/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 07, 2006

MAS DE LA BOLA DE MENTIROSOS.

Opinión Desde México
El hundimiento del TitanicPor: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:07/12/2006)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

El flamante Secretario de Marina del, también flamante, gobierno espurio, en sesudo discurso inaugural manifestó que ... “...los marinos tenemos una tarea titánica, por eso debemos abocarnos … a la defensa de los intereses de la nación”.

Un análisis simple lleva a dos posibles interpretaciones: la mitológica se refiere a los Titanes, hijos de Urano y Gea que pretendieron alcanzar las alturas sobreponiendo montañas (labor titánica) hasta que llegó Zeus y arrasó con ellas.

La otra sería la referida al famoso navío trasatlántico, de nombre Titanic, que se hundió en su viaje inaugural, después de haber sido catalogado como el prodigio tecnológico que jamás se hundiría; aunque esta interpretación parecería inverosímil pues sería, para un marino, tanto como mencionar la soga en la casa del ahorcado.

Creo que el Almirante afinó la puntería y lanzó un certero cañonazo, cualquiera que sea la interpretación que usted prefiera. Si fuese la mitológica, expresa que, tanto la dependencia bajo su mando, como el gobierno espurio en su conjunto tendrán que realizar una labor como la de los Titanes, colocando montaña sobre montaña para tratar de alcanzar su objetivo para que, tarde o temprano, llegue Zeus a arrasarla, papel este que juega el pueblo asumido como la máxima autoridad o la máxima potencia.

Si fuese la naval, indica que el barco del gobierno espurio, con todo y la parafernalia propagandística, habrá de zozobrar al colapsarse con el iceberg de la realidad. Para efectos prácticos es lo mismo y ahora, a falta del ínclito vocero, tenemos un excelente agorero.

El capitán y la tripulación parecieran tempranamente dispuestos al choque. La exhibición del garrote y su pronto ejercicio contra los dirigentes de la APPO sólo espesará la bruma para esconder al iceberg y será más difícil esquivarlo.

El régimen que surge de la trampa seguirá siendo tramposo. Los oaxaqueños venían a sostener una entrevista con miras a encontrar soluciones políticas a la crisis y fueron sorprendidos y apresados por la policía federal. Además de que se le agrega leña al fuego de Oaxaca, la desafortunada intervención inhabilita a la Secretaría de Gobernación para ser interlocutor para la solución política de cualquier conflicto. Con su actitud se convierte en una entidad inútil; con la Secretaría de Seguridad Pública será suficiente para gobernar al estilo anunciado.

El decreto de austeridad bien pudiera suprimirla.En otro de los pasos del ballet inaugural, el pretendido capitán se exhibe cabalmente como pelele. Recibe a los capos españoles de la banca y las empresas energéticas, acompañados por su altivo Príncipe, quienes se toman la libertad de demandar al supuesto presidente de una nación independiente y soberana, que realice las llamadas reformas estructurales que les permitan ampliar su red de negocios en la colonia reconquistada.

Los godos salieron de la entrevista muy orondos con la promesa de su empleado de que él sí las logrará.En otro de los sets televisivos (únicos donde puede aparecer) el pelele actúa para su escaso auditorio doméstico, para anunciar una reducción de los salarios de los altos mandos del aparato gubernamental, en un espléndido 10%, con lo que se generarán ahorros por más de 25 mil millones de pesos para destinarlos a la inversión social.

Toma de AMLO la idea y pretende justificarse, sin considerar que 10% de muchísimo sigue siendo mucho. Con todo y reducción, los nuestros son los burócratas mejor pagados del hemisferio.

El gerente de ventas de México S.A. a cargo de la Secretaría de Economía, declara que ya trabaja con sus colegas del norte para lograr que la entrada en operación de la libre importación de maíz y frijol tenga un aterrizaje “suave”, ya que no han querido aceptar su renegociación.

Menos mal, diría la hormiguita del cuento del elefante, aunque se van a necesitar varios metros cúbicos de saliva, y no necesariamente para convencer.

Entre tanto el bravo pueblo venezolano reconfirma su decisión libertaria y reelige a Hugo Chávez de manera contundente. ¡Gloria al bravo pueblo! Pronto te alcanzaré.

No hay comentarios.: