/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 07, 2006

FECAL BAJA EL PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN.

Redistribuir el presupuesto PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de diciembre de 2006

Ramón de la Fuente manifestó que es preocupante que lejos de elevarse, el presupuesto haya ido para atrás.

Propone Andrés Manuel López Obrador que se de más apoyo monetario a los municipios / Dice el rector de la UNAM que la disminución de recursos a la institución mostraría la incongruencia entre el discurso de Calderón y la realidad
CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 6 de diciembre (NTX/LA JORNADA).- El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrús Manuel López Obrador, propuso que el Congreso Federal redistribuya el presupuesto del 2007 en favor de los municipios.
Asimismo, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Múxico (UNAM), Juan Ramón de la

Fuente, manifestó que es preocupante que lejos de elevarse, el presupuesto haya ido para atrás, de ahí que “los discursos se desdibujan fácil ante la realidad, cuando en los hechos no se dan muestras contundentes de voluntad política y decisión”, al referirse indirectamente a las promesas de campaña del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Además, Felipe Calderón propuso a la Cámara de Diputados un presupuesto a la cultura que, en túrminos reales, es menor en dos mil millones de pesos al ejercido en el último año de Vicente Fox.
El recorte afectará áreas y proyectos sustantivos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), las compañías de danza, así como a los canales 11 y 22 de televisión.
El presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Emilio Ulloa Púrez, denunció que este hecho constituye “un golpe a la cultura, que condena a las expresiones artísticas y la investigación a la privatización, y a la televisión del Estado a competir en peores condiciones frente al duopolio televisivo”.
Así, en gira por la Entidad chihuahuense, Andrús Manuel dijo que es tiempo de que los municipios reciban más recursos del Gobierno Federal, porque la distribución del gasto público favorece a las grandes empresas.
Señaló que envió una iniciativa al Congreso de la Unión para que los legisladores destinen más recursos a municipios y legislen para que las personas con capacidades diferentes reciban por ley despensas alimenticias.
Recordó que tambiún recomendó al Gobierno del Distrito Federal vigilar que el precio de la leche Liconsa no sufra un nuevo incremento.
López Obrador mencionó que envió una iniciativa al Congreso de la Unión para que se controle el precio de los productos de la canasta básica, a fin de que se mantengan en beneficio de las clases marginadas.
Por otro lado, De la Fuente firmó dos convenios de colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde dijo que en relación a la educación pública en el país hay un gran consenso nacional de que deben de incrementarse los recursos o por lo menos mantenerse.
“Lo que seguiremos planteando de manera respetuosa, pero firme, es que para todas las universidades públicas se respete el presupuesto reductible de 2006 y se tome en consideración el tres por ciento de inflación previsto para el próximo año”, advirtió.
Estas serían las condiciones mínimas que en este momento el país requiere, abundó, tras sostener que el generar un pequeño incremento en el sector educativo tampoco representaría un problema mayor, ni va a incrementar el dúficit público, ni generaría un desequilibrio, que debe de mantenerse a pesar de las limitaciones, que nos plantea bien la desaceleración de la economía norteamericana, y la baja de los precios del petróleo de manera señalada.
Es momento de establecer con toda claridad cuáles son las prioridades, subrayó en una entrevista ofrecida en el Centro Cultural Universitario, “y es momento de establecer si las intenciones discursivas van a estar avaladas en los hechos por las convicciones y la voluntad política”.

No hay comentarios.: