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jueves, diciembre 07, 2006

ALGUNAS COLUMNAS

LA TONINA CARSTENS AMENAZA CON EL IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS, FECAL MINTIO









Lorenzo Meyer México,
un 'complejo activado'

nota original:

Como en química, en política, un proceso de cambio que pierde fuerza antes de llegar a su conclusión no se estaciona sino que tiende a la regresión
Procesos inconclusos

En química, cuando se decide transformar dos o más substancias mediante una reacción, se procede a desatar un proceso que da por resultado algo que se conoce como "complejo activado", cuya naturaleza es altamente inestable y que, de no contar con la energía necesaria para llevar hasta su conclusión el proceso deseado, éste no se sostiene por mucho tiempo sino que sus componentes tienden a revertir a su estado original.

Algo similar a lo que pasa al interior de un complejo activado puede ocurrir en las transiciones políticas a la democracia pues, una vez detonado el proceso de conversión, éste debe contar con la energía política y social necesarias para no detenerse antes de lograr plenamente su meta: la consolidación de la nueva forma política. Si esta transformación pierde fuerza y se estaciona en algún punto intermedio, la consecuencia es una situación altamente inestable con tendencias regresivas al estado original, al autoritarismo.

En el caso mexicano, el actual proceso de transformación política se inició hace decenios pero se aceleró con los triunfos electorales de la oposición en 1997 y, sobre todo, en el 2000, que acabaron con el añejo presidencialismo autoritario del PRI. Sin embargo, la deficiente conducción del siguiente gran proceso electoral, el del 2006, impidió mantener la firmeza y, sobre todo, el rumbo del cambio.

Es verdad que hoy el viejo autoritarismo priista ya no existe, pero también es verdad que tampoco existe una democracia de calidad ni, menos, consolidada. Lo que tenemos es algo aún indeterminado, que si bien contiene elementos de la promesa democrática también mantiene vigentes muchos de los elementos y prácticas del antiguo régimen. El resultado es un auténtico "complejo inestable" como se ha visto con los conflictos y polarización que han resultado del último proceso electoral, al que un 39 por ciento de la población considera fraudulento y un 10 por ciento más simplemente se niega a calificarlo de algún modo (El Universal, 4 de septiembre).

El 1o. de diciembre, un comentarista británico, examinando la triste escena mexicana, formuló un juicio lapidario: el nuestro es un país que sistemáticamente underperforms; es decir, que arroja resultados por debajo de sus posibilidades. La crítica es dura pero no inexacta y se puede aplicar lo mismo al presente que al pasado. Desde su independencia, México ha desaprovechado muchas oportunidades. En el 2006, de haber habido voluntad, honestidad e inteligencia, se hubiera podido avanzar hasta casi consolidar la transición política, pero finalmente sucedió otra cosa.



Buen principio

En el año 2000 no fue la izquierda sino el panismo quien finalmente logró derribar la última muralla que defendía el corazón del sistema autoritario más longevo del siglo XX. Por eso fue el panismo quien asumió la gran responsabilidad de iniciar el proceso de consolidación democrática. Pocos supusieron entonces que el nuevo liderazgo no iba a cumplir a cabalidad con el mandato histórico y que antepondría sus intereses de partido y de clase a su obligación moral de afianzar las bases de un cambio sólido. Dentro y fuera de México se dio por sentado que de ahí en adelante se usaría a la alternancia para dar consistencia al nuevo régimen y que el grueso de la energía se dirigiría no a neutralizar a la oposición de izquierda sino a reconstruir las estructuras económicas, legales, sociales y culturales, todas hechura del viejo y deslegitimado régimen priista. Sin embargo, no fue el caso.



Lo que pudo ser y no fue

Una vez que el nuevo equipo se acomodó en la Presidencia, anunció numerosas reformas. Sin embargo, una combinación de impericia, resistencias y falta de voluntad, hizo perder el impulso al cambio. Debió ser en algún momento del 2002 o del 2003, cuando los flamantes ocupantes de "Los Pinos" decidieron que su verdadero proyecto transexenal no debía ser el cambio sustantivo sino que los esfuerzos del gobierno en unión de algunos de los poderes de facto, deberían dirigirse a algo más factible y redituable a nivel personal, de grupo e ideológico: a impedir la alternancia misma y a preservar el poder del gobierno federal dentro del círculo panista (y de sus numerosos aliados priistas) y, sobre todo, de los grandes intereses económicos que simpatizaban y sostenían a dicho círculo.

En México y en términos numéricos las bases sociales naturales de la derecha -los sectores medios- son relativamente raquíticas y para 2003 la izquierda ya había logrado una penetración significativa entre las mayorías pobres, justamente por eso había una alta probabilidad de que en el 2006 las urnas le dieran la responsabilidad de dirigir la siguiente etapa sexenal a la izquierda. Un cambio de esa naturaleza hubiera desplazado temporalmente al PAN de los puestos de la alta burocracia federal, pero difícilmente hubiera puesto en peligro los intereses centrales y de largo plazo del gran capital nacional y extranjero, de la Iglesia Católica o de la clase media, como ha quedado claro en casos como los de Chile, Brasil o Uruguay. Y es que, finalmente, el sistema económico mundial imperante sólo permite adecuaciones pero de ninguna manera un cambio del modelo económico.

Una derecha realmente moderna, no monopólica y con confianza en sí misma y en su visión del mundo, no tendría por qué temer a un posible triunfo electoral de la izquierda y, en cambio, sí hubiera sabido usar esa coyuntura para solidificar el compromiso de la izquierda y de las mayorías populares con las instituciones de la "democracia burguesa". Una derecha inteligente y con visión "de largo plazo", hubiera sabido sacar provecho del juego de las elecciones efectivas, pues finalmente la incertidumbre inherente al juego electoral está más que compensada por la certidumbre que da el lograr que las mayorías pobres acepten la legitimidad de las reglas legales de un capitalismo efectivo. De haber habido en México un conservadurismo ilustrado, posiblemente no hubiera habido la clase de problemas políticos que hoy dominan la escena mexicana porque el IFE hubiera sido efectivamente imparcial y el Presidente o el Consejo Coordinador Empresarial no hubieran actuado de la manera descaradamente partidista en que lo hicieron. Finalmente, si en la campaña electoral del 2006 no se hubiera recurrido a la creación de una atmósfera de miedo ni se hubiera calificado al opositor de un "peligro para México" y se hubiera aceptado el recuento por ser un resultado muy cerrado, hoy no tendríamos una oposición agraviada e intransigente.

Una derecha que realmente confiara en su sociedad, hubiera visto con cierto alivio que la izquierda relevara al PAN en la conducción del país y se enfrentara a la dificultad de hacer realidad su propio discurso opositor. Por otra parte, para esa izquierda el triunfo en las urnas hubiera sido ganar "la rifa del tigre", pues no es otra cosa el gobernar un país con casi la mitad de su población clasificada como pobre, con una economía que lleva ya 23 años de no poder superar un crecimiento real cuyo promedio anual es de apenas 0.7 por ciento, con una demanda insatisfecha de empleo que se refleja parcialmente en la explosión del mercado informal y la migración hacia Estados Unidos. Ese tigre es el combate a una corrupción endémica, a un crimen organizado en ascenso y a una serie de redes de narcotraficantes que una y otra vez ha derrotado al gobierno. Tarea de Hércules es lograr fortalecer un fisco que apenas si consigue recaudar el 11 por ciento del PIB y que, por tanto, tiene que extraer recursos de Pemex al punto que está llevando a la muerte a la gallina de los huevos de oro. Igualmente difícil es tener que enfrentar a los grandes monopolios que el Banco Mundial responsabiliza de la pobreza, la mala distribución del ingreso y de la falta de competitividad global de México. Si esa derecha inteligente hubiera existido, no se habrían cargado de manera tan evidente los dados electorales y se hubiera acelerado el cambio para asegurar la lealtad de los menos beneficiados a las instituciones y a las reglas donde finalmente el gran capital tiene enormes ventajas estructurales.



¿Catalizador?

En el 2006 finalmente no se consolidó el círculo virtuoso democrático que estaba ya al alcance. En química, cuando un proceso de cambio pierde energía, se puede introducir un catalizador para que el "complejo activado" no experimente una regresión. Hoy por hoy, el único catalizador político posible en México es la propia sociedad, que tendría que acentuar su movilización y dejar en claro su rechazo a la baja calidad del proceso imperante y a los retrocesos políticos que ya se han dado al concluir el primer gobierno de la era postpriista.




La realidad sobrepasa el discurso del PELELE


Felipe Calderón plantea drástico recorte presupuestal a la cultura

Nota original:

El presidente Felipe Calderón propuso a la Cámara de Diputados un presupuesto para la cultura que, en términos reales, es menor en 2 mil millones de pesos al ejercido en el último año de Vicente Fox.

El recorte afectará áreas y proyectos sustantivos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), de los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH), de Bellas Artes (INBA), el Mexicano de Cinematografía (Imcine), las compañías de danza, así como a los canales Once y 22 de televisión.

El presidente de la Comisión de Cultura de esa cámara, Emilio Ulloa Pérez, denunció que este hecho constituye ''un golpe a la cultura, que condena a las expresiones artísticas y la investigación a la privatización, y a la televisión del Estado a competir en peores condiciones frente al duopolio televisivo".

Al conocer los montos que el Ejecutivo presentó al Legislativo para el sector cultura, el legislador del PRD cuestionó que mientras a las instituciones culturales se les ''castiga, al Ejército se le premia, precisamente con 2 mil millones de pesos para aumento salarial".

Menos recursos que en 2006

En entrevista, el diputado Ulloa consideró ''inadmisible que en el área cultural, el gobierno federal envíe un presupuesto menor al de 2006, equivalente en 30 por ciento", y que constituye la principal afectación desde que en 2004 el presupuesto enviado por Fox implicó una caída de 14.54 por ciento en el gasto para el rubro.

Además, el balance sobre la caída en las partidas para la cultura en México se presentó en la víspera de la comparecencia, este jueves ante comisiones, del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para explicar los alcances del paquete económico de 2007.

Jorge Charbel Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que en la reunión con el funcionario se exigirá una explicación del destino de 20 mil millones de pesos que Hacienda pretende recaudar de manera adicional por incremento a las tasas en las leyes del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios; al Activo, y del ISR, así como al código fiscal, y el gravamen de tres pesos más por cada cajetilla de cigarros.

Sobre todo, explicó, porque el argumento de Hacienda para subir tres pesos el valor de cada cajetilla es recaudar 6 mil 800 millones de pesos para destinarlos a un fondo de la Secretaría de Salud para catástrofes médicas, pero en realidad busca apuntalar al Seguro Popular, ''para que no quiebre".

''Eso es disfrazar un apoyo más al Seguro Popular, al que ya estamos cansaditos de dárselo", dijo. El legislador priísta también dijo que parte central de los cuestionamientos a Carstens será por qué se considera un incremento tan sustancial a los salarios del Ejército y para crear nuevas plazas en la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo porque en contraparte hay un recorte de 25 mil millones de pesos en infraestructura.

Anticipó que la Comisión de Hacienda no aceptará el monto de 17 mil 500 millones de pesos propuesto por el Ejecutivo para el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de las Entidades Federativas (PAFEF), que cerrará este año con un ejercicio de 22 mil 500 millones de pesos. El gobierno panista, dijo, pretende reducir 5 mil millones de pesos a los estados, mientras que la comisión buscará incrementar el monto en 8 mil millones de pesos.

Inclusive, se prevé que dentro del dictamen, el PAFEF sea considerado como un octavo fondo del ramo 33, para asegurar que ''no será recortable y nadie le podrá quitar (recursos) a la población de los estados", informó.

Por su parte, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública también sesionó ayer y ahí aprobó un acuerdo para solicitar al resto de las comisiones ordinarias que entreguen, a más tardar el día 18, sus propuestas y observaciones al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2007, lo cual permitiría que el 25 de diciembre se concluya el dictamen respectivo y éste sea votado en el pleno el día 29.

Más restricciones que con Fox

A su vez, el coordinador de asesores de la Comisión de Cultura, Alejandro Pohlenz, declaró que si bien con el ex presidente Vicente Fox se ejerció una ''política restrictiva para la cultura, en términos presupuestarios", en el primer año de gobierno de Calderón esa tendencia se acentuará.

Desgranó las cifras de los recortes en las principales dependencias del ramo.

Por ejemplo, en el INAH su presupuesto pasaría ­de acuerdo con el proyecto enviado por Calderón­ de 2 mil 374 millones 888 mil 767 pesos ejercidos durante 2006, a mil 899 millones 577 mil 429 pesos, lo cual implica una disminución de 475 millones de pesos, sin contar el impacto de la inflación.

El principal efecto de esta caída económica se reflejaría, explicó, en las áreas de investigación y difusión de las zonas ar-queológicas, rubro en el que de por sí existen carencias, y dijo que uno de los casos más representativos es que en Guerrero, con mil 700 sitios prehispánicos, sólo hay dos arqueólogos asignados.

Refirió que el INBA solicitó una asignación presupuestal de 2 mil 385 millones de pesos para sus actividades sustantivas, pero el proyecto turnado por Calderón a la cámara sólo considera mil 606 millones de pesos. Si bien este año el presupuesto autorizado fue de mil 495 millones de pesos, posteriormente se consideraron transferencias de casi 600 millones de pesos, por lo que su gasto real fue de 2 mil 200 millones de pesos.

''Este recorte derivará en un deterioro adicional de su infraestructura educativa, de los proyectos prioritarios, la conservación del patrimonio artístico, las actividades de las compañías de danza, e inclusive le pegará al clero, porque tendrá un efecto en la conservación del arte sacro e inmuebles en manos de la Iglesia católica", explicó.

En el caso del Imcine, afirmó que el recorte de 50 millones de pesos planteado por la Federación a su presupuesto ''condena a esa institución al fracaso, porque pasa de 246 millones de pesos en el último año de Fox, a 202 millones de pesos, lo cual tendrá un impacto en la producción cinematográfica nacional, la contratación de nuevos cineastas y el fomento".

Desdén gubernamental

No obstante, será el CNCA el más afectado, pues enfrentará un recorte de aproximadamente 700 millones de pesos, al pasar de un presupuesto de 2 mil millones de pesos este año, a mil 300 millones de pesos para 2007.

La Comisión de Cultura anticipó que este hecho afectará los proyectos de infraestructura cultural y los de inversión tripartita con estados y municipios, al Sistema Nacional de Creadores y Artistas, la promoción del arte y la cultura, el mantenimiento del registro y catalogación de las obras artísticas del país, y esto último ''facilitará el robo y el saqueo del patrimonio" nacional.

Alejandro Pohlenz aseguró que también se pondrá en riesgo la operación de los canales Once y 22 de televisión, al destinarles ''recursos insignificantes, que los dejará sin capacidad de competir con el duopolio televisivo, al que Calderón les debe el tiempo que le destinaron en la campaña electoral".

En suma, dijo, se trata de un presupuesto que refleja un desprecio gubernamental a este sector, pues no lo considera esencial para el desarrollo y terminará ''convertido en una caricatura, a la que sólo tendrá acceso el capital privado, que convertirá a la cultura para los pirrurris, y no para la chusma".

NOTA:Ya tuvimos un BURRO PARADO de nombre Fox, ¿estremos ante un proximo ANAL-FABETO funcional????? Ni le hagan al cuento, el plan es reducir la cultura GRATUITA en el minimo posible, para que sus ACHICHINCLES privados de la cultura si tengan mas oportunidades, retiran los medios de educacion al pueblo para que las Universidades patito privadas tengan mas oportunidades de ganar espacios.



Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

Censura y manipulación

nota original:

Al recibir el premio nacional de periodismo otorgado por el Club de Periodistas 'Primero Noticias', en la categoría de noticiario radiofónico, el reconocido comunicador José Gutiérrez Vivó, denunció haber recibido amenazas del nuevo gobierno federal en el sentido de que verán "si se portan bien" para darles publicidad gubernamental.
El periodista hizo del conocimiento público que antes de tomar posesión el nuevo gobierno, un representante de la Presidencia de la República le transmitió el siguiente aviso: “Están castigados... Vamos a ver cómo se comportan, vamos a ver su conducta, no nos importa que transmitan la información de esta oficina de la Presidencia, lo pueden hacer o no, no importa... y si se portan bien, en algún momento les dará una audiencia el señor Presidente para llegar a un arreglo”.

De acuerdo al diario La Jornada, ante los asistentes a la ceremonia el comunicador reconoció lo delicado del hecho, "porque nunca me había tocado, en 40 años (de profesión), que antes de que se tomara posesión de un cargo, se mandara un recado" de esta naturaleza. Esto, agregó, no lo leí, no lo escuché, sino lo vivimos quienes trabajamos en Grupo Monitor.

Calificó también de intolerable que "a estas alturas y en este mundo que tanto se dice -es transparente y globalizado- tengamos que escuchar esta clase de mensajes que me parecen indignos de la Presidencia de la República".
Al respecto, comentó desconocer si "quien preside la nación" sabe o no del asunto, "nada más quiero saber si el mensaje directamente es de él o de alguien más", expresó.
La seriedad profesional del denunciante está fuera de duda; su noticiario radiofónico 'Monitor', que luego dio lugar a un periódico diario del mismo nombre, es el que cuenta con los mayores niveles de audiencia de todo el país, lo que no es más que reflejo de su credibilidad y profesionalismo ejercido a lo largo de 4 décadas.
La denuncia de Gutiérrez Vivó es una nueva evidencia de lo que se avecina con el nuevo gobierno, en particular en el ejercicio periodístico independiente, y que desde hace días viven en carne propia centenares de oaxaqueños recluídos sin órdenes de aprehensión, sin denuncias en su contra y sin orden de ningún juez en los penales de Nayarit y La Palma -sobre todo maestros y ciudadanos sin partido- éste último reclusorio destinado a albergar a los más conspícuos personeros del crimen organizado y los cárteles de la droga.
Ese ha sido pues el trato que se ha dado en este gobierno a los luchadores sociales, el trato de delincuentes de alta peligrosidad como ocurría en los peores tiempos del diazordacismo cuando los líderes del movimiento estudiantil fueron acusados de disolución social, asociación delictuosa y ataques a las vías generales de comunicación.
Pero el chantaje del que habla el comunicador es un hecho sin precedentes que pone al descubierto, y desde los primeros días del régimen calderonista, el corte fascistoide de las nuevas autoridades y que Gutiérrez Vivó jamás había experimentado en su larga carrera profesional. Es un regreso al pasado, a las peores épocas del autoritarismo presidencial, pero ahora en un marco social y político enteramente distinto al que existía en México en los lejanos años 60.
Los medios adictos al régimen y a la derecha serán ampliamente recompensados, mientras que los independientes y críticos no recibirán un centavo de publicidad gubernamental. Se premiará pues la docilidad informativa y la manipulación grosera de la realidad para que los nuevas autoridades no se molesten. Pero por esa vía sólo podrán agudizarse las contradicciones políticas y sociales en el país y, por ende, la crisis de legitimidad del régimen.
www.comarca.com.mx



RUTA NORTE:


Pedir perdón

nota original

Ciro Gómez Leyva tiene derecho a pedir que AMLO pida perdón a los encuestadores. Finalmente, dice el columnista, casi todas las casas especializadas en demoscopía adelantaron la caída del Peje obsesionado en decir que siempre estuvo arriba en los momios. En la misma columna deja ver que los encuestadores son cuidadosos y suelen no revelar resultados cuando no favorecen a sus clientes. Si esto hicieron los contratados por la Coalición, ¿qué confianza podemos tener ya en los tratos establecidos por otras empresas con otros grupos políticos? En fin: la guerra de las encuestas, que es lo más parecido a una guerra de lodo, fue determinante en las pasadas elecciones, y lo único que faltaría por ver es quién encuestará a los encuestadores para saber, acaso borrosamente, qué grado de confianza todavía tiene en ellas el ciudadano de a pie.
Cierto o falso el fantástico rebase del michoacano al tabasqueño, y dado que ahora se le exige al Peje una disculpa a los encuestadores, no sé por qué no se le solicita algo similar a FCH. El michoacano que hoy despacha en Los Pinos, recordemos, articuló con los suyos la campaña más aviesa que registre la histórica política de México. Por muchas razones fue vomitiva, más incluso que aquellas campañas legendarias en las que el PRI iba solo a la competencia y en las que todos sabían que el grado de antidemocracia padecido por México hacía del proceso electoral un simple cuento chino.
Del PAN que alcanzó el poder en 2000, del PAN que siempre ha fanfarroneado de demócrata, se esperaba una pelea leal, ceñida al proceder de sus líderes históricos como Manuel Gómez Morín, Pablo Emilio Madero, Manuel Clouthier y Carlos Castillo Peraza. Pero no, la lealtad en el combate no fue la estrategia seguida por el blanquiazul al que tomaron por asalto los oscureros más tenebrosos de la reacción. En vez de luchar con aseo, se dedicaron a dar codazos y patadas en los tanates, se dedicaron a mentir y a tergiversar, se dedicaron a ofender y a confundir, y al final se hicieron de la presidencia como Ríos Galeana se hacía de sus botines en los bancos.
Hoy, pese a eso, nadie le pide a FCH que pida perdón, que al menos recuerde tantitito la escoria de campaña que sostuvo sin empacho. Claro, es, según muchos, el presidente de la república, el ganador, y como goza de tal condición es imposible refrescarle la memoria, hacerle ver que la suya, seamos generosos, es una presidencia manchada. Pero pida o no disculpas, el daño está hecho, de ahí que los agraviados no lo quieran tomar como interlocutor. No entablar ningún diálogo con él me parece lo más congruente, él único camino que dejó la protervia de sangre azul



KATIA, QUE A VECES ANDA MEDIO JALADA, NOS REVELA OTRO RECORTE:

Nota completa

Corte de caja

Ya comenzaron las reacciones por el recorte al presupuesto de Egresos para el próximo año.

Una de las dependencias a las que le metieron tijera fue la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con un recorte de 942 millones de pesos. Para este año, el presupuesto fue de 6 mil millones, y para el próximo se planea en unos 5 mil 58 millones.

OPORTUNIDADES, PROGRAMA FACCIOSO E INSERVIBLE:



La pobreza, intacta desde hace 18 años, afirma ONU

Combatirla no es una caridad, sino obligación, señala
Amerigo Incalcaterra, representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)

Nota original:

Liliana Alcántara
El Universal

Jueves 07 de diciembre de 2006
Desde hace 18 años las condiciones de pobreza y vulnerabilidad de una gran parte de la población permanecen intactas, afirmó la Oficina en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la situación es grave y delicada, advirtió.

En entrevista, el representante en el país de ese organismo internacional, Amerigo Incalcaterra, dijo que la lucha contra ese lastre no es un acto de caridad de los gobiernos, sino una obligación.

Llamó a redoblar los esfuerzos si el país quiere insertarse entre las sociedades más grandes del mundo.

Desde su perspectiva, el programa Oportunidades no es la mejor forma de reducir la pobreza, por su sentido asistencialista.

"Hay que superar las visiones asistencialistas y dar el enfoque de los derechos humanos a las políticas públicas. El Estado no debe otorgar a discreción los servicios o los recursos porque se le ocurre", expresó.

Planteó crear condiciones para que el ciudadano pueda tener acceso a la salud, educación, vivienda y trabajo, pero no cualquier trabajo, cualquier vivienda o cualquier servicio de salud, aclaró.

Urgió a poner en el centro de las políticas públicas al individuo y acabar con el asistencialismo y el paternalismo.

Al evaluar las acciones contra la pobreza del sexenio anterior, Incalcaterra reconoció avances, "pero no se hizo mucho". Aseguró que se pudo haber hecho mucho más por el crecimiento que registró la economía en ese periodo.

"Cuando uno ve la realidad y recorre el país, la pregunta obvia es: ¿dónde están esos recursos?", cuestionó.

Describió a México como un país con ingresos medio altos, pero con la mitad de sus habitantes en la pobreza. Destacó que 10% de la población concentra 36% de la riqueza. "Eso es desigualdad y es una tarea pendiente", estableció.

El funcionario aseguró que es un acierto el hecho de que el presidente Felipe Calderón considere el combate a la pobreza como una prioridad en su gestión.

Dijo que la pobreza viola las garantías individuales porque limita a las personas en su intento por alcanzar a plenitud sus derechos.


NOTA:Un detalle importante es que el BURRO PARADO estaba muy interesado en engañar BOBOS con sus numeritos a modo, alegando que estaba pr cumplir en Mexico las metas del milenio, de reduccion de la pobreza y la desigualdad, sin embargo las metas referidas eran para paises con una economia infima en comparacion a la Mexicana, en sus discursos este TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, siempre olvido referir que las metas que estaba Mexico cumpliendo eran para una economia como HAITÍ.


Y EN OAXACA SE INVITA A MARCHA ESTE DOMINGO

Para el próximo domingo, Día Internacional de los Derechos Humanos, se anuncia otra megamarcha en la capital oaxaqueña para exigir la libertad de los presos y la salida del gobernador del estado, al que el arribo de Felipe Calderón a la Presidencia de la República parece haber fortalecido, justo cuando muchos creyeron que estaría a punto de irse.

Y NOS ENTERAMOS QUE LA UNAM TAMBIEN TIENE SU RECORTE PROGRAMADO, esto en plan de exterminio planeado por la derecha RETROGRADA:

Que justo en el año en que la UNAM fue reconocida como la mejor universidad de habla hispana en el mundo, el presupuesto del gobierno federal para 2007 la piensa castigar con una reducción del orden de 300 millones de pesos.

De ahí que el propio rector Juan Ramón de la Fuente haya tenido que apersonarse en San Lázaro, junto con otros rectores y directores de instituciones públicas de educación superior, para sensibilizar a los diputados que deben impedir esos recortes.

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