/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 23, 2006

IGUAL O PEOR.

Igual o peor PDF Imprimir E-Mail
sábado, 23 de diciembre de 2006

El Gobierno de Calderón Hinojosa no será muy distinto del de Fox, señala la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) / Ya envió claros mensajes de que se apretará al Pueblo y se apoyará al empesario
MEXICO, D.F., 22 de diciembre (LA JORNADA).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) consideró que el aumento de 3.9 por ciento a los salarios mínimos no le sirve para nada a los trabajadores y es un claro mensaje social del panista Felipe Calderón de que en el país las cosas van a seguir igual o peor que como se gobernó durante el mandato de Vicente Fox Quesada, y es también una señal de confianza que se envía a los empresarios para atraer sus inversiones, con la garantía de mano de obra barata y controlada.

El frente sindicalista colegiado alertó que además de una administración mediática por constituirse como una presidencia del empleo, el gobierno panista intenta aplicar una variante “muy peligrosa” de ceder en cuestiones secundarias (como la reducción del 10 por ciento salarial) a cambio de aplicar mano dura a la población, como ocurrió con el movimiento social de Oaxaca y con el magro incremento salarial de 1.90 pesos.
Aclaró que la continuidad del gobierno panista se refleja en la campaña por destruir la cultura, con la pretensión de reducir el presupuesto a este rubro “para que la población total de México sea analfabeta funcional”, algo así como “un Fox (un analfabeta funcional) en cada mexicano”.
Ante estas maniobras gubernamentales, refirió que la población y los frentes sociales organizados tienen que estar alerta y dar la batalla por cuestiones como los salarios y por lograr el reconocimiento por la dignidad del trabajador y la liberación de los mecanismos corporativos dentro de las empresas.
Esto se refleja, consideró, en “no más sindicatos oficiales, no más contratos de protección; libertad y democracia sindical, así como en la transparencia en el manejo de cuentas para que los trabajadores podamos por nuestra propia cuenta indicar el rumbo que queremos caminar”.
El secretario de Relaciones del frente laboral colegiado, Jorge Robles, precisó en entrevista que en la presente administración la UNT mantendrá sus demandas por desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y el establecimiento de un salario constitucional que funja como motor nacional para activar la economía interna.
Esto implica, agregó, la desmitificación de la postura oficial de que de convertirse el salario mínimo en una palanca de desarrollo ésta genere inflación. Expuso que la sustitución del sistema maquilador-exportador, similar al que tiene lugar en China, por uno de producción de calidad del mercado interno sí permitiría la reactivación económica del país.
El impedimento del gobierno federal a que haya un incremento salarial superior al oficial “es parte de la gran roca que impide que el país se desarrolle económicamente”. Ejemplificó que esta posición gubernamental se refleja con la integración de nuevas centrales blancas —como la Alianza Sindical Mexicana— y el reforzamiento de relaciones con “la parte más corrupta del sindicalismo nacional que representa Víctor Flores y el Congreso del Trabajo que preside”.
El también coordinador nacional del Frente Auténtico del Trabajo (FAT) alertó que la postura de Calderón Hinojosa de autoproclamarse el presidente del empleo sólo se trata de una campaña mediática, similar a las acciones que se emprendieron en la pasada administración panista:
“Una vez le exigimos a Vicente Fox que cumpliera sus 20 compromisos por la libertad de la democracia sindical y el entonces secretario del Trabajo, Carlos Abascal, nos contestó: ‘No es lo mismo un lema de campaña que un programa de gobierno’“, expuso.

No hay comentarios.: