/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 07, 2006

NO LE CUADRAN LAS CIFRAS...SEGURO IBA PEDO.

Calderón: Gira con mensaje ficticio.

Álvaro delgado
México, D.F., 6 de diciembre (apro).-

La primera gira de Felipe Calderón por el país quiso ser simbólica: Cumplir su promesa de visitar la zona amuzga, en uno de los municipios más pobres del país, Tlacoachistlahuaca, Guerrero, y en un estado gobernado formalmente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ayuntamiento del municipio que visitó lo encabeza un alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, y el gobierno estatal está a cargo de Zeferino Torreblanca, quien es un empresario que no es miembro del PRD y aun difiere de la línea política de Andrés Manuel López Obrador, pero que llegó al cargo apoyado por ese partido.

En ese municipio de Guerrero, próximo a Metlatónoc –el municipio más pobre del país, donde López Obrador inició su campaña por la Presidencia de la República--, Calderón recordó que prometió visitar a los habitantes de Tlacoachiltlahuaca que le formularon la invitación.

Ahí, en lo que fue un comité municipal que fundó Carlos Castillo Peraza, en 1993, y después de afirmar que el combate a la pobreza es su prioridad, Calderón anunció que proporcionará 14 millones para nueve municipios hundidos en la miseria, que en sus recorridos de campaña jamás visitó, y cuyos alcaldes, la mayoría del PRD, no estuvieron presentes en la ceremonia.

Pese a ello, Torreblanca, quien aun desde la campaña tomó distancia de López Obrador, fue obsequioso con Calderón: “Me da muchísimo gusto hoy saludar el esfuerzo que hace el gobierno de la República en iniciar una primera gira de trabajo en el estado de Guerrero. Me parece, ciudadano presidente, interpretando su presencia en el estado de Guerrero, que será una de las estrategias permanentes de su gobierno por atender a las zonas marginadas como son las de Guerrero.“Tengo bien claro, ciudadano presidente, no tengo ninguna duda del papel que hoy me toca jugar como gobernador de todas y de todos los guerrerenses. Soy de aquellos que entiende que las diferencias políticas, ideológicas, no se dirimen a insultos y a regaños, que las diferencias políticas se dirimen en función de la capacidad de razonamiento y convencimiento”, agregó Torreblanca.

En ese contexto, y después de arribar en helicóptero y en medio del habitual cerco de seguridad militar que lo rodea en donde quiera que se para, Calderón envió también un mensaje de inclusión:“Más allá de colores y más allá de partidos, hay un solo México, un solo México que está hundido en la pobreza, en la marginación, un solo México que está reclamando de cada uno de los sectores políticos que nos pongamos a trabajar.”

Inclusive a Calderón no le cuadraron las cifras: Durante su campaña dijo que en la zona de la Montaña de Guerrero mueren casi cien niños por cada mil antes de cumplir los cinco años de edad, pero ahora redujo la cantidad: El 3 de mayo, ante la comunidad libanesa, en la Ciudad de México, dijo: “En (la delegación) Benito Juárez mueren 5 niños por cada mil y en Metlatónoc, Guerrero, 95 de cada mil menores antes de los cinco años de edad.”

Luego, el 26 de julio, en reunión con expertos en salud, dijo textualmente: “Yo, en la campaña, recurrentemente citaba el ejemplo de que la tasa de mortalidad infantil en niños menores de cinco años en Benito Juárez era de 20 por cada mil. Aquí en la delegación Benito Juárez y en la Metlatonoc o en la Montaña Alta de Guerrero era de casi 100 niños de cada mil.Hoy, el número fue menor: “Mientras allá, en la Ciudad de México o en San Pedro Garza García, en Nuevo León, mueren 20 niños de cada mil, en municipios de esta región de Guerrero, llegan a morir más de 80 niños de cada mil.”

No hay comentarios.: