/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 07, 2006

ENTREVISTA DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO EN UN PERIODIQUITO FRONTERIZO

Seré presidente los seis años: Obrador
7 de Diciembre del 2006
Actualizado: 3:49:59 AM hora de Cd. Juárez
# Entrevista: Tengo apoyo del pueblo, dice en Juárez el ex candidato; Calderón, ‘ni manda ni gobierna’

Nota original:

Cecilia Guerrero/Gabriela Minjáres
EL DIARIO
Convencido de que conserva el apoyo y respeto de los ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es el presidente legítimo de México porque “ganó las elecciones” y calificó a Felipe Calderón como un “pelele” que “ni manda ni gobierna”.

“El poder es el pueblo. El que tiene el apoyo del pueblo tiene el poder”, afirmó ayer en entrevista el ex candidato presidencial durante su visita a Juárez.

Dijo que no claudicará ni traicionará a sus simpatizantes, por lo que mantendrá su movimiento en los próximos seis años, aunque haya gente que lo considere una locura.

Dejó claro que no se siente responsable ni es culpable por el clima de confrontación política que impera en el país, pues insiste que le robaron la elección a través de un fraude.

Advirtió también que aunque lo califiquen de violento, apoyará al pueblo de Oaxaca para destituir al gobernador Ulises Ruiz, que cese la represión y liberen a los líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

— ¿Cree que el movimiento perdure los seis años?

— Sí, porque es mucha la gente la que hay en el movimiento. El movimiento que se inicia a partir del desafuero y que adquiere mucha fuerza durante el proceso electoral va concientizando a mucha gente al grado que ahora hay millones de mexicanos conscientes. Hay gente que no había participado nunca en política, que no tenía experiencia partidista e inclusive que nunca había votado y se involucró, se decidió a participar y ahora está muy consciente, muy politizada y dispuesta a seguir adelante, es una de las cosas más importantes que tiene el movimiento, no sólo la cantidad de gente, sino la calidad, es gente muy politizada, muy consciente, gente que se mueve por convicción, no por conveniencia, esto permite que el movimiento tenga futuro.

— ¿Cree que la gente que lo apoyó en la campaña lo sigue haciendo ahora y que se ha desgastado su capital político por enfrentar a las instituciones?

— Sí, la mayoría de la gente y a lo mejor otros, no tengo una forma de medir, lo que siento es que la gente ve el movimiento con mucho respeto, todos, me respetan. Aunque tengo que decir que sí hay un desgaste en todos los movimientos, todos sufren ese desgaste, pero tienes la ventaja que hay millones de mexicanos muy conscientes, muy decididos que no van a cambiar por nada, sólo que hubiese un asunto grave, sólo que yo traicionara, pero si seguimos sin claudicar no hay problema.

— ¿Aun cuando asegura que la mayoría de los medios de comunicación emprendieron una campaña en su contra?

— No es una malandronada, pero nos van a hacer lo que el viento le hizo a Juárez, porque si es muy fuerte la opinión y el papel de los medios de comunicación, sobre todo cuando hay una actitud como la de ahora, en la que están constantemente atacándonos, pero también la gente que nos apoya, amplios sectores del pueblo de México están muy conscientes que los medios de comunicación toman partido, que no actúan con objetividad, no actúan de manera profesional.

Por ejemplo, en el Distrito Federal nosotros hacemos encuestas y recientemente se les hizo una pregunta: si creían que la televisión informa o manipula y no exagero, pero por la respuesta de informa contestó el 16%; por manipula 50%; y el resto por las dos cosas. Esta fue una encuesta que se aplicó nomás en el Distrito Federal, donde hay más politización, donde la gente tiene forma de informarse porque hay mayores canales de comunicación, pero de todas maneras existe esa idea o para decirlo de otra manera, la gente no se traga todo lo que transmite la televisión o lo que se da a conocer en la radio o en la prensa escrita y la verdad termina por abrirse paso, esto no significa que no tenga ningún peso, tan lo tienen que el gobierno del usurpador se está apuntalando en eso, en los medios, toda la apuesta del pelele de Calderón es tener el poder a través de los medios de comunicación. Por eso las concesiones a Televisa, desde la Ley Televisa hasta presiones en el gabinete y la verdad que a los dueños de los principales medios de comunicación en México a todos les están dando concesiones.

— En la prensa internacional se proyecta una confrontación política en el país, ¿cree que esto perjudica a México?

— Sí, pero no es responsabilidad de nosotros y mucho menos tenemos la culpa. ¿Quién los mandó a no respetar la voluntad de la gente?, ¿Quién los mandó a hacer el fraude? Pensaron que iban a imponer a un pelele y que no iba a pasar nada, que iba a haber normalidad política.

A quienes me recriminan sobre eso, lo que les puedo decir es que yo no fui culpable de esa situación. Al contrario, a mí me despojaron, a mí me robaron la elección presidencial.

— ¿Ha pensado salir del país a dar a conocer su proyecto?

— Por ahora no tengo pensado salir, porque tengo que recorrer todo el país, tengo que visitar los 2 mil 500 municipios de México, ya hice ese compromiso de seguir recorriendo el país y ahora lo voy a hacer incluso con más profundidad e intensidad.

— ¿Y hasta qué punto va a apoyar el movimiento en Oaxaca?

— No voy a dejar de insistir que la gente de Oaxaca tiene razón en demandar la salida de un gobernador como Ulises Ruiz y es lamentable lo que está sucediendo porque hay un acuerdo entre el PRI y el PAN para sostener a Ruiz a cambio de que el PRI apoye a Calderón. Y entonces no les ha importado que haya asesinatos, que haya represión; es una barbaridad lo que han hecho, tienen 500 presos que han tenido que llevar a Nayarit y a otros penales.

Yo he estado cuestionando la detención de Flavio Sosa, el líder de la APPO, al que Televisa le puso helicópteros para darle seguimiento como si se tratara de un criminal.

Ese es un ambiente neofascista, muy autoritario, eso es la derecha.

Lo estuvimos diciendo, advirtiendo, no nos creían y ahí están los resultados.

No vamos a permitir que eso impere en México, no puede ser que impere la represión, la arbitrariedad, que se sostengan gobiernos corruptos, siniestros a partir de acuerdos con el sacrificio de la mayoría del pueblo, como es el caso de Oaxaca.

A mí no me importa que digan que soy violento, que me acusen de lo que quieran, pero es un asunto de principios. No me puedo permitir que se trate así a la gente.

Imagínese así a los familiares de los presos de Oaxaca tienen que ir a Nayarit a ver a sus parientes, mucha gente que ni siquiera era dirigente del APPO o ni siquiera estaba directamente involucrada, que simpatizaba y que participa porque la mayoría está en contra de Ulises Ruiz.

Yo les doy un dato, el 2 de julio, el PAN sacó 200 mil votos en Oaxaca, el PRI, 400 mil y nosotros 610 mil. O sea, es mucha la gente que quiere un cambio realmente.

Se está convocando a una jornada de solidaridad en contra de la represión y este domingo en todas las plazas públicas van a haber actividades. Se va a informar para contrarrestar toda la campaña de desprestigio que se ha desatado en contra de la APPO y de la gente. En Juárez es probable que se haga algo el domingo.

— Terminados sus seis años de su gobierno, ¿qué va a hacer López Obrador políticamente?

— No me quiero adelantar, no sabemos todavía. Lo que sí le puedo decir es que no voy a dejar de luchar, de eso sí estoy seguro, no sé qué me depare el destino, pero tengo la firme convicción de seguir luchando por mis ideales.

— ¿Lo veremos en la próxima contienda electoral como a Cuauhtémoc Cárdenas, que fue tres veces candidato a la presidencia?

— No sé, no me quiero adelantar a eso, soy presidente legítimo.

— ¿Qué hace un presidente que no gobierna?

— Hay que preguntárselo a Calderón eso, ése ni manda ni gobierna, es un pelele.

El poder es el pueblo. El que tiene el apoyo del pueblo tiene el poder.

— Hay mucha gente que ha calificado este movimiento como una locura, ¿qué podría decir?

-— Que respeto a quienes opinan eso. Nada más les recomendaría revisar la historia porque las transformaciones de México las han encabezado gente que ante fueron tachados de locos y ahora son héroes nacionales.

— Pero esas transformaciones han sido violentas

— Este es un movimiento pacífico, vamos a seguir luchando por los cauces legales y pacíficos. Esta es una revolución, pero de la conciencia, no siempre la revolución significa enfrentamiento armado, hay revoluciones pacíficas, esta es una revolución de las conciencias, eso sí, muy radical porque los mandamos al diablo.

Ellos pensaban que íbamos a seguir en la farsa, que les íbamos a decir el show debe continuar y les dijimos se acabó, al diablo con sus instituciones. López Obrador se reunió ayer aquí con cerca de 250 simpatizantes y militantes perredistas, a quienes llamó a respaldarlo para mantener el “poder” e invitó a convertirse en parte de su gobierno como representantes locales.

Explicó que su papel será comprometerse en defender los postulados de su gobierno legítimo y el patrimonio de la nación, por lo que deberán estar pendientes para movilizarse cuando el “gobierno impostor” que encabeza Felipe Calderón pretenda violar los derechos del pueblo.

Señaló que el movimiento nacional que emprendió es una nueva forma de hacer política, ya que dijo, se trata de una revolución de la conciencia desinteresada en las instituciones tradicionales y orientada a construir una verdadera República. Tras su visita de poco más de tres horas a esta frontera, el ex candidato presidencial partió rumbo a la capital del estado, donde encabezaría otra reunión con simpatizantes, y anunció que volverá a la entidad a finales de enero del próximo año para recorrer 25 municipios.

Contacto: cguerrero@diario.com.mx

NOTA:Este pasquin (EL DIARIO) de la entrevista es conocido en Juarez porque acostumbra ser agachon con el gobierno de turno, hacemos notar que ni siqueira se atreven a subir a la pagina electronica el discurso de Nuestro Presidente contra el ESPURIO ¿para no molestar a sus patrocinadores del PAN Chihuahuita? ¿Tal vez a la familia feliz de BARRIO Y COMPINCHES? ¿ O tal vez al gobernador Reyes Baeza? Gran amigocho del grupo Atlacomulco y los Hank Rohn que impusieron incluso al INUTIL ALCALDE TETO MURGUIA, cartucho quemado del priismo que hoy se quiere lanzar por la libre para la futura gobernatura.

Solo muestran la entrevista donde es mas facil dirigir las preguntas para tener contentos a los FANATICOS del DHIAC que cogobiernan en JUARITOS desde que Salinas de Gortari les encargo mantener la frontera libre de IZQUIERDAS, y aparentar democracias ante los gringos.

No hay comentarios.: