu Sierra fue fraudulenta y por lo tanto debe cancelarse.

No hay comentarios.: